VUELVEN LOS TOCADISCOS

Descubre los reproductores de vinilo más vendidos y porqué han vuelto al mercado

Aunque parecía que los tocadiscos eran algo ya del pasado están volviendo a ser usados. Hay que recordar que se trata de un aparato que apareció inicialmente en el año 1925, con la idea que su nombre sugiere, “tocar discos” pero de forma eléctrica.

Para la época en que fue desarrollado, se trató de una completa revolución. De hecho, esta tecnología se mantuvo en auge hasta llegar al siglo XXI. Luego, empezaron a aparecer aparatos de reproducción de discos más avanzados, que fueron reemplazando poco a poco a los tocadiscos tradicionales.

¿Por qué vuelven los tocadiscos de vinilo?

El diseño de siempre se une a la tecnología más puntera

Por lo general, la nuevas tecnologías se van uniendo a las más antiguas, mejorando en cierto sentido sus características y capacidades. Y eso es lo que ha pasado en el caso de los tocadiscos, una tecnología originaria del siglo pasado que ahora se comercializa con prestaciones mejoradas. Curiosamente, muchos parecían esperar esta fusión o resurrección tecnológica, guardando los discos de vinilo en sus estanterías de siempre, con la esperanza de usarlos en equipos modernos.

Los nuevos tocadiscos combinan un diseño retro con unas prestaciones mejoradas

Generalmente esta fusión viene del anhelo general por el diseño de los aparatos antiguos como hemos visto también con los amplificadores Marshall y sus nuevas “versiones” en altavoces bluetooth por ejemplo. En general todos los equipos tocadiscos nuevos incorporan en su carcasa los altavoces, haciendo más práctico y compacto el equipo de música y eliminando la necesidad de comprar o cargar con altavoces externos.

Vuelven-los-tocadiscos-vinilos-3

 

Deseo por recuperar el vinilo

Los expertos de la industria han puesto los últimos avances tecnológicos en sonido uniéndolos con la moda retro propia los tocadiscos y creando un producto de gran belleza y excelente calidad. De hecho, hoy en día se venden gran cantidad de tocadiscos, con la mejor combinación de altavoces y amplificadores que no dejan nada que desear con respecto a los aparatos de sonido más avanzados y novedosos. Este hecho unido a la gran devoción que sigue despertando el sonido analógico es la clave del éxito de los nuevos tocadiscos. Por lo que ya sea para disfrutar de nuestros viejos vinilos con los grandes éxitos de la música o simplemente para decorar un rinconcito de nuestro hogar generando una gran envidia a nuestros invitados, los tocadiscos vuelven a estar de moda.

Y es que cuando se trata de cosas retro parece que a todos nos encanta rememorar el pasado, prueba de ello es también el walkman, el reproductor de cassettes por excelencia. Desde la calle hasta la gran pantalla hemos podido comprobar como el audio analógico nos ha vuelto a visitar, y es que aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, nosotros a veces necesitamos pausar el tiempo y disfrutar de lo que teníamos años atrás.

Algunos modelos destacadosEntre los tocadiscos más aclamados podemos encontrar una larga lista entre los que destacan los siguientes:

Tocadisco de vinilo Crosley

 

Crosley Cruiser Deluxe Portable

La saga Crosley Cruiser, un tocadiscos con una presentación impecable, realizados en una maleta de colores llamativos. Es el tocadiscos más popular y, por supuesto, el más vendido de Crosley. Es un modelo que acaba de ser actualizado, con la mejor tecnología, que posee la capacidad de establecer la velocidad del disco de acuerdo a los ajustes avanzados del pitch.

Es un equipo con una fácil sincronización por medio de un bluetooth integrado, con una salida RCA que permite conectar altavoces externos con mayor potencia. Un tocadiscos que permite la selección de música de forma portátil con tres velocidades.

Puedes ver la oferta: Crosley Cruiser Deluxe Portable 

tocadiscos vinilo de madera sunstech pxr3

Sunstech PXR3

Por otra parte, el Sunstech PXR3, es otro tocadiscos popular a día de hoy. Cuenta con una presentación en madera, que posee unas dimensiones de 36,5 x 37 x 11,8 cm y un peso de 3 kg. Se presenta con un toque más tradicional, para las personas que le gustan los estilos antiguos, pero fusionadas con grandes tecnologías. Este tocadiscos posee dos velocidades de reproducción, para 33 y para 44 rpm, y además posee un sintonizador analógico de radio FM estéreo en la parte delantera, para no quitarle el estilo retro.

También, posee un sistema de grabación directa que va desde el tocadiscos/Aux-in directo al USB. Cuenta con un mando a distancia con las  funciones de repeat y random, y un Indicador LED, y posee además reproductor MP3. La potencia del sonido es de 2 x 1.5 W

El diseño del ayer con la tecnología del presente: Sunstech PXR3

Tocadiscos profesional para vinilos

ION Audio Air LP Wood

Otro tocadiscos muy aclamado son los ION AUDIO, un modelo innovador con una presentación muy cuidada y tecnología Bluetooth, con un acabado muy clásico en madera, que  incluye dos altavoces de gran calidad.

Con estos tocadiscos se pueden reproducir discos a 33 1/3, 45 y 78 RPM. Además, cuentan con la importante función de convertir discos de vinilo en archivos digitales de audio, para que puedas compartir la música de tus discos de vinilo con tus familiares y amigos. Para esto solo se debe conectar el Max LP a la PC o Mac, y luego utilizar el software incluido con el tocadiscos.

Posee salidas de 3,5 mm y salidas RCA, para conectar los auriculares y altavoces externos si se desea agregar potencia al sonido. Además, puedes reproducir el audio desde otros reproductores como un cassette u otros dispositivos como si fuese un altavoz, utilizando la entrada de 3,5 mm.

Consigue este tocadiscos a través del siguiente enlace: Ion Audio Air LP Wood

 

Así que si amas la música y tienes guardados tus vinilos, sal y busca el mejor tocadiscos adaptado a tu estilo, porque los tocadiscos volvieron para quedarse y presentan no sólo un gran diseño también calidad.

Otros tocadiscos…

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta entrada los tocadiscos para vinilo y la música analógica utilizando las estrellas de la derecha.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

 

AMAZON ALEXA YA HABLA ESPAÑOL Y LLEGA A ESPAÑA ACOMPAÑADO

AMAZON ALEXA YA HABLA ESPAÑOL Y LLEGA A ESPAÑA ACOMPAÑADO Los altavoces inteligentes Amazon Echo Dot y Amazon Echo contarán con el asistente virtual Alexa   Amazon ha apostado por la introducción en el hogar de dispositivos domésticos inteligentes que puedan ser...

AURICULARES INTELIGENTES CAPACES DE LEER LA MENTE

AURICULARES INTELIGENTES CAPACES DE LEER LA MENTE Los AlterEgo saben lo que estás pensando y aciertan en un 92% de las veces. Estos auriculares inteligentes son capaces de leer tu mente y averiguar lo que estás pensando en todo momento. El cerebro es el encargado de...

ALTAVOCES INTELIGENTES, LA SIGUIENTE “BIG THING”

ALTAVOCES INTELIGENTES, LA SIGUIENTE “BIG THING” Conoce las principales familias de altavoces smart del mercado y las inteligencias artificiales que incorporan   Altavoz inteligente… es una palabra que se escucha mucho hoy en día, de hecho, gigantes como Google,...

SIENTE LA “FUERZA” CON UN ALTAVOZ STAR WARS

SIENTE LA “FUERZA” CON UN ALTAVOZ STAR WARS Si eres un fan incondicional del mundo de George Lucas y necesitas coleccionar todos los productos de merchandising de star wars, ves ahorrando un poco porque aquí tienes más. Y es que Disney sabe muy bien como tener...

DESCARGAR MÚSICA GRATIS EN SMARTPHONE Y PC

¿CÓMO DESCARGAR MÚSICA GRATIS EN TU SMARTPHONE Y ORDENADOR? Descubre las mejores app y programas para descargar música gratis La música está presente a lo largo de toda nuestra vida, acompañándonos día a día desde la infancia y ayudándonos a crear nuestra propia...

LOS MEJORES AURICULARES INTELIGENTES TRADUCTORES DE IDIOMAS

AURICULARES INTELIGENTES DE TRADUCCIÓN INSTANTÁNEA POR VOZ Conoce las características de los mejores auriculares traductores de idiomas en tiempo real que existen Te imaginas viajar por el mundo y entender a quien quiera que te encuentres sin tener ni idea de su...

AMAZON MUSIC VS. YOUTUBE MUSIC VS. SPOTIFY PREMIUM

Comparativa Youtube Music, Amazon music unlimited, Spotify Premium Comparamos los tres servicios de música en streaming más grandes Una de las empresas mundiales más potentes se introduce en el servicio de música en streaming, Google. Y lo hace a través de Youtube...

ALTAVOCES PARA BICICLETA

Los mejores altavoces para tu bici Alegra con música tus rutas en bicicleta Cada vez se ven más altavoces bluetooth para bicicleta sobre todo en los ciclistas de montaña. Es una forma sencilla de alegrar tus rutas por el monte, si no te gusta o te molesta llevar...

CONSERVA TUS CD´S Y DVD´S EN LA NEVERA!

  Conserva tus CD´s y DVD´s en la nevera! Si quieres evitar que tus cd´s y dvd´s se oxiden, mételos en el frigorífico Los CD´s de hoy, son los vinilos de mañana. Y por ello nos conviene conservar nuestros compact discs de la mejor manera posible. Un buen CD de Julio...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *