¿Cuáles son las mejores torres de sonido 2020?

mejores torres de sonido2Las torres de sonido o columnas de sonido (antiguamente conocidos como altavoces de suelo)  son quizás el producto de audio con más posibilidades del sector a día de hoy. No lo fueron siempre. Una torre de sonido clásica es un altavoz con forma rectangular que se apoya en el suelo y que comúnmente tiene muchos drivers. Normalmente forman parte de un sistema de audio mayor, al que se une por cables.

Pero con la aparición de las conectividades inalámbricas, los smartphones, tablets etc. Se decidió convertir este diseño en algo mucho más funcional, independiente y práctico. No tan vinculado a audiófilos (que por otro lado tienen sus suministros intactos) y abrirlo más al público en general. Son el altavoz inalámbrico de interior por excelencia en cuanto a potencia, conectividad inalámbrica y física (lo podemos conectar la TV), pueden tener puerto dock… Si estas pensando en adquirir o regalar una torre de sonido, sigue leyendo y te comento lo más importante que debes saber.

GUÍA PARA COMPRAR UNA TORRE DE SONIDO

¿Por qué una torre de sonido?

Las columnas de sonido son consideradas generalmente como una de las mejores posibilidades en cuanto a potencia de sonido se refiere. Su relativamente gran tamaño les permite montar mayor número de transductores y de mayores diámetros, todo unido a un gran volumen de aire interior que favorece la calidad del sonido.

Es cierto, que la gran mayoría de las torres de música de los últimos años son muy compactas para hacerlas adecuadas a espacios reducidos y están dirigidas a un público más general y no tan especializado como en el pasado.
De hecho, es en los últimos tiempos cuando estos equipos se han hecho populares.

De todas formas existen modelos para todos los tipos de exigencias, desde torres de sonido “clásicas” muy potentes de gran calidad de sonido y precios más altos, a otras torres con muchas funcionalidades.

Las columnas de sonido pueden usarse aisladamente o combinadas con otras para crear un sistema stereo, en sistemas más avanzados pueden usarse como altavoces monitores o traseros. Por lo que nos sirven para crear un sistema surround.

Pero incluso podemos tener un sonido multidireccional con una única columna de sonido, ya que existen torres de música que montan conos en caras distintas, favoreciendo la tridimensionalidad del sonido.

En los últimos días, las columnas de sonido se han convertido en una fusión de muchas cosas, un equipo de alta fidelidad, dock station, altavoz inalámbrico, elemento decorativo…

Columnas de sonido: Características principales

Vamos a empezar por las características que afectan directamente al sonido y son útiles para valorar la torre de sonido que vayamos a comprar, muchos de vosotros ya las conocéis.

Conos o Drivers

Los conos vienen en multitud de tamaños y formas dependiendo del rango de frecuencias para el que estén diseñados. Algunas torres de música incorporan todos los tipos de drivers diseñados para cada rango de frecuencias porque hay espacio de sobra, pero no es lo más habitual. Los 4 tipos de conos que podemos encontrar son estos, ordenados de mayor a menor diámetro:


Lo más habitual es encontrar torres con tweeters y woofers, o con tweeters, midrangers y subwoofers lo que permite una calidad de sonido que no está al alcance de un altavoz de interior normal. Nuestra torre de sonido deberá incluir un crossover que desvíe correctamente a cada driver el espectro de la señal que debe reproducir. En la primera configuración el crossover será de 2 vías y en el segundo de 3.

Expuesto de forma sencilla, la respuesta en frecuencia es el rango de sonidos que los componentes del altavoz pueden producir, desde las frecuencias más graves a las más agudas. El rango audible por el oído humano se extiende desde los 20Hz a los 20kHz, este dato es general y varia en cada persona. Si miráis las especificaciones de muchos altavoces os daréis cuenta que la mayoría cubren casi todo el rango audible. Pero entonces, que diferencia hay entre la radio de mi abuela y la torre de música que me voy a comprar? El dato importante es: la presión sonora (dB) que el equipo puede desarrollar a cada frecuencia, que es un dato más difícil de encontrar.

La impedancia es una medida de la resistencia al paso de la corriente eléctrica. Los altavoces ofrecen una impedancia nominal en Ohms (Ω). Simplificándolo mucho, cuanto más pequeño es este valor, mayor es el volumen que puede emitir. Los valores típicos de impedancia son, 4, 6 y 8 Ohms. Este valor es importante si queremos montar un sistema de sonido, ya que el amplificador y el altavoz deben tener la misma impedancia nominal.
La potencia nominal o potencia RMS, es la potencia eléctrica que el sistema puede admitir de forma constante. No confundir con la potencia pico. En Mundo Altavoces siempre nos referimos a este valor cuando hablamos de potencia de sonido.
La sensibilidad mide la eficiencia con que un altavoz convierte potencia eléctrica en volumen o presión sonora. A mayor sensibilidad tendrás más presión sonora con la misma potencia, suele darse en dB/W. No es un indicador de calidad de sonido directamente pero si sirve para estimar el volumen máximo de la torre de sonido.

Diseño de las columnas de sonido

Al tratarse de sistemas de cierto tamaño el diseño juega un papel importante. Podemos encontrar diseños muy básicos y poco arriesgados hasta otros bastante modernos y sofisticados pasando por algunos más o menos afortunados con luces LED. De todas formas si echas un ojo a nuestro top de mejores torres de sonido de este año verás que los diseños muy similares y engeneral poco arriesgados.

También podemos encontrar varios acabados: en plástico, en madera, o recubiertas con algún tejido. Nosotros personalmente no recomendamos que compréis equipos con mucho tejido. Los altavoces son equipos con carga electroestática, atraen partículas de polvo y si tienen una rejilla textil fina el polvo se fija con mucha facilidad. Muchos fabricantes nos dan la opción de retirarla para funcionar sin ella o para limpiarla.

Sonido envolvente, canales

Antes de nada debes saber que para escuchar los habituales canales de televisión (TDT) y algo de música es suficiente con un sistema 2.1, pero en las películas y videojuegos nos podemos encontrar con señales de audio 5.1 nativas (en Dolby Surround, dts, etc.) que estaríamos desaprovechando con un sistema 2.1Para los más cinéfilos y audiófilos puede suponer un salto enorme y para otros poca cosa.

Asi pues los canales de nuestra torre de sonido pueden ser importantes, las hay 2.0, 2.1, 5.1 y si tenemos más de una la diferencia es más grande. En los consejos de compra os explicamos como es recomendable colocarlas.

Conectividad

La conectividad es un factor de compra decisivo, y lo es porque afecta drásticamente a nuestro disfrute de la columna de sonido. Lo más interesante es que la torre que escojamos nos de varias opciones pero no más de las que necesitamos para no pagar de más.

Si la vas a conectar a la televisión o al PC lo mejor es utilizar cables si no te molestan, para evitar posibles latencias.

En cuanto a conexiones físicas lo normal es encontrarnos con la omnipresente entrada AUX de 3.5 mm o minijack que siempre cumple. Nos referimos aquí a torres autoamplificadas que llevan conector a la red eléctrica, la conectividad de las torres pasivas en el que es necesario un amplificador etc. Lo veremos en consejos de compra.

Pero probablemente, lo que ha hecho a estos equipos tan populares últimamente es la posibilidad de usarlos inalámbricamente y enviarles música desde nuestro smartphone, tablet etc. Existen torres de música con WiFi (pocas a dia de hoy) y/o Bluetooth (algunas también incorporan pairing instantáneo por NFC).

¿Que conectividad inalámbrica es mejor para nosotros?

Al ser un equipo de interior nos puede ser más práctico el WiFi, sobre todo si tenemos más de una y queremos que reproduzcan a la vez, si nuestra idea es tener sólo una nos sería indiferente. Si quereis profundizar más sobre las ventajas y desventajas de una conectividad sobre la otra podeis visitar la guía de altavoces inalámbricos donde se detalla.

Hay que considerar también los códecs. El códec por defecto (SBC) en perfiles A2DP de Bluetooth ofrece unos resultados justos, por lo que siempre resulta recomendable elegir equipos -tanto emisores como receptores- que incorporen el códec APTX al enviar música vía Bluetooth, que minimiza considerablemente las pérdidas al transmitir la señal.

Puerto Dock

La conectividad de las torres de sonido ha sido ampliada más allá de lo que hemos dicho en el apartado anterior. Muchas de ellas montan además puertos Dock (generalmente microUSB o el conector de Apple) que nos sirven para dos cosas: enviar música directamente desde la tablet o smarphone al sistema convirtiéndolo en algo parecido a un ”tocadiscos” y además para recargar la batería de nuestro dispositivo. No esta mal no?

Parece que las columnas de sonido serán las únicas que hereden la idea de Dock Satation, ya que los altavoces Dock nunca acabaron de cuajar.

Posibles extras de las torres de música

Además de lo que hemos comentado aún nos quedan algunos posibles “extras” por conocer. Unos pueden ser más interesantes que otros según lo que necesitemos todo depende de los gustos del usuario. La radio FM suele ser una de las características más demandadas, si la que queremos no incorpora siempre podemos conectarla via bluetooth y desde nuestro dispositivo sintonizar la emisora que queramos via internet.

También nos podemos encontrar con equipos con puertos USB o ranuras microSD, capaces de reproducir los archivos de nuestro memória directamente. También con lectores de DVD.

El mando a distancia es otro elemento que aparece en estos equipos. Per debido a la conexión inalámbrica con nuestro smartphone tampoco aporta demasiado.Otro extra curioso son las torres de sonido que incorporan luces, como la de la imagen de abajo que lleva luz de discoteca, sobre gustos no hay nada escrito…

Colocar la torre de música

Colocación

Debido al volumen que ocupan, a la cierta superficie del suelo que requieren y a que necesitan estar conectados a la red eléctrica, es importante antes de decidirnos por una torre de sonido (o por el número que estéis pensando) tener claro previamente su ubicación.

El lugar idóneo para colocar la torre de sonido depende de cada habitación, pero es esencial situarla en un espacio donde el sonido que emita no encuentre obstáculos a su paso que puedan generar distorsiones. O como se dice en el argot, que el sonido “respire”, ya que son equipos de cierta potencia. Tampoco es recomendable instalar una torre de sonido pegada a una esquina, es una mala costumbre por el hecho de que parece aumentar el volumen del altavoz.

Si vas a colocar dos torres de sonido, una a cada flanco de la TV, debes colocarlas con una separación igual para generar un sonido balanceado. Dolby, una de las compañías lideres en audio del mundo, recomienta colocar los altavoces alienados y equidistantes a cada lado de la TV separadas 3 pies (1 metro aprox.) de esta. Cambiando ligeramente la orientación hacia donde se vayan a sentar los espectadores. Las torres de sonido además, resultan idóneas según Dolby porque sus “woofers” o “midrangers” quedan aproximadamente a la altura de los oídos (entendiendo una persona sentada).

Incorporando altavoces de suelo a nuestro sistema

Si consideras comprar un altavoz de suelo para incorporarlo a tu sistema de sonido, tienes que optar por una torre clásica como las de DynaVoice, Magnat o Skytronic por ejemplo. Son altavoces de suelo con conectividad física únicamente y de tipo tradicional (banana, cable desnudo, pin…).
Las columnas de sonido debido a sus características de potencia son ideales para ser monitores o para los traseros.
A la hora de comprar tenemos que asegurarnos de que las columnas de sonido son adecuadas para nuestro amplificador (si disponemos). Algunos de estos altavoces de suelo son autoamplificados pero lo normal es que no, sobre todo los más potentes. Lo más importante es que coincida la potencia de trabajo de los altavoces con la del amplificador y el rango de impedancias de uno y otro.
El otro aspecto importante aquí es el tipo de terminales de conexión. Los clip de resorte o spring clip pinzan el cable desnudo, ofrecen buena calidad pero es una conexión muy desprotegida y vulnerable.También sirven para los tipos de conexión tipo spade o palas.
Los binding post son los conectores más versátiles porque pueden emparejarse con varios tipos de conectores como los spade, la banana o los doble banana. Además este tipo de conectores fabricados en oro ofrecen la mejor calidad ya que previenen la oxidación y mejoran la conexión, así que esta es la mejor de las opciones.

En Mundo Altavoces hemos realizado una selección de las mejores torres de sonido del año 2020 y te ofrecemos una tabla comparativa para que puedas encontrar la mejor en calidad precio. Todos sabemos que el sonido de las televisones ultraplanas de hoy en dia deja mucho que desear. Las marcas deben sacrificar altavoces de cierta consideración para mantener el perfil plano y además proyectar el sonido hacia atrás. Pero por suerte podemos tener una buena experiencia audiovisual gracias a las torres de sonido.

Estos equipos han desplazado a un rincón a los antiguos home cinema, ya que no es necesario llenar el salón de cables y además las han dotado de multitud de funcionalidades.Tal vez lo más interesante sea su buena capacidad para reproducir música y su buena relación calidad precio. Con la tecnología que incorporan hoy en dia cumplen muchas funciones al mismo tiempo, hecho que hace que sea una buena idea comprar una barra de sonido. Incluso son capaces de recrear sonido surround. Para realizar la presente selección de mejores torres de sonido 2020 nuestro principal parámetro ha sido la relación calidad precio.

 ENERGY MULTIROOM TOWER WIFILG RK1ENERGY SISTEM TOWER 3 G2NGS SKY CHARMBANG AND OLUFSEN A9ENERGY TOWER 2 STYLE
DIMENSIONES15 x 15 x 100 cm13.6 x 96.2 x 16.4 cm13 x 17 x 100 cm83.3 x 18 x 20 cm70.1 x 90.8 x 41.5 cm
(ancho, alto, base patas)
15.6 x 15.6 x 84.0
PESO6,22 kg7.26 kg5,210 kg2 kg15 kg (incluyendo patas)3.7 kg
CANALES2.12.12.12.1*2.1
DIÁMETROS DRIVERSSubwoofer (abajo): 4"
Woofers (x2): 4"
Tweeter: 1.5"
25W x 2Woofer (x2): 3''
Tweeter (x1): 1,5''
Subwoofer (x1): 4"
-Tweeter: 2 x 3/4''
Midrangers: 2 x 3"
Subwoofer: 8"
1 x Agudos 5W
2 x Rango completo 15W
BLUETOOTHSI 4.0 + EDRSiSI 4.1SI SI 4.0SI 4.1, Clase II
WIFISI 802.11 b/g/nNONONOSI 802.11b/g/n (2.4GHz & 5GHz)NO
CONEXIONES FÍSICASUSB Carga (x2), USB
reproducción, 3.5mm, SD, RCA
USB, entrada auxiliar3.5mm, ranura MicroSD, USB reproducción y carga, entrada analógica RCA.3.5mm, USBUSB, Ethernet, RCA Line-in, 3.5mm, USB, microSD
POTENCIA RMS60W Total
Subwoofer: 30W
Woofers: 2 x 10W
Tweeter: 10W
100W 45 W50W Total
480 W25W
OTRAS CARACTERÍSTICASDisplay, Soporte Dock, mando a distancia, panel superior retro iluminadoEcualizador, MP3, WMA, mando a distanciaMando a distancia, ecualizador
analógico (bass y treble),
Radio FM, ranura soporte
tablet/smartphone
Radio FM, Control EQ, Pantalla LEDAirplay, DLNA, montable en
la pared, sonido adaptable
al entorno, integrado con Spotify, TuneIn, Deezer, Google Cast
Aplicación móvil

ENERGY SISTEM TOWER WIFI

Nos gusta...

  • Conectividad WiFi
  • Bluetooth 4.0 + EDR
  • Calidad/precio
  • Mando a distancia
  • Panel superior retroiluminado
  • Tarjeta SD
  • 2 puertos de carga + Soporte Dock

No nos gusta...

  • El NFC sería la guinda del pastel
Empezamos este Top de torres de sonido con un peso pesado. Una torre para dominarlos a todos con sello español. Las opciones que nos brinda esta Energy Multiroom Tower WiFi son muchas, desde luego lo que la convierte en un producto exclusivo y particular es su conexión WiFi (b/g/n), con compatibilidad Airplay (de Apple) y DLNA. Con lo que podríamos integrarla en un sistema multiroom, sistema que podriamos gestionar con la app de gestión multiroom de Energy Sistem.

La torre cuenta también con bluetooth (4.0) lo que la hace mucho más versátil, además tiene dos terminales USB para carga de dispositivos más otro USB para reproducción. Los dispositivos que estemos cargando o usando para enviarle la música por USB los podremos apoyar en la ranura dock de arriba. Al lado de esta es encuentra el panel táctil retroiluminado, cosa que se agradece. La potencia total del elemento son 60W RMS, bastante bien, aunque una versión más potente con todo esto hubiera sido un acierto, quizá el NFC sea el único “pero” siendo muy rigurosos.

LG RK1

Nos gusta...

  • 100W de potencia
  • Puerto micro USB
  • Sistema de ecualización
  • Mando a distancia

No nos gusta...

  • Admite solo MP3 y WMA

LG tiene en su catálogo esta torre de sonido que, además de tener un diseño elegante, destaca por la potencia de su sonido que supera a otros modelos de la competencia.

Las dimensiones de la LG RK1 son 96,2 x 16,4 x 13,6 centímetros, con una base que es un poco más ancha que la propia torre. Esto, para aportar más estabilidad. En uno de los laterales encontramos un puerto micro USB y un jack de 3.4 mm. En la parte trasera observamos una entrada auxiliar L/R y una salida para los bajos. La torre pesa en total 7,26 Kg.

En la parte superior están la mayoría de controles principales. El botón de encendido/apagado y los botones de reproducción. Un punto a favor de esta torre es que incluye un mando a distancia. Esto nos permite controlar el volumen, ajustar el ecualizador y revisar las emisoras FM.

En el apartado de sonido, la LG RK1 se luce con 100W de potencia. Algo que es posible gracias a dos woofers de 10 centímetros, dos tweeters de 3,75 centímetros y dos subwoofers de 13 centímetros.

Los formatos soportados son el MP3 y el WMA y se incluye un sintonizador de radio con 50 presintonías. El sistema cuenta, además, con un sistema de ecualización con más de 6 modos predefinidos. También se incorpora una característica que aparece también en otros dispositivos de LG: el modo Bass Blast.

Finalmente, la LG RK1 tiene Bluetooth y permite el emparejamiento de hasta dos dispositivos de forma simultánea. La torre es compatible con dispositivos como iPad, iPhone, tabletas y móviles con Android 2.1 o superior.

Cabe señalar que el mando a distancia funciona con dos pilas AAA. El packaging del producto incluye un manual en español, el mando, 2 pilas AAA y una antena FM para montar.

ENERGY SISTEM TOWER 3 G2

Nos gusta...

  • Bluetooth versión 4.1
  • Ranura SD
  • Entrada USB de reproducción y carga
  • Ecualizador físico de bass y treble
  • Radio FM
  • Ranura dock

No nos gusta...

  • Controles de bass y treble de difícil acceso
  • El panel superior produce un pitido que puede ser molesto

La especialidad de la firma española Energy Sistem són productos de gama media con una calidad/precio muy difícil de batir. Es por ello que en este top de mejores tres de sonido 2020 aparecen varias torres de la compañía. La Energy sistem tower 3 g2, es la nueva versión de la Energy Sistem Tower 3. Una torre 2.1, con una potencia total de 45W (RMS) gracias a sus 4 drivers,  2 woofers full range de 3”, 1 tweeter de 1.5” y 1 un Subwoofer de 4″, todos ellos dispuestos en la parte frontal del equipo. Gracias a la presencia de este subwoofer se ha aumentado la potencia respecto de su versión anterior.

Este par de mejoras que nos trae la Energy Sistem Tower 3 g2 son de agradecer, ya que el modelo anterior se quedaba atrás en el mercado respecto a otras torres similares. Por el precio que tiene y una potencia aceptable, es una torre ideal si pretendemos llenar una habitación de tamaño medio. Hay que mencionar que esta columna de sonido, viene equipada con bluetooth versión 4.1 y lector de tarjetas SD para hacerla completamente autónoma.

NGS SKY CHARM

Nos gusta...

  • Conectividad Bluetooth
  • Liviana y fácil de transportar
  • Puerto micro USB
  • Pantalla Frontal
  • Potencia 50W

No nos gusta...

  • Apariencia poco moderna

NGS Sky Charm es una torre de sonido compatible con tecnología Bluetooth que, además, cuenta con un diseño atractivo y muy elegante. Todo eso por un precio muy interesante.

La torre tiene una altura de 83,3 centímetros y un ancho de 18 x 20 centímetros. Y algo que sorprende, es que siendo tan alta sea a la vez tan liviana. Pesa apenas 2 Kg.

Otra cosa curiosa es la parte superior, en donde encontramos los controles de reproducción. Unos botones cuadrados que tienen un toque vintage. Aquí tenemos el botón de encendido y apagado, control de volumen y modos de sonido.

También en la parte superior, nos encontramos con un puerto micro USB y una entrada auxiliar de 3.5 mm. En la parte frontal hay una pequeña pantalla para visualizar datos importantes sobre el control y reproducción. Un poco más arriba de la pantalla y de forma discreta, el loco y la marca de la torre.

En el apartado de sonido tenemos una potencia de 50W, que no es precisamente la más alta para este tipo de dispositivos, pero está sobre la media y es bastante aceptable. La calidad del audio sorprende para bien, con bajos profundos y frecuencias que se distinguen perfectamente, con claridad y nitidez.

Hay una característica bastante útil y es que la NGS Sky Charm se puede conectar mediante cable con otra torre idéntica, para así obtener un sonido estéreo. Además, el dispositivo incluye radio FM y un control de ecualización, para ajustar la música a nuestro gusto.

En el apartado de conectividad tenemos Bluetooth para emparejar otros dispositivos con la torre. También encontraremos una entrada óptica para conectar la torre a la televisión. Se incluye también un puerto AUX IN.

El packaging de este producto incluye un cable de audio de 3.5 mm, un adaptador de corriente, un mando a distancia, el manual de usuario y la tarjeta de garantía por 2 años.

BANG AND OLUFSEN A9

Nos gusta...

  • Gran calidad de sonido (amplificadores de alta gama clase D)
  • Potencia de sonido (5 drivers, 480W totales)
  • Diseño
  • WiFI (2.4GHz & 5GHz) y Bluetooth 4.0
  • Apto para pared
  • Airplay, DLNA
  • Integrado con sistemas de streaming (Spotify, TuneIn, Deezer, Google Cast)
  • Rejilla personalizable

No nos gusta...

  • Precio muy elevado

Tal vez os preguntéis que hace este gigantesco disco con patas entre todas estas torres de sonido. Pues bien, pese a que exteriormente no se parece a las demás, el concepto es el mismo. Un altavoz de interior potente, pensado para permanecer en el mismo lugar y que cuenta con conectividad tanto alámbrica como inalámbrica. Pero las similitudes con las demás se acaban ahí, en el concepto primario, porque el Bang and Olufsen A9 es un equipo completamente singular en todos los sentidos.

Se trata de un elegante disco de de 70 cm de diámetro que, bien podremos lo apoyaremos con la ayuda de 3 patas de madera diseñadas para soportar su peso (14.2 Kg), o bien podremos optar por colgarlo de la pared (idealmente tapando la toma de corriente). En su interior se encuentran amplificadores de la gama más alta (clase D), que producen la impresionante cifra de 480W RMS a través de sus 5 drivers (180 W corresponden al tremendo subwoofer de 8″). Cuenta además con una gran conectividad inalámbrica (Wi-Fi y bluetooth 4.0) pero también alámbrica.

Es un equipo de lujo, con un precio prohibitivo, pero que hemos decidido colocar en este top de mejores torres de sonido 2020 por su calidad y distinción.

 ENERGY TOWER 2 STYLE

 

Nos gusta...

  • Ranura para microSD
  • Variedad de modelos
  • Aplicación móvil Energy Sistem
  • Aspecto premium

No nos gusta...

  • No tiene mando a distancia

La primera impresión que tenemos de la Energy Tower 2 Style es la de una torre de sonido elegante y con un diseño que sobresale sobre la media. Los acabados son impecables y, por su forma, es muy fácil de instalar.

En la parte superior tenemos los botones que controlan las principales funciones de reproducción, además del logo de la marca y el botón de encendido/apagado. También en la parte superior, podemos ver una luz LED que rodea toda la superficie y que se enciende al activar el altavoz.

En la parte trasera tenemos un puerto USB, una entrada para cable de alimentación y una ranura para tarjeta microSD.

Es importante destacar que este modelo de torre viene en tres modelos: Ibiza, Bangkok y Oporto. Las diferencias son de diseño, pero destaca por sobre todo el modelo Ibiza, con un estilo de diseño en madera, que le da un aspecto premium.

La altura de la torre es de 84 centímetros y en la parte inferior hay un pequeño hueco que separa la zona de altavoces de la base que tiene contacto con el suelo. En la parte frontal vemos una tela que, dependiendo del modelo que elijamos, cambia de color.

En el apartado de sonido tenemos una potencia de 25 W, con un sonido nítido y muy claro, pero con una potencia discreta.

Una pega que podríamos poner a la Energy Tower Style es que no tiene mando a distancia, por lo que hay que levantarse cada vez, para controlar el volumen o apagar el dispositivo.

A favor, tenemos una aplicación para móvil de Energy Sistem que nos permite crear listas personalizadas de reproducción. También tiene un sistema de ecualización con modos predefinidos, para desde el móvil mejorar las características de sonido de la torre.

MARCAS DE TORRES DE SONIDO

Los fabricantes que mencionamos a continuación son los que a nuestro juicio tienen más interés a la hora de comprar una barra de sonido. No nos es posible incluir todas las compañías que fabrican torres ni tampoco es nuestra intención.

Torres de sonido Dynavoice


Dynavoice es una compañía sueca de sonido. Ellos mismos alardean de ser muy minuciosos a la hora de diseñar y fabricar sus altavoces de suelo y productos en general. Sus torres de sonido son altavoces clásicos pensador para sistemas de audio con amplificadores etc.

Torre de sonido Heco


Heco es una noble marca germana. Sus columnas de sonido son todas acabadas en madera y muy sobrias. Su filosofía según ellos es “lo único es el resultado”, su objetivo es producir un sonido balanceado y dinámico perfecto.

Desde 1891 Philips lleva trabajando sobre productos tecnológicos. Por ello, a día de hoy es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Philips es sinónimo de calidad, diseño y confianza.

Torres de sonido Philips


El gigante holandés tiene un corto catálogo de torres de música. En el podemos encontrar altavoces de suelo con Led´s muy llamativos o torres de la línea Fidelio de alto standing.

Torres de sonido Magnat


Los más entendidos en audio para coche seguramente conozcan a Magnat. Fabricante germano de altavoces de corte puritano. Sus torres de sonido son todas iguales, discretas pero con un sonido cuidado.

Yamaha Corporation es una compañía de origen japonés que ofrece una amplia gama tanto de productos como de servicios, todos ellos relaciones con el sector del audio. Fundada en 1887 Yamaha goza de una alta reputación en calidad de sonido y cuidado de su diseño.

Torres de sonido Yamaha


La división de sonido de Yamaha tiene muchísimo prestigio, y se lo han trabajado a lo largo de décadas. Aparte de todo lo medible que es muy bueno, sus altavoces de suelo y productos de audio en general tienen algo especial.

Torres de sonido Avenzo


Avenzo es una compañía española que lleva más de 15 años de experiencia en el mercado de la electrónica de consumo, pero es en los últimos años cuando se ha adentrado en el mercado con fuerza. Fabrican smartphones , tablets, auriculares, y torre de música. Son unas torres de sonido sencillas y práctica, enfocadas al usuario.

Skytronic torres de sonido

Torres de sonido Skytronic


Skytronic es una compañía germana de audio. Sus torres de música son bastante impresionantes, sobre todo por el número de conos que incorporan. Son torres de sonido clásicas, es decir con conectividad analógica.

Torres de sonido Muse


Muse es una marca del grupo francés New One SaS. La marca fabrica y distribuye electrónica de consumo, sobre sus productos de audio destacan sus populares radios y también sus torres de sonido de buen precio y resultados.

La compañía estadounidense JBL trabaja junto al grupo de Harman International, creadores de la marca Harman Kardon. Los principales productos de JBL son altavoces y los han dividido en JBL consumer y JBL profesional. Todos ellos son sinónimos de calidad de sonido y diseño de vanguardia.

Torres de sonido JBL


JBL es una marca del grupo Harman Kardon muy conocida y que estampa su sello en múltiples productos de audio también en torres de sonido. Sus columnas de sonido se separan un poco de la linea general de la marca en cuanto a diseño pero son sobresalientes en cuanto a calidad.

Torres de sonido Energy Sistem


Energy Sistem es una multinacional española que diseña, fabrica, comercializa y distribuye un amplio abanico de dispositivos de electrónica. La hemos incluido en esta lista porque son los líderes de ventas de torres de sonido, tienen modelos con WiFi y por supuesto con bluetooth.

Torres de sonido Boston Acoustics


Boston Acoustics es una marca de audio de gama alta, mayoritariamente conocida por sus altavoces para coche y de uso doméstico. Esta compañía americana es parte del grupo D&M que incluye a Denon y Marantz. No dudes en invertigarla si buscas una torre de sonido clásica.

Klipsch (parte de Voxx international) es una marca de audio de la “old school”. Sus productos desprenden solidez y son potentes aunque su diseño se quedó en los 90.

Torres de sonido Klipsch


Klipsch (parte de Voxx international) es una marca de audio de la “old school”. Sus productos desprenden solidez y son potente. Sus columnas de sonido son su producto estrella, son potentes y con carisma puro genio americano.

Polk audio no es una marca muy popular en España, pero es muy conocida en USA, su país de origen. Tiene una línea completa de barras con y sin sub-woofer.

Torres de sonido PolkAudio


Polk no es una marca muy popular en España, pero si lo es en USA, su país de origen. Tiene una línea de torres de sonido de gama media-alta en acabados de madera, clásicas pero acordes al presente

Torre de sonido Koda


Koda es un fabricante de torres de sonido para sistemas de audio. Es una marca relativamente reciente (1992) y solo fabrican altavoces. Si buscas ampliar tu sistema, con unos buenos altavoces de suelo debes consultarla.

Pioneer es una empresa muy conocida en el mundo del audio por su excelente calidad de sonido y su profesionalidad para trabajar. Especialmente conocida en el mundo de la tecnología de audio de automóviles, Pioneer también realiza altavoces para otros campos como el uso doméstico.

Torres de sonido Pioneer


Pioneer sigue siendo un referente en equipos de audio. La línea doméstica incluye discretos, pequeños pero potentes altavoces de suelo de diseño sencillo.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos desde nuestra página de contacto. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta comparativa de mejores columnas de sonido 2020 utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
4.75 (8 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *