Auriculares AKG: Tecnología Austríaca para los audiófilos

mejores auriculares akgLos auriculares AKG han sido siempre sinónimo de buen hacer y calidad. Seguramente, si has ido a algún estudio de grabación, estación de radio o televisión, habrás podido ver productos de AKG.

En el año 1947 año empresa AKG Acoustics fue fundada en Viena por el Doctor Rudolf Goerike y Ernst Pless. En apenas unos meses tras la creación de la empresa, ya se utilizaban algunos de sus micrófonos en emisoras de radio y teatros entre otros. Fue en el año 1949 cuando surgieron los primero auriculares del mercado de la mano de AKG. Sin duda fue una época de muchos avances tecnológicos llegando a conseguir a la BBC de Londres como cliente.

Durante muchos años siguieron su expansión comercial creando productos e innovando en cuanto a micrófonos y auriculares profesionales se refiere.

A finales de los años sesenta, la empresa AKG comenzó a trabajar con artistas de música de reconocimiento mundial como Frank Sinatra, Elvis Presley…También tuvieron la oportunidad de crear micrófonos digitales para los juegos olímpicos de Moscú, en el año 1980.

No fue hasta 1984 cuando AKG se hace pública y salen acciones a la venta en la bolsa de manera que consiguen aumentar el capital exponencialmente. 10 años más tarde, en 1994, Harman International Industries compra AKG cambiando su manera de crear productos para hacerlos más cercanos al consumo personal. Una vez encontraron su camino tras la adquisición por parte de Harman, AKG decide cambiar su imagen en el año 2007 para hacerla más reconocible y renovada.

Sorprendentemente, en el año 2016, la multinacional Samsung compra Harman International por la suma de 8000 millones de euros, de manera que su filial AKG pasa a formar parte de la empresa de electrónica de consumo.

Samsung aprovecha la tecnología de audio de AKG para incluir sus auriculares en algunos smartphones avanzados como es el caso de los Samsung Galaxy S8. De hecho, ya han creado unos auriculares AKG bajo el diseño de Samsung, de manera que ambas marcas se benefician del valor de cada una. Samsung es una marca líder en Smartphones, y AKG en sonido. ¿Por qué no unirlo todo? Continúa leyendo y descubre los mejores auriculares AKG.

¿MERECE LA PENA COMPRAR UNOS AURICULARES AKG?

Quien pensaría cuando se fundo AKG Acoustics que pasaría a formar parte de una de las empresas más grandes de electrónica a nivel mundial como es Samsung? Este hecho nos hace ver la gran cantidad de dinero que se mueve en todo lo relacionado con la tecnología y lo rápido que esta avanza.

Pero más allá de quien es el propietario de la empresa AKG, lo que nos interesa es saber si realmente es merecida la fama de los auriculares AKG, por que son un referente a nivel mundial en el ámbito del sonido tanto a nivel profesional como de estudio, y si de todas las opciones que tenemos en el mercado esta es la mejor.

Para empezar, confía siempre en marcas que se dediquen de forma exclusiva al mundo del sonido, este es el caso de AKG, ya que siempre te van a ofrecer productos de mayor calidad al enfocarse y especializarse en un tipo de producto. Si una marca sobrevive durante tantos años dedicándose solo al audio ya nos da una pista de que muy mal no lo están haciendo. Por si esto no fuera poco, que la tan reconocida BBC de Londres o artistas de la talla de Elvis Presley, entre otros, se interesen por tus productos avalan tu trabajo.

Es importante decir que la respuesta de estos auriculares es plana, esto quiere decir que no modifica el sonido ni potencia ninguna frecuencia, por lo que nos ofrece un sonido real y fiable, una de las cualidades que se buscan si queremos realizar trabajos de estudio. Los auriculares AKG ofrecen un sonido muy realista sin exagerar los bajos, al contrario que otras marcas, como puede ser Beats, que tienden a potenciar los sonidos graves de manera excesiva (perfectos para disfrutar de la música electrónica), pero totalmente inservible para temas más profesionales. Si quieres conocer los mejores auriculares Beats, consulta nuestra guía.

Lo cierto es que en los auriculares AKG no solo pagas por la calidad de sonido que nos ofrecen, si no por su diseño, su marca y el desarrollo de su tecnología. A continuación vamos a mostraros los pros y los contras de los mejores auriculares AKG del año 2018. Así podrás elegir los que mejor se adapten a tus necesidades y no te dejes guiar solo por el diseño.

AKG K-701

Nos gusta...

  • Diseño clásico AKG
  • Respuesta plana (no realzan ninguna frecuencia)
  • Tecnología de bobina de cable plano
  • Sistema AKG Varimotion de ultra-precisión
  • Muy buena comodidad
  • Buena relación calidad/precio

No nos gusta...

  • Pierden un poco de sonido por su parte trasera
  • Algo aparatosos e inestables

Empezamos esta lista de mejores auriculares AKG con los AKG K-701, unos auriculares premium, bastante conocidos de la marca, y es que han sido premiados en numerosas ocasiones por varios medios de audio. Su calidad de sonido es muy buena, con un sonido muy equilibrado, nítido y con una presencia de graves perfecta. Su respuesta es plana, por lo que no se nota realce en ninguna frecuencia, esto los hace unos auriculares ideales para un estudio de grabación como auriculares de referencia.

Son unos auriculares over-ear que cubren por completo toda nuestra oreja, con un peso de 371 g,  por lo que vamos a poder llevarlos durante largas sesiones sin notar molestias en orejas o cráneo, además, su banda de cuero se ajusta perfectamente. Al ser unos auriculares abiertos, puede que no sean los que mejor aíslen, por lo que su uso estaría recomendado para espacios con poco sonido ambiental. También hay que mencionar que se escapa algo de sonido (debido a su aislamiento).

Los materiales con los que están fabricados son de primera calidad, por lo que son robustos y además resisten a caídas o golpes. Su diseño, como la mayor parte de auriculares que veremos aquí, son un sello clásico de AKG. Cuentan con un conector estéreo Jack de 6,3 mm (longitud del cable 3 m), un nivel de presión sonora de 105 dB y una respuesta de frecuencia de 10-39.800 Hz.

AKG K240 MKII

Nos gusta...

  • Muy buena relación calidad/precio
  • Viene con 2 cables intercambiables
  • 1 par de almohadillas extra
  • Transductores Varimotion de 30 mm
  • Respuesta plana perfecta para estudio

No nos gusta...

  • Perdemos algo de sonido
  • No son aptos para disfrutar de ciertos estilos de música

Continuamos con unos auriculares semi-abiertos, con un diseño circumaural que siguen con la línea AKG, son los auriculares profesionales AKG K240 MKII. Si bien sus prestaciones son muy parecidos en todos sus aspectos al modelo AKG K240 studio (uno de los modelos insignia de la compañía) lo cierto es que vienen con un cable adicional en espiral (3 m de longitud) que no brindará un extra de comodidad y un par de pads extra (almohadillas) bastante más cómodas.

Su peso es de 226 g, un peso bastante escaso teniendo en cuenta su calidad, por lo que no van a molestar en absoluto. Al ser semi-abiertos es cierto que vamos a perder un poco de sonido, o escuchar algo de sonido ambiental, pero bastante menos que en unos auriculares abiertos, pero a la vez vamos a disfrutar de una mayor ventilación que en unos cerrados. Tienen una respuesta en frecuencia de 15 Hz – 25 kHz, potencia máxima de entrada de 200 mW y una impedancia nominal de 55 Ohmios.

Uno de los motivos para incluirlos en esta lista de mejores auriculares AKG son sus avanzados transductores Varimotion de 30 mm XXL que nos ofrecen unos sonidos medios sólidos, graves precisos y agudos cristalinos. Como ya he comentado, su rango de frecuencias es muy grande, con una respuesta plana que los hacen perfectos para un estudio de grabación, pudiendo llegar a distinguir sonidos que con otros auriculares se nos pasan por alto y sin resaltar ninguna frecuencia. Su precio es bastante bueno, ya que no vamos a encontrar unos auriculares para estudio tan baratos, por lo que son ideales para iniciarse en este mundo.

AKG K712 PRO

Nos gusta...

  • Diseño clásico AKG
  • Respuesta plana (no realzan ninguna frecuencia)
  • Tecnología de bobina de cable plano
  • Muy buena calidad de sonido
  • Muy buena comodidad
  • Viene con 2 cables y almohadillas de gel

No nos gusta...

  • No tienen un buen aislamiento por su apertura trasera
  • Construcción algo inestable

Vamos a por otro auricular pensado como auricular de referencia en estudio de grabación, con un precio algo más elevado que el AKG K-701, algunas prestaciones mejoradas y algunos accesorios extra. Los AKG K712 PRO son unos auriculares Over-ear, con unos pads de gel bastantes grandes y cómodos, aunque como los auriculares que ya hemos visto, son un poco aparatosos y voluminosos para el uso del día a día. Sigue leyendo y descubre por que tienen un puesto en nuestra lista de mejores auriculares AKG.

Aunque su diseño es muy cómodo, también los hacen un poco inestables, por lo que se nos pueden caer si hacemos algún movimiento brusco, además, dejan una pequeña obertura en la parte trasera pensada para mejorar la calidad del sonido pero que a su vez impide bloquear el ruido ambiental.

Este modelo viene con 2 cables (3 m longitud), uno recto y otro en espiral, para elegir el que mejor se nos adapte, también incluye funda de transporte. Su respuesta de frecuencia es de 10 – 39800 Hz y su potencia de entrada máxima 200mW. Incluye también un adaptador de 6,3 mm. Su peso es algo inferior al K-701 y su impedancia algo mayor, 62 Ohm.

Su sonido es impresionante, limpio, nítido y muy agradable, con presencia en todas las frecuencias y muy poca distorsión. Si queremos sacarles un mayor rendimiento es aconsejable conectarlos a un amplificador, para incrementar la potencia, si no puede que se queden cortos y con escaso volumen. Aconsejables sobretodo para estudio con poco ruido ambiental, para sentir cada frecuencia en su justa medida gracias a su respuesta de sonido plana.

AKG Y50BT

Nos gusta...

  • Diseño joven y moderno
  • aptX
  • Conexión Bluetooth
  • Batería de hasta 20 horas
  • Sonido real con presencia de Bass
  • Buena relación calidad/precio

No nos gusta...

  • Algo molestos tras uso prolongado

Con los auriculares AKG Y50BT entramos en otro tipo de mercado, y es que salimos directamente del estudio de grabación a la calle. Estos altavoces tienen otro diseño y otras prestaciones que los hacen más adecuados para todos los públicos. Uno de los mejores altavoces On-ear del mercado son los AKG Y50, por su relación precio/calidad, pero los nuevos AKG Y50BT además incluyen conexión Bluetooth para olvidarnos de los tan molestos cables.

Su construcción es muy buena y duradera, con un diseño joven y moderno, con tonos metálicos, que seguro atraerá miradas en la calle. Además de la bolsa de transporte que incluyen para llevarlos con nosotros, podremos plegarlos para ocupar un menor espacio. Estos auriculares AKG Y50BT ofrecen aptx que nos asegura que no perderemos calidad de sonido al usar Bluetooth, y una batería que nos permitirá disfrutar de la música durante 20 horas. Para cargarlos solo tendremos que usar su puerto de carga micro-USB situado en el auricular izquierdo, mientras que los botones de control estarán en el auricular derecho

Si nos quedamos sin batería solo tendremos que conectar su cable y así continuar disfrutando de la música, como si tuviéramos su versión anterior. También es importante la función de manos libres, con la que podremos responder llamadas y hablar gracias a su micrófono manos libres. Al contrario que los auriculares más enfocados en estudio de AKG, estos aportan un extra de presencia al bass, que sin ser excesivo, ayudará a mejorar el sonido de la música electrónica (entre otras).

Los AKG Y50BT son una buena opción para los amantes de la música que busquen un sonido real, por eso los tenéis en esta lista de mejores auriculares AKG, con presencia de bajos (no tienen una respuesta plana) y conexión sin cables. Su precio es acertado y su calidad indiscutible.

AKG K92

Nos gusta...

  • Diseño clásico AKG
  • Buena relación calidad/precio
  • Sonido balanceado y nítido
  • Muy buena comodidad

No nos gusta...

  • Construcción con plástico barato
  • Bastante aparatosos

Aquí os traemos los auriculares más baratos de esta lista de mejores auriculares AKG para este año 2018. Se trata de los AKG K92, un modelo Over-ear de solo 200 g, que a pesar de lucir con materiales baratos como es el plástico, su calidad de sonido es sorprendente. Este es un tipo de auricular cerrado, con un cable en su auricular izquierdo, de 3 metros de longitud.

Su diseño, muy similar al K-701 y K712PRO, los hace bastante aparatosos, definiendo su uso para el hogar o estudio, nada de salir a la calle con ellos o realizar deporte. El peso de los auriculares apoya en la parte superior de la cabeza, gracias a su banda, que ayuda a distribuirlo, por lo que los podremos llevar durante horas sin problemas. La frecuencia de respuesta de sus drivers es de 16 Hz – 22 kHz, lo que no está nada mal para el precio que tienen.

Comparado con otros modelos más caros, el sonido suena un poco más comprimido, aun así, se sienten balanceados y con una buena presencia de bass. Como hemos comentado, aunque tienen un aspecto similar a los auriculares de estudio, lo cierto es que no están pensados para tal fin, puesto que no es tan fiel a mantener una respuesta plana que impida que alguna frecuencia resalte sobre las demás.

A pesar de su aspecto sencillo y recubierto de plástico, lo cierto es que en su interior la tecnología AKG no nos defraudará, por un precio muy ajustado podemos disfrutar de música de calidad durante largas horas.

 

AKG K 845BT

Nos gusta...

  • Diseño minimalista
  • Buena calidad de sonido
  • Conexión Bluetooth
  • Batería con 8 horas de autonomía
  • Manos libres
  • NFC

No nos gusta...

  • Plástico con sensación de fragilidad
  • Podemos tener interferencias
  • Tamaño grande

Los últimos auriculares que os traemos a esta lista de los mejores auriculares AKG son los AKG K 845BT, unos auriculares Over-ear cerrados de gran tamaño que cuentan con conexión inalámbrica bluetooth. Su peso es de 300 g y su diseño se aleja un poco de los clásicos AKG, siendo estos un poco más modernos y pensados para todos los públicos.

Como los anteriores auriculares Bluetooth, estos funcionan con batería, con una autonomía de 8 horas (3 h de carga), pero también cuentan con un cable de 1.2 m para usar su conexión mini jack de 3.5 mm (por si nos quedamos sin batería). Los botones para su control se encuentran en el auricular derecho (también nos permiten coger o finalizar llamadas). A pesar de no tener una versión reciente de aptX y Bluetooh (3.0), si contamos con NFC, que nos permite emparejarlos a cualquier dispositivo compatible con solo tocarlos durante unos segundos.

Sus drivers de 50 mm producen un sonido limpio y detallado dentro de todo el espectro de frecuencias ( en este modelo van desde 20 – 20000 Hz). Como es costumbre en la marca AKG, la música no está “coloreada” y se muestran los sonidos tal y como son, aunque puede que resulten algo planos si somos unos amantes de los sonidos más graves.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta página sobre los mejores auriculares AKG utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
5 (6 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *