LG SH3B – SONIDO WIRELESS

LG SH3B frontal

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • LG SH3B frontal
  • LG SH3B potencia
  • LG SH3B oferta
LG Logo

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.6
Valoración Usuarios: 3.6 (5 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

CON WI-FI Y BLUETOOTH 4.0

La empresa Coreana LG (“Lucky Goldstar”) es una potencia en cuanto a barras de sonido de gama media del mercado, y cuentan con multitud de modelos que actualizan constantemente.

El mundo cinéfilo evoluciona, y las televisiones también, pero como ya sabéis el audio de las TV no le sigue el ritmo. Por esto esta vez, vamos a analizar en esta review la barra de sonido LG SH3B. Una barra de precio asequible, de buen sonido y con una gran conectividad inalámbrica. La marca asiática ha triunfado mucho en el mundo de las TV, y ahora quiere expandir todavía más su territorio.

ACABADO/DISEÑO


En primer lugar, este complemento de tu TV es muy elegante. La barra está construida en metal con presencia de plásticos brillantes, como es habitual en la marca, en los laterales. Su acabado está logrado y da una apariencia sobria y pero agresiva al mismo tiempo. El color negro antracita que cubre todo el producto, se acopla con cualquier TV o ambientación de tu salón.LG SH3B características

En la parte frontal, situada en el medio de la barra, tenemos una mini pantalla que nos mostrará información esencial, en cuanto a si está encendido/apagado la barra, el bluetooth, el audio portable o la salida óptica. Funciona como un led de notificaciones.

Justo encima, en la parte superior, tenemos 4 botones: encendido/apagado, subir/baja volumen y el botón F que sirve para cambiar las funciones de la barra. Es una barra ligera 2.47 kg + 3.9 Kg del subwoofer, con unas dimensiones de 95 x 7,1 x 4,7 cm la barra y 17,1 x 35 x 26,1 cm el subwoofer.

CALIDAD/PRECIO


La barra LG SH3B tiene un precio inferior a los 150€, un precio muy asequible considerando lo que nos ofrece. Cierto es que tiene carencias que algunos pueden considerar notables, como la ausencia de HDMI, la LG SH3B apuesta por entrada óptica, que tiene una calidad muy alta pero que no sirve con algunos formatos de Dolby y DTS. Pero el punto fuerte de esta barra de sonido LG es que tiene WiFi una característica propia de las mejores barras de sonido que le sacan varios cientos de euros.

Es un equipo que apuesta por eliminar duplicidades e invertir en lo que aporta valor, como un buen sonido, diseño, y conectividad inalámbrica.

La LG SH3B es ideal para TV de entre 44″ y 55″

Hay que decir que obviamente hay barras de sonido mucho más caras y de mejor rendimiento, todo se resume a las gamas de toda la vida. Su calidad/precio es muy buena y supone un salto de calidad para el audio de nuestra TV. Te recomendamos encarecidamente que tu TV tenga entre 44 o 55 pulgadas, debido al tamaño de la LG SH3B.

LG SH3B precio

CALIDAD SONIDO


La LG SH3B ofrece 300 W de potencia que se distribuyen 100 W para la barra y el 200 W para el altavoz. Soporta los formatos Dolby Digital, DTS y LPCM, aunque también incorpora la tecnología ASC (Adaptive Sound Control), conocida por equilibrar los agudos y los graves para poder escuchar las voces de forma nítida. Gracias a ello, la marca nos asegura que la LG SH3B conseguirá equilibrar el sonido en cualquier volumen.

La potencia de la barra se distribuye en 4 drivers de 2.5″, más 2 twitters situados en en cada extremo de la barra. El cono del subwoofer no conocemos que diámetro tiene pero debe estar entre 5.5″ y 6″ por lo compacto que es su caja.

Otro software que incorpora la barra de procesamiento de audio es el “Auto Sound Engine” que viene a ser el equivalente al “Clear Voice” de Yamaha. Un procesador de sonido que ofrece un balance óptimo de frecuencias a cualquier volumen, lo que favorece sobre todo a los diálgos y frecuencias medias. Su sonido es bueno y potente, aunque  tampoco es una barra de sonido cara para poder exigirle el nivel que les puede exigir a otras.

CONECTIVIDAD


Esta barra de sonido tiene su fuerte en la conectividad inalámbrica como hemos dicho, incorporando WIFi y Bluetooth 4.0. El punto débil aquí, es que el bluetooth sólo soporta android. En lo refrente a conectividad física tiene dos puertos: uno de audio portátil y otro de entrada óptica.

Gracias a su conexión Bluetooth podremos además encender la barra cuando enviemos un audio, independientemente de si la barra está encendida o apagada.

Con WiFi y bluetooth pero sin HDMI

Su conectividad LG Sound Sync te permite emparejar la barra de sonido con tu TV por bluetooth por si no quieres usar cables, pero este deberá ser una Smart TV de LG.

No tiene HDMI, cosa que a algunos os hará pensaros si comprarla y a otros que esteis familiarizados con la entrada óptica no. Tampoco tiene certificado DLNA, ni soporta FLAC aunque no creo que lo echemos de menos.

También podremos manejar esta barra de sonido con wifi a través del mando de nuestro televisor, siempre y cuando sea LG, Sony, Philips, Sharp, Panasonic, Vizio, Toshiba y Samsung. No obstante, no te preocupes porque la barra viene con su propio mando si tu TV no es ninguno de los anteriores mencionados.

CONCLUSIÓN


Esta barra de sonido es una gran opción si no deseas gastar mucho pero quieres darle un empujón a ese sonido tan malo de tu TV. Como hemos visto en la review es una barra fácil y simple, con un subwoofer compacto y que cuenta con WiFi. Recuerdo que lo ideal es que tu televisor sea de entre 40″ y 55″.

PROS


– Potencia de sonido

– Wifi

– Procesadores de audio ASC y Auto Sound Engine

– Buena calidad/precio

– Compatible con el mando de la TV(ver marcas)

– Encendido de la barra por bluetooth

CONTRAS


– No incluye cable óptico

– No tiene entrada HDMI

– Bluetooth solo compatible Android

LG SH3B 
PESO2,47 Kg barra + 3,9 Kg subwoofer
DIMENSIONES 95 x 7,1 x 4,7 cm barra; 17,1 x 35 x 26,1 cm subwoofer
CANALES2.1
POTENCIA RMS300 W RMS Total (100W Barra + 200W Subwoofer)
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES FÍSICASÓptica digital, 3,5mm
WIFISI
BLUETOOTHSI, 4.0
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNANO
FORMATOS DE AUDIODTS Digital Surround Sound, Dolby Digital
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, subwoofer inalámbrico, Sound Sync, ASC (Adaptive Sound Control), App de control
  • Barra de Sonido LG SH3B
  • Subwoofer
  • Mando a distancia (incluye pilas)
  • Manual Básico
  • Tarjeta de Garantía (2 años)
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...