¿Cuáles son los mejores altavoces bluetooth 2020?

mejores altavoces bluetoothLos altavoces bluetooth deben su gran éxito por una parte a los omnipresentes smartphones en nuestras vidas y por otra a las nuevas versiones de gran ancho de banda de bluetooth. Han cambiado el modo en el que escuchamos música en nuestras casas pero también fuera, ya que su gran portabilidad es otro punto fuerte. A día de hoy nuestra música la tenemos siempre vinculada al móvil, ya sea por nuestro servicio de streaming (spotify, itunes, etc.) o directamente porque la tenemos almacenada en la memoria interna. Ante esto lo mejor es tener una buena forma de reproducirla cómodamente y dejar el altavoz del móvil para los politonos. Podemos optar por comprar unos buenos auriculares o por un altavoz portátil bluetooth según la ocasión.

Pero, ¿qué altavoz bluetooth me conviene comprar? ¿Qué posibilidades ofrecen? Desde Mundo Altavoces te ofrecemos esta guía sobre altavoces bluetooth con toda la información para que no te pierdas a la hora de comprar.

GUÍA PARA COMPRAR UN ALTAVOZ BLUETOOTH

Altavoces Bluetooth: Características principales

¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de seleccionar el mejor altavoz bluetooth para mis necesidades? A continuación te mencionamos las características más imporantes que debes conocer para escoger el altavoz portátil bluetooth que más te conviene.

Diseño y portabilidad

Sobre el diseño que finalmente escojamos lo primero que influirá es el tipo de uso que le vayamos a dar, si buscamos un altavoz de interior estos serán más grandes, más potentes pero menos portables. Lo contrario ocurre con los de exterior o resistentes al agua.

Si se reducen las dimensiones y el peso del altavoz, las prestaciones también se reducen por el uso de distintos materiales en la carcasa y en los drivers principalmente. Esto es algo bastante lógico, no va a sonar igual un altavoz portátil de 300 gramos que un altavoz de kilo y medio de peso. El tamaño generalmente es sinónimo de potencia, aunque siempre existen excepciones.

Si buscamos un altavoz portátil bluetooth para llevarlo con nosotros tendremos que encontrar el equilibrio entre el peso y la calidad. La portabilidad siempre se ve muy mejorada si el altavoz tiene asas o podemos enganchar un mosquetón para facilitar su transporte.  En el caso de que lo vayamos a poner en una estantería del salón tan solo nos importará la estética y el sonido.

A parte de esto, la geometría del altavoz afecta levemente al sonido, es mejor que las aristas del altavoz estén suavizadas para que el sonido se distorsione lo mínimo. Hay que pensar que el interior del altavoz actúa como caja acústica y si existen muchas esquinas las ondas pueden chocar entre sí en su interior generando distorsión o vibraciones indeseadas. Si lo vamos a utilizar en una situación más informal (niños, etc.) podemos escoger un altavoz bluetooth con luces LED por ejemplo u resistencia al agua para facilitar su uso en piscinas o incluso playa.

Batería interna

La autonomía de los altavoces portátiles bluetooth varía bastante entre modelos, por ello es importante fijarnos en la capacidad de la batería a la hora de escoger. Muchas veces se habla en términos de horas, por ejemplo 15h al 70% de volumen o 8h al máximo volumen.

A veces vemos las horas tal cual sin indicar si son horas en uso o no, o sin el nivel de volumen al que se ha hecho la medida. Siempre es mejor guiarnos por la capacidad de la batería, aunque habría que considerar la potencia de los drivers y el tipo de conectividad bluetooth, es un dato más orientador.

Algunos fabricantes como UE (Ultimate Ears) montan baterías estandarizadas y con posibilidad de extraerlas en el futuro si se deteriora, para que la vida útil del altavoz bluetooth no dependa de la batería. Cualquier batería tiene una vida útil predeterminada.

También podemos encontrar baterías de LiPO en vez de las más usuales de Li-Ion, estás baterías tienen la ventaja de que su capacidad no se ve casi afectada por los sucesivos ciclos de carga/descarga como si les ocurre a las de iones de litio que pierden capacidad. Hay que prestar atención a la conexión de carga, lo mejor es que sea microUSB.

Uso como batería externa

 Algunas marcas de altavoces portátiles bluetooth han tenido el gran acierto de añadir a sus altavoces la opción de usarse como batería externa (usando cable micro USB). Habitualmente estos altavoces tienen una batería de mayor capacidad y tienen la función extra de servir como PowerBank para cargar dispositivos como pueden ser el Smartphone o la Tablet.

Varios altavoces inalámbricos de JBL incorporan esta opción.

Conectividad física

Este apartado puede parecer menos importante a primera vista, ya que estamos hablando de altavoces portátiles. Pero las conexiones físicas nos pueden ayudar a ahorrar batería del smartphone (recurso clave) y a dar mayor versatilidad a la hora de transmitir el contenido al altavoz bluetooth.

El principal tipo de conexión es el Jack de 3.5mm, una conexión universal que sigue utilizándose a día de hoy porque realiza su función muy bien. Con esta conexión podemos conectar el altavoz bluetooth con el PC, tablet, smartphone…prácticamente cualquier tipo de sonido. La mayoría de altavoces bluetooth que tienen minijack incorporan también el correspondiente cable en el pack. Por si lo necesitáis, aquí os dejamos un enlace con las mejores aplicaciones para Android con las que descargar tus canciones favoritas de forma gratuita.

Además podemos encontrar altavoces bluetooth con puerto microUSB o USB para reproducción o para transmitir datos a una tarjeta de memoria interna o externa (SD). Algunos fabricantes utilizan esta conexión para actualizar el firmware o los códecs del altavoz también mediante esta conexión. Los altavoces de la marca Energy Sistem suelen tener esta conexión.

También puede ser que el puerto de carga sea un microUSB pero no tenga más función que cargar. Como he mencionado antes, os aconsejo que reviséis cual es el puerto de carga del altavoz que penséis comprar, ya que si no es microUSB dependeréis mucho del cargador del fabricante y en caso de pérdida o rotura de este, tendréis problemas.

Potencia RMS

Este es un dato importante a la hora de comprar, pero no decisivo. La potencia RMS es la potencia sonora media que es capaz de desarrollar el altavoz, es la mejor medida para hablar de potencia de sonido. No debemos confundirla con la potencia pico o la potencia eléctrica del altavoz. En muchas ocasiones no queda claro que tipo de potencia nos está proporcionando el fabricante. Como referencia podemos decir que suele estar entre 5W y 80W. La que nos interesa es la Potencia RMS, si el fabricante no indica que es RMS seguramente sea la potencia máxima, porque el número suele ser más grande.

Diferentes conexiones Bluetooth

Una conexión bluetooth la definen 3 parámetros básicos. 

Su clase, versión, y los perfiles y codecs que soporta. Vale, segurmanete no conozcáis estos aspectos todavía, pero tranquilios porque entenderlos es más fácil de lo que parece.

Clase Bluetooth

La clase hace referencia a la potencia del transmisor/receptor del altavoz portátil bluetooth. Existen 4 clases, clase 1,2, 3 y 4 de forma que la 1 es la más potente con un rango de 100 metros y la 4 la menos potente con un rango aprox. de 0.5m. Pero la gran inmensidad de altavoces portátiles bluetooth del mercado incorpora clase 2  (rango de 10m), ¿Tal vez os preguntéis, y esto por qué?

Es bastante evidente no?, ¿Escucharíamos nuestro altavoz a 87 metros de distancia? Tal vez, pero normalmente nos situaremos bastante más cerca. Pero podríamos decir… bueno que más da, que pongan la potente por si acaso me da por probar en la playa hasta donde se oye. Pero hay otro factor importante a considerar. El consumo de batería. La clase 1 consume 40 veces más que la 2.

Una cosa más sobre esto, cuando un dispositivo clase 1 se conecta a uno clase 2, por ejemplo un PC al altavoz bluetooth, la potencia y alcance de la señal son las de la clase 2 pero algo incrementadas. Esto es curioso, pero es así.

Versión de Bluetooth

La versión de bluetooth afecta directamente al ancho de banda de la conexión (Mbit/s), pero también al rango de alcance (en menor medida que la clase). Aquí sí que encontramos diferencias entre un altavoz portátil bluetooth y otro. En la tabla inferior se muestran las versiones más actuales (post 2007).

Versiones de bluetooth tabla

Lo normal a día de hoy es que ningún modelo nuevo esté por debajo de la versión 3.0, aunque sí que podemos encontrar muchos altavoces con bluetooth 2.1 + EDR por su bajo coste y porque tiene un desempeño aceptable. Pero es importante que nos fijemos en este dato y busquemos versiones 3.0 en adelante, a poder ser 4.0 ya que en el consumo de batería se nota.

Perfiles bluetooth

Los perfiles de bluetooth nos dicen las “posibilidades” que incorpora el altavoz portátil, existen multitud de ellos la mayoría no relacionados directamente con el audio. Tanto el receptor como el emisor deben ser compatibles con ellos. Cuantos más perfiles soporte más cosas podrá hacer. A continuación os nombro los más importantes para un altavoz bluetooth.

versiones bluetooth

CÓDECS

La mayor calidad de audio que se puede transmitir por bluetooth, está marcada por la versión, los perfiles y los códecs soportados. Estos últimos sirven para comprimir la señal al enviarla y no exceder el ancho de banda establecido a ese perfil.

El perfil mas usado y que ya hemos mencionado antes, es el A2DP que viene acompañado por norma general del códec SBC o MP3. El SBC y MP3 tienen un bitrate aprox. de 320 kbps en stéreo (esto depende de varios factores), mas que suficiente para los servicios de streaming, es una calidad aceptable.

Si somos muy exigentes con la calidad de sonido y estamos pensando en un equipo de buenas prestaciones hay que prestar un poco más de atención a los códecs. Si vamos a reproducir pistas en alta calidad y queremos tener las menores pérdidas en la señal posibles el códec LDAC de Sony es el mejor. Este códec no es habitual y solo lo tienen algunos altavoces de gama alta. Con este códec obtenemos calidad Hi-Fi (96KHz/24bit).

Aptx y LDAC

Por otro lado tenemos un códec mucho más popular, el aptX, con el que se obtiene calidad CD (44 KHz16 bits) y se encuentra en productos de gama media y en muchos más altavoces bluetooth. Con este códec también se mejora la latencia en caso de que lo usemos para ver películas o contenido audiovisual.

Hay controversia con el tema de hasta qué punto el oído humano puede discernir una calidad de CD de una calidad Hi-Fi o si los propios equipos reproducen algo significativamente distinto con una pista u otra. Es decir, no nos tenemos que volver locos con esto.

¿Qué mirar antes de comprar un altavoz bluetooth?

Es importante conocer las distintas posibilidades que ofrecen los altavoces portátiles bluetooth para saber si el altavoz que buscas te gustaría que incorporase alguna de ellas.

Certificado de IP de resistencia al agua y polvo

simbolos-certificados-ip-altavoz-bluetoothLa posibilidad de resistir a los elementos hace posible lo imposible para el resto de mortales. Es importante tener en cuenta esta opción a la hora de comprar. Los altavoces con certificado IP de resistencia al agua y polvo pueden adentrarse en territorios en los que ni el más osado de los productos electrónicos imaginaría. Una playa, un cuarto de baño, un velero, el cumpleaños de tu sobrino de 5 años…

 

La tabla de la derecha muestra los símbolos oficiales para cada uno de los certificados Ip de la tabla. Los símbolos no son muy populares entre los fabricantes que normalmente crean su propio cuño.

Este tipo de altavoces portátiles bluetooth está pensado para ser todoterreno y por esto además de estar sellados suelen estar reforzados contra impactos. Dentro de esta clase también tenemos los altavoces para la ducha que suelen incorporar ventosa u otro tipo de enganche. La resistencia al agua sólo se da en altavoces con bluetooth si quieres saber más sobre esto, te invitamos a que eches un ojo al apartado de tecnologías.

Posibilidad de Pairing

El pairing (no confundir con el establecimiento de la conexión inalámbrica) es la posibilidad de que dos 

altavoces reproduzcan lo mismo a la vez. En el caso de los altavoces WiFi se consigue simplemente conectándolos a la misma red pero en el caso de la conectividad bluetooth requiere de una conexión física entre los dos altavoces (cable de 3.5mm) y que el altavoz tenga la posibilidad. Hoy en día existen bastantes altavoces que ofrecen el TWS (True Wireless Stereo) de manera que dos altavoces reproduzcan la misma canción en estéreo real y sin cables entre sí.

NFC

El NFC es una funcionalidad que ya vemos por ejemplo en las nuevas tarjetas de crédito, sirve para establecer la conexión al instante únicamente acercando los dos dispositivos con NFC. En este caso para establecer la conexión de bluetooth. El NFC nos ahorra entrar en menús, buscar los dispositivos cercanos etc. Por NFC se envía toda la información necesaria para establecer la conexión. Aunque por otra parte, el proceso de emparejamiento habitual sin NFC también es muy sencillo.

 

Radiador pasivo y bass reflex

Son elementos físicos del altavoz. La misión de los ambos es la misma, canalizar las vibraciones del interior de la caja hacia el exterior, potenciando mucho las frecuencias graves. Los radiadores pasivos se parecen a los conos de un altavoz, pero suelen tener forma rectangular u ovalada, están formados por una membrana que vibra debido a la presión del interior de la caja, ejemplos de radiadores pasivos los podemos encontrar en la parte trasera de la saga Onyx de Harman Kardon o en los laterales de la saga Blaster Roar de Creative. El bass reflex es un sistema más antiguo, se trata de una canalización de aire que parte del dorso de los drivers y envía el aire al exterior a través de una obertura en la carcasa. Si la construcción está bien finalizada los radiadores pasivos tienen un rendimiento superior al bass reflex. 

Manos libres

Esta funcionalidad se da únicamente en los altavoces bluetooth y al igual que las anteriores es importante tenerla en cuenta a la hora de comprar. Una vez están vinculados con un smartphone, los altavoces con manos libres funcionan como el micro y el altavoz del teléfono. Al recibir la llamada, el altavoz reproducirá tu tono y al descolgar (desde el teléfono o desde el propio altavoz) podremos hablar a través de él y al finalizar podremos colgar desde el mismo altavoz también.

Desde MA os traemos esta comparativa de los mejores altavoces bluetooth de este año 2020 en relación calidad precio. Encuentra la información que necesitas en nuestra tabla comparativa conjunta así como los pros y contras de cada uno de ellos por separado más abajo.

Para esta selección de los mejores altavoces portátiles, se ha tenido en cuenta las prestaciones, funcionalidades y la conectividad además de la ya mencionada calidad precio. Con estos altavoces inalámbricos podrás disfrutar de toda tu música en casa o dónde quieras. Los altavoces bluetooth de esta comparativa son compatibles con la mayoría de dispositivos, tanto tablets como smartphones, iPhones y otros dispositivos Android. Hemos optado por incluir una oferta variada con altavoces inalámbricos de diferentes gamas, para que puedas encontrar uno que se ajuste a tus necesidades.

 JBL CHARGE 4BOSE HOME SPEAKERUE BOOM 3SONY SRS-XB32BJBL FLIP 5B&O BEOPLAY A1
PESO965 g1,06 Kg
608 g898 g
540 g
600 g
DIMENSIONES22 x 9,5 x 9,3 cm19,15 x 11,9 x 10,4 cm
8,4 x 7,3 x 7,3 cm23,8 x 8,3 x 8,5cm
18,1 x 6,9 x 7,4 cm
13,3 x 13,3 x 4,8 cm
CANALES--2.0--2.1
POTENCIA RMS30 W---
(potencia estimada 33 W)
20W
-
DIÁMETRO DE LOS DRIVERS1 x full range (5x9cm)-2 x full range 5 cm
(+2 radiadores pasivos)
48 mm
4,4 x 8 cm
1 x tweeter: 0,75”
1 x full range: 3,5”
RANGO DE FRECUENCIA60 Hz - 20 kHz-90 Hz - 20 kHz20 Hz -20 kHz
65 Hz – 20 kHz
60 Hz - 24 kHz
CONEXIONESMicroUSB, 3,5mm, USBUSB-C
MicroUSBUSB A + micro USB
USB-C
USB, 3,5mm
BLUETOOTH4.2SISi, no especifica versiónSi + NFCSi, no especifica versión4.2
CERTIFICADO
IP
IPX7IPX4IP67
IPX7
BATERIALitio Ion (7500 mAh)Litio-IonLitio-IonLitio-IonLitio-IonLitio-Ion
DURACIÓN BATERÍA18 h (11h vol. máx)12 horas
15 h (2.5h recarga)24 h12 h (Depende del volúmen)24 h (50% vol máx)
OTRAS CARACTERÍSTICASJBL Connect +, posibilidad
de conectar 3, múltiples colores, IPX7, powerbank, manos libres.
Alarma, Asistente personal
App de control, NFC, sonido 360º, Memoriza hasta 8 dispositivos,
base de carga (no incluida)
Extra Bass, juego de luces RGB controlables
PartyBoostConexión de 2 BEOPLAY A1, manos libres, Beoplay App, Google now y Siri.

JBL CHARGE 4

Nos gusta...

  • Certificado IPX7 y flota en el agua
  • Batería LIPO de 7500 mAh
  • Bluetooth 4.2
  • Sirve como powerbank

No nos gusta...

  • USB solo de carga
  • Pesa casi 1 KG
Con una batería de Litio polímero de 7500mAh, este JBL Charge 4 hace referencia a su excelente capacidad para cargar otros dispositivos así como ofrecer una batería interna de larga duración. Pese a que su nombre se centre en el tema “charge” este JBL ofrece un sonido nítido y balanceado gracias a un driver de rango completo de 5x 9 cm que saca 30W RMS de potencia. Además, gracias a su certificado IPX7 podremos llevarlo a la playa o piscina sin temer por las salpicaduras de agua. Ah! Y es que flota en el agua, por lo que no se nos va a perder en ningún momento. Disponible en infinidad de colores, este JBL Charge 4 se ha ganado un hueco entre los mejores altavoces Bluetooth por ser una opción muy práctica y completa. Si bien el JBL Charge 3 tenía dos drivers, en nuestra review en YouTube comprobamos que el JBL Charge 4 suena mejor y con más volumen máximo. La relación calidad precio es buena. Hay que destacar una característica que nos gusta mucho sirve como PowerBank. Además de proporcionarte hasta 18 horas de música (este número se verá reducido a la mitad si tenemos el volumen al máximo), puede cargar smartphones y tablets por USB.  Aquí JBL lo ha hecho francamente bien. Es un producto que aunque no es barato, resulta muy funcional y fácil de transportar.

BOSE HOME SPEAKER

Nos gusta...

  • Sonido 360º
  • Certificado IPX4
  • Diseño elegante y portable
  • Batería incluida
  • 12 horas de autonomía
  • Aplicación Bose Music

No nos gusta...

  • Tiene un solo driver

Bose Portable Home Speaker es un altavoz Bluetooth que cuenta con el respaldo de una compañía como Bose, especialista en dispositivos de audio. En consecuencia, presenta un diseño discreto y elegante, con excelentes acabados.

De forma cilíndrica y alargada, tiene una altura de 19,5 centímetros. El ancho es de 11,9 centímetros y la profundidad de 10,4 centímetros. El peso total del producto es de 1,06 kilos.

En la parte inferior y rodeando todo el altavoz, un montón de agujeros en la carcasa anuncian la presencia de los drivers y radiadores pasivos. Este estilo de diseño recuerda por momentos al Google Home, otro altavoz reconocido en el mercado.

La parte superior tiene un acabado gomoso y en ella podemos encontrar los principales botones de reproducción. También aquí tenemos los botones para encender y apagar, activar Bluetooth y silenciar el micrófono.

En el apartado de sonido tenemos un solo transductor que emite el sonido hacia abajo y contra un deflector acústico. Esto produce que las ondas de sonido se propaguen de manera uniforme y en todas direcciones, produciendo así un sonido en 360º. El sonido es potente y está muy bien equilibrado con el resto de frecuencias.

En el apartado de conectividad tenemos tecnología Bluetooth y también WiFi. Además, el Bose Portable Home Speaker es compatible con los asistentes de voz de Google y Alexa de Amazon.

Por si fuera poco, el altavoz se puede usar conjuntamente con la aplicación para móvil Bose Music. Con ella podemos configurar el altavoz, elegir una emisora de radio, gestionar listas de reproducción y mantener actualizado el software del altavoz. La aplicación también permite emparejar el altavoz con otros altavoces e incluso con barras de sonido del mismo fabricante.

El Bose Portable Home Speaker cuenta con batería incluida y la autonomía total es de 12 horas por carga. Cuenta con certificado IPX4.

UE BOOM 3

Nos gusta...

  • Sonido 360º
  • Multi-pairing con hasta 150 UE
  • Resistencia al agua y polvo IP67
  • Resiste caidas de hasta 1.5m
  • APP muy completa
  • Alcance de bluetooth hasta 45m

No nos gusta...

  • No tiene minijack
  • Tela más deslizante que el anterior modelo

Ultimate Ears ha estrenado ya la tercera edición de el mediano de su gama portátil, el UE BOOM 3. Un altavoz bluetooth con una excelente relación calidad-precio que se ha ganado un hueco en la selección de mejores altavoces bluetooth para este 2020.

Quizás el diseño exterior nos recuerde al anterior modelo, pero las líneas son más limpias y minimalistas. El certificado contra agua y polvo ha mejorado a un IP67 lo que lo convierte en un altavoz inalámbrico todoterreno. En el canal de YouTube ya hicimos la review a fondo.

El sonido 360º onmidireccional se nota como se distribuye por el espacio y nos llega los oídos. Los graves son profundos y nítidos pero existe distorsión con algunas canciones a máximo volumen. El volumen máximo es capaz de llenar una habitación media-grande, pero realmente si queremos potenciar la potencia recomendamos conseguir dos altavoces UE Boom 3 para enlazarlos en modo TWS y conseguir el doble de potencia. Mediante la APP podemos controlar todo esto y mucho más.

Sin duda un altavoz bluetooth muy completo y versátil. Ideal para los más aventureros y aquellos que quieran disfrutar al aire libre.

SONY SRS-XB32B

sony srs xb 32 tamaño y caracteristicas técnicas

Nos gusta...

  • Excelente calidad sonido
  • Luces LED y estroboscópicas
  • Certificado IP67
  • Bluetooth 4.2 + NFC
  • Modo Live y PartyChain

No nos gusta...

  •  Puerto microUSB

Sony SRS-XB32B es un altavoz Bluetooth diseñado para animar fiestas y reuniones sociales. Con un diseño moderno y luces incluidas, su misión es la de entregar un excelente sonido, además de ofrecer diversión vibrante en cualquier situación.

El altavoz tiene forma alargada y semi cilíndrica, con una parte frontal un poco más plana en donde tenemos la red de tela que protege el transductor y radiadores pasivos. El resto del altavoz está forrado con una material gomoso agradable al tacto. Material que, además, aporta la resistencia al agua y al polvo, gracias a la certificación IP67.

En la parte superior del altavoz tenemos los principales controles de reproducción. Se incluyen aquí unos botones específicos para activar la función Live y el Bluetooth, además de uno para encender y apagar el altavoz.

En la parte trasera tenemos un puerto micro USB para cargar el altavoz, una entrada para Jack de 3.5 y otro puerto USB que permite cargar otros dispositivos. Porque sí, el Sony SRS-XB32B funciona también como powerbank. Las dimensiones del altavoz son 23,8 x 8,3 x 8,5 centímetros.

El altavoz cuenta con luces LED y también luces estroboscópicas. Están ubicadas en la parte frontal, junto a los transductores y sus efectos se activan de forma sincronizada con el ritmo de la música.

En el apartado de sonido tenemos dos unidades de altavoz de 48 mm, con un refuerzo de mica (MRC) que mejora la vibración y calidad del sonido. El sonido resultante es potente y perfectamente compensado con el resto de frecuencias que aparecen nítidas y sin distorsión.

En el apartado de conectividad tenemos Bluetooth 4.2 y sistema NFC, que permite emparejar el altavoz con otros dispositivos mediante un toque. La batería incorporada en el altavoz ofrece una autonomía total de 24 horas después de la primera carga. Este valor puede variar, dependiendo de si tenemos activadas otras funciones como Live o Party Chain.

JBL FLIP 5

Nos gusta...

  • Certificado IPX7
  • Potencia 20W RMS
  • Puerto USB-C
  • Materiales resistentes
  • Bluetooth 4.2

No nos gusta...

  •  No tiene micrófonos
  • No se puede usar como manos libres
  • No es compatible con asistentes personales

JBL tiene un amplio catálogo de altavoces Bluetooth portátiles y dentro de sus productos tiene el JBL Flip 5, que es la actualización de un diseño clásico de este fabricante.

De forma cilíndrica y alargada, sus dimensiones son 9,2 x 9,1 x21,6 centímetros y pesa apenas 951 gramos. El altavoz está forrado por una tela resistente en la que se puede apreciar de forma discreta la marca del fabricante.

En la parte trasera y en una franja de un material gomoso y suave al tacto tenemos los botones para encender y apagar el altavoz, además de un botón para activar la función Bluetooth. Aquí también tenemos el conector USB-C para la carga. En la zona de la red de tela, en uno de los laterales, están incrustados los botones para controlar las principales funciones de reproducción, además de la función PartyBoost.

El JBL Flip cuenta con certificación IPX7, lo que le hace resistente al agua, incluso a inmersión. Eso sí, máximo un metro de profundidad y hasta 30 minutos. En la parte trasera y en donde está el botón de encendido apagado, tenemos un enganche para poner una cuerda y transportar de forma mucho más fácil el altavoz.

En el apartado de sonido tenemos un solo driver de 44 x 80 mm, que ofrece una potencia nominal de 20W RMS. La respuesta de frecuencia es de 65 Hz – 20 kHz. El sonido destaca por los graves y no hay problema con el resto de frecuencias que se manifiestan de forma clara y sin saturación.

En el apartado de conectividad tenemos Bluetooth 4.2. Sin embargo, es importante señalar que este altavoz no cuenta con puerto Jack de 3,5 mm. Por lo que su uso es exclusivo par conexiones inalámbricas y siempre emparejado con otros dispositivos de reproducción como móviles o tabletas. Otro punto débil es que el altavoz no cuenta con micrófono incorporado, por lo que no se puede usar como manos libres.

Nos gusta...

  • 24 horas autonomía
  • Sonido True360
  • Drivers clase D
  • Diseño minimalista
  • Construido en aluminio

No nos gusta...

  • Carece de resistencia IP contra agua o polvo
  • Precio algo elevado

 

La prestigiosa marca Bang and Olufsen ha creado un altavoz bluetooth portátil con un diseño minimalista propio de la marca. Este B&O Beoplay A1 tiene un sonido True 360 que permite propagar el sonido en todas direcciones. Construido en aluminio, este Beoplay A1 tiene una correa para transportarlo y pese a no tener certificado IPX, su construcción de aluminio lo hace resistente al polvo y agua. Según indica su batería aguanta hasta 24h, pero una vez lo usamos, si mantenemos un volumen elevado apenas nos dura unas 5 horas. En cambio, con un volumen medio, podemos llegar a una cifra mucho mayor. Con un precio más elevado que su competencia, este B&O Beoplay A1 resulta económico si tenemos en cuenta los acabados y calidades de la reconocida marca.

MARCAS DE ALTAVOCES BLUETOOTH

Las marcas que mencionamos a continuación son las que en nuestra opinión, corresponden con las mejores marcas de altavoces bluetooth. No nos es posible incluir todas las marcas que fabrican altavoces bluetooth ni tampoco es nuestra intención.

Altavoces bluetooth Denon


Denon es una marca de gama media-alta de muy buena relación calidad-precio. Es una marca especializada en audio y nos ofrece cualquier tipo de altavoz bluetooth. La saga “Envaya” y la saga “Heos” son sus referentes tanto en bluetooth como en Wifi.

Altavoces Bluetooth LG


“Lucky Goldstar” lo que en español sería Estrella Dorada con Suerte (los asiáticos son así), es un gigante sur coreano de la electrónica. Sus altavoces inalámbricos se centran en los altavoces WiFi, aunque también encontramos buenos altavoces bluetooth.

Altavoces bluetooth UE BOOM


Ultimate Ears es una compañia especializada úncamente en altavoces de exterior. Son una marca dinámica, joven y con buen márketing. Sus productos estan bien diseñados y ofrecen grandes prestaciones. Su saga de altavoces bluetooth más conocida es la” Boom”.

Sonos es una compañía de electrónica fundada en 2002 en California. Pese a ser bastante actual, Sonos ya goza de alta reputación debido a sus productos de audio punteros en tecnologías de wifi y sistemas multo-conectados entre sí.

Barras de sonido Sonos


Por muchos considerado el Apple del mundo del audio. Producen productos de muy alta calidad y completamente integrables unos con otros. Las barras de sonido Sonos además, cuentan con WiFi (también blutooth ), característica que las diferencia del resto.

La compañía estadounidense JBL trabaja junto al grupo de Harman International, creadores de la marca Harman Kardon. Los principales productos de JBL son altavoces y los han dividido en JBL consumer y JBL profesional. Todos ellos son sinónimos de calidad de sonido y diseño de vanguardia.

Altavoces Bluetooth JBL


JBL es una marca del grupo Harman Kardon muy conocida y que estampa su sello en múltiples tipos de altavoz portátil bluetooth. Es una marca de calidad elevada pero de marketing y diseño joven

El catálogo de la americana VicTsing abarca desde cámaras deportivas tipo GoPro, lentes, auriculares, accesorios para PC… y como no altavoces bluetooth.

Altavoces Bluetooth VTIN


VicTsing o abreviado Vtin (fundada en 2012) es una compañía que está dando guerra en el mercado de la electrónica audiovisual. Su catálogo abarca desde cámaras tipo GoPro, lentes, auriculares… y como no altavoces portátiles bluetooth. La compañía tiene su  sede central en Palo Alto (que no es cualquier lugar), desde aquí se diseñan los productos. La fabricación tiene lugar en China.

Bose Corporation es una empresa americana fundada en 1964. Centrada en fabricar componentes HIFI como altavoces y amplificadores se le conoce por su alta calidad de sonido y profesionalidad en el ámbito del audio.

Altavoces Bluetooth Bose


La germana Bose ofrece altavoces bluetooth de todos los tipos. Siempre son multicanal, con elevada potencia RMS y de muy buena calidad. En el precio se nota la fama pero también la calidad.

Fundada en 1938 en Corea del Sur, comenzó siendo una empresa exclusiva de exportaciones. además de ser conocida como una empresa electrónica samsung realiza maquinaria para la industria pesada, marítima, aérea, servicios financieros, médicos, químicos... Sin duda es una de las empresas más grandes y como tal, realiza productos de audio de excelente calidad y acabados.

Altavoces Bluetooth Samsung


Samsung tiene varios tipos de altavoz portátil bluetooth, sobretodo de interior tanto bluetooth como WiFi. En general es una compañía que siempre va a cumplir con las exigencias que tengamos y por eso hay que tenerla en cuenta a la hora de comprar.

Harman Kardon es una división de Harman International Industries y está especializada en equipos de audio tanto para hogar como para automóviles. Fundada en 1953 la compañía se centró en la industria de audio de alta fidelidad. Asociados con Apple, han creado altavoces para PC/MAC de altísima calidad y lujo.

Altavoces Bluetooth Harman Kardon


Harman Kardon, marca bien conocida por casi todos, forma parte del grupo Harman International propietaria a su vez de AKG, Infinity, JBL, Lexicon y revel entre otras. Sus altavoces inalámbricos son todos de interior siendo la saga “Onyx” uno de sus referentes.

Altavoces Bluetooth Taotronics


Taotronics es una empresa que comenzó en el 2008 y que está enfocada en pequeños productos electrónicos y gadgets. Sobre sus altavoces portátiles bluetooth destacan los diseñados para la ducha por su bajo coste y por una calidad de sonido decente.

Sony Corporation es una empresa multinacional japonesa líder en electrónica de consumo: audio, video, computación, fotografía, videojuegos, móviles y productos profesionales. Fundada en 1946 Sony destaca por sus productos punteros y siempre caracterizados por su diseño distintivo.

Altavoces Bluetooth Sony


Sony tiene bastantes tipos de altavoz portátil bluetooth. A diferencia del resto de gigantes asiáticos, Sony si que apuesta por los altavoces de exterior, con unos diseños muy geométricos y una alta portabilidad. También podemos comprar modelos WiFi de esta marca.

Creative Technology Ltd. es una empresa de Singapur que realiza productos de alta tecnología en campos como los ordenadores, tablets y audio. Esta marca nos trae la más alta tecnología desde la otra parte del mundo.

Altavoces Bluetooth Creative


Creative es una compañía innovadora de electrónica general. Muchos de sus avances en distintos campos como tarjetas de sonido o hardware de audio son referentes en el mercado. Los altavoces portatiles bluetooth que fabrican són exitos de ventas sobretodo su saga “blaster roar”.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta comparativa de mejores barras de sonido 2020 utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
4.8 (30 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *