Los altavoces Harman Kardon: el diseño también es importante

 Harman Kardon es una división de Harman International Industries, compañía que se fundó en 1953 gracias a Sidney Harman y Bernard Kardon, dos amantes de la música y las artes, que además tenían un profundo conocimiento sobre los aspectos técnicos del audio y las herramientas necesarias para mejorarlo.

Así, con ese ímpetu de genialidad lograron construir el primer receptor de alta fidelidad del mundo, en donde ya aparecían características que hoy se han vuelto populares, como los sistemas de sintonización y amplificación. Todo, en un solo aparato. De ahí en adelante la dupla Harma Kardon no paró y en 1958 ofrecieron al mundo el primer receptor estéreo y luego en 1970 el amplificador de potencia con mejor sonido del mundo. Esto, con ayuda del colaborador Matti Otala.

Lo demás ya es historia y posicionó a Harman Kardon como un referente en el mundo tecnológico, que iba más allá de vacías promociones sino que incorporaba un diseño concienzudo y un profundo amor por el sonido, para llevarlo siempre a un nivel superior. Fue así como en el 2000 la empresa se asoció con Apple para ofrecer los subwoofers y el icónico modelo Soundsticks, pensado como un altavoz de alta definición que además combinaba perfecto con los productos de la compañía de la manzana.

Hace ya un par de años Harman Kardon fue comparada por el gigante Samsung y si bien la fusión parece una excelente mezcla, la sombra de la marca original parece no desaparecer. Esto, debido a la larga trayectoria de un gigante del audio que dejó un legado inolvidable en los mejores sistemas de sonido que hay actualmente en el mundo.

Aquí te presentamos algunos de sus productos más emblemáticos.

¿MERECE LA PENA COMPRAR UNOS ALTAVOCES HARMAN KARDON?

La verdad es que esta respuesta se contesta sola, a todo el mundo le encantaría hacerse con un altavoz Harman Kardon, su reputación le precede, y su precio también…. Estamos hablando de una marca cara que se encuentra en el TOP de fabricantes de gama alta para el consumo.

Harman Kardon tiene competidores muy potentes en el mercado como son Bose, Bowers & Wilkins, Bang & Olufsen, entre otros, y la meta es conseguir el mejor altavoz, no solo por su sonido, también deben prestar atención a su diseño y funcionalidad.

El diseño es uno de los pilares de Harman Kardon, donde consigue destacar frente a alguno de sus rivales. Muchos de sus modelos se han vuelto populares por sus diseños arriesgados, con materiales transparentes como el metacrilato, que nadan tienen que envidiar con la mejor pieza de decoración del mercado.

Su sonido también es TOP, y aunque hay altavoces mejores y otros peores, como en todas las marcas, lo más seguro es que siempre acertemos con su compra, porque hacer altavoces es algo que se les da muy bien y lo llevan haciendo durante más de 50 años.

Así que si necesitas un altavoz Harman Kardon, porque te encanta su diseño, por su increíble calidad de sonido o por que quieres hacer un regalo y acertar seguro, te traemos la mejor selección de altavoces Harman Kardon del año 2019. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades con nuestras reviews, con todos los pros y contras.

HARMAN KARDON ESQUIRE 2

Nos gusta...

  • Sonido nítido y sin distorsión
  • Posibilidad de conectar varios dispositivos
  • Bluetooth 4.1
  • Puerto de carga USB
  • Manos libres con 4 micrófonos y cancelación de ruido

No nos gusta...

  • Potencia escasa para exterior
  • Se echa en falta el certificado IP

Harman Kardon Esquire 2 es un altavoz inalámbrico con Bluetooth 4.1 que llama la atención por su diseño rectangular, plano y bordes redondeados que nos recuerda a una tablet. Está disponible en tres colores: negro, gris y dorado. En la parte delante está cubierto con una rejilla de tela que esconde 4 drivers de 3.2 cm y 1 radiador pasivo. En los laterales encontramos las conexiones físicas, puerto micro USB para la carga y la entrada auxiliar del cable minijack de 3.5 mm.

Las dimensiones del Harman Kardon Esquire 2 son 19 x 34 x 13 cm, lo que sin ser un tamaño estrictamente pequeño, al menos se ve compensado con un peso de apenas 599g. Por otro lado el diseño plano ayuda a trasladarlo fácilmente en mochilas y bolsos de todo tipo. Cuenta con una batería de litio de 3200 mAh que le proporcionan una autonomía de 8 horas ininterrumpidas que pueden variar según el volumen del audio y las distintas funciones que estén en activa. El sonido, como la mayoría de productos de Harman Kardon, destaca por su alta fidelidad en donde los bajos son percibidos de buena forma y sin opacar al resto de frecuencias.

Por si fuera poco el Harman Kardon Esquire funciona como manos libres y cuenta con 4 micrófonos ubicados en casa esquina que permiten captar de forma eficaz las voces en 360 grados. Incorpora también un sistema de cancelación de ruido lo que mejora notablemente nuestras llamadas telefónicas. Si quieres saber más, visita nuestra review completa del Harman Kardon Esquire 2

HARMAN KARDON AURA STUDIO 2

Nos gusta...

  • Diseño minimalista y único
  • Harman Kardon App
  • Sonido envolvente 360º
  • Buena potencia (60W RMS)
  • Conexión puerto Ethernet
  • Posee DLNA y AirPlay

No nos gusta...

  • No tiene batería externa
  • Controles externos muy sensibles
  • Mucha vibración a volumen máximo

Aura Studio 2 es un altavoz inalámbrico que forma parte de la línea de diseño Soundticks propuesta hace ya varios años por la compañía Harman Kardon. Lo más llamativo de esta línea es la presencia de una cúpula redonda de metacrilato transparente que rodea y envuelve uno de los radiadores que orientado hacia arriba empuja el sonido en todas direcciones. El diseño es tan raro pero a la vez tan bonito que por momentos parece que estamos frente a una trituradora de vegetales, cuando en realidad estamos frente a un montón de tecnología súper refinada que otorga un sonido y diseño excepcional.

El secreto de su buen sonido es la presencia de un subwoofer de 11.2 cm que apunta en dirección al suelo, un radiador pasivo que apunta hacia el techo y 6 altavoces de 4 cm ubicados en la parte inferior que producen una  completa sensación espacial y estéreo. Los bajos destacan elegantemente y sin saturar, dejando espacio para los agudos que se expresan al detalle. Otro punto a destacar en el Aura Studio 2 es la presencia de luces ambientales que se ubican alrededor del radiador pasivo, produciendo una sensación estética agradable y relajante.

En el apartado de sonido y conectividad tenemos un altavoz con sonido dual inalámbrico, lo que quiere decir que un altavoz puede ser emparejado con otros de la misma marca y modelo, para ponderar aún más la buena calidad de sonido. Se incorpora además tecnología DSP de ampliación de sonido estéreo patentada por Harman Kardon.

Para controlar las funciones básicas encontrarás unos botones discretos ubicados alrededor y debajo de la cúpula de metacrilato, desde donde podrás activar el modo Bluetooth, encender/apagar el altavoz y atender llamas telefónicas porque sí, el Aura Studio también funciona como manos libres. El altavoz pesa 2.4 kg y sus dimensiones son 21.5 x 21.5 x 27 cm. En la parte inferior posterior se ubica el puerto de alimentación, una entrada micro USB y la conexión minijack de 3.5 mm. El precio actual del Aura Studio 2 ronda los 270€.

HARMAN KARDON ALLURE

Nos gusta...

  •  Altavoz multiroom con Wi-Fi y Bluetooth
  • Sonido envolvente de 360º
  • Compatible con Alexa Voice Service
  • Luces de ambiente
  • Control mediante voz gracias a sus 4 micrófonos con cancelación de ruido

No nos gusta...

  • App algo difícil de utilizar
  • Alexa no funciona tan bien como en los dispositivos propios de Amazon

Harman Kardon Allure es un altavoz inalámbrico que fue presentado por primera vez en la IFA 2017, la feria tecnológica más importante a nivel mundial, en donde las grandes compañías relacionadas muestran sus nuevos productos. Este altavoz nos recuerda bastante al diseño de otro altavoz emblemático del fabricante y que es el Aura Studio (modelo visto anteriormente) pero en el modelo Allure nos encontramos con una cúpula de metacrilato más reducida y una base de color negra mucho más amplia.

Su peso es de 2.5 Kg y sus dimensiones son 16.6 x 16.6 x 19.3 cm, lo que sumado a su diseño en forma de huevo con la base plana hace que sea un elemento bastante llamativo en tu hogar u oficina. Hay bastante bromas en internet que hablan sobre el parecido del altavoz con un humidificador, pero lo cierto es que el diseño no deja de ser atractivo.

En el apartado de sonido podemos decir que el Harman Kardon Allure cuenta con un subwoofer de 9 cm que apunta hacia el suelo y que hace rebotar las ondas de sonido de los bajos en todas direcciones. Luego tenemos tres drivers de 3.8 cm ubicados estratrégicamente y alrededor del alltavoz, que dispersan las otras frecuencias. Logrando así una potencia de 60W que parecen mucho más, debido al impacto espacial del sonido.

El altavoz cuenta con conexión inalámbrica por Bluetooth v4.2 al igual que su hermano Aura Studio 2, tiene luces ambientales que hace que destaque aún más su particular diseño. Por si fuera poco, incorpora un sistema de reconocimiento de voz que con la ayuda de 4 micrófonos permite además cancelar el ruido. Esto es útil si usas el altavoz como manos libres.

Pero lo más importante lo dejamos para el final. El Harman Kardin Allure tiene incorporado a a la asistente personal Alexa, lo que te permitira automatizar muchas tareas relacionadas con el hogar, además de acceder a información de internet con unos breves y sencillos comandos de voz. El precio del altavoz ronda los 280€.

HARMAN KARDON SOUNDSTICKS III

Nos gusta...

  • Diseño llamativo de metacrilato
  • Sonido 2.1
  • 40W de potencia RMS
  • Compatible con Windows, Apple y Android

No nos gusta...

  • Sonido pobre en medios (no recomendado para TV)
  • Podíamos esperar algo más de la calidad de sonido

Harman Kardon Soundticks III es quizá uno de los altavoces más espectaculares y llamativos que puedas ver, tanto por su diseño futurista como por la forma en que todos sus componentes están pensados para ofrecer una calidad de sonido excepcional. A primera vista el Harman Kardon Soundticks parece una pequeña nave espacial, hecho con metacrilato transparente, que dejan a la vista todas sus piezas y cables, dándole una apariencia robótica única. No por nada su predecesor fue parte de la colección permanente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Dentro del huevo o la cúpula de plástico nos encontramos con un subwoofer  de 6 pulgadas con potencia de 20W que sumados a la presencia de dos satélites que están fuera del huevo, alcanzan una potencia total de 40W. Cada satélite cuenta con 4 drivers de 1 pulgada que integrados en una barra de plástico transparente a modo de columna vertebral, dejan a la vista cables y todos los componentes internos. En la base de los satélites unos anillos negros permiten ajustar la posición y dirección del sonido.

En el apartado de diseño este modelo cuenta con un sistema de luces azules internas que de forma discreta se encienden al ritmo de la música. Esta característica es algo que comparte con otros modelos de Harman Kardon como son el Aura Studio 2 y el Allure. Harman Kardon Soundticks III es compatible con Windows, el sistema operativo de Apple y Android, tiene un sonido es estéreo 2.1 y cuenta con tecnología inalámbrica Bluetooth.

El precio de esta preciosidad ronda los 300€ por lo que se considera un lujo para aquellos que no solo buscan un buen sonido, sino una pieza de colección para su museo personal. Porque debemos ser honestos, no es que la potencia sea inmensa aunque el sonido sea impecable. Lo que mas llama la atención de este modelo es su increíble diseño. Si quieres ampliar imformación, visita la review completa de este Harman Kardon Soundsticks III

HARMAN KARDON OMNI 20+

Nos gusta...

  • Altavoz estéreo HD
  • Conexión Bluetooth y Wi-Fi de doble banda
  • Google Cast incorporado

No nos gusta...

  • Es algo pesado
  • No tiene micrófono

Harman Kardon Omni 20+ es un altavoz estéreo HD, inalámbrico y con múltiples opciones de conectividad. Con un diseño simple, sobrio y elegante es un producto de gama alta, pensando especialmente para los que buscan un producto con un sonido impecable. Tiene forma ovalada y ligeramente más ancho en la base, está disponible en dos colores: blanco y negro. La rejilla de tela que protege transductores es del mismo color, según el modelo que elijas. Su forma completamente redondeada le da un aspecto moderno y sofisticado.

En la parte superior están los botones que permiten controlar las funciones de apagado/encendido, volumen y reproducción de canciones. Las dimensiones del altavoz son 26 x 16.4 x 16.6 cm y su peso es de 2.3 Kg. Debajo de la rejilla de tela nos encontramos con dos woofers de 9 cm y dos tweeters de 1.9 cm. Estos son los responsables de un sonido increíblemente potente y que sorprende dado el tamaño reducido del altavoz. Los bajos se expanden de forma espacial y se captan con nitidez todas las frecuencias, sin una pizca de saturación.

La transmisión de audio es en HD de 24 bits/192 kHz con conectividad digital y analógica, lo que produce una calidad de audio superior a la de un CD. Otro punto a destacar en el Harman Kardon Omni 20+ es que viene con Chromecast incoporado, con lo que puedes emitir música directamente desde tu móvil al altavoz. También es compatible con la aplicación Spotify Connect, aunque hay que aclarar que esta función requiere una suscripción premium en Spotify.

A pesar de que el diseño del Harman Kardon Omni 20+ no resulta tan espectacular como el del Harman Kardon Soudticks III, hay que romper una lanza por su excelente sonido que compensa completamente las carencias de su diseño un pelín más soso. Por lo mismo, si quieres dar prioridad al sonido más que al diseño y estás dispuesto a disfrutar de una experiencia musical sin precedentes, prepara tu bolsillo porque el Harman Kardon Omni 20+ ronda los 300-350€.

 

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta página sobre los mejores altavoces Harman Kardon utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
5 (3 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *