¿Cuáles son las minicadenas más vendidas del 2018?

mejores minicadenasLas minicadenas son los equipos de música de toda la vida. Equipos de audio con reproductor de CD, entrada de USB, radio y normalmente dos altavoces que consiguen generar una calidad de sonido estéreo. Las minicadenas o microcadenas del momento son equipos con una excelente relación calidad-precio, pequeño tamaño y con potencia suficiente para utilizarlas en el hogar.

GUÍA PARA COMPRAR UNA MINICADENA

¿Qué debo mirar en una minicadena?

Potencia RMS

Como ocurre en la mayoría de equipos de audio, la potencia de sonido es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una minicadena. Independiente de la potencia RMS que tenga la microcadena, afectan muchos otros factores para conseguir un sonido nítido. Además de la potencia en vatios, hay que fijarse en el rango de frecuencias de sonido reproducidas, la sensibilidad sonora…

Debes tener en cuenta la potencia RMS en minicadenas de baja gama puesto que la potencia que ofrecen puede quedarse justa para tus necesidades.

Algunas minicadenas ofrecen la oportunidad de añadir un subwoofer extra para poder así potenciar los tonos graves y mejorar el bass sin que distorsione lo más mínimo.

Conexiones

El segundo aspecto a tener en cuenta después de la potencia RMS son las conexiones tanto físicas como inalámbricas. Tienes que preguntarte qué uso le vas a dar a la minicadena. Si vas a escuchar radio, conectarla con un USB, reproducir CD’s…  Algunas conexiones imprescindibles pueden ser el USB, la conexión auxiliar 3,5mm… y otros como el CD o la radio quizás sean de menor importancia.

Todo depende del uso que le vamos a dar, por ello es importante pensar para qué la queremos. A modo de extra es importante supervisar si la minicadena en cuestión tiene otras conexiones más específicas como la entrada de audio analógica (RCA) o la entrada óptica que sirven para generar una calidad de audio premium.

Aparte de las conexiones físicas, tenemos que mirar si el equipo de música tiene conexiones inalámbricas como el Bluetooth o el Wi-Fi. A día de hoy la conexión bluetooth es tan importante como una entrada USB para reproducir música. Es de lógica que la tendencia de cada al futuro es la de intentar desechar el cableado y optar por conexiones sin cables.

Formatos compatibles

Las minicadenas o microcadenas son equipos de música que sirven para reproducir música en multitud de formatos distintos, algo así como un equipo todo en uno. Es importante que tengas en cuenta que tipos de formatos sueles reproducir más a menudo (Mp3, AAC,WMA, radio FM…)

Actualmente, la mayoría de minicadenas tienen la función de reproducir formatos de audio sin comprimir, es decir, sin pérdidas. Son formatos como por ejemplo el FLAC. Si eres un usuario de iPhone o Mac debes fijarte en que el equipo de música reproduzca formatos propios de Apple como pueden ser el ALAC o el Apple Lossless.

Diseño y tamaño

En nuestra opinión, este aspecto es el menos importante porque no afecta a la calidad de sonido o funcionalidad del equipo de música. Es algo relevante si sabemos que disponemos de poco espacio o buscamos un diseño determinado. Aunque todas las minicadenas o microcadenas tengan un diseño compacto, existen algunas realmente pequeñas, ideales para espacios muy reducidos.

En cuanto al diseño, ya depende de cada fabricante y cada modelo. Aunque la mayoría han sido creadas para formar parte del hogar y servir como parte de a decoración.

En esta selección de mejores minicadenas del año 2018 hemos elegido las que mejor relación calidad precio tienen además de aquellas que poseen pequeños avances tecnológicos que las distinguen de su competencia. Factores como la potencia, el diseño, la funcionalidad o calidad del sonido son características básicas de cualquier equipo de música para casa.

Un total de 6 minicadenas donde seguramente encuentres el modelo que estás buscando porque hemos reunido las mejores 6 minicadenas del mercado actual. Todas estas minicadenas comparten la posibilidad de reproducir CD’s y tan sólo algunas de ellas incluso ofrecen tecnología Wi-Fi además de bluetooth.

 
LG CM2760
Panasonic SC-HC400EG
Denon D-M41
Yamaha MusicCast MCR-N470D
Pioneer X-HM36D-B
Sony CMTX5CD
DIMENSIONES17 x 26 x 22,8 cm42 x 22,5 x 10,2 cmUnidad central: 21 x 30,8 x 11,5 cm
Satélites: 14,5 x 23,8 x 23,4 cm
Unidad central: 27 x 11 x 33 cm
Satélites: 15,4 x 27,4 x 23,7 cm
Unidad central: 21,5 x 9,5 x 31,8 cm
Satélites: 13 x 21,2 x 22,85 cm
38,5 x 17,8 x 81 cm
PESO3.3 Kg 2.5 Kg4.2 Kg (unidad central)
3.6 Kg (cada altavoz)
3 Kg (unidad central)
2.6 Kg (cada altavoz)
2 Kg (unidad central)
2 Kg (cada altavoz)
2.7 Kg
CANALES-2.02.02.02.02.0
DIÁMETROS DRIVERS-2x Rango completo 8 cm2 Woofer: 12 cm
2 Tweeter: 2,5 cm
Woofer: 11 cm
Tweeter: 2,5 cm
-2 x Rango completo: 6,5 cm
BLUETOOTHSI, versión desconocidaSI, 2.1 + EDR, tiene NFCSISI, 2.1 + EDR SI, 4.1SI y tiene NFC
WIFINONONOWIFI con DLNA y AirPlayWiFi con Spotify y TuneIn (radio internet)NO
CONEXIONES FÍSICASUSB 2.0, mini Jack 3.5mm, entrada FMUSB 2.0, mini Jack 3.5mm, entrada FM3.5mm, doble entrada óptica, entrada RCA, conexión para subwoofer, entrada FM/DABEntrada RCA, mini Jack 3.5mm, puerto Ethernet, conexión para subwoofer y entrada USBPuerto Ethernet, entrada DAB/FM, mini Jack 3.5mm, entrada USB, Mini Jack 3.5mm, RCA, puerto USB
POTENCIA RMS80W x 220W x 230W x 2 -15W x 220W x 2
LECTOR CDSISISISISISI
RANGO DE FRECUENCIA--20 Hz - 20 kHz55 Hz - 38 kHz--
OTRAS CARACTERÍSTICASAPP LG Bluetooth remoto, USB 2.0 reproducción, TV sound Sync, radio FM, pantalla LCD, controles táctilesUSB 2.0, radio FM 30 canales, reloj, NFC, posibilidad montar en paredMando a distancia, calidad sonido HiFi, radio FM/AM y DAB+, reproduce archivos sin compresión, tecnología (T.N.R.D) para mejorar señal de audioWiFi, DLNA, AirPlay, mando control remoto, APP MusicCast, soporta formatos de audio sin compresión, radio digitalMando a distancia,WiFi, conexión Spotify, reloj, radio FM/DAB, Amplificador clase D, ecualizador de sonido (bass y treble)Amplificador digital S-Master, NFC, controles táctiles, pantalla LCD, radio FM/DAB, APP SongPal

LG CM2760

Nos gusta...

  • APP LG control remoto
  • TV Sound Sync
  • Buena relación calidad/precio
  • Elevada potencia 160W RMS

No nos gusta...

  • Conexiones físicas
  • Carece de mando a distancia

Esta microcadena LG CM2760 es una de las mejores minicadenas top del 2018 por sus excelente relación calidad-precio. LG ha sabido conseguir un equipo de música con 160W RMS con posibilidad de conectarse a la televisión. Apta para todos los bolsillos, esta minicadena tiene un diseño sencillo con acabado en negro brillante que combinará en cualquier espacio de la casa.

Gracias a su tecnología bluetooth, podemos reproducir sonido sin cables y sin cortes siempre y cuando estemos dentro de la distancia recomendada de 10 metros. Aunque no venga con un mando a distancia incorporado, podemos hacer utilizar la microcadena LG CM2760 mediante la APP LG para dispositivos móviles o tablets. Esto es una buena idea porque nadie necesita tener el hogar repleto de mandos a distancia. Las conexiones físicas no son su fuerte, pero incorpora una entrada FM par escuchar la radio.

PANASONIC SC-HC400EG

Nos gusta...

  • Tecnología NFC
  • Radio con 30 canales
  • Diseño minimalista
  • Disponible en varios colores

No nos gusta...

  • Conexiones físicas

Los productos de audio Panasonic no suelen verse mucho, pero esta microcadena Panasonic SC-HC400EG está entre las mejores minicadenas top del 2018 por varios motivos, empezando por su diseño. De entre todos los equipos de música elegidos para esta selección de mejores minicadenas 2018, esta Panasonic es la que más destaca por su diseño minimalista y agradable a la vista.

Sus 2 drivers de rango completo de 8 cm cada uno ofrecen un total de 40W RMS que podremos emparejar por bluetooth de manera rápida con la tecnología NFC. La tecnología Bluetooth 2.1 con EDR ayuda a que no existan cortes en el sonido reproducido. El precio que tiene es similar al de la minicadena LG CM2760 pero debemos tener en cuenta que tiene menos potencia RMS y por tanto llenará espacios de sonido más pequeños. Su nitidez así como la calidad del sonido es buena, pero al tener dos drivers rango completo, los graves no tienen un driver dedicado, de manera que el bass no es su gran fuerte.

DENON D-M41

Nos gusta...

  • Diseño con triple reducción de ruido (T.N.R.D)
  • Calidad de sonido Hi-Fi
  • Excelente construcción
  • Múltiples conexiones
  • Mando a distancia

No nos gusta...

  • Precio elevado
  • Versión Bluetooth desconocida
Cualquier amante del sonido conoce la marca Denon, y es sus equipos de música destacan por su alta nitidez de sonido. Este Denon D-M41 es una de las mejores minicadenas top del año 2018 al presentar una calidad de sonido Hi-Fi así como muchas conexiones físicas.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de esta microcadena es su calidad de sonido. Ojo, calidad no es lo mismo que potencia, y es que cuenta con tan sólo 60W RMS de potencia pero que están muy bien exprimidos gracias a sus 2 woofer de 12cm y a sus 2 tweeter de 2,5cm que se centran en los medios-graves y en los agudos, respectivamente. Un total de 4 drivers que ofrecen 60W RMS capaces de abarcar el rango de frecuencias audible para el ser humano,

Este Denon D-M41 resulta práctico y funcional gracias a sus múltiples conexiones físicas entre las que encontramos 2 conexiones ópticas, una entrada RCA, conexión para conectar un subwoofer, entrada 3,5mm minijack así como el puerto para radio FM/DAB.

YAMAHA MUSICCAST MCR-N470D

Nos gusta...

  • WiFi y AirPlay
  • Multitud conexiones físicas
  • Puerto conexión Ethernet
  • Excelente construcción
  • Mando a distancia

No nos gusta...

  • Versión bluetooth antigua 2.1
  • Potencia RMS desconocida
  • Precio elevado

La empresa japonesa Yamaha realiza productos de audio de excelente calidad, por lo que esta microcadena MusicCast MCR-N470D es una de las mejores minicadenas del 2018 por varios motivos.

En primer lugar, nos llama la atención que una minicadena tenga Wi-Fi incorporado. Aspecto que mejora notablemente su funcionalidad, permitiendo conectarnos mediante AirPlay o DLNA de manera rápida y eficaz. Reproducir canciones desde plataformas tan conocidas como Spotify o Youtube ya es posible. En esta Yamaha MusicCast MCR-N470D el bluetooth pasa a segundo plano, y es que se trata de una versión 2.1 algo anticuada, pero que incorpora EDR, lo que mejora su calidad de transmisión y evita cortes inesperados.

No obstante, la tecnología Wi-Fi ofrece una velocidad de transmisión mucho mayor que el bluetooth, de manera que podemos reproducir archivos de audio sin compresión como el Flac,WAV… Además, podemos contarnos con la radio digital mediante el Wi-Fi.

Disponible en dos colores, negro o plata, sus acabados son de primera calidad. Desconocemos su potencia RMS pero su calidad de sonido es balanceada, con unos graves presentes sin llegar a anular las voces o agudos. Quizás no sea una minicadena para todos los bolsillos, la Yamaha MusicCast MCR-N470D destaca sobre todo por su alta funcionalidad.

PIOONER X-HM36D-B

Nos gusta...

  • Tecnología Wi-Fi con Spotify
  • Amplificador clase D
  • Mando a distancia
  • Múltiples conexiones
  • Relación calidad/precio
  • Ecualizador de graves y agudos

No nos gusta...

  • Potencia RMS

Esta Pioneer X-HM36D es una de las mejores minicadenas del 2018 porque ofrece conexión Wi-Fi a un precio muy asequible, además, sin olvidarse de otros detalles importantes.

Pese a que su potencia RMS pueda parecernos baja, tan sólo 30W RMS, repartidos en dos drivers de 15W cada uno, al llevar incorporado amplificadores de clase D, Pioneer consiguen exprimir al máximo esta potencia. Además de reducir el peso y tamaño de la microcadena, estos amplificadores clase D tienen una eficiencia energética superior al 90%, por lo que de sus 30W RMS se aprovechan la gran mayoría.

Con una versión bluetooth 4.1 unida a la conexión Wi-Fi con Spotify y su puerto físico USB podemos reproducir cualquier formato de música independientemente de la fuente emisora. Ya no tenemos excusa para no escuchar música, venga de donde venga, la Pioneer X-HM36D podrá reproducirlo. Un sonido que podemos ecualizar (bass y treble) a nuestro gusto.

SONY CMTX5CD

Nos gusta...

  •  Tecnología NFC
  • Radio FM/DAB
  • Diseño minimalista
  • Peso ligero
  • Radiador pasivo dual
  • Tecnología ClearAudio+
  • Amplificador digital S-Master

No nos gusta...

  • Precio algo elevado

La microcadena Sony CMTX5CD es una de las mejores minicadenas del 2018 por varias razones.

En primer lugar, su diseño minimalista y cuidado se ven acompañados por un peso ligero, de tan sólo 2,7 Kg en total. Llama la atención teniendo en cuenta que cuenta con un reproductor de CD y 40W RMS de potencia. La tecnología bluetooth que tiene incorporado es de una versión desconocida, pero cuenta además con NFC para que podamos emparejar los dispositivos con tan sólo pasarlo por encima.

La calidad de sonido es nítida gracias a sus dos drivers de rango completo de 6,5 cm acompañados por dos radiadores pasivos que mejoran y dan presencia a los graves. El procesamiento que realiza esta minicadena mediante el S-Master, consigue perfeccionar y optimizar las señales de audio para que se consiga exprimir hasta el último vatio de potencia. Esto unido al ClearAudio+ permite disfrutar de sonido sin distorsión incluso a volumen máximo. Por si fuera poco, los archivos comprimidos de audio que normalmente escuchamos, como los mp3,WMA o ACC poseen menor calidad que otros formatos sin compresión. Sony ha tenido en cuenta este factor por lo que gracias a su sistema DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) que permite restaurar los graves y agudos perdidos durante la compresión. Muchas tecnologías de audio que permiten mejorar la calidad final ofrecida por esta Sony CMTX5CD.

Con su APP SongPal disponible tanto para Android como para Apple, podemos ecualizar el sonido y controlar la minicadena de forma remota. Si bien es cierto que su precio puede resultar elevado, la cantidad de avances tecnológicos del audio que la Sony CMTX5CD ofrece es excelente. Disponible en dos colores, su diseño minimalista ayudará a decorar cualquier espacio.

MARCAS DE MINICADENA

Las minicadenas o microcadenas son equipos de música pensados para disfrutar en casa y reproducir cualquier tipo de formato de audio. Desde CD’s pasando por radio y hasta Spotify en las más novedosas.

LG Electronicos es una empresa de productos electrónicos que destaca por ser de las más reconocidas a nivel mundial. Trabaja en desarrollar avances tecnológicos tanto de electrónica como de móviles y comunicaciones, electrodomésticos y ofrece empleo a casi 100.000 personas. LG destaca sobre todo por sus televisores, aunque también ofrece productos de audio de alta calidad.

Minicadenas LG


“Lucky Goldstar” lo que en español sería Estrella Dorada con Suerte (los asiáticos son así), es un gigante sur coreano de la electrónica. Las minicadenas LG son equipos de música completos y con precios más asequibles que otras marcas de la misma gama.

Sony Corporation es una empresa multinacional japonesa líder en electrónica de consumo: audio, video, computación, fotografía, videojuegos, móviles y productos profesionales. Fundada en 1946 Sony destaca por sus productos punteros y siempre caracterizados por su diseño distintivo.

Minicadenas Sony


Sony Corporation es una empresa multinacional japonesa líder en electrónica de consumo. Sus minicadenas destacan por el diseño minimalista y con calidad de construcción. Son equipos de música que apuestan por las conexiones inalámbricas como el Bluetooth.

Minicadenas Piooner


La marca Piooner es una empresa dedicada exclusivamente al mundo del audio. Sus minicadenas o microcadenas destacan por tener una excelente calidad de sonido aunque no tengan una gran potencia RMS. Está claro que la calidad no es sinónimo de cantidad.

Yamaha Corporation es una compañía de origen japonés que ofrece una amplia gama tanto de productos como de servicios, todos ellos relaciones con el sector del audio. Fundada en 1887 Yamaha goza de una alta reputación en calidad de sonido y cuidado de su diseño.

Minicadena Yamaha


Yamaha Corporation es una compañía de origen japonés que ofrece una amplia gama tanto de productos como de servicios. Sus minicadenas son productos pata negra donde el audio es lo que más se cuida sobre todos los aspectos.

Minicadena Denon


La marca Denon ha sabido hacerse un hueco entre las grandes del audio gracias a sus productos de audio Hi-Fi. Sus minicadenas están pensadas para los amantes del sonido Hi-Fi y sus precios también. Si buscas calidad sin importar precio, Denon es tu marca.

Minicadenas Panasonic


Panasonic es un marca de productos de electrónica de consumo. Sus microcadenas ofrecen una relación calidad-precio excelente sin renunciar a una diseño cuidado. Quizás su potencia RMS no sea elevada, pero por el precio poco más se puede pedir.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta comparativa de mejores Minicadenas 2018 utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
5 (8 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *