LOS MEJORES AURICULARES BLUETOOTH 2020

¿Cuáles son los mejores auriculares bluetooth 2020?

mejores altavoces bluetoothAuriculares inalámbricos hay muchos, pero elegir el adecuado implica tener conocimientos básicos de la tecnología que hay en ellos. Especialmente en estos tiempos, en donde su mercado crece de manera vertiginosa, ofreciéndonos mayor variedad, tipos de Bluetooth y un montón de prestaciones que aunque suenan parecidas, no siempre son iguales.

La buena elección de un auricular inalámbrico con Bluetooth dependerá del entorno en el que lo usaremos, la potencia de sonido que buscamos y las mejoras que puedan existir con respecto a la transmisión de datos entre los cascos y nuestro dispositivo emparejado.

La combinación de esos y otros factores nos llevarán a realizar una compra informada, en donde precio y calidad estén equilibrados y en donde nuestra satisfacción esté garantizada.

.

GUÍA PARA COMPRAR UNOS AURICULARES BLUETOOTH EN 2020

Diferentes tipos de auriculares bluetooth

Antes de comenzar a elegir nuestro futuro auricular bluetooth, hay que tener en cuenta los tipos de auriculares bluetooth que existen, para de esta forma encontrar aquellos que más se adecuan a nuestras necesidades. La principal característica que podrás notar es que hay algunos con diadema y otros sin diadema.

La diadema es aquel arco de material plástico o metálico que une ambos auriculares y que nos ayuda que se acoplen perfectamente a nuestra cabeza. Dentro de esta categoría existen dos tipos:

  • Auriculares On-Ear: conocidos como supraaurales. Tienen una diadema y las almohadillas suele quedar por encima de las oreja. Sin cubrirlas completamente. El diseño de las almohadillas suele ser circular. Al no cubrir por completo nuestra oreja puede resultar molesto si nunca se ha utilizado antes un auricular bluetooth de este tipo.
  • Auriculares Over-Ear: también conocidos como circumaurales y además de contar con diadema, tienen almohadillas más grandes que cubren por completo la oreja, generando un mayor aislamiento. El diseño de las almohadillas suele ser ovalado aunque existen otros con diseño circular.

Por otro lado, tienes los Auriculares inalámbricos con bluetooth In-Ear, que no tienen diadema, son más pequeños y se introducen directamente en la oreja. Dentro de esta categoría encontraras algunos con gomas de silicona que se introducen en el pabellón auditivo y otros como los AirdPods de Apple, que se apoyan en el cartílago de la oreja sin entrar completamente en la oreja.

Los Auriculares inalámbricos con bluetooth de tipo In-Ear suelen ser los más demandados para hacer deporte, por su reducido tamaño y por su peso ligero. En cambio, los auriculares diadema se utilizan más para el día a día y para el hogar al ofrecer mayor calidad de audio al ser ser más inmersivos.

Conoce las diferentes versiones de Bluetooth

Algo muy importante a la hora de comprar auriculares bluetooth en 2019 es conocer la conexión inalámbrica de bluetooth que tienen. Si empezamos por lo básico, cualquier conexión bluetooth viene definida por 3 parámetros básicos que son: la clase, la versión y los codecs que soportan. Puede sonar a chino, pero aquí estamos para resolver tus dudas al respecto.

Clase Bluetooth

Este aspecto quizás sea el más importante, pero lo cierto es que mucha gente lo desconoce porque las marcas apenas hacen referencia a ello. La clase nos indica la potencia del transmisor/receptor bluetooth del propio auricular bluetooth. Si las organizamos de menor a mayor en rango de efectividad diferenciamos 4 distintas. Clase 1, 2, 3 y 4. La clase 1 es la más potente, que genera un rango efectivo de hasta 100 metros de distancia, mientras que el bluetooth clase 4 apenas tiene un rango de funcionamiento de 0.5 metros. ¿Ahora entendéis porqué es algo tan importante? Aún así la mayoría de auriculares inalámbricos bluetooth incorporan clase 2 (rango de 10 metros) ¿Y esto por qué? Bueno simplemente porque 10 metros es una distancia bastante aceptable. También, porque los altavoces bluetooth a partir de 10 metros apenas se escuchan si no tienen una potencia elevada y muchas marcas utilizan el mismo bluetooth para sus auriculares. Pero ojo! Es importante considerar que el consumo de la batería es mucho mayor si la clase de bluetooth es mejor. De hecho, la clase 1 consume hasta 40 veces más que la clase 2. Vale, ahora todo tiene sentido, ¿verdad? Una cosa más sobre esto, cuando un dispositivo clase 1 se conecta a uno clase 2, por ejemplo un PC al altavoz bluetooth, la potencia y alcance de la señal son las de la clase 2 pero algo incrementadas.

Versión de Bluetooth

Entendida la importancia de la clase del bluetooth pasamos a conocer la versión del bluetooth, que afecta directamente al ancho de banda de la conexión (Mbit/s), pero también al rango de alcance (en menor medida que la clase). Aquí sí que encontramos diferencias entre unos auriculares bluetooth y otros. En la tabla inferior se muestran las versiones más actuales (actualizado a la última versión 5.0). Versiones de bluetooth tabla Lo normal a día de hoy es que ningún modelo nuevo esté por debajo de la versión 3.0, aunque sí que podemos encontrar muchos altavoces conn bluetooth 2.1 + EDR por su bajo coste y porque tiene un desempeño aceptable. Pero es importante que nos fijemos en este dato y busquemos versiones 4.0 en adelante, a poder ser 4.2 ya que en el consumo de batería se nota.

Perfiles bluetooth

Los perfiles de bluetooth nos dicen las “posibilidades” que incorpora el altavoz portátil, existen multitud de ellos la mayoría no relacionados directamente con el audio. Tanto el receptor como el emisor deben ser compatibles con ellos. Cuantos más perfiles soporte más cosas podrá hacer. A continuación os nombro los más importantes para un altavoz bluetooth. versiones bluetooth

CÓDECS

La mayor calidad de audio que se puede transmitir por bluetooth, está marcada por la versión, los perfiles y los códecs soportados. Estos últimos sirven para comprimir la señal al enviarla y no exceder el ancho de banda establecido a ese perfil. El perfil más usado y que ya hemos mencionado antes, es el A2DP que viene acompañado por norma general del códec SBC o MP3. El SBC y MP3 tienen un bitrate aprox. de 320 kbps en stéreo (esto depende de varios factores), más que suficiente para los servicios de streaming, es una calidad aceptable. Si somos muy exigentes con la calidad de sonido y estamos pensando en un equipo de buenas prestaciones hay que prestar un poco más de atención a los códecs. Si vamos a reproducir pistas en alta calidad y queremos tener las menores pérdidas en la señal posibles el códec LDAC de Sony es el mejor. Este códec no es habitual y solo lo tienen algunos altavoces de gama alta. Con este códec obtenemos calidad Hi-Fi (96KHz/24bit). Aptx y LDAC
Por otro lado tenemos un códec mucho más popular, el aptX, con el que se obtiene calidad CD (44 KHz16 bits) y se encuentra en productos de gama media y en muchos más altavoces bluetooth. Con este códec también se mejora la latencia en caso de que lo usemos para ver películas o contenido audiovisual. Hay controversia con el tema de hasta qué punto el oído humano puede discernir una calidad de CD de una calidad Hi-Fi o si los propios equipos reproducen algo significativamente distinto con una pista u otra. Es decir, no nos tenemos que volver locos con esto.

¿Qué mirar antes de comprar unos auriculares bluetooth?

Es importante conocer las distintas posibilidades que ofrecen los auriculares inalámbricos para saber si el altavoz que buscas te gustaría que incorporase alguna de ellas.

El certificado de IP de resistencia al agua y polvo

simbolos-certificados-ip-altavoz-bluetoothEs importante tener en cuenta esta opción a la hora de comprar. Los auriculares bluetooth con certificado IP de resistencia al agua y polvo se pueden utilizar en casi cualquier circunstancia. En la playa, en la ducha, en la nieve, debajo del mar… La tabla de la derecha muestra los símbolos oficiales para cada uno de los certificados Ip de la tabla. Los símbolos no son muy populares entre los fabricantes que normalmente crean su propio cuño. Los auriculares bluetooth que tienen certificado IP se consideran todoterreno y algunos de ellos soportan hasta golpes. Dentro de esta clase, hay auriculares deportivos más especializados que permiten la inmersión total bajo el agua.

NFC

El NFC es una funcionalidad que ya vemos por ejemplo en las nuevas tarjetas de crédito, sirve para establecer la conexión al instante únicamente acercando los dos dispositivos con NFC. En este caso para establecer la conexión de bluetooth. El NFC nos ahorra entrar en menús, buscar los dispositivos cercanos etc. Por NFC se envía toda la información necesaria para establecer la conexión. Aunque por otra parte, el proceso de emparejamiento habitual sin NFC también es muy sencillo. Esta tecnología la suelen tener algunos auriculares bluetooth diadema de gama alta.  

Cancelación de ruido activa y pasiva

Otro de los puntos importantes a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos con Bluetooth es prestar atención a si tienen algún sistema de cancelación de ruido que mejore la calidad de audio que llega a nuestros oídos.

La cancelación de ruido activa es un sistema incorporado habitualmente en auriculares inalámbricos con Bluetooth de gama alta, que incluyen micrófonos que son capaces de detectar el ruido ambiente y anularlo. Te preguntarás, pero ¿cómo funciona este sistema? Pues simplemente enviando una onda del mismo valor que el sonido externo pero invertido, que al unirse con el sonido externo se anulan entre sí.

La cancelación de ruido pasiva es aquella que depende exclusivamente de las características físicas del auricular inalámbrico con Bluetooth. En este caso, unas almohadillas grandes de material aislante se podrían considerar un sistema de cancelación de ruido pasivo. De la misma forma el diseño In-ear de algunos auriculares, que introducen una goma en el pabellón auditivo y que actúa como tapón que bloquea el ruido exterior.

Manos libres

A día de hoy es difícil encontrar unos auriculares bluetooth que no dispongan de un micrófono que funcione como manos libres. Al recibir una llamada y aceptarla puedes hablar sin necesidad de tener el smartphone en la mano, puesto que el micrófono de los auriculares enviará la señal de tu voz. Esta tecnología se agradece sobre todo con los auriculares in-ear TWS (True Wireless Sound), que son aquellos que funcionan totalmente sin cables, ideales para hacer deporte.

Tras haber revisado y resumido los puntos claves a tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares bluetooth, ya estamos listos para elegir los mejores auriculares bluetooth del 2020 en relación calidad precio. Sigue deslizando y encontrarás toda la información que necesitas de cada uno de los modelos elegidos como ganadores hasta la fecha.

Para llegar a esta selección hemos tenido en cuenta las prestaciones de cada auricular, sus funcionalidades, la conectividad, la calidad del sonido… y por último el precio. Nadie quiere invertir en unos auriculares inalámbricos y sentir que ha tirado el dinero.

 SENNHEISER MOMENTUM 3APPLE AIRPODS PROB&O BEOPLAY H9IBOSE 700AUDIO TECHNICA ATH-M50XBTSONY WH-1000XM3
PESO304 g
5,4 g x 2, Estuche 4,56 g
295 g249 g
310 g255 g
TAMAÑO DRIVERS--40mm-45mm40mm, tipo cúpula
SENSIBILIDAD----99 dB104,5 dB
RANGO FRENCUENCIA RMS6 Hz – 22 kHz
20 Hz -20 kHz
20 - 20 kHZ-15 - 28 kHZ4 - 40 kHZ
VERSIÓN BLUETOOTHBluetooth 5.0Bluetooth 5.0Bluetooth 4.2Bluetooth 5.0Bluetooth 5.0Bluetooth 4.2
CÓDECS COMPATIBLESSBC, aptX, AAC
-SBC, AAC-SBC, AAC, aptXSBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC
CONEXIONESUSB-C
Qi + Conector Lightning
MicroUSB, minijack 3.5mmUSB-C
MicroUSB, 3,5mmMicroUSB, 3,5mm
CERTIFICADO
IP
NoIPX4NoNoNo
BATERIAPolímero Litio (330 mAh)
-Litio ion 770 mAhPolímero Litio
Polímero de LitioLitio-Ion
DURACIÓN BATERÍA17 horas
4,5 horas, 24 horas con estuche de carga
Hasta 24 hHasta 20 hHasta 40 h24 h (50% vol máx)
OTRAS CARACTERÍSTICASUSB-C, Estuche transporte
Cancelación de ruido activa, Chip H1
APP Bang and Olufsen, modo transparencia, diseño plegable, ANC, funda de transporteCancelación ruido, USB-C

Controles táctiles, diseño plegable, drivers gran tamañoNFC, DSEE HX, Cancelación de ruido personalizada, APP Sony

SENNHEISER MOMENTUM 3

Nos gusta...

  • Cancelación activa de ruido
  • Modo Transparent Hearing
  • Códec aptX
  • Bluetooth 5.0

No nos gusta...

  • Cables a la vista

Sennheiser es un fabricante especializado en dispositivos de audio y entre sus productos encontramos los auriculares con diadema Sennheiser Momentum 3. Unos auriculares con buena presencia y diseño sofisticado, que compiten directamente con modelos de otras marcas reconocidas como Bose.

DISEÑO Y ACABADO

A primera vista, los Sennheiser Momentum 3 destacan por una diadema de metal que se extiende como una sola pieza hasta los auriculares, en donde atraviesan una rueda que además permite graduar el ajuste de los auriculares en la cabeza. La parte superior de la diadema está forrada con polipiel que a la vez está rellena con un acolchado suave y que se adapta perfectamente a la cabeza.

Los auriculares tienen un sistema de plegado que permite trasladarlos sin problemas en bolsos o mochilas. Hay un detalle un pelín raro y es que los cables de los auriculares están a la vista, en la zona que une la diadema con las copas. Para algunos, esto puede ser un toque de modernismo y para otros la posibilidad de que el cable se enganche con otras cosas.

En una de las copas encontramos unos botones que nos permiten controlar las principales funciones de reproducción. También tenemos una pestaña que nos permite activar la función de cancelación de ruido activa. Las almohadillas forradas en el mismo material de la diadema, ofrecen buen ajuste y mucha comodidad.

CALIDAD SONIDO

En el apartado de sonido destaca el sistema de cancelación de ruido activa con tres modos predefinidos, con uno en especial llamado Transparent Hearing. Este último activa el micrófono para oír música, pero a la vez poner atención a lo que sucede en el entorno.

Es importante señalar que el modo Transparente Hearing, el modo Max y el modo Anti-pressure se deben gestionar a través de la aplicación para móvil Sennheiser Smart Control. El modo Max lleva el nivel de aislamiento de ruidos al máximo, mientras que el Anti-pressure mantiene un equilibrio entre el ruido exterior y la música que escuchas.

En general, el sonido es de excelente calidad. Los bajos son potentes y no hay problemas con el resto de frecuencias, que aparecen siempre nítidas. Los drivers trabajan con frecuencias de 6 Hz -22 kHz.

CONECTIVIDAD BATERÍA

Los Sennheiser Momentun 3 cuentan con Bluetooth 5.0, tienen jack de 3,5 mm y soportan los códec aptX, AAC y SBC. Además, son compatibles con asistentes personales. Hay un botón específico en uno de los auriculares que permite activar esta función.

La aplicación para móvil Sennheiser Smart Control permite controlar varias funciones, además de los niveles de cancelación de ruido. Incluye, también, una opción de ecualizador para personalizar aún más el sonido. La aplicación es gratuita y es compatible con sistemas iOS y Android. Está disponible en 8 idiomas.

La baterías incluida es de Litio y ofrece una autonomía de reproducción de 17 horas. Aunque este valor puede disminuir si usamos el producto a volumen alto y con las funciones de cancelación de ruido siempre activadas.

El packaging de los Sennheiser Momentum 3 incluye un cable de audio de 3.5 mm, en caso de que se acabe la batería y queramos usar los auriculares al estilo clásico, conectado por cable al reproductor de música. Se incluye, también, un adaptador de USB-C a USB-A y un cable USB-C. El producto viene con un estuche elegante con forma circular y forrado en una tela con textura que le da una apariencia sobria y elegante.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

Sennheiser Momentum 3 tiene un precio que ronda los 350€. Lo que parece un pelín elevado, considerando que es un auricular gama alta con cancelación de ruido, pero no tan eficiente como la cancelación de ruido del Sony WH1000XM3, que es un poco más barato, incluso.

Aún así, no deja de ser un producto de acabados finos y materiales resistentes, con una calidad de sonido sobre la media. Por lo mismo, vale la pena agregarlo a la colección personal de auriculares premium.

APPLE AIRPODS PRO

Nos gusta...

  • Certificado IPX4
  • Bluetooth 5.0
  • Chip H1
  • Almohadillas intercambiables
  • 24 horas de autonomía (con estuche de carga)

No nos gusta...

  • Precio elevado

Los Apple AirPods Pro son la actualización de los clásicos auriculares inalámbricos de Apple. En este modelo se incluyen características nuevas como cancelación de ruido activa, mejoras en el diseño y un chip que mejora notablemente la resolución de la música.

DISEÑO  Y ACABADO

A primera vista hay ciertas similitudes con los Apple AirPods. Un diseño minimalista y de líneas elegantes. La diferencia es que los nuevos AirPods Pro tienen una patilla más corta, tienen un diseño in-ear e incluyen además unas almohadillas de silicona para hacer el ajuste perfecto en la oreja.

En la parte exterior de los auriculares podemos ver una rejilla de color negro y en la zona de la patilla que va sobre el lóbulo de la oreja tenemos un sensor de presión que nos permite controlar algunas funciones esenciales. Este nuevo modelo es resistente al polvo y al agua, gracias a su certificación IPX4.

Junto a los auriculares se incluye un estuche de carga que, además de protegerlos, permite cargarlos. El estuche pesa 45,6 gramos y cada auricular pesa 5,4 gramos. Las almohadillas intercambiables se incluyen en el packaging, al igual que el cable Lightning USB-C para cargar el estuche.

CALIDAD SONIDO

En el apartado de sonido tenemos una calidad estupenda, con bajos potentes que se mezclan de forma equilibrada con el resto de frecuencias.

La buena calidad del audio se debe a la presencia del Chip H1, marca de la casa de Apple. Un procesador con diez núcleos de audio que modula la señal, la procesa y reduce al mínimo las interferencias. Además, tenemos un controlador del altavoz de alta excursión y baja distorsión que ofrece bajos potentes. Hay también un amplificador de rango dinámico que además de ofrecer un sonido nítido, optimiza al máximo el uso de la batería.

En la zona de la rejilla ubicada en la parte exterior de los auriculares tenemos un micrófono orientado hacia fuera. Este es el encargado de detectar el sonido externo para luego generar una señal antirruido de igual amplitud para bloquear/anular esa frecuencia. Funcionamiento clave y necesario en el sistema de cancelación de ruido activa.

Lo curioso y también innovador es que Apple ha puesto otro micrófono pero orientado hacia el interior del mismo auricular, por si eventualmente hubiera un sonido no deseado dentro de el. Al detectarlo, genera también una señal antirruido y bloquea la frecuencia. Por si fuera poco, el sistema de cancelación de ruido se ajusta 200 veces por segundo, para vigilar que la música se reproduzca con la mayor claridad posible.

Si no queremos usar el sistema de cancelación de ruido, podemos pulsar suavemente el sensor de presión ubicado en la parte alargada del auricular. Entonces, pasaremos al modo ambiente en donde la reproducción continuará pero podremos percibir los ruidos del entorno ya sea para prestar atención a una situación o para mantener una conversación.

CONECTIVIDAD Y  BATERÍA

Los Apple AirPods cuentan con tecnología Bluetooth 5.0 y sistema de ecualización adaptativa. Los auriculares ofrecen una autonomía de 4,5 horas de reproducción que se pueden extender hasta 24 horas usando el estuche de carga.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El precio de los AirPods es de 279€ con estuche, si se compra directamente en la web de Apple, aunque en Amazon se pueden encontrar un pelín más baratos. El precio es alto, pero dada la cantidad de actualizaciones y prestaciones técnicas que se han sumado al producto, no hay muchas pegas que poner a su valor.

Ya se sabe que un producto de Apple es garantía de calidad y un adecuado soporte técnico en caso de incidencias.

Nos gusta...

  • Calidad acabados y sonido
  • Batería de larga duración
  • Cancelación activa de ruido
  • Comodidad de sus almohadillas con memoria
  • App para ecualizar el sonido

No nos gusta...

  • Precio elevado
  • No son compatibles con aptX

Los Bang & Olufsen H9i son unos auriculares circumaurales que destacan por tener unos acabados de lujo, que van acompañados con la mejor tecnología. Esto permite que ofrezcan un sonido excepcional, sello característico de los productos Bang & Olufsen.

DISEÑO Y ACABADO

Estos B&O H9i son unos auriculares que además de tener una presencia elegante, son cómodos. Esto es posible, gracias a los materiales utilizados en su fabricación y que son una mezcla de aluminio y cuero genuino.

La oreja es tratada con total suavidad gracias a una textura suave como la piel que envuelve la espuma de memoria que hay en las almohadillas. Por eso, cuando te pones por primera vez estos auriculares, entiendes que estás usando un producto de calidad.

La forma en que están unidas todas las partes, la diadema y los auriculares es compacta y todo parece encajar a la perfección. Nada está suelto y nada parece frágil. Todo se ve resistente y duradero. Y a pesar de que uno podría pensar que estos auriculares pesan mucho por su apariencia, en realidad solo pesan 284 gramos.

En el auricular derecho encontramos una superficie táctil que gracias a una serie de gestos nos permiten controlar las principales funciones de reproducción, además del volumen. También en el auricular derecho encontramos una entrada para cable jack de 3.5 mm y un puerto USB.

El packaging del producto incluye un cable jack 3.5 mm de 1.5 metros, un adaptador de corriente y un cable USB-A a USB-C de 1.5 metros.

CALIDAD SONIDO

Este auricular tope gama bluetooth tiene un sonido con refuerzo de bajos que funciona bastante bien con el resto de frecuencias. Y a pesar de que algunas reviews indican que hay cierta debilidad en el sonido, hay que señalar que potencia hay y bastante.

El tema de la potencia y limpieza en el sonido se debe también a la buena construcción del auricular en sí y la forma en que aísla de forma natural la cómoda almohadilla que cubre la oreja. Esto además es reforzado con un Sistema de Cancelación de ruido que reduce el impacto del ruido externo y produce una sensación inmersiva completa.

Eso sí, hay que aclarar que no aparece por ningún lado algo que indique compatibilidad de los drivers con aptX, una característica extrañamente ausente en unos auriculares que por su precio, encajan en la categoría de gama alta. Aún así, el puerto de graves integrado en los Bang & Olufsen H9i parece resolver bastante bien el tema del sonido, ofreciendo potencia y nitidez, sin saturación.

Los auriculares incluyen dos micrófonos dedicados para captar la voz durante las llamadas. Esto nos asegura unas conversaciones sin cortes y con una calidad premium.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

Estos auriculares B&O inalámbricos tienen tecnología Bluetooth 4.0, lo que garantiza que la señal enviada desde el dispositivo conectado a los auriculares se mantenga estable y no produzca cortes inesperados durante la reproducción de música. Si bien no es la última versión, la conectividad es superior a lo esperada para una versión 4.0.

Los auriculares tienen una batería integrada que con un tiempo de carga de 2.5 horas ofrece una autonomía de 24 horas. Un valor que podrá variar a la baja si utilizas el volumen alto o mantienes siempre activado el sistema de cancelación activa de ruido.

Si eventualmente te quedas sin batería, no tienes que preocuparte porque la entrada de cable de 3.5 mm ubicada en el auricular derecho te permite conectar directamente los auriculares con el dispositivo o móvil de tu preferencia.

Si quieres mejorar aún más el ya eficiente rendimiento de los Bang & Olufsen H9i, puedes descargarte la aplicación Bang & Olufsen ToneTouch, que te permite ajustar el sonido, utilizando perfiles y modos predefinidos. También desde la aplicación, puedes controlar el encendido y apagado de la cancelación activa de ruido.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

Bang & Olufsen H9i tiene un precio superior a 400€ y es un producto indicado para los amantes del diseño que saben apreciar los detalles y buenos acabados en un auricular de estas características. Sin embargo, el hecho de que el producto no tenga compatibilidad aptX podría no convencer por completo a quienes buscan el máximo de prestaciones en sonido en un producto que por su elevado precio se supone debería tenerlas.

BOSE 700

Nos gusta...

  • Materiales resistentes
  • Bluetooth 5.0
  • Cancelación de ruido activa
  • Tecnología Bose AR
  • 8 micrófonos
  • Control táctil

No nos gusta...

  •  Tiempo de carga un poco largo

Los auriculares inalámbricos Bose 700 destacan por tener un diseño muy moderno y minimalista que resalta la elegancia y los buenos acabados del producto. Visto a primera vista, parece una sola pieza.

DISEÑO Y ACABADOS

La diadema se integra de manera natural en el auricular, en donde además se puede regular el ajuste de la cabeza. La diadema es de acero inoxidable y la parte superior está forrada de cuero de proteínas sintéticas, con relleno de espuma suave que ofrece una sensación extra de comodidad. Este modelo de auricular está disponible en color negro y plata y el peso total del producto es de 255 gramos.

El material de fabricación de los auriculares es, en su mayor parte, policarbonato, dotando al producto de flexibilidad y resistencia. Algo que combina bastante bien con la diadema, igualmente resistente.

La diadema aporta el toque moderno y sofisticado, con la zona de la cabeza más ancha y el área que se acerca a los auriculares más angosta. De hecho, parte de la diadema se abre paso a través de los auriculares, mediante un canal que además sirve para deslizar la diadema.

En el auricular derecho tenemos un control táctil y también dos botones, uno para activar el Bluetooth y otro para activar el asistente personal. También aquí tenemos un puerto USB-C para cargar la batería. En el auricular izquierdo tenemos un botón que permite activar/desactivar el sistema de cancelación de ruido.

CALIDAD SONIDO

En el apartado de sonido tenemos un sistema de cancelación de ruido activa con diez modos predefinidos que varían dependiendo del nivel de aislamiento de ruido.

Para mejor la experiencia de sonido durante las llamadas, con el asistente de voz y también con el sistema de cancelación de ruido, los Bose 700 cuentan con 8 micrófonos. Además, incluyen tecnología Bose AR, que gracias a unos sensores incorporados, permite identificar la posición espacial de la persona que los usa, para hacer ajustes automáticos del sonido.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

En el apartado de conectividad tenemos sistema Bluetooth 5.0 y posibilidad de ajustar los auriculares desde la aplicación para móvil Bose Music. Desde ella se pueden activar funciones como Bluetooth, Bose AR, además de configurar los niveles del sistema de cancelación de ruido activa.

La batería incorporada ofrece una autonomía total de 20 horas, con una carga inicial de 2.5 horas. Se incluye sistema de carga rápida que después de 15 minutos de carga aporta una autonomía de 3,5 horas.

En caso de que se acabe la batería, los Bose 700 se pueden utilizar conectando un cable de audio de 3,5 mm directamente en el puerto jack. De esta forma no es necesario tirar de la función Bluetooth ni mucho menos depender de la batería incluida en los auriculares.

Para sumar prestaciones a los auriculares, tenemos compatibilidad con los asistentes personales Alexa y Google Assistant. Ambos se pueden activar desde un botón específico ubicado en el casco derecho.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

Los Bose 700 tiene un precio que ronda los 300€ y se convierten en un digno competidor de los Sony WH1000XM3. Sus buenos acabados, la eficiencia de su sistema de cancelación de ruido y el eficiente funcionamiento de la aplicación nativa del fabricante, transforman la experiencia de sonido en una gozada.

De esta forma, los Bose 700 se transforman en una excelente opción de compra para quién busca verdadera calidad.

Nos gusta...

  • Calidad sonido
  • Drivers de 45mm
  • Bluetooth 5.0
  • Diseño plegable

No nos gusta...

  • Precio algo elevado
  • Diseño puede resultar feo
  • Falta ANC

Los Audio Technica ATH-M50XBT son unos auriculares con diadema e inalámbricos que vienen a ser la evolución de un modelo anterior, los Audio Technica M50X, que fueron de los auriculares más vendidos con cable de calidad profesional y sonido excepcional.

En este caso, añadir la función Bluetooth a un modelo de por si ya exitoso ha resultado una excelente idea. Por lo mismo, te contamos a continuación que es lo que hace tan atractivo a este producto.

DISEÑO Y ACABADO

Audio Technica ATH-M50XBT tiene un diseño sobrio y elegante, con detalles que le dan un aspecto también sofisticado. Está construido de plástico, pero la primera impresión es que es de un material realmente bueno y con acabados de lujo.

Los auriculares tienen un sistema de plegado bastante útil para guardarlos cómodamente. También pueden rotar en 90º para dejarlos planos sobre una superficie o sobre el propio pecho, en caso que decidamos dejarlos en nuestro cuello de forma transitoria. No pesan mucho, apenas 310 gramos.

La diadema extensible está acolchada y las almohadillas son de un material imitación cuero, extremadamente suave. Por tanto el conjunto resulta muy cómodo para todo tipo de cabezas (grandes o pequeñas).

La parte externa de los auriculares tiene la marca del fabricante y una línea de color plateado que combina a la perfección con el negro de todas las otras partes.

En el auricular izquierdo encontramos tres botones que nos permitirán controlar las funciones principales. Subir/bajar volumen, pausa y avanzar o retroceder la reproducción de la música. También en el auricular izquierdo, hay un puerto para cable Jack de 3.5 mm y un puerto micro USB.

Una detalle interesante es que la parte exterior del auricular izquierdo tiene una superficie táctil que con un gesto suave nos conecta de forma automática con los asistentes personales Siri (Apple) y Google Assistant.

El packaging incluye una funda textil, un cable jack de 3.5 mm y un cable de carga micro USB.

CALIDAD SONIDO

El diámetro de los drivers de los Audio Technica ATH-M50XBT es de 45 mm y producen un sonido equilibrado en donde los bajos aparecen discretos pero bien combinados con el resto de frecuencias. Aunque, si estás buscando bajos extremadamente potentes quizá te lleves una decepción con estos auriculares.

Ahora bien, debes tener presente que este modelo esta en una categoría profesional, por lo que están pensados para ofrecer una experiencia de sonido lo más parecido a lo real, sin exagerar artificialmente alguna frecuencias.

Los auriculares tienen imanes de neodimio que trabajan con frecuencias de 15 a 29.000 Hz. Tienen una sensibilidad de 99 dB y una impredancia de 98 ohmios.

Un dato importante a mencionar es que los Audio Technica ATH-M50XBT son compatibles con los códecs Qualcomm aptX, AAC Y SBC, por lo que tenemos garantizado un buena calidad de sonido.

OTRAS PRESTACIONES – CONECTIVIDAD Y BATERÍA

Audio Technica ATH-M50XBT tienen tecnología Bluetooth 5.0 que permite recibir una señal estable y sin cortes desde el dispositivo emparejado hacia los auriculares. El rango de cobertura es de 10 metros y los perfiles bluetooth soportados son A2DP, AVRCP, HFP y HSP.

Con respecto a la batería, el tiempo de carga es de 7 horas y la autonomía prometida por el fabricante es de 40 horas. Algo que compensa lo mucho que demoran en cargarse completamente.

Adicionalmente, puedes descargar en tu móvil la APP de Audio Technica para desde ella controlar algunas funciones básicas, como la de elegir el perfil de los códecs y verificar el estado de la batería. También se incluye un modo de geolocalización para los auriculares.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El precio de los Audio Technica ATH-M50XBT es de 199€ y dadas sus características profesionales nos parece un precio justo. Eso, considerando además la compatibilidad con el códec aptX, algo que parece escasear en los primeros auriculares de esta guía. Aún así, se echa en falta un Sistema de Cancelación de Ruido, aunque también hay que admitir que el tamaño de los auriculares aísla de forma natural.

Un producto ideal para los amantes del sonido real y de calidad. También para aquellos que gustan de los diseños eclécticos.

Nos gusta...

  • ANC activo de calidad
  • Sonido nítido sin distorsión
  • Carga rápida y batería larga duración
  • APP para ecualizar sonido

No nos gusta...

  • Precio elevado
  • Podría tener certificado IP

Los Sony WH-1000XM3 son unos auriculares inalámbricos con diadema fabricados por Sony y que por precio y prestaciones entran directamente en la categoría de productos de gama alta.

Presta mucho atención a la siguiente review, en donde podrás confirmar porque es uno de los auriculares que más sorpresas (gratas) ha producido entre los consumidores.

DISEÑO Y ACABADO

Puede que sea paradójico pero la presencia inicial de los Sony WH-1000XM3 no nos indica de manera tan directa que estemos frente a unos auriculares de lujo. Sin embargo, al cogerlos y comenzar a tantear sus materiales nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos.

Los auriculares están fabricados con materiales nobles. Policarbonato de la mejor calidad que pese a esa apariencia robusta ofrece al mismo tiempo un producto ligero que alcanza apenas los 255 gramos.

Las almohadillas están fabricadas con espuma de poliuretano, que producen ese efecto de memoria y que hace que se adapten perfectamente a la oreja.

Estos auriculares bluetooth Sony WH-1000XM3 cuentan con un sistema plegable hacia el interior, en dirección a la diadema, lo que facilita su transporte. Además sus auriculares tienen un sistema giratorio en 180º, que permite dejarlos planos sobre el pecho (si los llevas colgados al cuello).

En la parte externa de uno de los auriculares hay una superficie táctil que nos permite, gracias a una serie de gestos, controlar las principales funciones de reproducción, además del apagado y el encendido. Un sistema que se parece mucho al incluido en los Bang & Olufsen H9i.

El packaging incluye un cable jack de 3.5 mm y un estuche de transporte de material resistente que te permitirá proteger también los auriculares.

CALIDAD SONIDO

Sony WH-1000XM3 incorpora dos drivers de 40 mm, tipo cúpula, con una frecuencia que va de 4 Hz a 40.000 Hz. Esto produce un sonido muy bien potenciado en los bajos y en donde el resto de frecuencias aparecen cristalinas y limpias.

Sin embargo, en donde está el gran plus de estos auriculares es en su Noise Cancelling HD QN1, un sistema de cancelación de ruido que sobrecoge por la limpieza de sonido que puede ofrecer.

El hecho de que Sony haya incluido en este producto un procesador HD QN1 de 32 bits hace que, literalmente, cancele 4 veces mejor el ruido externo que la mayoría de auriculares que ofrecen sistemas de cancelación de ruido sin este procesador. Lo que le da una ventaja abismal a los auriculares de Sony.

El aislamiento del ruido es tan eficiente que ni siquiera es necesario subir demasiado el volumen. Incluso en niveles bajos la música sonará impecable, libre de distorsión.

Por si fuera poco, los Sony WH-1000XM3 tienen un sistema de escucha inteligente llamado Sense Engine, que permite adaptar y ajustar el sonido dependiendo de la situación en la que te encuentres, ya sea que estés viajando, caminando o esperando a alguien en algún lugar.

Y el éxtasis continúa, cuando nos damos cuenta que los auriculares son compatibles con los códecs  AAC, aptX, aptXHD y LDAC.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

La batería de los Sony WH-1000XM3 tiene un tiempo de carga aproximado de 3 horas y nos ofrece una autonomía de 30 horas, que puede variar a la baja si usamos el volumen en nivel siempre alto y mantenemos activado de forma constante el sistema de cancelación de ruido.

También tienes posibilidad de hacer una carga rápida de 10 minutos con la que obtienes 5 horas de autonomía.

Los auriculares cuentan con tecnología bluetooth y NFC, sistema que mejora y hace más veloz el emparejamiento con otros dispositivos.

De manera opcional puedes descargar la APP Sony Headphones Connect desde donde podrás configurar los sistemas de escucha inteligente, además de ajustar los perfiles de sonido del ecualizador.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

Los auriculares Sony WH-1000XM3 tiene un precio inferior a 300€ en Amazon y aunque es un precio elevado hay que decir que lo merecen completamente. Empezando por su sistema de cancelación de ruido y por la compatibilidad con aptX y LDAC. Es probable que no encuentres, al menos por ahora, unos auriculares con tal nivel de aislamiento y calidad de sonido.

Por lo mismo, este producto está indicado para personas que más allá de un diseño impactante y ultra lujoso, lo que buscan es que toda la inversión esté contenida en los componentes internos que producen un sonido excepcional.

 JABRA ELITE 75TBEATS POWERBEATS PROJAYBIRD TARAHB&O BEOPLAY H4SAMSUNG GALAXY BUDS +JBL TUNE 220
PESO5,5 x 2, Estuche 35 g
20,3 g cada auricular14 g 235 g
5.6 gr (auricular) / 39,6 (estuche)56 g
TAMAÑO DRIVERS6 mm--40 mm x 2
-12 mm
SENSIBILIDAD--99 dB91 db/mW a 1 kHz
99 dB105 db/mW a 1 kHz
RANGO FRENCUENCIA RMS20 Hz -20 kHz
-20 - 20 kHZ20 Hz -20 kHz
-20 - 20 kHZ
VERSIÓN BLUETOOTHBluetooth 5.0Bluetooth versión desconocidaBluetooth 5.0Bluetooth 4.2Bluetooth 5.0Bluetooth 5.0
CÓDECS COMPATIBLESSBC, AAC
-SBCSBC, AAC
SBC, AAC, Scalable-
CONEXIONESUSB-C
LightningMicroUSB, minijack 3.5mmJack 3,5 mm, USB-C
USB-CUSB
CERTIFICADO
IP
IP55
IPX4IPX7NoIPX2No
BATERIA-Litio ionLitio ionLitio ion (600 mAh)
58 mAh (Auriculares) / 252 mAh (caja de carga)Litio ion 22 mAh
DURACIÓN BATERÍA7,5 horas, 28 horas con carcasa de carga
Hasta 9 hHasta 6 hHasta 19 horas reproducción
Hasta 6 h (por carga)3 horas, 16h con estuche de carga
OTRAS CARACTERÍSTICASCarcasa de carga, USB-C
Gomas acople tamaños, estuche de carga, manos libres, Chip H1, compatible Siri, carga rápidaGomas distintos tamaños, distintos colores, ecualización personalizada, google fast pair, manos libresCable de audio 1,2 metros
Carga Inalámbrica, Función find my Earbuds, gomas acople distinto tamaños, manos libres, disponible 3 coloresTWS, Pure Bass, micrófono, estuche

JABRA ELITE 75T

Nos gusta...

  • Bluetooth 5.0
  • Drivers de 6 mm
  • Certificación IP55
  • Pausa automática
  • Apagado automático de seguridad

No nos gusta...

  • Sin sistema de cancelación de ruido activa

Jabra Elite 75T son unos auriculares inalámbricos in-ear, pensados para un uso todo terreno. Para ello cuentan con las certificaciones de protección necesarias y tienen un diseño cómodo y que permite un ajuste adecuado en el pabellón auditivo.

DISEÑO Y ACABADO

Jabra ofrece 9 colores distintos para este modelo, pero destacan por sobre todo el modelo negro y el titanio. En la parte externa de los auriculares podemos ver un botón que mediante un sistema de gestos nos permitirá controlar las principales funciones de reproducción. Aquí también podemos ver la marca del fabricante.

Una cosa en la que Jabra ha puesto dedicación es en el sistema de enganche al oído. Con un diseño in-ear con la curvatura adecuada y reduciendo el tamaño y peso de los auriculares, obtiene un mejor ajuste y mayor comodidad. Se incluyen tres almohadillas de repuesto con distintas medidas, para elegir las más adecuadas a nuestro oído.

Los Jabra Elite 75T tienen certificación IP55, lo que significa que son resistentes al polvo y a las salpicaduras de agua. Esto es lo que permite usarlos durante los entrenamientos, ya que soportan adecuadamente el sudor. Sin embargo, es importante señalar que los auriculares no se pueden usar debajo del agua.

Los auriculares vienen con un estuche de carga con tapa y unos imanes que hacen encajar los auriculares para el proceso de carga. En la parte trasera del estuche de carga tenemos un puerto USB-C y una luz LED que nos informa el nivel de carga.

CALIDAD SONIDO

En el apartado de sonido tenemos dos drivers de 6 mm que trabajan con una frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. Se incluyen, además, cuatro micrófonos que mejoran el rendimiento general del sonido durante la reproducción y también en las llamadas. En general, el sonido es de buena calidad y se percibe la alta definición.

De todas formas, hay que mencionar que los Jabra Elite 75T no cuentan con sistema de cancelación de ruido activa. Aunque los micrófonos y el diseño in-ear aíslan bastante.

Para hacer ajustes de sonido podemos usar la aplicación para móvil Jabra Sound+, que nos permitirá acceder a un ecualizador y a otras funciones relacionadas con los auriculares.

También en la aplicación, encontraremos un modo HearThrough, que se parece mucho al modo transparencia incluido en los Sennheiser Momentum 3. Este modo activa uno de los micrófonos para recoger el sonido exterior y así poder prestar atención a los que sucede el entorno, sin necesidad de quitarse los auriculares.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

En el apartado de conectividad tenemos Bluetooth 5.0 con un rango de cobertura de 10 metros. Se admiten hasta 8 dispositivos sincronizados y pueden haber dos dispositivos conectados a la vez.

Se incluye también un sistema de pausa automática, al quitarse los auriculares. Hay también un sistema de apagado automático, cuando los auriculares permanecen más de 15 minutos fuera de la carcasa y sin conexión a otro dispositivo.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El precio de los Jabra Elite 75T ronda los 180€ y a pesar de que no cuentan con sistema de cancelación de ruido activa, ofrecen todo lo necesario para disfrutar de un sonido de calidad. Si a eso le sumamos la certificación de protección, el diseño ergonómico y los buenos materiales de fabricación, podemos concluir que el precio es bastante justo.

Por precio igualan a los AirPods de segunda generación, por tanto pueden ser una alternativa para todos aquellos que quieren cambiar el entorno de Apple y explorar productos de otros fabricantes como Jabra.

Nos gusta...

  • Comodidad y agarre
  • Calidad de sonido
  • Batería 9h duración
  • Carga ultra rápida
  • Certificado IPX4

No nos gusta...

  • No apto para todos los bolsillos
  • No disponen de cancelación de ruido activa

La diferencia entre los Beats Powerbeats Pro y los Airpods es bastante grande y parece evidente que Apple ha querido diferenciar estos dos productos para distintos consumidores: uno para deportistas y otros para usarlo en el día a día.

Ya hicimos una review a fondo y un vídeo en nuestro canal de YouTube que te recomendamos ver.

DISEÑO Y ACABADO

Estos Beats Powerbeats Pro son grandes y visibles, pero también muy muy cómodos. Nosotros nos quedamos con esto último, puesto que resultan idóneos para hacer cualquier deporte. El tamaño del auricular se puede ajustar gracias a las wings y a las almohadillas de distinto tamaño.

Otro aspecto importante del diseño es que estos Powerbeats Pro son unos auriculares bluetooth deportivos con certificado IPX4 (salpicaduras, sudor), mientras que otros como los Airdpods no.

En los nuevos auriculares de Beats también encontramos un sistema de botones para controlar las principales funciones. Y está tan bien pensado puesto que se puede ajustar el volumen de manera sencilla y si queremos otros ajustes podemos utilizar el botón central con el logo Beats.

Vale, el estuche de carga es muy grande, pero qué esperas de unos auriculares TWS con unas wings grandes para el comfort.

Los auriculares de Beats están disponibles en cuatro colores: negro, marfil, azul marino y musgo.

CALIDAD SONIDO

Estos auriculares bluetooth deportivos tienen el Chip H1 de Apple, justo el mismo que llevan los nuevos Airpods. Con esto, se consigue mejorar el rendimiento de los auriculares y su respuesta sonora. De esta manera no existe ningún corte o latencia en el sonido.

Si algo destacamos del sonido de estos Beats Powerbeats Pro son los graves reforzados. Beats ha querido enfatizar las frecuencias bajas para que los deportistas consigan un extra de adrenalina en los entrenamientos. Esto perjudica a las frecuencias altas o a los sonidos agudos que se pierden un poco, pero no es algo que resulte molesto ni mucho menos.

En general el sonido es nítido y limpio, con un volumen máximo excelente y una cancelación mejorada frente a los Airpods, debido a las almohadillas de los auriculares y su buen acople con nuestras orejas.

El micrófono manos libres funciona tan bien como el de los Airpods de Apple. Vamos, que cuenta con uno de los mejores micrófonos manos libres del mercado.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

Lo que más nos gusta de los Beats Powerbeats Pro es la batería que tienen. Más de 9 horas de duración con una sola carga es algo nunca visto para unos auriculares bluetooth TWS. Si utilizamos el estuche de carga conseguiremos un total de 24 horas. ¿Listo para hacer deporte durante un día entero?

Aunque no tiene carga inalámbrica, si que posee carga rápida. De manera que en 15 minutos de carga conseguimos 4,5 horas de autonomía. Esto es algo muy muy práctico.

El bluetooth no lo conocemos, pero el rango de actividad llega hasta los 30 metros. Gracias al Chip H1 no existen cortes o latencias en el sonido aunque estemos viendo un vídeo de YouTube.

Al tener este chip también podremos contactar con Siri mediante comandos de voz. Al igual que con los Airpods 2º generación.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El precio de los Beats Powerbeats Pro puede resultar algo elevado (sobre 250 euros en Amazon). Pero sin duda valen la pena porque son los primeros auriculares deportivos que lo tienen casi todo. Sonido de primera calidad, batería de laaaaarga duración, confort y comodidad de primera y la calidad de una gran marca.

Nos gusta...

  • Certificado IPX7
  • APP para ecualizar sonido
  • Bluetooth 5.0
  • Comodidad

No nos gusta...

  • Precio algo elevado
  • Drivers internos algo pequeños 6mm

Los auriculares Jaybird Tarah son unos auriculares inalámbricos deportivos que ademas de destacar por su precio, lo hacen por una serie de prestaciones que dan sentido a ese aspecto dinámico y deportivo que se oculta detrás de su diseño.

Lee la siguiente reseña y entérate de todas sus características, además de todos los detalles que hacen de estos auriculares una buena compra.

DISEÑO Y ACABADO

Los Jaybird Tarah tienen un diseño in-ear claramente orientado al deporte. Son cómodos, compactos y tienen un gancho que mejora la sujeción en la oreja. Una goma de silicona semitransparente se introduce en el pabellón auditivo de forma sencilla, reforzando también el enganche.

En la parte exterior de los auriculares se observa el logo del fabricante, de forma discreta y aportando la nota de diseño moderno. El producto está disponible en tres colores: negro, azul y gris claro.

Un cable une los auriculares y en la zona del cable que va hacia el auricular derecho encontramos una pequeña caja rectangular desde donde podemos controlar las principales funciones de volumen y reproducción. El cable además tiene un regulador que te permite ajustar la tensión del mismo, para adaptarlo de la mejor forma a tu cuello.

Una cosa que echamos en falta es imanes para unir los auriculares. Una opción presente en otros modelos, como el SoundPEATS Q12 Plus y que permite colgarlos al cuello sin peligro de que se caigan.

La apariencia general de los Jaybird Tarah es bastante buena, con una presencia sofisticada, aunque por momentos y puestos en los oídos parecen más grandes que otros modelos in-ear más discretos. Aún así, son extremadamente livianos. Pesa en conjunto 13,85 gramos, vamos casi nada.

Otra cosa a destacar es que los auriculares vienen con una base de carga con cable USB. Para la carga debemos encajar los auriculares en la base que además debe de estar conectada a otro dispositivo con puerto USB, como una powerbank o el propio cargador del móvil.

El packaging incluye 3 pares de gomas de gel adaptables para los oídos, un clip para camisa y un regulador adicional para el cable.

CALIDAD SONIDO

Los auriculares Jaybird Tarah tiene un sonido de muy buena calidad en donde los bajos están muy bien acentuados, dando libertad para que se expresen el resto de frecuencias, sin quitarles protagonismo.

Los auriculares tienen ese toque en los bajos tan típico y necesario especialmente para usarlos durante el entrenamiento u otra actividad intensa. Algo destacable para unos drivers que miden apenas 6 mm.

Ahora bien, para personalizar aún más el sonido tenemos la opción de usar el sistema de ecualización que solo se puede usar a través de la aplicación sugerida por el fabricante. Por tanto, si o sí, nos tendremos que descargar la aplicación para poder acceder a estas otras configuraciones.

Una pega, considerando que muchas veces durante una actividad intensiva o entrenamiento, no nos podemos parar a mirar el móvil para hacer los ajustes de sonido. Aún así, la aplicación es bastante eficiente. La encuentras en Google Play con el nombre de Jaybird MySound.

Los auriculares también cuenta con micrófono por lo que los puedes usar como manos libres para atender tus llamadas telefónicas.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

Los Jaybird Tarah tienen certificación IPX7, lo que les hace resistentes a las salpicaduras de agua y el sudor. Lo que tiene sentido, considerando  que tanto su diseño como sus cualidades de sonido están enfocadas a deportistas o personas muy activas.

Tienen conectividad Bluetooth 5.0 y una banda de frecuencia de 2.4 Gz, con lo que la transmisión entre dispositivo emparejado y auriculares es muy estable, además de eficiente. Esto refuerza también la calidad del sonido, que no sufre cortes inesperados ni distorsión.

El tiempo de carga de los auriculares es de 2 horas y con ello obtenemos 6 horas de autonomía. También tienen sistema de carga rápida que con 10 minutos de carga, ofrece una autonomía de 1 hora.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

Jaybird Tarah tienen un precio inferior a 100€, que está bastante bien para lo que ofrecen, aunque tenga algunas pegas como ausencia de imanes en los auriculares para unirlos y colgarlos a cuello con seguridad. También se echa en falta el poder controlar los perfiles de música desde los propios auriculares.

Aún así, la calidad de sonido destaca y bastante, además de la certificación IPX7, que les  transforman en unos auriculares todo terreno. Eso sumado al diseño cuidado y con buenos acabados nos convencen por completo de que esta es una buena compra.

B&O BEOPLAY H4

Nos gusta...

  • Calidad de sonido
  • Materiales premium
  • Botones con sistema de gestos
  • Bluetooth 4.2
  • 19 horas de autonomía
  • Cancelación de ruido activa

No nos gusta...

  • Cobertura Bluetooth 10 metros

Bang & Olufsen es un reconocido fabricante de dispositivos electrónicos y dentro de su catálogo tiene los auriculares inalámbricos con diadema B&O Beoplay H4. Un producto que sobresale por su diseño elegante y por sus excelentes acabados.

DISEÑO  Y ACABADO

En los B&O Beoplay H4 destaca el diseño minimalista en donde lo circular y los bordes suavizados parecen ser la clave propuesta por Jakob Wagner, su diseñador. Los materiales de la diadema son una mezcla de aluminio y acero, todo esto forrado con piel auténtica y relleno con una espuma con memoria, que permite un ajuste preciso y sin mucha presión sobre el cráneo. Los auriculares se pueden plegar para transportarlos de manera cómoda.

En el auricular derecho tenemos tres botones que permiten controlar la mayoría de funciones mediante sistema de gestos. En la parte externa de los auriculares podemos ver inscrita la marca del fabricante. También en este auricular tenemos una entrada jack de 3.5 mm y un puerto microUSB.

Las dimensiones de los auriculares son 18 x 22 x 5 centímetros y el peso total es de 244 gramos, lo suficientemente livianos para no incomodar durante una par de horas de uso. Esto, porque a pesar de que la almohadillas son muy cómodas, la diadema ejerce una presión sobre el cráneo que quizá podría incomodar después de una larga jornada de uso.

El packaging del producto incluye un cable de audio de 1,25 metros, en caso de que queramos usar los auriculares conectados de manera física al reproductor de música.

CALIDAD SONIDO

En el apartado de sonido tenemos dos drivers de 40 mm que producen un sonido potente y con graves profundos, en donde el resto de frecuencias aparecen nítidas y sin saturación. Cabe señalar que la almohadilla ejerce una gran capacidad aislante. El rango de frecuencia de los drivers es de 20 Hz a 20 kHz, la impedancia es de 20 ohmios y la sensibilidad de 91 db/mW a 1 kHz.

Se incluye también un micrófono omnidireccional, que es el que permite usar los auriculares con Google Assitant, mediante comandos de voz. Sin embargo, es importante aclarar que esta función aún no está disponible en todos los países. Por lo mismo, antes de comprar los auriculares será necesario verificar si está disponible el asistente de voz y el idioma del mismo. El botón para activar el asistente de voz se encuentra en el auricular izquierdo.

Otro dato importante a señalar es que los B&O Beoplay H4 no cuentan con sistema de cancelación de ruido activa. Sin embargo, dada la buena construcción de la diadema y las almohadillas, tenemos un sistema de cancelación de ruido pasivo y que funciona de forma natural, bloqueando gran parte de los ruidos externos.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

En el apartado de conectividad tenemos tecnología Bluetooth 4.2, con un rango de cobertura de 10 metros. No se aprecia latencia ni interrupciones en la señal, por lo que se confirma el funcionamiento óptimo. Tampoco se aprecian problemas a la hora de emparejar los auriculares con otros dispositivos conectados.

Los auriculares se pueden usar de manera conjunta con la aplicación para móvil de Bang & Olufsen, desde donde podremos configurar algunas funciones esenciales.

Los auriculares tienen un batería de Ion-Litio de 600 mAh, que con una carga inicial ofrecen una autonomía total de 19 horas. El tiempo de carga es de 2.5 horas.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El precio de los B&O Beoplay H4 ronda los 300 euros, pero en tiendas online como Amazon los podemos encontrar un poco más baratos. Su valor parece relativamente justo, considerando los acabados premium y la buena calidad del sonido, pero nos chirría que por este precio no cuenten con un sistema de cancelación de ruidoactiva.

Nos gusta...

  • Comodidad y tamaño
  • Sonido balanceado
  • Disponible 3 colores
  • App muy completa
  • Calidad-precio

No nos gusta...

  • Batería algo justa
  • Sin certificado IP

Los nuevos Samsung Galaxy Buds son unos auriculares inalámbricos in-ear y TWS que destacan por tener un diseño simple y minimalista. Dando a entender que el principal objetivo de Samsung es ofrecer un producto discreto en donde lo que realmente destaca son el sonido y el resto de prestaciones.

A continuación te explicamos con detalle cuales son los puntos fuertes de los Samsung Galaxy Buds.

ACABADO Y DISEÑO

Samsung Galaxy Buds tienen un diseño muy parecido a otro modelo del mismo fabricante, los Gear Icon X. Tienen un tamaño reducido, no más grande que la yema del dedo y sin adornos o cualquier otra cosa llamativa en el diseño. De hecho, son un poco más pequeños que los Gear Icon X.

Los auriculares pesan 5.6 gramos cada uno y son muy cómodos de llevar. Esto se debe en gran parte al diseño ergonómico en donde una pequeña goma se introduce en el pabellón auditivo, enganchando de manera suave en el oído. El ajuste queda tan bien que resiste movimientos bruscos, sin que se caigan.

La parte exterior de los auriculares tiene una superficie táctil que permite controlar las principales funciones de reproducción. También sirve para atender llamadas y conectar directamente con Bixby, el asistente de voz exclusivo de los productos de Samsung.

Los Samsung Galaxy Buds vienen con una caja de carga cuyo mayor plus es que permiten la carga a través de cable USB-C y también carga inalámbrica. Los auriculares están disponibles en color blanco, negro y amarillo.

El packaging incluye 3 pares de gomas, 3 tapones y 3 anillos de goma, todos de distintos tamaños para que elijas el que mejor se ajuste a tu oreja.

CALIDAD SONIDO

Los Samsung Galaxy Buds tienen un sonido con fuerte presencia de bajos que sin embargo no tapan el resto de frecuencias. Aún así, la calidad está dentro de lo normal y no sorprenden tanto como otros auriculares in-ear que hemos revisado en esta guía de auriculares. Hemos notado que el volumen máximo no es para nada elevado, de hecho, echamos de menos algo más de volumen. A eso hay que sumar que no tienen sistema de cancelación de ruido.

De todas formas, hay que aclarar que todo se pone mejor cuando utilizamos la aplicación Galaxy Weareable de Samsung que nos permite hacer algunas modificaciones que potencian aún más el sonido. En ella encontramos un ecualizador con 5 perfiles predefinidos.

Otra cosa interesante que puedes hacer desde la aplicación es activar la función de sonido ambiental, que activa los micrófonos ubicados en los auriculares para que puedan recoger de forma nítida el sonido externo. Esto permite mantener conversaciones o prestar atención al entorno sin necesidad de quitarte los auriculares.

Los auriculares además cuentan con tecnología de micrófono dual adaptativa, lo que permite mejorar notablemente tus conversaciones, reduciendo lo más posible el ruido externo. Esto sucede porque los auriculares pueden cambiar el modo en que usas los micrófonos, eligiendo si usarás lo externos o los internos.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

Los Samsung Galaxy Buds tienen dos baterías de 58 mAh y el estuche de carga tiene una capacidad de 252 mAh. La batería del estuche se puede cargar con un cable USB-C o también a través de carga inalámbrica con el estándar Qi. Esto nos permite utilizar un smaprthone Samsung para cargar nuestros auriculares.

Con una carga inicial se obtiene una autonomía de 6 horas, que puede variar a la baja dependiendo de si usas de forma permanente el volumen alto. El estuche de carga ofrece de manera individual otras 6 horas, con lo que se queda corto, en comparación a otros estuches ofrecidos por la competencia.

El hecho de que puedas hacer algunas configuraciones adicionales a través de la aplicación Galaxy Weareable ayuda a mejorar la experiencia del sonido, pero también hay otras funciones como «find my Earbuds» que, literalmente, te ayuda a encontrar los auriculares, en caso de que los hayas perdido en casa o en tu lugar de trabajo.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

Los Samsung Galaxy Buds tienen un precio inferior a 150 € en Amazon y para lo que ofrece creemos que van justos. El sonido es bueno y equilibrado, pero no impactante. Por otro lado se echa mucho en falta un sistema de cancelación de ruido activo y mayores funciones en la aplicación para el móvil.

Aún así, cabe destacar que el diseño y los acabados son de primera calidad y no hay pega alguna con el ajuste y sujeción de los auriculares. El diseño sobrio les da un toque elegante y el precio parece interesante si además eres usuario de otros productos de Samsung, con los que podrás emparejar fácilmente estos auriculares.

JBL TUNE 220

Nos gusta...

  • Drivers de 12 mm
  • Bluetooth 5.0
  • Estuche de carga incluido
  • Compatible con iPhone y Android
  • Autonomía de 16 horas (con estuche de carga)

No nos gusta...

  • Sin sistema de cancelación de ruido

JBL Tune 220 son unos auriculares inalámbricos que enseguida llaman la atención por su diseño moderno y diversidad de colores. Los modelos están disponibles en azul, blanco, negro y rosa.

DISEÑO Y ACABADO

Muy parecidos a los AirPods de primera generación, los JBL Tune 220 tienen una patilla alargada que cubre parte del lóbulo de la oreja. El enganche en el pabellón auditivo es cómodo y suave. Cada auricular pesa 57 gramos.

En la parte externa de los auriculares encontramos un pequeño botón que mediante un sistema de gestos nos permite controlar las principales funciones. La reproducción se controla con el auricular izquierdo.

Los botones tiene un aspecto duro y rígido, por tanto hay que pulsarlos con más fuerza de lo normal. Pulsando el botón derecho podemos controlar las funciones de reproducción como pausa o saltos de canción. También aquí podemos activar el asistente personal, pulsando dos veces seguidas.

El packaging de los auriculares incluye un estuche de carga con tapa, de tamaño compacto y con la marca del fabricante en la parte frontal. Los auriculares se introducen y ajustan con un sistema de imanes y hay tres luces LED que indican el estado de la carga. En la parte inferior del estuche tenemos un puerto microUSB.

CALIDAD SONIDO

En el apartado de sonido tenemos dos drivers de 12 mm que trabajan con una frecuencia de 20 Hz – 20 kHz. La impedancia es de 32 ohmios y la sensibilidad es de 105 db a 1 kHz1mW. El sonido resultante es limpio y con graves profundos. Todas las frecuencias trabajan de forma muy equilibrada y no se detecta saturación a volumen alto.

La potencia se produce por un sistema que el fabricante ha llamado JBL Pure Bass y que hace referencia a la combinación entre el diseño de los auriculares y la forma en que los drivers están incluidos en ellos. Algo que potenciaría las frecuencias más graves.

Es importante señalar que los JBL Tune 220 no cuentan con sistema de cancelación de ruido activa. Y cómo el diseño es in-ear, es probable que no sean la opción ideal si lo que queremos es oír música con un nivel máximo de aislamiento de ruidos externos. En este caso, es mejor optar por auriculares con diadema y almohadillas grandes o modelos in-ear como los AirPods Pro, que tienen sistema de cancelación de ruido activa.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

En el apartado de conectividad tenemos sistema Bluetooth 5.0. Un botón aún más pequeño ubicado en el borde superior de los auriculares permite la sincronización entre ambos auriculares. El producto es compatible con dispositivos iPhone y Android y también se puede usar como manos libres, emparejando los auriculares con otro dispositivo conectado.

La batería de los JBL Tune 220 es de Litio-ion y ofrece una autonomía total de 5 horas, con una carga inicial de 2 horas. Este valor aumenta si sumamos la autonomía extra que ofrece el estuche de carga. En ese caso podemos llegar a las 16 horas.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El precio de los JBL Tune ronda los 100€ y de todas las opciones expuestas en este resumen de auriculares, es la más barata. Esto no implican que sean de peor calidad. De hecho, se apañan bastante bien, aunque carecen de funciones premium como sistema de cancelación de ruido activa u otras mejoras de productos más caros.

Aun así, si no queremos desembolsar mucho dinero, los JBL Tune 220 son la opción perfecta para estudiantes o personas que buscan auriculares con diseño espartano y un sonido de calidad que no requiere configuraciones adicionales.

HASTA AQUÍ LOS MEJORES AURICULARES BLUETOOTH 2020

Después de leer esta guía y de haber analizado los 12 mejores auriculares inalámbricos 2020, seguramente tendrás más claro el tipo de producto que buscas. Para empezar hay que hacerse la pregunta de el tipo de uso que le vamos a dar, si deporte, día a día, trabajo…

Si lo tienes claro te recomendamos echar un ojo a nuestras guías más específicas como los auriculares para deporte también auriculares TWS sin cables entre otros tipos.

Además, te habrás dado cuenta que los auriculares de gama alta más caros y con mejores prestaciones de sonido son los modelos Bose QuietComfort II, Bang & Olufsen H9i, Sony WH-1000XM3 y los Sennheiser PXC550. Todos con diseño over-ear, excepto el modelo de Bang & Olufsen que es on-ear. 

El resto de auriculares inalámbricos con bluetooth suelen dividirse en las categorías in-ear y deportivas, en donde por cuestiones de tamaño encontrarás precios más reducidos. Aunque ojo, también aquí deberás prestar atención a los detalles que te hemos explicado al inicio de esta guía, porque no es lo mismo comprar los Jabra Elite Active 65t que los Xiaomi AirDots. A pesar de que ambos son auriculares in-Ear, son muy distintos en sus prestaciones técnicas, algo que también podrás confirmar en el precio de cada uno.

Sea como sea, confiamos en que toda la información de esta guía te ayude a elegir el auricular inalámbrico que más se adapte a tu bolsillo y a tus exigencias de sonido. Para cualquier duda o sugerencia puedes utilizar los comentarios de abajo, siempre contestamos.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta comparativa de mejores auriculares bluetooth 2020 utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
4.92 (24 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *