¿Cuáles son los boombox más vendidos del 2018?

mejores boomboxPor si todavía no lo conoces, un Boombox es un equipo de música muy funcional pensado para llevar a fiestas o a conferencias. Son altavoces con muchas conexiones y funciones variadas. Algunos tienen micrófono y la mayoría incorporan muchísima potencia RMS porque son un tipo de altavoz pensado para grandes eventos. Aunque estén pensados para eventos al exterior, no todos incorporan batería interna, por lo que deberemos de mirar si el modelo que nos interesa tiene o no batería incorporada.

GUÍA PARA COMPRAR UNA BOOMBOX

¿Qué debo mirar en una boombox?

Conexiones

Algo muy importante a revisar en un Boombox es conocer qué tipo de conexiones tiene y qué podremos conectar con ellas. Algunos poseen entrada de micrófono por lo que la funcionalidad se verá mejorada, en cambio, otros no tienen para micrófono pero incorporan otras entradas como un lector de tarjeta microSD, de manera que podremos reproducir música sin necesidad de conexión Bluetooth. De esta manera las conexiones son una parte básica de cualquier equipo Boombox. Comprenderlas y entender para qué sirven nos ayudarán a elegir un equipo que cumpla nuestras necesidades.

Potencia RMS

Esto es algo que resulta ya muy obvio pero que quizás se le escape a alguien. La potencia RMS es la potencia real que el aparato de audio va a reproducir. Como es lógico a mayor potencia RMS mayor volumen y potencia final obtendremos. Es un aspecto importante pero no el principal por el que tengamos que elegir una Boombox, y es que, un equipo que tenga muchos Vatios puede sonar peor que uno con menos Vatios si genera distorsiones a volúmenes altos.

Batería interna

Esta característica es opcional en los equipos Boombox pero no esencial. Por ello, si tenemos pensado utilizar la Boombox en exterior en espacios donde no se pueda conectar el equipo a la luz, es imprescindible que tenga batería. Para conocer más a fondo las baterías, os recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de tecnologías.

Funcionalidades extra

Este aspecto viene relacionado con el primer punto de las conexiones. Contra más conexiones tenga la Boombox, mayor cantidad de funciones ofrecerá.

Desde MA os traemos esta comparativa de los mejores boombox de este año 2018 en relación calidad precio. Encuentra la información que necesitas en nuestra tabla comparativa conjunta así como las ventajas y desventajas de cada uno de estos altavoces portátiles potentes en las descripciones.

Para esta selección de los mejores altavoces Boombox, se ha tenido en cuenta las especificaciones, funciones extra y la conectividad además de la relación calidad precio de cada altavoz. Los Boombox son el producto ideal para exterior o espacios abiertos ya que tienen mucha potencia RMS, también cuentan con muchas funcionalidades como bluetooth, conexión para Micrófono, tarjeta SD, USB y más. Son una solución más práctica que los altavoces potentes para eventos tradicionales ya que muchos incorporan también batería y su portabilidad es mejor, algunos modelos tienen todas las funciones de una Microcadena e incluso están preparadas con mesa de mezclas en algunos casos.

 LG FH6SONY MHC-V77DWIBIZA SOUND PORT 12JBL BOOMBOXSONY GTK-XB90LG OM5560
PESO17.2 Kg22 Kg13Kg5,25 kg14 Kg9.2 Kg
DIMENSIONES45,6 x 40,3 x 92,3 cm34.0 x 92.4 x 37.8 cm39,8 x 37 x 63 cm25,4 x 49,5 x 19,5 cm33,6 x 67 x 33,5 cm33 x 71,5 x 30 cm
POTENCIA RMS600 W220 W350W60W (AC), 40 W (Batería)180 W RMS (AC), 120 W RMS500 W
DIÁMETRO DE LOS DRIVERS2 Woofer de 8″
2 Tweeter de 1″
2 x Tweeter 1.57"
1 x Mid-range 4.72"
1 x Sub-woofer 9,82"
12"2 x Woofer 4"
2 x Tweeter 1.57"
3 x Tweeter 2.36"
2 x Woofer 7"
2 x Tweeter 1”
2 x Mid Unit 4”
1 x Subwoofer 10”
CONEXIONES FÍSICAS2 x USB, 2 x 3.5 mm
(microfonos)
2x USB (reproducción y carga) , 3.5 mm (minijack), HDMI, Analogica (entrada y salida) , Ethernet, 2 x 6.3 mm (jack para microfonos)USB, entradas y salidas analógicas, 3.5 mm (microfono)2 USB (Carga y reproducción), 3.5 mm minijack, microUSB, CorrienteUSB, anlógica RCA, 3.5mm minijack (micro)2 x USB + USB Audio Rec, 2 x 3.5mm (micrófonos), Analógica
WI-FINOSINONONONO
BLUETOOTHSi, 4.0SI (LDAC)SISi 4.2SI 4.0Si 4.0
BATERIANONOSI 12V / 4,5Ah Si Li-PO, 20000mahSINO
DURACIÓN BATERÍA--3 a 5 h(+ de 24)(+ de 16)-
FORMATOS DE REPRODUCCIÓNMP3 (128 Kbps), WMADSD, WAV, FLAC, ALAC,
AIFF,AAC
WMA
---MP3, WMA
OTRAS CARACTERÍSTICASLuces, Radio FM, Pairning
bluetooth múltiple (x3), Display delantero, NFC, Controles DJ, Podemos emparejarlo con otro LG FH6 inalámbricamente, Karaoke Creator
Lector de CD y DVD, Radio FM, DLNA, LDAC, Dolby Digital, Luces, Karaoke, ruedas de transporte, NFC, Google Home, Control por gestos, multi-roomIncluye micrófono de mando y micrófono de diadema, mando a distancia, ruedas de transporte,
ecualizadores físicos
Resistencia al agua IPX7, JBL Connect+, modo interior-exteriorClearaudio+, Pairing inalámbrico entre altavoces y alámbrico, luces, Extrabass, NFC, App propia.Reproductor de CD, Radio FM, Efectos DJ, luces LED,

LG FH6

Nos gusta...

  • Gran potencia RMS (600W)
  • Efectos de luces (se pueden apagar)
  • Se puede colocar vertical y horizontalmente
  • Graves contundentes
  • Pairing inalámbrico con otro LG FH6

No nos gusta...

  • No tiene batería

El LG FH6 es un boombox de potencia importante (600W RMS) pensado para espacios grandes o exteriores donde necesitemos un volumen alto. El diseño flexible del FH6 permite colocarlo horizontal o verticalmente, sin que esto afecte a los graves o a su vida útil. El aspecto más llamativo de este boombox es quizás las luces LED que incorpora, que te permitirán ambientar la fiesta sin tener que recurrir a nada más. El sistema ofrece 64 combinaciones de luces y efectos distintos, incluyendo un efecto que sigue el “pulse” de la música que se está reproduciendo. También podremos apagar las luces si no nos convencen o no las queremos en ese momento.

El sonido que produce este LG FH6 es fuerte y con un volumen máximo muy alto, no es un equipo que destaque por una gran calidad de sonido (su punto más flojo son los medios) tanto como por su volumen. Su potencia de sonido de este altavoz portátil potente se reparte ente dos grandes Woofers de 8” encargados de las frecuencias medias y los bajos y dos tweeters de 1 “ para los agudos. Este sonido lo podemos ecualizar con multitud de presets distintos que incorpora el boombox entre los que tenemos uno llamado “Bass Blaster”, que aumentará todavía más la presencia de graves. Entre otros extras, el LG FH6 te permite hacer “scratch” con la rueda superior de DJ, usarlo como karaoke (tiene un modo que suprime las frecuencias vocales para tal fin), o conectarlo inalámbricamente con otro si queremos más puntos de sonido en para una fiesta.

SONY MHC-V77DW

Nos gusta...

  • Buena calidad de sonido y luces
  • Bluetooth con LDAC alta calidad (96kHz / 24bit)
  • Múltiples conexiones físicas (USB, HDMI, Ethernet, micros..)
  • Wi-Fi (posibilidad multiroom, DLNA)
  • Compatible Google Home

No nos gusta...

  • Precio más elevado
  • No tiene batería

Este boombox Sony MHC-V77DW es uno de los más completos del mercado, lo podríamos considerar como de varias categorías a la vez, altavoz Wi-Fi, mini-cadena compacta, incluso torre de sonido o altavoz Hi-Fi. Ya que, se trata de un equipo de 3 vías, con dos twiters para los sonidos agudos de 1.57″, dos “mids” de 4.72″ y un gran subwoofer de 9.82”. No se trata de un equipo fino fino para los más audiófilos pero tiene buena calidad.

Es un altavoz Boombox muy completo en todos los apartados, cuenta con Bluetooth con decodificador LDAC que permite una transmisión de alta calidad a 96kHz / 24bit. También incorpora Wi-Fi que nos permite usarlo como un altavoz multiroom y también usar DLNA y incorporarlo a Google Home. Por si nos quedamos cortos de fuentes de reproducción, tenemos reproductor de CD y DVD y radio FM. Aparte de esto, lo podremos transportar como una maleta gracias a las ruedas de la parte inferior, pe no dispone de batería siempre deberemos tener una toma de corriente cerca. Otro de sus puntos fuertes es el panel de control superior, con muy buenos acabados que nos permite controlarlo por gestos y que también integra NFC. En conclusión uno de los mejores altavoces portátiles de gran potencia de la comparativa y del año 2018, aunque su precio evidentemente sube más.

IBIZA SOUND PORT 12

Nos gusta...

  • Sonido portable de 350 W RMS
  • Transportable cómodamente como una maleta
  • Incluye micrófono de mano y de diadema
  • Ecualizadores físicos
  • Mando a distancia

No nos gusta...

  • La batería de plomo/ácido requiere atención

La española Ibiza Sound esta especializada en altavoces como este Port 12, equipos pensados para el exterior dónde necesitamos mucha potencia y no tenemos a mano una toma de corriente. Este boombox equipa un único cono de 12” full-range que se encarga de reproducir todas las frecuencias y que produce 350W RMS el solito. El diseño es chapado a la antigua, pero no lo están sus funcionalidades, ya que cuenta con bluetooth, reproducción más grabación por USB, tarjeta SD, mando a distancia…

Es un altavoz portátil potente que además lo podremos transportar fácilmente como si fuese una maleta, gracias a las ruedas y la asa telescópica, cosa que lo distingue de los demás equipos de este top de mejores boombox del año 2018. Un factor a tener en cuenta es que en la caja se incluyen un micro de mano y otro de diadema.

JBL BOOMBOX

Nos gusta...

  • Alta calidad de audio (soporta 24 bit a 96 kHz)
  • Bluetooth 4.2
  • Especial para gaming (para TV y PC)
  • Display delantero
  • Luces LED
  • DSP especial para PS4 y PS4+

No nos gusta...

  • No incluye cable óptico
  • No tiene HDMI

JBL ha elevado al máximo exponente su concepto de altavoz inalámbrico potente con este enorme JBL Boombox. La verdad es que teníamos ganas de colocar un altavoz con esta gran portabilidad en este top de boomboxes. El diseño del altavoz sigue la misma línea que la saga portátil de JBL, una forma cilíndrica ligeramente abombada por el centro bastante atractiva aunque cuando se lleva al tamaño de este JBL Boombox parece algo tosco. En los laterales del cilindro tenemos dos radiadores pasivos muy grandes, responsables en parte de los graves del altavoz afectando más a las frecuencias más bajas.

Los responsables realmente del sonido del altavoz son dos woofers de 4” y dos tweeters de 1.57”, no está armado  hasta los dientes en cuanto a potencia (60W, 40 W usando la batería) pero se defiende, sobretodo por la caja y por los ya mencionados radiadores pasivos de los laterales. Pero tal vez por lo que más destaca este altavoz boombox es por su certificado de resistencia al agua IPX7 que te permite tenerlo flotando en la piscina sin problemas. Entre sus extras también tenemos manos libres o la posibilidad de adaptar el sonido de interior a exterior.

SONY GTK-XB90

Nos gusta...

  • Potencia de sonido (180W, 120W con batería)
  • Puedes conectar varios altavoces inalámbricamente
  • Luces
  • Bluetooth con LDAC y NFC
  • Se puede colocar vertical y horizontalmente

No nos gusta...

  • Medios y agudos flojos

El boombox Sony GTK-XB90 es la reedición de uno de los boomboxes más vendidos el Sony GTK-XB7, al que mejora en varios aspectos como la batería o la potencia. Al igual que el anterior es un equipo de diseño divertido, equipado con luces LED ideado principalmente para fiestas. És decir, está pensado para reproducir en volúmenes altos ya que a volúmenes bajos la poca presencia de medios es muy notoria. Al estar pensado para fiestas como decimos, Sony lo ha equipado con Party Chain que te permite conectarlo con otro boombox GTK-XB90 o compatible para reproducir a la vez. También pueden emparejarse inalámbricamente.

El sonido de este Sony lo producen dos grandes woofers de 7 pulgadas más tres tweeters también de gran diámetro 2.36″. La potencia RMS en total sube a 180 W si lo conectamos a la corriente y 120W si lo usamos con batería. En cuanto a extras, cuenta con varios presets como Extrabass para mejorar la aún más respuesta en graves y otros. Sony también nos ofrece una app de control propia para Android y iOS.

 LG OM5560

Nos gusta...

  • Sonido True 360 Bang and Olufsen
  • Gran potencia (500 W RMS)
  • Se puede vincular a la TV inalámbricamente
  • Gran Subwoofer de 10″
  • Reproductor de CD y luces LED

No nos gusta...

  •  Poca diferencia entre los distintos “presets” de ecualización
  • Efectos DJ mejorables

Acabamos este top de mejores Boombox del 2018 con otra bestia de 500W RMS capaz de hacer temblar cualquier estancia donde lo coloquemos. Posee un enorme de subwoofer de 10”, de los más grandes que podemos ver, que ofrece unos bajos muy contundentes y que es el responsable de gran parte de la potencia del altavoz. El resto de frecuencias las emiten 2 tweeters de 1” más 2 midrangers de 4”. La potencia pico (PPMO) del altavoz según LG puede llegar a los 6000W.

Este equipo está dotado con muchas funciones extras como lector de CD o radio FM que nos pueden llevar a considerarlo como una “mini-cadena” o “micro-cadena” y lo escribo entre comillas porque es evidente que no es un equipo pequeño (33 x 71,5 x 30 cm). Respecto al diseño, tiene un aspecto algo agresivo y tosco de primeras, pero tiene unos acabados aceptables sobretodo en la parte superior, no tanto en el frontal. De este LG OM5560 es muy destacable su buena calidad-precio, ya que lo podemos comprar por menos de 200€, un precio muy competitivo respecto a los demás altavoces portátiles potentes.

MARCAS DE BOOMBOX

Las boombox son unos equipos de música que han vuelto a renacer hace no mucho tiempo. Se parecen a las torres de sonido, pero son más pequeñas y poseen mucha más potencia RMS.

LG Electronicos es una empresa de productos electrónicos que destaca por ser de las más reconocidas a nivel mundial. Trabaja en desarrollar avances tecnológicos tanto de electrónica como de móviles y comunicaciones, electrodomésticos y ofrece empleo a casi 100.000 personas. LG destaca sobre todo por sus televisores, aunque también ofrece productos de audio de alta calidad.

Boombox LG


“Lucky Goldstar” lo que en español sería Estrella Dorada con Suerte (los asiáticos son así), es un gigante sur coreano de la electrónica. Los boombox LG están muy completos y ofrecen gran potencia de sonido RMS.

Ibiza Sound logo

Boombox Ibiza Sound


La marca Ibiza Sound es Belga, movida por la matriz Lotronic sus Boomboxes tienen una relación calidad-precio de primera. Casi todos ofrecen el modo Karaoke y batería externa. Funcionalidad de calidad pero a buen precio.

Sony Corporation es una empresa multinacional japonesa líder en electrónica de consumo: audio, video, computación, fotografía, videojuegos, móviles y productos profesionales. Fundada en 1946 Sony destaca por sus productos punteros y siempre caracterizados por su diseño distintivo.

Boombox Sony


Las Boombox de Sony destacan por su excelente diseño y prestaciones. Sus equipos de música compiten con otras marcas de primera calidad. Descubre cuáles son los Boombox más destacados de Sony haciendo click en el logo.

La compañía estadounidense JBL trabaja junto al grupo de Harman International, creadores de la marca Harman Kardon. Los principales productos de JBL son altavoces y los han dividido en JBL consumer y JBL profesional. Todos ellos son sinónimos de calidad de sonido y diseño de vanguardia.

Boombox JBL


JBL es una marca del grupo Harman Kardon muy conocida y que estampa su sello en múltiples productos de audio también en barras de sonido. Las barras de sonido Jbl pueden ser interesantes por si buscamos comprar un equipo compacto.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta comparativa de mejores Boombox 2018 utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
4.86 (7 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *