ENERGY SISTEM TOWER 8 G2 – MÁS COMPACTA, MÁS POTENTE

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • Energy sistem tower 8 g2 opiniones analisis
  • Energy sistem tower 8 g2 torre de sonido analisis
Energy-Sistem-logo

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.4
Valoración Usuarios: 4.4 (7 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

AHORA TAMBIÉN CON ENTRADA ÓPTICA

En esta review vamos a analizar la nueva edición de la torre de sonido más potente de Energy Sistem, la Tower 8 G2. La compañía española esta destacando en el mercado de la electrónica a nivel mundial en gran parte por sus torres de sonido. Tal vez sean la firma con más modelos de torres de sonido modernas,és decir, con muchas funcionalidades y conectividad inalámbrica. Esta nueva torre de sonido Energy sistem Tower 8 G2 tiene bastantes cambios respecto a su modelo anterior como vamos a ver. Energy sistem ha optado por hacer más compacto el diseño, la potencia y la conectividad física de la mayor torre de su catálogo, en el que también tenemos otras torres más pequeñas como la Energy Sistem Tower 1Energy Sistem Tower 5, Energy Sistem Tower Wifi o la Energy Sistem Tower 3 g2.

ACABADO/DISEÑO


Energy sistem tower 8 g2 opinionesEn el renovado “look” de la Energy Tower 8 g2 lo primero que vemos es que han desaparecido los drivers en las caras laterales, en el modelo g2 (generación 2) encontramos todos los drivers en la cara frontal. No sabemos porque Energy Sistem ha decidido hacer este cambio exactamente, tal vez el hecho de que la torre la solamos colocar en una esquina o muy pegada a la pared por temas de espacio sea la razón. Si ubicamos la anterior Tower 8 en una esquina 2 drivers encaran directamente la pared y esto genera ecos y distorsión, en el modelo actual no ocurre eso aunque ha perdido en amplitud el sonido. Su tamaño ahora es algo más pequeño (105 x 17 x 22 cm), donde se nota más el cambio es en el ancho que pasa de 25 a 17 cm.

Más estrecha y fácil de ubicar

El acabado de la torre de sonido es elegante, en madera lacada en negro con textura granulada. Es una madera de cierta calidad, probablemente MDF que no es ébano, pero tampoco es conglomerado de mala calida. El recubrimiento protege la madera y la hace más resistente y al tapar las juntas parece que el cuerpo de la torre sea todo de una pieza.

La torre Energy Sistem Tower 8 g2 viene con peana o base para aumentar la estabilidad, es un pequeño pedestal sobre el que apoya el cuerpo de la torre, es de plástico brillante y está separado del cuerpo principal de madera por 4 apoyos metálicos. Sin embargo, echamos de menos una base algo mayor que la haga más estable, con un pequeño empujón en la parte superior la podría mos tumbar. Al ser una torre alta (105 cm) la facilidad para volcar es mayor.

En la parte superior de la Energy Tower 8 g2, tenemos los botones de control. En una circumferencia de goma que sustituye al panel táctil anterior. También tenemos la ranura dock para smartphone o tablet. En la parte trasera superior tenemos todas las conexiones físicas y en el frontal una pantalla LCD que nos indica la fuente que se está usando.

CALIDAD/PRECIO


Si queremos asegurarnos de tener un gran sonido que abarque todo el salón, esta torre Energy Tower 8 g2 es prácticamente la mejor opción disponible en su rango de precio, junto a la anterior torre 8. Podemos pensar en una torre Fidelio de Philips como alternativa mejor pero el coste se multiplica por 3 y las prestaciones no suben de la misma manera.

No hay muchas compañías que fabriquen torres de sonido multifuncionales como esta. La verdad es que prácticamente todo son detalles de buena calidad, el tweeter de seda, entrada óptica, bluetooth 4.1, puerto de carga…  por un precio que ronda los 160€ en Amazon. Además nos ofrecen una garantía de 3 años.

Energy sistem tower 8 g2 torre sonido

CALIDAD SONIDO


Energy Sistem ha hecho un gran cambio en este apartado como hemos comentado al principio, la torre suena muy bien, pero han cambiado el número y la disposición de los altavoces full-range. Con la configuración actual tenemos 120W RMS en total, mucha potencia, 20 W RMS más que el modelo anterior. El aumento de potencia se explica por que el subwoofer pasa de 5″ a 6.5″ una diferencia considerable. De hecho la torre puede pecar de exceso de bajos por lo que deberemos ajustarlos con la rueda trasera de control. La caja de resonancia de la torre incorpora 2 puertos “bass reflex” para que el aire y las vibraciones tengan una mejor salida.

Todo el volumen de aire interior de la torre ayuda a producir un sonido potente con unos graves profundos.
La verdad es que 120W RMS dan para mucho,pero en exteriores no estaría de más contar con 2 de estas para completar la fiesta.

Subwoofer grande de 6.5″

La torre de sonido incluye un procesador de audio digital (DSP) que procesa en 24 bits / 96 kHz, és decir, alta fidelidad o Hi-Fi. Por tanto si este DSP hace lo que promete podemos decir que es un altavoz Hi-Fi de verdad y no usan esta denominación en vano. Esto es difícil de comprobar pero a nuestros oídos el sonido es muy bueno. Un punto a favor de que se pueda considerar producto Hi-Fi es que es capaz de reproducir música en formato WAV sin compresión y su entrada óptica.

Existe una partida de estas torres que producen un sonido de niebla molesto, si se diera el caso que te envían una de estas, ponte en contacto con Energy Sistem y te la reemplazarán.

Respecto al rango de frecuencias, puede llegar a los 20 Hz, és decir, la frecuencia más baja audible. Por debajo de esto no escuchamos nada, el subwoofer de 6.5″ tiene mucho que ver con esto. Por otro lado resulta imprescindible ajustar la ruedas de ecualización a nuestro gusto ya que de fábrica nos podemos encontrar con que vienen al mínimo y si no nos damos cuenta de ellas podemos tener un sonido muy deficiente respecto al potencial de la Energy Tower 8 G2.

CONECTIVIDAD


Esta torre de sonido Energy Sistem Tower 8 g2 cuenta con bluetooth versión 4.1 y clase II, una actualización que tiene mojoras en cuanto al consumo eléctrico y tiene una velocidad de transmisión muy alta (32 Mb/s). Además la conexión es muy simple. Cuando encendemos la torre aparece en el display la opción “BT”, lo que nos indica que está en modo pairing y ya aparecerá en nuestro teléfono móvil para vincular.
Además de bluetooth 4.1 tenemos bastante más conexiones físicas. Podemos reproducir nuestra música a través de una tarjeta microSD que se inserta directamente en el equipo, a través de USB (el USB no puede tener más de 64 Gb), por cable de 3.5mm (minijack, que viene incluido), y aquí está la novedad, por cable óptico digital S/PDIF (no incluye el cable). Con el panel superior podremos navegar a través de las fuentes de señal y establecer la que queramos.

FUNCIONALIDAD


Además de lo nombrado, la Energy Tower 8 g2 incluye Radio FM, incuye el cable que hace de antena también. Al igual que en el modelo anterior no nos gusta el hecho de tener un cable por ahi colgando y creemos que Energy Sistem deberia encontrar una solución mejor para esto.

Con los botones superiores podremos controlar completamente la torre de sonido de forma práctica, ahora ya no tenemos pitidos molestos como en la anterior y el panel es más sencillo. El control de volumen se encuentra separado de la reuda central y es más accesible.

La Energy Sistem Tower 8 incluye mando a distancia  (pilas incluidas también) con el que podemos controlar lo que queramos sencillamente. No quiero olvidarme del otro puerto USB de carga (5V y 2.1 A) para teléfonos móviles o tablets.

CONCLUSIÓN


Como hemos hablado en la review, la torre de sonido Energy Sistem Tower 8 G2 es un producto muy completo, con una calidad de sonido muy alta, gran conectividad y también funcionalidad. Un equipo práctico y contundente por un precio muy competitivo. A excepción de el tema de la estabilidad la Energy tower 8 g2 sigue sin defraudar en ningún aspecto.

PROS


– Gran calidad de sonido

– Multitud de entradas de audio, bluetooth 4.1

– Buena construcción y diseño

– Subwoofer de 6.5″

– Mando a distancia y display informativo

– Radio FM

– Entrada óptica digital

CONTRAS


– La estabilidad podría mejorarse

– Antena de radio incómoda

ENERGY SISTEM TOWER 8 G2
 
DIMENSIONES105 x 17 x 22 cm
PESO8,9 Kg
CANALES2.1
DIÁMETROS DRIVERS-Tweeter: 1,5“
-Full range x 2: 4”
-Subwoofer: 6,5”
BLUETOOTHSI 4.1
WIFINO
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm, ranura microSD, USB reproducción y carga, RCA stéreo y Óptica digital S/PDIF..
POTENCIA RMS10W (tweeters)
30 W x 2 (full-range)
50W (Subwoofer)
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, ecualizador analógico
(bass y treble), Radio FM, ranura soporte
tablet/smartphone, controles superiores
    Energy Tower 8 g2 Black
    Mando a distancia
    Guía Rápida
    Cable de audio (3,5 mm)
    Antena de radio
    Cable de alimentación
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...