PHILIPS FIDELIO BM90/12 – HA VENIDO PARA QUEDARSE

Mundo Altavoces

I'm thin /

Desde 1891 Philips lleva trabajando sobre productos tecnológicos. Por ello, a día de hoy es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Philips es sinónimo de calidad, diseño y confianza.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.9
Valoración Usuarios: 4.3 (3 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

SONIDO ENVOLVENTE LIVINGSOUND

Tras ver que las torres de sonido suponen el pilar básico de sistema de audio para el hogar, la marca Philips ha decidido crear una torre digna de las mejores casas. Como veremos en esta review, la torre Philips Fidelio BM90/12 tiene muchas funcionalidades y conexiones que sumados a sus 200W RMS hacen que sea una torre de sonido premium. Si ya te ha gustado su diseño, sigue leyendo para descubrir todo lo demás.

ACABADO/DISEÑO


A diferencia de otras torres de sonido, esta Fidelio BM90/12 ya viene con la peana montada, por lo que será sacarla de la caja, conectarla y darle caña a sus 200W de potencia RMS.

Con un diseño llamativo y curvo, Philips ha demostrado que aún puede estar a la vanguardia del diseño minimalista. Sus líneas redondeadas ofrecen una sensación de armonía cuando lo colocamos en un espacio cerrado. Si bien es cierto que tan sólo está disponible en un solo color, el negro combina con todo y no posee ningún elemento llamativo que moleste a la vista.

La Fidelio BM90/12 tiene unas medidas de ( 30 x 30 x 99,4 cm) siendo similar en altura a la Energy Tower 5 pero el doble de ancha debido en parte a su potencia mucho mayor. 

La Philips Fidelio BM90/12 tiene un diseño curvo único

Como ya hemos comentado, estéticamente esta Fidelio BM90/12 es una torre de sonido inalámbrica que resulta llamativa por su elegante diseño con curvas y un estilo de peana diferente.

Como otras torres de sonido premium, esta Philips Fidelio viene con un mando a distancia incorporado para que podamos controlarla sin problemas desde el sofá o la cama.

CALIDAD/PRECIO


Si bien es cierto que pocas torres de sonido tienen tanta potencia como la Philips Fidelio BM90/12, su precio está por las nubes si la comparamos con otras torres. Pese a ello, la construcción es de primera, así como sus materiales y acabados reflejan que se trata de una torre de sonido premium. El mando a distancia a diferencia de las Energy Sistem denota resistencia y buena calidad.

Si bien es cierto que por este precio podemos adquirir varias torres de sonido de gama inferior, pocas tienen tanta potencia de sonido. Además, como veremos más adelante en la review, ofrece un sonido surround gracias a su tecnología LivingSound.

Torre de sonido Philips Fidelio BM90/12

CALIDAD SONIDO


Esta torre de sonido Fidelio BM90/12 posee control digital de sonido (DSC) que permite seleccionar entre cinco controles presintonizados dependiendo del estilo musical que se escuche. De esta manera podremos elegir entre: equilibrado, claro, potente, cálido o brillante. Por otra parte, este control digital del sonido que posee la Philips Fidelio BM90/12 permite ajustar el balance del sonido en función de lo que estemos escuchando. Esto lo podemos seleccionar gracias a los controles del panel superior o bien mediante el mando a distancia. la tecnología livingsound del philips fidelio bm90/12

Control digital del sonido (DSC) para sacar el máximo partido a nuestra música

Como ya hemos comentando anteriormente en la review, sus 200W RMS dan para llenar cualquier espacio. Además, si seleccionamos su modo Livingsound podremos disfrutar de un sonido más surround de manera que el sonido se expanda de manera más regular por la sala. La distorsión no existe para este Fidelio BM90/12. Te recordamos que con nuestra guía de todo torrent, puedes encontrar tu gestor de torrents para descargar tu música.

Con un sonido rico en matices, las voces y medios tienen mucha nitidez. Además, gracias al bass réflex, los graves son estridentes.

Si tenemos más altavoces de la gama Philips izzy, podemos conectarlos entre sí gracias al sistema izzylink que permite reproducir sonido al unísono con un máximo de 5 altavoces.

CONECTIVIDAD


Si hay algo que nos llama la atención de esta Philips Fidelio BM90/12 es la cantidad de conectividad y puertos físicos que ofrece.

En primer lugar tiene ranura para CD, y reproduce formato MP3 en CD también. Por otra parte, tiene radio FM con emisoras digitales, un puerto USB para reproducir música… Lo único que nos falla es la antigua versión bluetooth 2.1 que tiene incorporado. Si no tienes claro que significa este dato, en nuestra sección de tecnologías podrás encontrar todo lo que necesitas conocer sobre las distintas versiones de bluetooth.

Gracias a su panel de control táctil, emparejarlo será muy sencillo e intuitivo. En el panel superior, encontramos además todos los controles como seleccionar la emisora de radio, subir/bajar volumen, pasar canción, conectar el dispositivo con otro mediante izzylink. 

FUNCIONALIDAD


La torre de sonido Fidelio BM90/12 tiene una funcionalidad bastante amplia gracias a sus múltiples conexiones, así como la posibilidad de conectarse con radio FM digital y ofrecer función de alarma.

En el panel táctil superior encontramos las diferentes funciones de la torre de sonido siendo fácil y sencillo poder utilizarla. Al igual que otras torres, esta Fidelio BM90/12 tiene un mando a distancia que resulta muy completo. Gracias al control remoto, podemos elegir el modo LivingSound sin ni siquiera movernos y conseguir un sonido envolvente. Con el botón GROUP se pueden emparejar hasta 5 altavoces Phillips Izzy.

CONCLUSIÓN


Esta torre de sonido inalámbrica Philips Fidelio BM90/12 tiene un precio excesivo si la comparamos con otras torres de sonido. En cambio, si buscamos una torre de sonido potente y necesitamos que disponga de ranura para CDs, esta Fidelio resulta ser la decisión perfecta. Pese al precio, su construcción, diseño y acabados dan fe del precio a pagar, por lo que su precio está justificado teniendo en cuenta el conjunto del producto.

PROS


– Excelente calidad sonido

– Potencia de 200W RMS

– Multitud de conexiones

– Buena construcción y diseño

– Mando a distancia y panel táctil

– Tecnología de control digital del sonido (DSC)

CONTRAS


– Versión bluetooth poco renovada

– Precio elevado

PHILIPS FIDELIO BM90/12
 
DIMENSIONES30 x 30 x 99,4 cm
PESO11 KG
CANALES-
DIÁMETROS DRIVERSwoofer: 5''
BLUETOOTHSi, 2.1
WIFINo
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm, ranura SD, USB reproducción y carga, lector CD
POTENCIA RMS200 W
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, ecualizador analógico
(bass y treble), Radio FM, alarma integrada, mando incluido
  • Philips Fidelio BM90/12
  • Cable de alimentación
  • Mando a distancia
  • Antena FM
  • Guía de consulta rápida
  • Garantía de producto
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...