Los altavoces Marshall: sonido con carácterMarshall Amplification es una empresa de origen inglés que se ha centrado en crear amplificadores de alta calidad así como altavoces y otros productos relacionados con el audio. Seguro que ya conoces Marshall por sus productos de calidad sobresaliente y sonido envolvente.

Marshall  es una compañía inglesa fundada en el año 1960. Se especializó en la venta de amplificadores y su éxito fue tan rotundo que músicos reconocidos de la época como Peter Towshend, Eric Clapton y Jimi Hendrix se transformaron en sus mejores promotores.

La trayectoria de Marshall ha sido tan productiva y eficiente que incluso al día de hoy sus productos siguen siendo muy demandados entre músicos y especialistas del sonido. Esto da a entender que siguen produciendo productos de alta calidad y fiabilidad. Sus amplificadores forman parte del escenario de conciertos y vídeos musicales, en donde la emblemática marca es símbolo de calidad técnica y un sonido potente.

Ya con el éxito a cuestas, Marshall amplió sus dominios y se enfocó en la fabricación de altavoces inalámbricos. Decisión más que acertada y en donde ha vuelto a unir aquello que siempre le ha caracterizado. Carácter, calidad y un diseño inolvidable. Ah! Se nos olvidaba comentarlo, pero además de altavoces bluetooth, Marshall tiene auriculares inalámbricos, aquí puedes encontrar los mejores auriculares Marshall del 2019.

En esta página queremos ayudarte a elegir el mejor altavoz Marshall para que lo disfrutes al máximo.

 

¿POR QUÉ COMPRAR UNOS ALTAVOCES BLUETOOTH MARSHALL?

Los altavoces inalámbricos Marshall tienen su punto fuerte en el diseño pero sin dejar de lado otros aspectos tan importantes como son el audio y la funcionalidad. Al final, la unión de estas tres cosas es lo que diferencia un buen altavoz de un altavoz sin más.

Los altavoces de la marca de amplificadores se caracterizan por tener una imagen impecable y muy cuidada. Sus acabados dejan ver que han sido construidos con cariño y mires por donde lo mires se siente la buena construcción. Si alguna vez has tenido alguno sabrás de lo que hablo.

A nivel técnico el sonido es increíble con una excelente respuesta sonora que han sabido pulir tras las décadas de experiencia en el mundo del audio.

Comprar un altavoz Marshall significa comprar fiabilidad y diseño. Sus últimos altavoces bluetooth tienen tecnología de vanguardia pero siempre manteniendo el diseño icónico que caracteriza a los amplificadores Marshall.

Vale, pero ¿cuántos modelos de altavoces hay? Pues a continuación hemos hecho una selección comentando sus pros y contras para facilitarte la tarea de comprar altavoces Marshall.

 

MARSHALL ACTON II

Nos gusta...

  • Sonido nítido y sin distorsión
  • Disponible en dos colores
  • Ecualizador externo: Bass y Treble
  • Amplificador clase D
  • Bluetooth versión 5.0

No nos gusta...

  • Pesa casi 3 kilos
  • No tiene certificado IP contra agua o polvo

El altavoz bluetooth Marshall Acton II forma parte de la línea de diseño retro creada por la compañía Marshall.

Además de ser inalámbrico, incorpora un cable para la alimentación con corriente alterna, para que de esta forma podamos utilizarlo conectado a la luz. Conviene aclarar que el cable es bastante corto (1 metro), por lo reduce las posibilidades de ubicar el altavoz donde quieras, ya que estarás condicionado por la ubicación del conector.

Con un diseño clásico y elegante parecido al del Marshall Stockwell, la gran diferencia radica en el tamaño y el peso. Marshall Acton II pesa 2.85 Kg. Más del doble que su hermano pequeño. Sus dimensiones son 26 x 16 x 15 cm. Por lo que sigue siendo portátil, aunque es probable que no te quepa en una mochila.

El Marshall Acton II, al igual que ocurre en todos los productos de la compañía inglesa, estampa en la rejilla metálica el logotipo característico. Exteriormente, el acabado en piel le da un toque fino, muy elegante. Podemos encontrarlo en dos colores: crema o negro. Vamos, que seguro va a encajar con nuestra decoración de casa.

En la parte superior encontramos un panel dorado que contiene los controles analógicos principales. Volumen, controles para ecualizar el sonido, como el Bass y Treble. Dos luces LED nos indican el estado de conexión y si hay algún cable Jack de 3.5mm conectado al altavoz. Justamente al lado de los LED vemos el puerto para ese cable jack de 3.5mm. Tanto el control de volumen, el Bass y el Treble tienen luces LED en sus marcadores. Finalmente, encontramos un interruptor para apagar y encender el altavoz.

En la parte trasera encontramos el Bass Reflex y el puerto de entrada para el cable de alimentación por corriente alterna.

En el apartado de sonido tenemos un amplificador clase D de 30W y dos pequeños altavoces clase D que proporcionan 15W cada uno. El resultado es un sonido potente que retumba sin saturar. De todas formas, el volumen máximo es tan alto que difícilmente será necesario usar el altavoz en ese nivel. El sonido es estéreo y destacan muy bien los bajos.

Marshall Acton II tiene conectividad Bluetooth 5.0, lo que permite además emparejarlo con otros dispositivos de la misma marca y modelo. El altavoz tiene un precio en Amazon de 249€. En cambio, si queremos ahorrarnos un poco podemos optar por el modelo anterior, el Acton bluetooth.

MARSHALL STANMORE II

Nos gusta...

  • Sonido potente y sin distorsión
  • Ecualizador externo Bass y Treble
  • Potencia total 80W RMS
  • Bluetooth 5.0 y aptX

No nos gusta...

  • Falta asa transporte
  • No tiene puerto USB

El Marshall Stanmore II es un altavoz bluetooth que se sitúa en la gama media de los últimos altavoces inalámbricos de Marshall.

Es más grande y pesado que sus hermanos menores, el Marshall Stockwell y el Marshall Acton II. Por lo mismo, ofrece mejoras en el sonido dado que tiene más espacio para drivers y tecnología asociada.

Con un diseño rectangular, típico de Marshall, las dimensiones de este Stanmore II son 35 x 19.5 x 18.5 cm. Es algo grande, pero lo que más nos llama la atención es su peso. Nada más y nada menos que 4,65 Kilos. Vamos, que si lo queremos transportar vamos a hacer espalda. Por ello, nosotros recomendamos este modelo para dejarlo en un lugar fijo, aunque gracias a su batería externa podemos moverlo si sacamos fuerza. Al igual que ocurre con otros modelos, también está disponible en color crema o negro.

En la parte frontal de la rejilla aparece el típico logo Marshall. Tan bien construido y acabado como de costumbre. (Claro si es su sello de identidad no van a permitir que tenga algún error.)

Ya en la parte superior tenemos la entrada Jack 3.5mm, los controles analógicos que tanto gustan, el interruptor de apagado/encendido y unas LED que indican el estado del altavoz. Todos los altavoces Marshall disponen de ecualizador analógico, para controlar el Bass o Treble a nuestro gusto. Ah! se nos olvidaba, nos gusta que en estos modelos se incluyan los interruptores de on-off, y es que, en el Stanmore Wifi por ejemplo no aparece.

Si lo miramos por detrás, tenemos la salida de Bass Reflex, para mejorar la propagación de los graves, un puerto de alimentación de corriente alterna y una entrada RCA. No está nada mal, pero un puerto USB se agradecería.

En el apartado de sonido tenemos 1 amplificador clase D de 50W y dos tweeters de 15W cada uno. Lo que hacen un total de 80W RMS de potencia. Con todo esto se logra un sonido profundo y enriquecido, en donde los bajos aparecen potentes y sin distorsión. Porque tenemos que recordar que el Bass Reflex también ayuda a que no distorsionen. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de ubicarlo, porque si lo pegamos a la pared y tapamos la parte trasera, perderemos efectividad del Bass Reflex.

De todas formas, conviene aclarar que a un nivel de volumen máximo existe cierta saturación. Aunque es probable que pocos usen el volumen hasta ese extremo, que es ridículamente ruidoso. Esto, dada la potencia inicial de los altavoces integrados que con poco nivel hacen mucho.

Marshall Stanmore II tiene conectividad Bluetooth y tecnología aptX incorporada. Esto produce que la transmisión de la señal entre altavoz y dispositivo emparejado sea robusta y no sufra cortes inesperados. Por lo tanto, al existir una señal estable, se gana también en calidad de sonido.

El precio de este altavoz ronda los 279€ en Amazon, que es de los precios más competitivos del mercado

MARSHALL WOBURN II

Nos gusta...

  • Sonido potente y sin distorsión
  • Ecualizador externo Bass y Treble
  • Potencia total 130W RMS
  • Bluetooth 5.0 y aptX

No nos gusta...

  • Pesa casi 9 kilos
  • No tiene conexión USB
  • Precio algo elevado

Llegamos a la chicha, al Marshall Woburn II, uno de los altavoces inalámbricos más grandes de la nueva línea bluetooth fabricada por Marshall. Aparte de ser el más grande, también es el más caro, pero las prestaciones de sonido así como sus acabados hacen que valga mucho la pena.

El altavoz pesa nada más y nada menos que 8,55 Kg y tiene unas dimensiones de 40 x 31 x 20 cm. Por lo que no es precisamente portátil. Si con el Stanmore II ya nos rompíamos la espalda, con este deberemos pasar por el hospital. Pero claro, está pensado para tenerlo en un sitio fijo.

El diseño no cambia mucho respecto a sus hermanos pequeños. Mantiene el diseño es rectangular y tiene unos acabados en piel que le dan un toque elegante y refinado. En la parte frontal una rejilla protege el altavoz principal y sobre ella aparece la marca de la compañía en letras doradas. Así, el conjunto recupera ese aspecto clásico y retro que se pierde por momentos en el modelo Marshall Killburn II.

Los controles siguen en el mismo lugar, en la parte superior, en el panel dorado. Ahí tenemos los controles del Bass-Treble, los de subir o bajar volumen, apagar o encender así como la entrada minijack 3.5mm. Las luces LED nos informarán del estado del Woburn II.

En la parte trasera tenemos el puerto Bass Reflex, un conector RCA y el puerto de alimentación para corriente alterna.

En el apartado de sonido tenemos dos amplificadores de 50W cada uno, acompañados por 2 tweeters de 15W cada uno. Sorprende su potencia total de 130W RMS. El rango de frecuencia es de 30 – 20.000 Hz. Casi el rango audible por el ser humano, que va de 20 a 20.000 Hz. Con lo que se consigue una potencia que impacta. Los bajos son extremadamente profundos y no se produce saturación aparente en niveles altos.

La conectividad Bluetooth 5.0 y la presencia de tecnología aptX hacen que el rendimiento del sonido se vea potenciado y no sufra problemas o cortes durante la reproducción. El emparejamiento con otros dispositivos es eficiente y rápido, con una señal estable. El rango de cobertura del Bluetooth es de 10 metros.

Adicionalmente, el Marshall Woburn II tiene funcionalidad multi-host, lo que permite alternar la conexión de dispositivos, para que así dos personas puedan enviar su música preferida al altavoz.

El altavoz se puede usar con la aplicación Marshall Bluetooth, que permite personalizar aún más el sonido. Ofrece modos de ecualización predefinidos e incluso permite ajustar la intensidad de las luces LED en el panel principal.

El precio del Marshall Woburn II es de 499€, aunque va variando si miramos los precios en Amazon.

MARSHALL KILBURN II

Nos gusta...

  • Asa de transporte
  • Sonido nítido
  • Potencia total 36W RMS
  • Bluetooth 5.0 y aptX
  • Batería hasta 20 horas

No nos gusta...

  • Falta un puerto USB
  • Disponible en 1 solo color

El Marshall Kilburn II es un altavoz inalámbrico y es uno de los modelos más modernos ofrecidos por la compañía Marshall. Por lo mismo, incorpora prestaciones tecnológicas adicionales, además de un diseño pensado para ser transportado sin muchos problemas.

De apariencia rectangular, como el resto de altavoces de esta línea, lo primero que llama la atención es que no hay panel dorado en la parte superior. Característica muy común en otros modelos de Marshall. En este caso, el panel es negro y en el mismo encontramos los controles analógicos principales. Volumen, Bass, Treble y un botón para activar/desactivar el Bluetooth. Al lado derecho del panel unas luces LED nos indican el estado de carga de la batería.

En la parte trasera encontramos el Bass Reflex y una tapa de goma que protege la entrada de alimentación por corriente alterna. Esta tapa no existe en otros modelos y esto sucede porque el Marshall Kilburn II tiene certificación IPX2, que le hace resistente a salpicaduras de agua.

Otra cosa que llama la atención en el apartado de diseño, es un asa que atraviesa de lateral a lateral el altavoz y que permite transportarlo de un lado a otro. El asa tiene un acabado en piel y detalles internos en rojo, que le dan la nota de color al conjunto.

En la parte frontal una rejilla protege los altavoces principales y sobre ella, como siempre, aparece la marca del fabricante. Sin embargo, se extraña un poco la combinación de negro con dorado presente en otros altavoces de la misma línea. El altavoz tiene unas dimensiones de 24.3 x 16.2 x 14 cm y pesa 2.5 Kg.

En el apartado de sonido tenemos un woofer de 20W clase D y dos tweeters de 8W cada uno, clase D también. Con los 36 W RMS totales, el Killburn II ofrece un sonido limpio y nítido. Los graves están un poco adelantados pero no afecta a las otras frecuencias.

El altavoz tiene una batería de iones de litio que con un tiempo de carga de 2.5 horas y ofrece una autonomía de 20 horas. Vamos, que vamos a disfrutarlo durante un par de días mínimo.

Marshall Kilburn II tiene conectividad Bluetooth 5.0 y cuenta con tecnología aptX. Actualmente elprecio ofertado en Amazon es inferior a 270€.

MARSHALL STOCKWELL

Nos gusta...

  • Peso ligero y tamaño compacto
  • Amplificadores clase D
  • Controles externos y ecualizador
  • Diseño y acabados
  • Batería hasta 25 horas

No nos gusta...

  • Bluetooth 4.0 (algo anticuado)
  • Falta asa de transporte

Si buscas un producto Marshall portátil, tu altavoz bluetooth es el Marshall Stockwell. Pese a ser el más compacto comparte diseño retro y acabados de primera calidad.

Pesa 1.20 Kg y sus dimensiones son 26 x 14 x 4 cm. Está disponible solo en color negro, aunque tiene detalles de color que le dan un toque súper elegante. Su apariencia rectangular y con acabados en piel sintética recuerda los emblemáticos amplificadores de la misma marca.

El altavoz es pequeño y tiene el grosor de un libro de quinientas páginas. Pues parecer mucho pero es bastante compacto. Esto hace que sea fácil de transportar en una mochila.

En la parte frontal una rejilla protege el amplificador principal y sobre ella aparece en letras doradas la marca de la compañía.

En la parte superior del altavoz encontramos un panel con unos controles analógicos para subir o bajar el volumen, potenciar los bajos y equilibrar la salida de sonido. Dos luces LED nos indican el estado de conexión del dispositivo. También en este panel encontramos botones físicos que permiten activar las funciones derivadas del emparejamiento con nuestro dispositivo móvil. Como el manos libres, para atender llamadas.

Marshall Stockwell tiene una entrada auxiliar de 3.5 mm y en la parte posterior asoma un puerto USB para cargar la batería interna. El mismo puerto USB funciona para cargar otros dispositivos, transformando el altavoz en una powerbank.

En el apartado de sonido tenemos dos woofers y dos amplificadores clase D, que en conjunto proporcionan una potencia de salida de 27W RMS. El rango de frecuencia es de 50 Hz – 20.000 Hz, no está mal, aunque perdemos algunas bajas frecuencias audibles. A todo esto hay que sumarle la opción como ocurre en otros altavoces Marshall de ecualizar el sonido, Bass o Treble a nuestro gusto.

Marshall Stockwell tiene tres baterías de iones de litio incorporadas y con ellas ofrece una autonomía total de 25 horas. El tiempo de carga total es de 3 horas. Nada mal para la autonomía total que ofrece.

La conectividad entre el altavoz y otros dispositivos se produce gracias a una versión Bluetooth 4.0. El precio en Amazon del Marshall Stockwell es de 140€.

 

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta página sobre los mejores altavoces Marshall de este 2019 utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
5 (6 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *