¿Cuáles son los mejores altavoces WiFi Multiroom del 2018?

¿Te imaginas inundar tu casa con tu música? Los altavoces WiFi y en concreto el Multiroom que estos permiten, te permitirá lograr el antiguo concepto de hilo musical, pero esta vez sin hilos y mucho más versátil.

mejores altavoces wifiEl audio inalámbrico existe desde hace cierto tiempo, pero ha sido recientemente cuando hemos empezado a ver una subida en la oferta de altavoces WIFI y sistemas multiroom, al menos en España. Son equipos de audio que incorporan conectividad Wi-Fi en vez de Bluetooth o que disponen de las dos opciones. Y la verdad es que era algo que se esperaba, porque tiene sentido y que en otros países como Reino Unido o los países nórdicos ya está extendido.

Para el uso en casa, dónde la mayoría de nosotros disponemos de una red WiFi, lo mejor es que los dispositivos que queramos que estén interconectados lo hagan mediante una misma red. De esta forma podrás enviar la misma música a todos los altavoces que tengas en casa y montarte la fiesta padre. Eso es un sistema multiroom, una gran fiesta. Sobre esto, y varias cosas más vamos a hablar en la presente guía.

GUÍA PARA COMPRAR UN ALTAVOZ WIFI

¿Qué nos aporta el WiFi o Multiroom?

Mediante WiFi se puede enviar mayor flujo de información, lo que convierte este método en ideal para formatos de audio de alta calidad (FLAC, WAV…), y a la vez permite la misma usabilidad que el Bluetooth o más, ya que podremos controlar nuestro sistema con nuestro Smartphone, tablet, PC etc. siempre y cuando estemos conectados a la misma red WIFI.

Para muchos la mayor ventaja de un altavoz WiFi puede ser la opción de reproducir directamente una lista de Spotify o de Itunes y despreocuparse completamente de todo.

La señal Wifi tiene un mayor alcance y atraviesa las paredes con mayor facilidad que el bluetooth lo que supone una ventaja más pero por otro lado tenemos que tener claro que los altavoces WIFI son equipos de interior y estarán siempre sujetos a la disponibilidad de una red WiFi y a un enchufe a la red eléctrica ya que muchos no tienen batería.
En la siguiente tabla te mostramos más claramente los pros y contras de la conectividad WiFi.

VENTAJAS WIFI MULTIROOM

  • Puedes conectar múltiples altavoces a la vez y hacerlos sonar al unísono, creando un sistema multiroom. Ideal si lo que buscamos es tener un hilo musical en casa o en la oficina por ejemplo.
  • Los altavoces con WiFi te ofrecen la posibilidad de aprovechar la red Wi-Fi de tu casa o oficina y normalmente recibirán una señal más estable que con bluetooth.
  • El alcance de los receptores Wi-Fi de los altavoces es mayor que los del bluetooth.
  • Posibilidad de conectar el altavoz a una lista de reproducción tipo Spotify o Itunes directamente.
  • Apps de control propias.
  • Algunos modelos Wi-Fi son particularmente fáciles de usar, sobre todo aquellos con WPS (Wi-Fi Protected Setup) una funcionalidad diseñada para conectar el altavoz o un dispositivo, a la red inalámbrica simplemente apretando un botón.

DESVENTAJAS WIFI MULTIROOM

  • Con las conexiones de hoy en día no tendremos problemas por ancho de banda, pero si la red está muy saturada (estamos descargando muchas cosas a la vez o hay mucha gente conectada) puede producirse latencia en el multiroom.
  • En algunos altavoces el proceso de conexión es algo complicado la primera vez que se utilizan.
  • En general deberemos pagar más por los modelos con conectividad Wi-Fi, son una categoría superior.
  • Necesidad de conexión a la red eléctrica en la mayoría de casos.

Estándares WiFi

Cuando nos disponemos a comprar un altavoz WiFi vemos que existen varias tecnologías como el DLNA, el Airplay de Apple, DTS Play-Fi, Sonos etc. Estos nombres raros son estándares inalámbricos que los altavoces WiFi usan para acceder al contenido de una red. De entre ellos, los más destacables son el AirPlay y el DLNAAlgunos altavoces WiFi incorporan más de uno. Si quieres unir más de un altavoz en una red WiFi para formar un multiroom ten en cuenta que, todos ellos deben compartir al menos uno de estos estándares. Los más importantes son:

-AirPlay es una funcionalidad propia y exclusiva de Apple.Pero lo pueden incorporar equipos de otras compañías afines que hayan cerrado un acuerdo con la empresa de la manzana.AirPlay nos permite disfrutar del contenido de nuestros dispositivos iOS en un televisor o en un altavoz homologado por Apple. Los dispositivos solo tienen que estar conectados a una misma red Wi-Fi para compartir el contenido. Por ahora las marcas Bowers & Wilkins, Denon, Harman Kardon, Sonos o JBL, han adaptado sus nuevos equipos a esta funcionalidad.

 

-DLNA (del inglés “Digital Living Network Alliance“) es unestándar común para la transmisión de contenido multimedia a través de Wi-Fi. Está compuesta por multitud de fabricantes.
Una vez dentro de la red, los equipos con DLNA se reconocen automáticamente y se puede empezar a enviar música a nuestros altavoces o imágenes a la SmartTV. Eso sí, hay que tener en cuenta que la interfaz para usar esta tecnología es diferente según el fabricante.

-Otros estándares ( Heos, Sonos, Yamaha MusicCast, LG Music Flow, Bose SoundTouch) tienen la misma finalidad que los anteriores y pueden trabajar con dispositivos iOS y Android, además de PC y Mac. Pero están más dirigidos a que todos los equipos de audio que tengas en tu casa sean de la misma marca.

 

Altavoces WiFi Multiroom: Características principales

Resistencia al agua y al polvo

La posibilidad de que un altavoz se lleve bien con el líquido elemento lo convierte en un compañero mucho más versátil. Esta es una característica prácticamente exclusiva de los altavoces bluetooth por su uso en exteriores, pero en interiores puede ser útil tener altavoces inalámbricos que resistan la humedad como algunos Sonos e incluso existen otros con resistencia al agua y polvo como los Denon Heos.

Mando a distancia, reconocimiento de voz

El mando a distancia lo podemos encontrar en modelos de interior tanto Wi-Fi como bluetooth, aunque su utilidad está limitada porque ya tenemos el altavoz emparejado a otro dispositivo desde el cual lo podremos controlar. El reconocimiento de voz lo tienen algunos altavoces pero tampoco es una ayuda sustancial.

Potencia RMS

Los altavoces WiFi son los más potentes del sector inalámbrico, por norma general son más potentes que los altavoces bluetooth.

El rango de potencias suele estar entre los 30W y los 100W de potencia RMS. Como referencia podemos poner un equipo de altavoces para PC, por ejemplo un Logitech 5.1 que tiene en torno a 40-60W RMS.
Aún así recordamos que más potencia RMS no se traduce necesariamente en una calidad de sonido más alta, puesto que intervienen muchos otros factores como, los canales (mono, 2.0, 2.1, 4.1…) y vías por canal, los procesadores de señal (DSP) , la existencia de radiadores pasivos o bass reflex, la forma del altavoz, el material de los conos y de las gomas, los imanes, el encapsulado, etc.

Conectividad física

Este es siempre un aspecto importante en un altavoz bluetooth pero no lo es tanto en los altavoces WiFi. Aún así lo más habitual es que el altavoz Wifi que compremos tenga al menos una vía de conexión física que probablemente será una conexión minijack (3.5mm), con la que podemos conectar el altavoz a cualquier dispositivo. También podemos encontrar modelos como los Sonos Play con conexión Ethernet.

Radiador pasivo o bass reflex

Estas son características físicas del altavoz. En concreto la dos se centran en potenciar las frecuencias bajas. Un radiador pasivo tiene el mismo aspecto que el cono de un altavoz pero pueden tener una forma distinta (ovalada o rectangular) y su función es dar salida a las vibraciones del interior de la caja mediante las oscilaciones de una membrana (como en el caso de la membrana trasera del Harman Kardon Onyx).

En muchas ocasiones se encuentra detrás de la rejilla como un cono más, por este motivo mucha gente los confunde. Bass réflex, es el nombre que reciben ciertos tipos de canalizaciones de sonido que se encuentran en el interior del altavoz, y guían las vibraciones hacia el exterior.

Si la construcción está bien hecha el rendimiento del radiador pasivo es superior al bass reflex.

Consejos para comprar altavoces WiFi Multiroom

Imagina tu sistema Multiroom

Antes de decidirte por unos altavoces Wifi u otros visualiza en qué habitaciones quieres tener música y dónde colocarás cada altavoz, sobre mueble o colgado en la pared y muy importante a que enchufe los vas a conectar. 

Tener claro esto te ahorrará problemas luego, ya que si los quieres para pared por ejemplo, tendrás que asegurarte de que tienen los orificios para colgarlos.

Algunos fabricantes suelen ofrecer una familia completa de altavoces para distintas habitaciones o usos, dónde muchos suelen incluir barras de sonido. A continuación, ofrecemos unos ejemplos de estas familias de distintas marcas, si haces click en la imagen puedes ver cada uno de sus elementos.

sonos-system-altavoces-wifi-multiroom

Denon-HEOS-altavoces-wifi-multiroom

harmonkardon-altavoces-wifi-multiroom

Compara las garantías

Este es un factor importante compremos lo que compremos. La mayoría de nosotros no solemos recurrir a las garantías de los productos que compramos (a no ser que sean muy caros), muchas veces no la conservamos, reemplazamos el producto o lo reparamos mediante un tercero. Pero el tiempo de duración de la garantía es muy importante puesto que al fabricante le supone un coste reparar sus productos y esto significa que están interesados en que no debas recurrir a la garantía. Así pues si tenemos un altavoz WiFi con una garantía de 4 años el fabricante se habrá preocupado más por la durabilidad de sus componentes que un altavoz con 1 año de garantía.

Son un producto que mejora

Todos los productos modernos conectados a a la red son trabajos en proceso. Lo que sacas de la caja no tiene por qué ser el producto final. Las buenas compañías están siempre actualizando y mejorando sus productos, desde pequeñas mejoras en la usabilidad a cambios que realmente marcan la diferencia. Como compatibilidad con formatos de alta calidad (FLAC, WAV…), sonido direccional u otras cosas. Lo que hace más interesante este tipo de productos.

Desde MA os traemos la selección de los mejores altavoces Wifi del 2018. Como sabéis los tiempos van cambiando, y el WiFi es el futuro de muchas cosas que nos rodean, se habla mucho del internet de las cosas (IoT). Ya existen algunos altavoces que mediante este tipo de conexión inalámbrica, permiten llenar cualquier espacio de música, de manera individual o conectando múltiples altavoces entre sí formando un sistema multiroom. Para realizar esta selección, hemos tenido en cuenta varios aspectos como la calidad del sonido, la potencia que ofrecen, el diseño y sobretodo la relación calidad/precio. Es cierto que el WiFi es una tecnología algo novedosa para los altavoces. Por este motivo el precio que tienen es más elevado si los comparamos con los altavoces bluetooth, pero también son altavoces de categoria superior en materiales y funcionalidad.

Gracias al Wifi podrás obtener sonido en toda tu casa, oficina u espacios abiertos, sin necesidad de cables o preocupaciones de interferencias por las paredes u objetos de gran tamaño.

NAIM MU-SO QBDENON HEOS 7BOSE SOUNDTOUCH 10GGMM E5SONOS PLAY5BKB&O M5
PESO5.6 kg4.6 kg1.87 kg1.30 kg6.36 kg2.54 kg
DIMENSIONES21 x 21,8 x 21,2 cm20,3 x 47,9 x 16,4 cm21,2 x 14,10 x 8,70 cm26,5 x 4,2 x 15,5 cm20,3 x 36,4 x 15,4 cm16,5 x 18,5 x 16,5 cm
CANALES-5.1-2.05.15.1
POTENCIA RMS300 W (1 woofer, 2 mid-range, 2 tweeter)--20 W-130 W (3x30W + 1x40W)
TAMAÑO CONOS/R2 Tweeter: 25 mm
Woofer: 145 mm
2 Mid-range: 64mm
--4 conos full-range3 Tweeter: central de 23 mm y laterales de 20 mm
3 Woofer-medios: 100 mm cada uno
3 Tweeter: 19 mm
1 Medios: 12,7mm
1 Woofer: 127 mm
CONEXIONESUSB reproductor, Puerto ethernet, 3.5mm jack, entrada ópticaPuerto ethernet, USB, 3,5mm jack3,5mm jack, USB puerto USB3,5mm jack, puerto ethernet de 10/100 MbpsPuerto ethernet, 3,5mm jack
WIFISi, Ancho de Banda 2.4GHzSi, Ancho de banda dual 802.11b/g a 2.4 GHz y a 5GHzSi, Ancho de banda no especificadoSi, Ancho de banda no especificadoSi , Ancho de banda 802.11b/g a 2.4 GHz Si, Ancho de banda dual 802.11b/g a 2.4 GHz y a 5GHz
BLUETOOTHSi con aptXSi, versión desconocidaSi, versión desconocidaSi, versión 4.0NoSi, versión 4.0
BATERÍANoNoNoSi, hasta 15 horasNoNo
FORMATOS AUDIOFLAC, WAV, AIFF, ALAC, MP3, AAC, OGG, WMAWMA, AAC, MP3, WAV, ALAC,FLACMP3, WMA, AAC, Apple LosslessMP3,WAV,WMA,AAC,ALAC,FLAC,APE MP3, iTunes Plus, WMA, AAC (MPEG4), AAC+, Ogg Vorbis, Audible (format 4), Apple Lossless, Flac (lossless), WAV y AIFFFormatos no especificados
AIRPLAY, NFC, DLNASi, AirPlaySi, DLNANoSi, Airplay + DNLA NoSi, Airplay
OTRAS CARACTERÍSTICASApp control remoto, sonido Hi-Fi, bluetooth con aptX, Spotify, TidalTecnología de sonido de alta definición (High Resolution Audio), posibilidad de usar dos en estéreo, disponible en dos colores, APP HeosPermite calificar la música con un botón, app Soundtouch, disponible en dos coloresApp GGMM-E, posibilidad de conexión hasta 16 altavoces, posibilidad de usar dos en estéreo, controles de bass/treble,Controles táctiles, App
de control remoto Trueplay, dos
micrófonos internos,
dos posibles orientaciones
del altavoz
(horizontal o vertical), controles de sonido ajustables, tecnología DSP
Conexión Chromecast, excelente potencia de sonido, sonido True360 patentado, disponible varios colores,

NAIM MU-SO QB

Nos gusta...

  • Potencia de 300W RMS
  • Compatible con iOS y Android
  • Entrada óptica digital
  • Conexión USB reproductor
  • Calidad sonido Hi-Fi

No nos gusta...

  • Precio no apto para todos los bolsillos

Seguramente no conozcas esta marca de audio Hi-Fi, y es que Naim Audio es una empresa especializada en construir productos de audio de máxima calidad. Desde amplificadores, pasando por conversores de sonido digital a analógico hasta altavoces multiroom como este Naim Mu-so QB. Aparte de la excelente calidad de sonido que ofrece este altavoz Wi-Fi, nos gusta su gran potencia RMS así como el hecho de que funcione tanto para iOS como Android e incluso con televisiones gracias a la conexión óptica. Aunque sea un altavoz multiroom, este Naim Mu-so QB tiene conexión Bluetooth con códec aptX para mejorar la señal de audio y que sea tan buena como la obtenida mediante Wi-Fi. Y es que, el Wi-Fi tiene una velocidad de transmisión mayor que el Bluetooth, por eso ahora el futuro del audio en streaming reside en esta tecnología.

Aunque el precio pueda parecer algo excesivo, este Naim Mu-so QB cumple con creces cada euro invertido. Además existe otro altavoz multiroom Naim para que emparejar los dos entre sí y obtener un sonido aún mejor. El Mu-so es el hermano mayor del Mu-so QB y está pensado más para el cine en casa.

Si estás buscando lo mejor de lo mejor en altavoces Wi-Fi y tienes un buen presupuesto, el Naim Mu-so QB es una gran opción si además buscas un diseño minimalista con líneas en aluminio mate.

DENON HEOS 7 HS2

Nos gusta...

  • Compatible con Spotify, SoundCloud, Napster, Tidal…
  • High Resolution Audio
  • Emparejamiento estéreo (R+L)
  • Ancho de banda dual a 2.4GHz y a 5GHz
  • Sonido envolvente
  • Conexión puerto Ethernet
  • Tiene DLNA

No nos gusta...

  • Precio algo elevado
  • Resulta pesado

Este nuevo modelo Denon Heos 7 HS2 viene con Bluetooth y High Res Audio a diferencia del anterior modelo que no ofrecía estas características imprescindibles a día de hoy. Su diseño agresivo pero con líneas cuidadas llama la atención y ayuda a que sirva de decoración en espacios minimalistas.

Gracias a su calidad de sonido premium, este Denon Heos 7 HS2 es capaz de llenar cualquier espacio de música y ensordercer a los vecinos a máximo volumen. Con una conexión Wifi que admite ancho de banda dual no tendremos problemas a la hora de transmitir cualquier archivo de audio. Este altavoz wifi es uno de los mejores altavoces wifi del 2018 por ser el “patriarca” de la familia multiroom Denon.

Si este se sobrepasa en cuanto a tu presupuesto, te recomendamos eches un vistazo a los demás altavoces multiroom, como el Denon Heos 3 HS2 y el Denon Heos 5 HS2. Modelos renovados que incorporan Bluetooth y Hi-res audio.

BOSE SOUNDTOUCH 10

Nos gusta...

  • Muy compacto
  • Mando a distancia
  • Posee Bluetooth
  • APP Bose SoundTouch
  • Disponible en dos colore

No nos gusta...

  • No posee DLNA o Airplay

El Bose SoundTouch 10 es uno de los mejores altavoces wifi 2018 debido a su calidad de sonido y a su precio ajustado. Este SoundTouch 10 compite en la misma línea que el superventas Sonos 1. Bose no revela la potencia RMS de sus productos de audio, aunque pensamos que con la potencia de sonido que genera debe rondar los 25-30W aproximadamente.

Es un sonido nítido y claro, como en todos los productos Bose, aunque los bajos no sean tan ricos en matices como otros altavoces wifi multiroom de mayor tamaño. Como contra, decir que su sonido no es omnidireccional, por lo que tendremos que pensar bien dónde colocarlo para amplificar el sonido y jugar con la acústica del espacio. Aunque no posea DLNA o Airplay, gracias a su App podremos conectarlo con múltiples dispositivos sin problemas. Por si fuera poco, para aquellos que tengan una casa decorada en blancos, el Bose SoundTouch 10 está disponible tanto en negro como en blanco.

GGMM E5

Nos gusta...

  • Conecta hasta 16 altavoces al unísono
  • Disponible en dos colores
  • Excelente calidad/precio
  • Batería de 15h duración
  • Compatible con Spotify, Tidal, Napster…
  • DLNA y Airplay
  • Controles físicos Bass y Treble
  • Correa transporte incluida
  • Emparejamiento estéreo (R+L)

No nos gusta...

  • No tiene entrada Ethernet
  • El ancho de banda no es dual

El GGMM E5 se ha ganado un hueco entre los mejores altavoces wifi del 2018 debido a su gran funcionalidad. Al ser un altavoz wifi compacto con batería externa podemos llevarlo donde queramos y utilizarlo bien con Wifi o Bluetooth. Esas 15 horas de duración son más que suficientes para disfrutarlo con Spotify. Además, este altavoz wifi ofrece un sonido balanceado que podremos configurar a nuestro gusto gracias a sus controles externos de bass y treble.

También podemos emparejar dos altavoces GGMM E5 para crear un sonido estéreo más envolvente. Si por el contrario tenemos mayor presupuesto podremos conectar hasta un total de 16 altavoces de la misma gama por toda la casa, creando así un sistema de audio multiroom muy completo.

SONOS PLAY 5

Nos gusta...

  • Sonido 5.1 (3 tweeter 3 woofer-medios)
  • Gran potencia sonido
  • Dispone de entrada Ethernet 10/100 Mbps
  • Dos posibles orientaciones del altavoz (horizontal o vertical)
  • Posibilidad de ecualizar los agudos y bajos (treeble y bass)
  • Tecnología DSP

No nos gusta...

  • Muy pesado, casi 7 KG
  • No tiene Bluetooth

La marca Sonos fue la pionera en realizar altavoces multiroom con tecnología wifi. Sus altavoces son los que mejores críticas han obtenido en el campo del multiroom. Este Sonos play 5 es uno de los mejores altavoces wifi 2018 gracias a su sonido 5.1 con 3 tweeter dedicados y 3 woofer-medios que son capaces de llenar cualquier espacio de la casa de sonido. Por si lo queremos conectar directamente, el Sonos 5 ofrece una entrada de Ethernet con velocidad de hasta 100Mbps. Además, este altavoz multiroom resulta perfecto para colocarlo en casa como objeto decorativo y además se puede orientar tanto en horizontal o vertical.

La app  de Sonos permite utilizarlo wireless y controlar qué altavoz queremos que suene y con qué música. De esta forma, si tenemos 5 altavoces Sonos en casa, podremos elegir hasta 5 canciones distintas para cada zona. No todo iba a ser bueno, y es que el Sonos 5 no tiene Bluetooth y pesa casi 7 kg por lo que es imposible colocarlo en las alturas. Se hecha en falta un mando a distancia, aunque su App hace de mando y mucho más.

B&O M5

Nos gusta...

  • Gran Potencia 130W RMS
  • Puerto Ethernet
  • Ancho de banda dual a 2.4GHz y a 5GHz
  • Tiene Airplay
  • Disponible en varios colores
  • Sonido True360

No nos gusta...

  • Precio algo elevado

La marca de lujo Bang and Olufsen se introduce en el mundo Multiroom con la gama B&O Play. Este B&O M5 es uno de los mejores altavoces wifi del 2018 por sus excelentes acabados y sus prestaciones así como la nitidez de sonido.  Su conexión de puerto Ethernet, unidos al ancho de banda dual, hará que podamos enviar música de cualquier formato. Este B&O M5 dispone de sonido patentado True 360 al tener forma cilíndrica.

Comienza a disfrutar de la sensación de sonido Multiroom con este M5 y amplía con el tiempo a otros altavoces de la marca como el B&O A6 o el B&O A9. Estos son sin duda los altavoces Wifi que mejor calidad de sonido ofrecen en el mercado por el momento. Si buscas lo mejor de lo mejor y tienes presupuesto ilimitado, deja que B&O te deleite con su sonido.

MARCAS DE ALTAVOCES WIFI MULTIROOM

Los fabricantes que mencionamos a continuación son los que a nuestro juicio tienen más interés a la hora de comprar altavoces WiFi. No nos es posible incluir todas las compañías que los fabrican ni tampoco es nuestra intención.

Altavoces WiFi Denon


Denon es una marca de gama media-alta de con buena relación calidad-precio. Su apuesta por el multiroom es el sistema Heos, una solución sencilla y elegante que además cuenta con una ventaja sobre los demás, son resistentes al agua.

Sonos es una compañía de electrónica fundada en 2002 en California. Pese a ser bastante actual, Sonos ya goza de alta reputación debido a sus productos de audio punteros en tecnologías de wifi y sistemas multo-conectados entre sí.

Altavoz WiFi Sonos


Sonos es la compañía lider en altavoces WiFi y multiroom. Por muchos considerado el Apple del mundo del audio, producen productos de muy alta calidad y completamente integrables unos con otros.

Altavoces WiFi B&O


Bang & Olufsen es una empresa elitista que realiza productos de audio de alta fidelidad con una gran calidad y estilo. Entre su catálogo se encuentran algunos altavoces WiFi que te garantizan un buen audio, diseño y exclusividad, siempre que puedas costearlo.

Logotipo marca Loewe

Altavoces WiFi Loewe


Por muchos considerado el Apple del mundo del audio. Producen productos de muy alta calidad y completamente integrables unos con otros. Las barras de sonido Sonos además, cuentan con WiFi (también blutooth ), característica que las diferencia del resto.

Yamaha Corporation es una compañía de origen japonés que ofrece una amplia gama tanto de productos como de servicios, todos ellos relaciones con el sector del audio. Fundada en 1887 Yamaha goza de una alta reputación en calidad de sonido y cuidado de su diseño.

Altavoces WiFi Yamaha


La división de sonido de Yamaha tiene muchísimo prestigio, y se lo han trabajado a lo largo de décadas. Sus altavoces WiFi siguen la linea clásica de la firma.

Bose Corporation es una empresa americana fundada en 1964. Centrada en fabricar componentes HIFI como altavoces y amplificadores se le conoce por su alta calidad de sonido y profesionalidad en el ámbito del audio.

Altavoces WiFi Bose


Bose sigue la estela de Sonos en cuanto a altavoces WiFi se refiere. Ofrecen varios modelos de distintos tamaños para que puedas adecuar tu sistema multiroom con cada uno de ellos.

Altavoces WiFi Panasonic


Panasonic originariamente era el nombre de la marca de audio del grupo Matsushita, esta firma alcanzó gran fama y prestigio y el grupo decidió ponerle su nombre a toda la corporación. Por lo que en audio llevan haciendo las cosas bien desde hace más de medio siglo, sus altavoces WiFi siguen la línea.

Fundada en 1938 en Corea del Sur, comenzó siendo una empresa exclusiva de exportaciones. además de ser conocida como una empresa electrónica samsung realiza maquinaria para la industria pesada, marítima, aérea, servicios financieros, médicos, químicos... Sin duda es una de las empresas más grandes y como tal, realiza productos de audio de excelente calidad y acabados.

Altavoces WiFi Samsung


El gigante coreano Samsung fabrica de todo, incluido tanques de combate, por lo que los sistemas multiroom son de obligado cumplimiento para ellos. Los altavoces WiFi de Samsung son especialmente artísticos y algunos incorporan también conectividad bluetooth.

Harman Kardon es una división de Harman International Industries y está especializada en equipos de audio tanto para hogar como para automóviles. Fundada en 1953 la compañía se centró en la industria de audio de alta fidelidad. Asociados con Apple, han creado altavoces para PC/MAC de altísima calidad y lujo.

Altavoces WiFi HK


Harman Kardon, marca bien conocida por casi todos, forma parte del grupo Harman International propietaria a su vez de AKG, Infinity, JBL, Lexicon y Revel entre otras. Sus altavoces inalámbricos transmiten calidad por su diseño sofisticado y sonido impecable.

La compañía estadounidense JBL trabaja junto al grupo de Harman International, creadores de la marca Harman Kardon. Los principales productos de JBL son altavoces y los han dividido en JBL consumer y JBL profesional. Todos ellos son sinónimos de calidad de sonido y diseño de vanguardia.

Altavoces WiFi JBL


JBL es una marca del grupo Harman Kardon muy conocida y que estampa su sello en múltiples productos de audio también en altavoces WiFi.

Altavoces WiFi Pure


Pure es una compañía de audio centrada en radios de nueva generación, productos de audio para coche y despertadores entre otras cosas. Con su serie Jongo también apuestan por los altavoces Wi-Fi.

Altavoces WiFi LG


“Lucky Goldstar” lo que en español sería Estrella Dorada con Suerte (los asiáticos son así), es un gigante sur coreano de la electrónica. Sus altavoces inalámbricos hay que consultarlos si estamos pensando comprarnos uno.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta comparativa mejores altavoces WiFi Multiroom utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
5 (7 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *