¿Cuáles son los mejores auriculares gaming 2018?

mejores cascos gamingEs curioso pero cuando hablamos de cascos o auriculares gaming las marcas varían mucho respecto a los fabricantes de auriculares bluetooth convencionales. Y es que, los cascos gaming más reconocidos han sido creados por compañías dedicadas a los videojuegos ya sean de PC o de consola. Una de las pocas que se libra es Sony, puesto que al tener la video consola más conocida del mundo tiene uno de los mejores auriculares gaming para PS4 del momento. Otras marcas como Logitech, Razer o Steelseries, son exclusivas del ámbito gaming. Un mundo aparte que tiene necesidades muy exclusivas.

GUÍA PARA COMPRAR UNOS CASCOS GAMING

Aspectos fundamentales de unos cascos gaming

Todo gamer entiende la importancia de tener unos buenos cascos con micrófono que resulten muy cómodos. Los amantes de los videojuegos pasamos horas y horas frente a la pantalla, por lo que la comodidad es algo imprescindible a tener en cuenta en unos cascos gaming. Más allá de eso, hay otros aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta para elegir los cascos gaming que mejor van con nuestra forma de juego y exigencias.

  • CALIDAD DE SONIDO

Este es el aspecto más importante después de la comodidad, y es que la inmersión de juego que se puede conseguir con un audio de primera es indescriptible. Actualmente existen algunos modelos que tienen una calidad de sonido de hasta 7.1 que consiguen gracias a sus múltiples drivers encargados de enviar el sonido por diferentes vías hasta nuestros oídos. Algunos modelos generan esta sensación de manera virtual, mientras que otros de manera real. Esto quiere decir que aquellos que lo generan de manera virtual tienen un procesamiento de sonido (software) que simula la sensación de sonido surround 7.1, en cambio, los otros son aquellos que poseen hasta 7 drivers distintos encargados de generar sonido en diferentes vías.

  • TECNOLOGÍA BLUETOOTH SIN CABLES

Tener sensación de libertad y poder moverte cuando juegas es algo que se agradece. Ya existen numerosos cables en la consola o el ordenador, y lo último que queremos es tener que lidiar con más cables. Al final los cascos gaming van a ser una extensión de tu cuerpo, y como tal, los cables no son una opción. Esto es algo que muchos no comparte, y depende del modo de juego que suelas tener. Si eres una persona tranquila que no le importa quitarse los cascos si tiene que moverse, este aspecto solo hará que el precio de tus cascos gaming sea más elevado. Al funcionar con tecnología bluetooth de última generación, no vamos a experimentar corte alguno en la calidad del audio.

  • DISEÑO

Aparte del dinero, este es el último aspecto a tener en cuenta. Y es que, si cumple nuestras expectativas técnicas y de sonido, poco importa que sean más o menos bonitos. Normalmente vamos a jugar con amigos o en casa, y tampoco necesitamos estar a la última en moda para disfrutar del juego. Al tener tanta tecnología en su interior, las compañías poco han podido hacer mucho para cuidar en exceso el diseño, que normalmente es voluminoso y algo pesado. Aunque, eso sí, muy cómodos.

Desde MA hemos realizado una comparativa de los mejores cascos gaming del año 2018. Para seleccionar los mejores auriculares gaming nos hemos centrado en los aspectos de calidad de sonido y confort, incluyendo lo mejor para cada rango de precios.

Con estos cascos gaming no tendrás problemas para jugar durante horas en PC o consola. Todos ellos se caracterizan por tener un sonido nitido y balanceado, con una calidad de sonido 7.1 (virtual o real) especialmente adaptada para los videojuegos. La mayor parte de cascos gaming que podemos encontrar en el mercado no son inalámbricos, ya que podemos llegar a perder calidad de sonido, además de unos segundos de retraso “vitales” en cualquier juego, aun así traemos varios modelos de gama alta que nos brindan una gran libertad al no disponer de cables. Si estas interesado en comprarte unos cascos gaming, entonces te recomendamos que eches un vistazo a los que aparecen en esta lista. Al igual que en otras selecciones, hemos realizado una tabla comparativa sobre todas sus especificaciones técnicas (calidad de sonido, peso, micrófono, compatibilidad,…etc) para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tu estilo de juego.

 LOGITECH G430
HYPER X CLOUD IIRAZER KRAKEN PRO V2STEELSERIES ARCTIS 7RAZER TIAMAT 7.1 V2ASTRO A50
RANGO DE FRECUENCIA20 Hz – 20 kHz15Hz – 25kHz12 Hz – 28 kHz20Hz – 20kHz20Hz – 20kHz20Hz – 20kHz
CALIDAD DE SONIDO7.1 Virtual7.1 VirtualEstéreo7.1 Virtual7.1 Real7.1 Virtual
PESO255 gr320 gr322 gr371 gr413 gr380 gr
IMPEDANCIA32Ω60Ω32Ω-16Ω
32Ω x 4
48Ω
SENSIBILIDAD DEL MICROFONO-40 dB-39 dB-38 dB-38 dB-
CONTROLADORES40 mm53 mm50 mm40 mm40 mm
30 mm x 2
20 mm x 2
40 mm
INALÁMBRICONoNoNoSi, hasta 12 mNoSi, hasta 10 m
BATERÍA---Batería Li-Ion,
hasta 15 horas
de autonomía.
-Batería Li-Ion,
hasta 15 horas
de autonomía.
COMPATIBILIDADPC, PS4,PC, Mac, PS4, XboxPC, Mac, PS4, Xbox,
Dispositivos móviles
con conector de
3,5 mm
PC, Mac, PS4, Xbox
(adaptador), móviles
con conector
de 3,5 mm,
Switch.
PC, Mac, consolas, móvilPC, Mac, PS4, Xbox
EXTRASMicrófono con cancelación de ruido Bolsa de malla para transporte incluida,
caja de control de audio
avanzada,
Micrófono retráctil,
control remoto integrado,
Tecnología Chatmix,
software de
SteelSeries Engine
te permite personalizar
tus ajustes de
sonido, microfono Clearcast,
cambio automático de
altavoces.
Unidad de control
de audio externa,
Iluminación Razer
Chroma,
Base de carga,
Astrosoftware para
ajustar el sonido,
tecnología inalámbrica
5GHz,

LOGITECH G430

Nos gusta...

  • Buena relación calidad/precio
  • Sonido 7.1 Dolby (virtual)
  • Control de sonido integrado en el cable
  • Almohadillas transpirables con rendimiento deportivo
  • Micrófono con supresión de ruido
  • Buen aislamiento del sonido

No nos gusta...

  • El micrófono no se puede separar
  • No recomendable para escuchar música

Empezaremos este top de mejores cascos gaming del 2018 con un clásico, que ya lleva varios años en lo más alto y todavía no tiene pensado bajar posiciones. Se trata del casco Logitech G430, un casco over-ear ligero y con buenas prestaciones técnicas, que junto con su bajo precio lo convierten en un rival duro de batir en su gama. Solo está disponible en negro con detalles azules, con unas almohadillas de rendimiento deportivo que ofrecen buena transpiración sin perder aislamiento.

Tiene un sonido 7.1. Virtual que podremos controlar comodamente desde su controlador integrado en el cable, pensado para PC y PS4. Aunque el micrófono no se pueda separar del casco, se puede silenciar si lo empujamos hacia arriba, ayudándonos así también en su transporte. Logitech nos dice en su ficha que tenemos 2 drivers de 40mm con una respuesta de frecuencia 20Hz – 20kHz, una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 90dB. Si estamos dispuestos a pagar un poco más por esta marca, también tenemos los Logitech 433 y Logitech G933 (estos son inalámbricos), dos cascos gaming muy buenos, ambos con calidad de sonido 7.1 virtual y muy buena compatibilidad

 

Consulta la review completa de los LOGITECH G430 aquí

HYPERX CLOUD II

Nos gusta...

  • Muy buena comodidad
  • Sonido 7.1 Virtual
  • Controladores de 53 mm
  • Gran compatibilidad
  • Bolsa de transporte y otro par de almohadillas incluido
  • Micrófono desmontable
  • Certificado TeamSpeak

No nos gusta...

  • Cable algo corto
  • No deja regular el volumen del micro

De la mano de Kignston llegan los HyperX Cloud II, unos cascos para jugar durante horas gracias a su gran comodidad que no podían faltar en nuestro top de mejores cascos gaming del 2018. Tienen un diseño sencillo, comparado con otros cascos de formas más agresivas, con una diadema viscoelástica, unas almohadillas de algodón y otras de cuero sintético. Estos auriculares de nueva generación tienen unos controladores de 53mm que generan un gran sonido envolvente 7.1 virtual, aportando una gran profundidad en tus juegos.

Los HyperX Cloud II tienen certificado de TeamSpeak que ofrece una experiencia de sonido excelente con una calidad de voz clara y niítida, están optimizados para Skype y otros programas de chat líderes. Su rango de frecuencia es de 15Hz – 25kHz,  tienen una impedancia de 60Ω y un micrófono desmontable con una sensibilidad de -39 dB. Son compatibles con  PC y Mac, mediante un adaptador, que no viene incluido, con PS4 y Xbox One (solo sonido 2.0 en ambas consolas) y también con dispositivos móviles. Además también incluyen una malla para su transporte, adaptador para el avión y la caja de control de audio avanzada para regular el volumen.

RAZER KRAKEN PRO V2

Nos gusta...

  • Buena calidad de materiales
  • Ligereza y robustez
  • Microfono retráctil
  • Muy buena compatibilidad con dispositivos
  • Control remoto integrado
  • Muy buena potencia de graves y agudos

No nos gusta...

  • Necesita mejorar el aislamiento
  • Falta presencia de tonos medios (música)

Otro casco que se ha hecho con un hueco en este top de mejores cascos gaming del 2018 es el Razer Kraken Pro V2, la segunda versión del modelo, equipado esta vez con unos diafragmas de 50 mm optimizados para incrementar la experiencia dentro del juego, con un rango de frecuencia de 12 Hz – 28 kHz, que cubre buena parte del espectro auditivo. Su diseño es sencillo y ergonómico y está disponible en 3 colores, negro, blanco y verde. Este Razer Kraken Pro V2 cuenta con una estructura de aluminio de una sola pieza que consigue así aumentar su comodidad y durabilidad, pero sin incrementar demasiado su peso (322 gr). Podemos intercambiar las almohadillas que trae el casco por otras ovaladas para una mayor sujeción, aunque no vienen incluidas con el producto.

El Razer Kraken Pro V2 cuenta con un micrófono unidireccional retráctil (podemos esconderlo muy fácilmente) que garantiza una claridad absoluta en las conversaciones de equipo. Aunque este altavoz cuenta solo con un sonido estéreo, la calidad es muy superior a modelos que cuentan con la tecnología 7.1 virtual, gracias a sus diafragmas de 50 mm. También hay que tener presente el modelo superior, el Razer kraken 7.1 V2, que con el mismo tamaño de diafragmas posee la tecnologia 7.1 virtual, conexión USB (no tiene minijack 3,5mm), cancelación de ruido y iluminación.

STEELSERIES ARCTIS 7

Nos gusta...

  •  Buena construcción y ergonomia
  • Tecnología ChatMix
  • Micrófono retráctil con cancelación de ruido
  • Controles bien ubicados
  • Gran compatibilidad
  • Batería de 15h

No nos gusta...

  • Presión lateral algo elevada

Ahora es el turno de los Steelseries Arctis 7, un casco gaming con muy buena compatibilidad que se ha ganado un hueco en nuestro top de mejores cascos gaming 2018. Su principal baza es el micrófono bidireccional, uno de los mejores dentro del mundo del gaming, que ademas de ser retráctil, cuenta con reducción de ruido para conseguir una voz nitida y natural. Son unos auriculares ergonómicos con todos los controles ubicados en el casco derecho, con una presión algo elevada que puede llegar a ser una ventaja o una desventaja dependiendo de la persona. Incorpora la tecnología ChatMix que nos permite subir y bajar el volumen del juego o del chat de manera independiente, todo desde un solo botón. Este casco Steeseries Arctis 7 está hecho de una aleación de acero que nos permite una personalización ilimitada, ya que podemos cambiar las orejeras por unas de piel, cambiar la banda de la diadema, etc…

Su sonido 7.1 virtual es bastante bueno gracias a sus controladores de 40mm, con un rango de frecuencia de 20Hz – 20kHz, aunque no es de lo mejor que hemos probado. Hay que tener en cuenta que, mediante el programa de administración de los periféricos de la marca, podemos modificar muchos parámetros de los Arctis 7 y adaptarlo a cada situación, consiguiendo mejorarlos bastante. Su compatibilidad es total, ya que mediante su conexión USB y minijack podemos conectarlo con todos los dispositivos (videoconsolas, ordenadores, móviles,…). También incorpora una batería para usarlo de forma inalámbrica durante 15 horas con un rango de 12 m, para que no te preocupes por los molestos cables.

Su rival principal serian en el mismo rango de precio serian los HyperX cloud revolver S, con una potencia similar pero mas cómodos, la pega es que no son inalámbricos.

Por un precio algo más económico tenemos su hermano pequeño, los Steelseries Arctis 5, muy similar en cuanto a prestaciones que además incluye iluminación led, pero no es inalámbrico.

RAZER TIAMAT 7.1 V2

Nos gusta...

  • Sonido 7.1 real, con 10 drivers
  • Sistema de luz Razer Chroma en cascos y controlador de audio
  • Gran comodidad
  • Controlador externo de audio con entradas y salidas de mini jack
  • Botones físicos para controlar todos los drivers

No nos gusta...

  • Precio elevado

El Razer Tiamat 7.1 V2 es el rei de los drivers en esta comparativa de mejores cascos gaming para 2018. Es el único de esta lista que tiene una calidad de sonido 7.1 real, que consigue un sonido envolvente y independiente gracias a sus 10 controladores de audio (5 en cada orejera). Tiene un diseño bastante sencillo sobre el que destaca el toque de color que aporta su sistema de luz Razer Chroma (completamente personalizable con hasta 16.8 millones de colores), tanto dentro del pabellón como en la unidad exterior de control de audio. A pesar del tamaño y su peso (413 gr) este Razer Tiamat 7.1 V2 consigue distribuir uniformemente el peso y la presión por la cabeza, convirtiéndolo, junto con sus almohadillas de piel,  en uno de los cascos gaming más cómodos y con buen aislamiento del mercado.

El rango de frecuencia de estos cascos es de 20Hz – 20kHz, y el diámetro de sus controladores varía entre 20 y 40mm (front-30mm,  rear surround-20mm, subwoofer-40mm, side surround-20mm, center-30mm) aportando una experiencia de sonido única. Hay que tener en cuenta que para sacar el máximo provecho (sonido 7.1 real) necesitaremos una placa base con sonido analógico que cuente con varios puertos para el sonido (3.5 mm audio jacks x 5 o más) y una tarjeta de sonido compatible con sonido envolvente 7.1, ya que de lo contrario la conexión será en estéreo. Mediante su controlador externo de audio (también iluminado) podremos controlar cada driver de forma individual, a la vez que también podremos silenciar el audio, el micrófono, e incluso pasar de modo 7.1 a 2.0.

ASTRO A50

Nos gusta...

  • Recubiertos en cuero
  • Diseño limpio y minimalista
  • Tecnología 5GHZ WIRELESS
  • Sonido envolvente Dolby Headphone 7.1 (virtual)
  • Batería con 15 h de autonomía
  • Calidad sonido premium
  • Base de carga
  • Programa gratuito para ajustar el sonido

No nos gusta...

  • La diferencia de rendimiento en comparación con el A40 es muy poca.
  • Un poco justo para las cabezas grandes.
  • Podría tener un mejor micro por el precio.

El último casco gaming incluido en nuestra comparativa de mejores cascos gaming 2018 es el Astro 50, un auricular inalámbrico muy completo que no está al alcance de todos los bolsillos. Por un lado tenemos un casco con un peso adecuado (380 gr) y por el otro, una base de carga (conectada a nuestro PC o videoconsola) que se encarga de enviar la señal al casco con tecnología 5GHZ WIRELESS, para evitar cualquier tipo de “lag” en la transmisión del sonido. Existen dos tipos de bases de carga, una optimizada para conectar con nuestra videoconsola PS4 y la otra para Xbox, ambas son compatibles con PC y Mac, por lo que solo los “consoleros” deberemos elegir la versión adecuada. La autonomía de la batería es de 15h , que sumado a su ligereza y su rango de 10m, nos permitiran disfrutar de horas de juego sin preocuparnos por los cables.

Los controladores de este Astro 50 son unos imanes de neodimio de 40mm, que consiguen un sonido envolvente Dolby Headphone 7.1 (virtual) muy bueno, sinceramente de lo mejor del mercado. También podemos usarlo para escuchar música, aunque hay que tener en cuenta que está diseñado para los juegos, quizás encuentres alguno mejor para este fin en nuestro top de mejores auriculares diadema. El micrófono es bueno, pero no el esperado por su precio, es unidireccional y se puede silenciar con solo ponerlo en posición vertical. También contamos con un programa gratuito especial de Astro que nos permite exprimir al máximo el sonido, ajustando y creando nuestro propio equalizador.

Casco gaming Astro 50 con base para PC y PS4

Casco gaming Astro 50 con base para PC y Xbox

MARCAS DE CASCOS GAMING

Las marcas que mencionamos a continuación son las que en nuestra opinión, corresponden con las mejores marcas de cascos gaming del mercado, para sentir una inmersión total dentro de tu videojuego preferido. No nos es posible incluir todas las marcas que fabrican cascos gaming ni tampoco es nuestra intención.

Cascos gaming Logitech


La empresa suiza Logitech comenzó en 1981 creando ratones para ordenador y reinventando el uso que se le daba al ordenador. Desde entonces se han especializado en productos para PC, hasta llegar a los cascos gaming.

Cascos gaming Razer


La empresa americana Razer fue pensada y creada exclusivamente para Gamers. De esta manera sus cascos gaming son una de las grandes apuestas para los aficionados y profesionales de este gran sector.

Cascos gaming SteelSeries


Al igual que Razer, SteelSeries es una empresa creada específicamente para satisfacer la demanda de los gamers. Desde ratones, pasando por teclados hasta cascos gaming, los productos de esta marca destacan por ser muy competitivos.

Cascos gaming Astro


Empresa especializada en fabricar productos para gamers profesionales y una muestra de ello son sus cascos gaming que resultan llamativos en diseño, cómodos, así como avanzados tecnológicamente.

Cascos gaming Turtle Beach


A diferencia de otras marcas centradas en el gaming en general, Turtle Beach se enfoca en el sonido de los gamers. Desde su primer modelo en 2005, siguen creando cascos o auriculares gaming de primera división.

Cascos gaming Corsair


Creada en 1994, Corsair es una empresa pensada para crear memorias DRAM que con el paso del tiempo ha creado productos exclusivos para el PC y el tema videjuegos. Sus cascos gaming son cómodos y tienen una excelente relación calidad/precio.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta comparativa de mejores cascos gaming 2018 utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
4.88 (8 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *