JBL Partybox 300

  • 120W RMS
  • Batería Litio ion 10.400 mAh
  • Tecnología TWS
  • Hasta 18 horas batería

NOS GUSTA...

  • Luces LED y modos de iluminación
  • Potencia RMS adecuada
  • Batería interna gran capacidad
  • Entrada micro y guitarra

NO NOS GUSTA...

  • No tiene ecualizador externo
  • Le falta certificado resistencia IP
  • Precio elevado

LLEGA EL BOOMBOX DE JBL

El JBL Partybox es un altavoz boombox estrenado por la compañía JBL durante la IFA 2018, una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial. Es por eso mismo que este producto tiene características innovadoras que hasta el momento no ofrecía ningún otro altavoz de la marca y que responde a las necesidades de muchos clientes.

El JBL PartyBox 300 es el primer boombox de la marca

En este caso JBL ha querido dejar una huella con un altavoz bluetooth de diseño atractivo que pretende transformarse en un referente de fiestas y festivales. Todo eso sumado a la potencia y calidad de una compañía que desde hace años nos viene demostrando que es una de las más importantes de la industria del audio de consumo.

Tanto como si estás pensando en comprar un altavoz bluetooth para fiestas o te llama la atención este JBL Partybox 300, no dudes en echar un ojo a esta review.

El nuevo JBL Partybox es un altavoz bluetooth de gran tamaño pensado para fiestas con amigos o eventos donde habrá una cantidad de gente considerable.  Sus dimensiones son 31 x 32 x 69 centímetros y pesa nada más y nada menos que 15.32 kilos. Con una altura que supera el medio metro y ese peso es evidente que su misión es la de estar en un punto fijo que permita montar la fiesta a su alrededor. No es un altavoz que puedas trasladar así como así de un sitio a otro.

El JBL PartyBox acompaña con luces LED cualquier canción que esté sonando

Lo más llamativo que tiene este enorme rectángulo negro de vértices redondeados son sus efectos de luces que parpadean según el ritmo de la música que esté sonando. Unas luces que además pueden cambiar de color y producir con toda razón ese efecto fiesta que promete su nombre. Todas las luces se encuentran dentro y alrededor de la zona de los woofers y tweeters, que además van protegidas por una rejilla metálica.

Las luces se pueden configurar según los estados de ánimo y entre las categorías disponibles encuentras Mete, Pulse y Party. Te puedes hacer una idea del cambio de una a otra, ¿no?

En la parte superior del altavoz están los botones que permiten controlar distintas funciones, entre las que se encuentran apagado/encendido, Bluetooth, reproducción, volumen y refuerzo de bajos. Lo cierto que son unos controles sencillos, quizás demasiado, y es que echamos en falta un ecualizador de frecuencias. De esta forma podríamos darle más presencia a los graves o mejorar las voces, dependiendo de lo que busquemos.

En la parte posterior del altavoz encontramos una entrada de micrófono y guitarra, para que te conviertas en el dueño del escenario durante una fiesta. Eso además de una entrada para puerto USB, un puerto para jack de 3,5 mm y un puerto de alimentación.

Su diseño está pensado para ponerlo de pie o bien recostado en el suelo. Si lo pones recostado no debes preocuparte de que su superficie sufra daño ya que viene con unas gomas incorporadas en uno de sus laterales, que sirven de apoyo.

Para ayudar a su traslado tiene un asa en la parte superior para que puedas cogerlo y levantarlo con la mano. No olvides que moverás un poco más de 15 kilos!

Calidad – Precio

JBL Partybox tiene dos precios que varían según su modelo. JBL PartyBox 300 ronda los 449€, mientras que el JBL PartyBox 200 está cercano a los 400€. La gran diferencia es que el modelo 300 cuenta con batería recargable, por lo que debes evaluar si eso es un aspecto importante para ti. Si no, el modelo 200 cumplirá todas tus expectativas.

Teniendo en cuenta el precio de este boombox, existen otros en el mercado con un precio más asequible como el Energy Party 6

Calidad Sonido

Hay potencia y buena definición en el sonido, gracias a dos woofers de 16,5 cm y tres tweeters de 5,7 cm. Eso sumado a un refuerzo de bajos que se activa con un botón, otorga una excelente calidad de sonido, con graves y agudos nítidos que no se saturan. Sus 120 W RMS nos parecen suficientes teniendo en cuenta que apenas mide un poco más de medio metro y dispone de batería para transportarlo.

Un total de 120W RMS que nos harán vibrar en todo momento

El JBL PartyBox es capaz de reproducir sonido en un rango de frecuencias de 45 Hz a 20 Khz, teniendo en cuenta que el rango audible del ser humano comienza en los 20 Hz, perdemos algo de graves pero solo los más sensibles podrán notarlo.

Conectividad

En las características de conectividad el JBL Partybox destaca por tener sistema Bluetooth incorporado, lo que le permite emparejarse con tu teléfono móvil o tableta. Facilitando así su configuración y control a distancia. La versión de Bluetooth es desconocida, pero seguramente sea la 4.2 o incluso la 5.0, teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento.

Tecnología TWS para emparejar dos PartyBox y conseguir el doble de potencia

Otro punto importante en este producto es la presencia de la tecnología TWS (True Wireless) que permite conectar de forma inalámbrica el JBL Partybox con otros altavoces compatibles que se encuentren en la misma red. De esta forma conseguiremos el doble de potencia RMS, un total de 240W RMS.

Por otro lado, la reproducción USB te permite conectar un pendrive o memoria externa directamente a través del puerto USB del altavoz, para montar la fiesta usando una lista de reproducción predefinida por ti. También puedes enviar la lista desde tu móvil o tableta directamente al JBL Partybox, mediante Bluetooth.

“Be Loud, Be Proud, Be Ready To Party!”

JBL

Funcionalidad

Lo más atractivo del JBL Partybox es su juego de luces pero también el hecho de que tenga una batería recargable de litio-ion de 10.400 mAh, que con 5 horas de carga otorga una autonomía de 18 horas. Esta capacidad de batería interna puede utilizarse como powerbank. Eso sí, debes tener claro que esta característica es exclusiva del modelo 300. Hay otro modelo, el JBL Partybox 200 que no cuenta con este importante detalle.

El JBL PartyBox 300 tiene una batería de 10.4000 mAh y 18 horas de reproducción

Si no usas la batería recargable siempre tienes la posibilidad de usar el altavoz de la forma más tradicional, conectándolo a una fuente de alimentación de 12 V. Además, conectado a la luz, siempre va a sonar más potente que utilizando la batería interna.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Finalmente, si vas a hacerte con un JBL PartyBox tienes que tener en cuenta si realmente valoras el hecho de que tenga batería externa, si es así, recomendamos vayas a por el PartyBox 300 en lugar de el modelo 200. En cambio, si quieres tener todas las mismas especificaciones pero sabes que vas a utilizarlo dentro de casa o en un sitio externo con conexión al a corriente, el PartyBox 200 es la mejor opción.

Valora el hecho de si necesitas o no batería externa, ahí podrás saber qué modelo te interesa más

Por lo demás, el diseño y el sistema de luces está presente en los dos modelos y es precisamente lo que aporta ese aspecto diferenciador y llamativo en este tipo de altavoz. Un producto destinado a darle color y vida a tus fiestas, con una potencia y calidad de sonido que sorprende. El precio compensa, cuando vemos que hay una marca reconocida que respalda el producto y que le da un aspecto muy bien acabado.

Especificaciones técnicas

JBL PARTYBOX 300 
PESO15,32 g
DIMENSIONES31 x 32 x 69 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS120 W
RELACIÓN S/R-
RANGO DE FRECUENCIA45 Hz- 20 kHz
CONEXIONESUSB, 3,5mm, entrada micro, entrada guitarra, RCA
BLUETOOTHSI, versión desconocida
BATERIASI, Litio Ion (10400 mAh)
DURACIÓN BATERÍA18 h música (11h vol máx)
OTRAS CARACTERÍSTICASPowerbank, USB reproductor, luces LED, asa transporte, tecnología TWS para pairing inalámbrico y estéreo real

Contenido de la caja

  • Altavoz boombox bluetooth JBL PartyBox
  • Adaptador USB
  • Cable MicroUSB
  • Guía de inicio rápido
  • Hoja de seguridad
  • Cable corriente 12V

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 8.5/10
    Calidad de Sonido - 8.5/10
  • 8.5/10
    Conectividad - 8.5/10
  • 8.5/10
    Funcionalidad - 8.5/10
8.1/10
Sending
User Review
3.14 (7 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz JBL PartyBox 300?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *