AURICULARES SENNHEISER: TECNOLOGÍA

ALEMANA PARA TUS OÍDOS

Si eres un amante del buen sonido y te consideras un audiófilo, seguro que conoces la marca Sennheiser o has tenido la oportunidad de probar alguno de sus auriculares. Los auriculares Sennheiser destacan principalmente por su calidad y nitidez de sonido aparte de otros aspectos como la fiabilidad, durabilidad y diseño. Estos auriculares con carácter alemán se consideran de gama media-alta, con unos
precios por encima de otros auriculares más básicos. A la hora de comprar unos auriculares Sennheiser hay que tener en cuenta que el rendimiento que nos van a dar es un valor seguro.

Los primeros auriculares Sennheiser que tuve me duraron varios años y muchos viajes. Algo positivo que encontramos en esta marca es que sus almohadillas suelen ser intercambiables, por lo que tras el uso y desgaste de las mismas, podemos encontrar y renovarlas sin tener que adquirir unos nuevos auriculares Sennheiser.

Para que lo entendamos, los auriculares Sennheiser son como en coches unos Mercedes Benz. Buenos acabados unidos a lo último en tecnología. Durante esta selección de los mejores auriculares de la marca Sennheiser queremos repasar aspectos
importantes de la marca alemana y porqué nos gustan tanto sus auriculares o cascos de música. Vamos a repasar todos sus modelos más emblemáticos para cada una de las categorías en las que se divide los auriculares. Ya sean cascos over ear, auriculares in-ear, para hacer deporte, resistentes al agua…

CONOCE LA MARCA SENNHEISER

logotipo marca sennheiser Ya son más de 50 años los que la marca Sennheiser lleva encabezando el sector de audio tanto en micrófonos como en auriculares HiFi. Tecnología alemana para que tus oídos disfruten de la máxima calidad y el mejor rendimiento. La compañía Sennheiser Electronic se fundó en 1945 pasadas unas semanas de la Segunda Guerra Mundial por el ingeniero alemán Fritz Sennheiser y siete compañeros ingenieros de la Universidad de Hannover. En sus inicios, la marca Alemana comenzó fabricando micrófonos en el año 1946 bajo el nombre de “Labor W”. Ya en 1955 la compañía tenia unos 250 trabajadores y cambió el nombre en 1958 a lo que conocemos hoy en día “Sennheiser Electronic”. Por el año 1980 comenzó a trabajar para el mundo de la aeronaútica y fabricaba auriculares de cabina para la flota de aviones de la compañía aérea Lufthansa.

Hasta el momento la compañía Sennheiser no paraba de crecer, pero fue realmente cuando el señor Fritz Sennheiser le cedió el poder de la empresa a su hijo Jörg Sennheiser. En el año 1982 Jörg creó micrófonos inalámbricos que revolucionaron el mercado del audio en aquella época. Sennheiser no es solo una de las empresas de audio por referencia para productos electrónicos de consumo sino que la marca tiene mucho reconocimiento por parte de la industria musical profesional. Su producto estrella, los micrófonos han sido utilizados por músicos de la talla de Celine Dion, Rihanna, Elton John…

Actualmente tiene sedes en Alemania, Irlanda y Estados Unidos y fabrica productos de todo tipo entre los que encontramos:
– Auriculares de todo tipo
– Micrófonos
– Headsets para aviación
– Cascos para negocios (con micrófono integrado)
– Sistemas de conferencia
– Productos para la asistencia auditiva

Sus más de dos mil trabajadores y 500 millones de euros anuales de facturación nos dan una idea de la importancia que tiene Sennheiser Electronic para el mundo del audio a escala mundial. Como dato curioso hay que destacar el premio Emmy que ganó Sennheiser en el año 1966 debido a sus avances en tecnología inalámbrica para el sonido. Su principal fundador el doctor Fritz Sennheiser falleció en el año 2010.

SENNHEISER PXC 550

Nos gusta...

  • Sonido personalizable con Cap Tune
  • Ligeros y cómodos
  • Construcción de primera
  • Batería de litio polímero
  • Cancelación ruido NoiseGard

No nos gusta...

  • Precio elevado
  • A máximo volumen pierde eficacia
Estos Sennheiser PXC 550 son auriculares diadema over-ear tope gama. Aparte de su diseño plegable y ligero, sus especificaciones son de infarto. Una versión bluetooth 4.2 para transmitir archivos de audio con o sin compresión. Tecnología NFC para que el emparejamiento con dispositivos sea coser y cantar.

Con la APP Sennheiser Cap Tune podemos ecualizar el sonido a nuestro gusto y tocar Bass, Treble, entre otras cosas. Da igual que llevemos gafas o no, van a resultar cómodos y ligeros una vez puestos. La presión que ejercen no es desmesurada, por lo que están pensados para largos usos.

Si tienes un presupuesto elevado pero no quieres equivocarte con unos auriculares bluetooth Sennheiser, estos PXC 550 son una delicia para tus oídos. Ten cuidado de usarlos a máximo volumen porque pierden claridad, pero con la presión sonora que tienen nunca llegarás a usarlos al máximo.

SENNHEISER CX SPORT

Nos gusta...

  • Diseño ligero y resistente
  • Controles externos sencillos
  • Resistente al sudor
  • Procesamiento sonido Qualcomm

No nos gusta...

  • Batería de solo 6 horas
  • No tienen certificado IP
Si te gusta como suenan los auriculares Sennheiser y buscas unos para hacer deporte, estos Sennheiser CX Sport han sido creados para ello. Aunque no tengan un certificado de resistencia al agua o polvo, están construidos de manera que resisten al sudor sin problemas.

El procesamiento de sonido digital Qualcomm ofrece un sonido balanceado lleno de matices, que junto a la comodidad de sus aletas, proporcionan una sensación positiva mientras estemos haciendo deporte. Los controles externos pueden parecer algo toscos o grandes, pero al uso son sencillos de encontrar y presionar.

La batería nos parece de corta duración, pero seguramente no vas a hacer deporte durante más de 6 horas… Al menos no sería recomendable. Si los cargamos diariamente los tendremos listos para la siguiente aventura.

SENNHEISER GSP500

Nos gusta...

  • Excelente comodidad
  • Micrófono con cancelación de ruido
  • Almohadillas transpirables
  • Ergonomic Acoustic Refinement
  • Compatible con PS4 y Xbox

No nos gusta...

  • Algo pesados
  • Precio no apto para todos los bolsillos
Si te gusta jugar y jugar durante horas pero necesitamos unos auriculares Sennheiser que sean cómodos a la vez que potentes, estos GSP 500 son lo que buscas.

Los Sennheiser GSP 500 son unos auriculares gaming pensados para elevar tu experiencia de juego y mejorar las comunicaciones con tus colegas de diversión. La comodidad es lo principal a la hora de jugar con unos auriculares puestos, y eso Sennheiser lo tiene claro. Sus almohadillas de tela están ventiladas para que nuestras orejas transpires y no terminen sudando la gota gorda.

El micrófono tiene cancelación de ruido para que nuestro equipo pueda escuchar lo que comentamos de manera clara. Además, el brazo del micrófono es flexible por lo que si queremos activar el mute simplemente tendremos que levantar el micrófono. Así no nos escucharán cuando tengamos que hablar con alguien en la realidad.

SENNHEISER HD4.50

Nos gusta...

  • Bluetooth 4.0 con aptX
  • Cancelación de ruido NoseGard
  • Conexión NFC
  • Diseño plegable y ligero

No nos gusta...

  • Ejerce demasiada presión a los oídos
  • Precio no apto para todos los bolsillos
Los Sennheiser HD 4.50 son unos auriculares over-ear con una calidad suficiente para cubrir todas las necesidades del día a día. Se pueden usar tanto en la rutina como en casa relajados. Pero hay que tener en cuenta que ejercen bastante presión en la cabeza, por lo que es recomendable usarlos durante cortos periodos de tiempo.

Los controles en el auricular permiten subir o bajar el volumen pero no podemos controlar el micrófono integrado para recibir llamadas. Al plegarlo, nos llama la atención lo pequeño que pueden llegar a ser, esto es algo positivo porque resultan muy prácticos para llevarlos de viaje. Los graves son ricos en matices y las voces también, en cambio, los agudos o treble pierden fuerza frente a las frecuencias más bajas. A volúmenes altos no existe distorsión lo que denota calidad de sonido.

Si tienes una cabeza pequeña y 200 euros de presupuesto, estos Sennheiser HD 4.50 son una muy buena opción si tenemos en cuenta las prestaciones que tienen.

SENNHEISER HD25

Nos gusta...

  • Gran aislamiento de sonido
  • Piezas modulares para intercambio
  • Graves ricos en matices
  • Idóneos para DJ

No nos gusta...

  • No apto para todos los bolsillos
  • No disponen de Bluetooth
Los Sennheiser HD 25 tienen dos versiones en función de las necesidades de quién los compre. Su versión básica optimiza las prestaciones para ofrecer una relación calidad precio inigualable. Por menos de 150 euros tenemos unos auriculares Sennheiser para DJ profesionales.

Hay que resaltar que la impedancia nominal es de 70 ohmios lo que permite que sea compatible con cualquier fuente de sonido. El diseño modular permite intercambiar cualquier parte si se nos estropea. Por ejemplo, si se rompe el auricular derecho, podemos comprar un recambio de esa parte sin tener que invertir en unos auriculares Sennheiser nuevos. Esto es algo esencial si tenemos en cuenta que la obsolencia programada está presente en todos los dispositivos electrónicos.

SENNHEISER HD599

Nos gusta...

  • Gran aislamiento de sonido
  • Comodidad insuperable
  • Sonido rico en matices
  • Cable reemplazable

No nos gusta...

  • No apto para todos los bolsillos
  • Tan sólo disponibles en un color
  • El Bluetooth sería la guinda
Los auriculares Sennheiser destacan, más allá del sonido, por su excelente comodidad y diseño. Estos Sennheiser HD 599 son unos auriculares diadema circun-aural premium. Su diadema acolchada están pensadas para largas escuchas y disfrutar del mejor sonido en casa.

Se pueden utilizar para exterior pero son algo grandes, todo depende de nosotros mismos. Disponibles en varios colores, es un modelo de auriculares que goza de una buena rebaja porque es un modelo que tiene algún año y que Sennheiser sigue fabricando por la buena aceptación que ha tenido. Si buscas unos auriculares cómodos con una excelente calidad de sonido, estos HD 599 tienen una relación calidad-precio inmejorable si tenemos en cuenta la rebaja de casi el 50% que tienen en Amazon.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta página sobre los mejores auriculares Sennheiser 2021 utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
4.86 (7 votes)

2 Comments

  1. Alberto

    Hola,

    Se que esto es muy personal y que recibireis mil peticiones como esta. Se que no estais para estas cosas pero yo lo voy a intentar.
    Soy neofito en el mundo de sonido y audio y por eso me estoy volviendo loco buscando el mejor auricular bluetooth por debajo de 100 euros. Me gustaria que fueran comodos y con el.sonido mas nitido y neutro posible. Tras mucho buscar he encontrado estas dos opciones:

    Sennheiser HD 4.40
    Marshall Major II

    Desde vuestra opinión cual eligiriais para vosotros o teneis otra opcion mejor.

    No espero respuesta pero mil gracias si me habeis leido. Y si contestáis el agradecimiento será eterno.

    Mucha suerte
    Gracias

    Reply
    • Mundo Altavoces

      Hola Alberto, es verdad que estamos muy liados pero siempre sacamos un momento para contestar. Entre las dos propuestas que mencionas y teniendo en cuenta que buscas lo mejor por debajo de 100€, te recomendamos los Sennheiser HD 4.40 BT porque tienen unos drivers de mayor tamaño y la nitidez del sonido es mejor que la que tienen los Marshall Major II. Además, Sennheiser es una marca especializada en auriculares y micrófonos, de ahí que destaquen frente a otras marcas.

      Si que es cierto que pueden ser incómodos si llevas gafas, estos Sennheiser son lo mejor que hay por ese rango de precio.

      Espero que lo disfrutes, gracias a ti por el comentario, nos anima a seguir trabajando duro. Te invitamos a que nos sigas en Youtube.

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *