¿Cuáles son los mejores auriculares deportivos 2018?

mejores auriculares deporte correrSi te gusta hacer deporte, sea el que sea, seguramente lo hagas mientras escuchas tu música favorita. Y es que, hacer ejercicio con tu música preferida ayuda a que generes más endorfinas además de rendir más. En esta página encontrarás la selección de los mejores auriculares bluetooth para deporte y también algunos con cableado. En algunos casos es preferible unos auriculares deportivos con cables puesto que nos olvidamos de la batería y el precio es mucho menor. En cambio, si vamos a hacer deportes explosivos, es recomendable comprar unos auriculares inalámbricos pensados para deporte.

GUÍA PARA COMPRAR UNOS AURICULARES INALÁMBRICOS DEPORTE

Aspectos esenciales de unos auriculares deportivos

Controles externos

Parece mentira pero los controles físicos que poseen los auriculares los pueden hacer mucho más prácticos.Los controles que solemos encontrar son: pasar de canción, pausa/play, así como el botón para aceptar llamadas de manos libres y en algunos casos activar y desactivar la cancelación de ruido.

Batería

La batería es de vital importancia para los auriculares bluetooth ya que sin ella no funcionan. La duración media de las baterías de los auriculares bluetooth suele ser entre 8 y 20 horas. Este tiempo nos permite libertad de actuación de sobra, antes de que podamos cargarlo otra vez.

Es conveniente ver si la batería es ion-litio o litio polímero (LiPo). Siendo esta segunda de mejor calidad puesto que tiene menor pérdida de capacidad por cada ciclo de carga y descarga y por tanto más vida útil. Si quieres más información visita nuestra página de tecnologías.

Resistencia agua/sudor

Los auriculares bluetooth pensados para realizar deporte deben poseer un certificado de resistencia al agua y al sudor. Algunas veces no llegamos a conocer qué tipo de certificado es el que llevan pero mientras la marca lo nombre puede ser suficiente. Aquellos auriculares bluetooth que tengan esta característica estarán acabados con materiales más duraderos y tapas herméticas para sus conexiones.

Si te has planteado comprar unos nuevos auriculares deportivos debes de tener en cuenta si buscas unos auriculares con bluetooth o con cable. Tras realizar una investigación en el amplio sector de los auriculares bluetooth para deporte, hemos podido recoger los 6 mejores auriculares deportivos del 2018. Descubre cuáles son los elegidos en la siguiente clasificación.

Tenemos claro que para hacer deporte la comodidad y la sensación de libertad son aspectos esenciales de un auricular deportivo. Por eso pensamos que un auricular inalámbrico puede ser el elegido. Ya te guste el running, hacer pilates, nadar, ir en bicicleta o ir al gimnasio, unos auriculares bluetooth deben resistir al sudor. Si prefieres por el contrario deportes más estáticos como puede ser el golf o pescar, unos auriculares con cablepueden ser la mejor opción en relación a calidad-precio.

En nuestra selección de los mejores auriculares para hacer deporte te mostramos los pros y los contras de cada modelo, además de una tabla con todas las especificaciones para que puedas compararlos con un vistazo. Podrás encontrar aspectos tan importantes como la resistencia IP al agua(si son waterproof), si resisten a los golpes, la calidad de sonido, las conexiones inalámbricas o funcionalidades… Además de lo más importante para muchos, el precio.

 KLIPSCH X6iSOUNDPEATSQ30SONY NW-WS413JAYBIRD FREEDOM 2BOSE SOUNDSPORT FREEB&O BEOPLAY E4
CABLECable anti nudosCable estándarCable estándarCable estándarCable estándarCable estándar
PESO18 gramos-32 gramos15,15 gramos-50 gramos
RESISTENCIA AGUANo Si, IPX6Si, IP68Resisten al sudorIPX4No
BLUETOOTHNo Versión 4.1 + AptXNo Versión 4.1Versión desconocidaNo
BATERIANoSi, litio polímero (110 mAh)Si, litio-ion Si, litio polímero
(60 mAh en dispositivo)
(125 mAh en clip cargador)
Si, litio ion Si para ACN, litio ion (350 mAh)
DURACIÓN BATERÍA-Hasta 8 h en reproducciónHasta 12 h en reproducciónHasta 8 horas totales divididas en 4 horas dispositivo y 4 horas clip de cargaHasta 5 h de reproducción (y 10h extra con el estuche de carga)-
DEBES SABERDiseño ovalado patentados, fabricados en
aleación de zinc, controles externos, tecnología DSP
Diseño con cabezales imantados, carga rápida entre 1-2 horas, manos libres, códec AptX, IPX6, bolsa transporteSumergibles hasta 2 metros en agua salada, memoria interna de 4 GB, carga rápida en 1,5 horas, ultra resistentes (funcionan entre -5 ºC y 45 ºC), no tiene bluetoothResistentes al sudor, APP para ecualizar el sonido, ultraligeros, calidad de sonido excelente, clip cargador para batería extraEstuche de carga, totalmente inalámbricos, App Bose Connect, cómodos y ligerosCancelación de ruido activa, construidos en aluminio, diseño minimalista,

KLIPSCH X6i

Nos gusta...

  • Máxima comodidad (forma ovalada patentada)
  • Sonido dirigido al canal auditivo
  • Super ligeros
  • Construidos en aleación de zin
  •  Cableado de cobre anti-nudos

No nos gusta...

  • Carece de Bluetooth
  • Sin resistencia IPX

La marca americana Klipsch realiza exclusivamente aparatos de sonido por lo que sus productos casi siempre destacan entre su competencia por estar bien fabricados y pensados al milímetro.

Pese a no tener batería, estos Klipsch X6i se han ganado un hueco entre los mejores auriculares in ear del 2018 por su excelente calidad de sonido, construcción con materiales de primera y su forma patentada.

Con un rango de frecuencias de infarto, estos X6i llegan desde los 10Hz hasta los 19KHz. Además, con su forma patentada ovalada y con el auricular direccionado para que el sonido se canalice mejor por el canal auditivo, la calidad de sonido es aún más rica en matices. Nos gusta como la marca Klipsch ha sabido estudiar este aspecto y ha conseguido direccionar el sonido de manera más directo hacia el canal auditivo, para que no se pierda calidad alguna mientras se transmite el sonido.

Si bien es cierto que con el precio que tienen ya podrían haber incluido batería, los Klipsch X6i compiten en otra categoría en cuanto a calidad de sonido se refiere. Si no te molestan los cables y valoras aspectos esenciales como la comodidad o calidad de sonido, los X6i no te defraudan.

Pese a que no dispongan de resistencia IPX, estos X6i tienen fama por ser unos buenos auriculares deportivos gracias a su ligero peso y durabilidad.

SOUNDPEATS Q30

Nos gusta...

  • Calidad-precio
  • Resistencia IPX6
  • Bluetooth 4.1 + aptX
  • Batería litio polímero
  • Cabezales imantados
  • Bolsa transporte

No nos gusta...

  • Marca poco conocida

La marca SoundPEATS ha conseguido hacerse un hueco entre la selección de mejores auriculares bluetooth deportivos 2018 por tener una relación calidad-precio excelente. Estos auriculares ofrecen características importantes para hacer deporte como puede ser la resistencia al agua con certificado IPX6 o el bluetooth versión 4.1 con códec aptX que ofrece una calidad mejorada del sonido para evitar cortes o latencias.

Se hace extraño pero podemos conseguir todo esto por menos de 30€. Lo cierto es que teniendo en cuenta todo lo que ofrecen, el precio resulta muy competitivo. Nos sorprende que tenga una batería de litio polímero, puesto que son las que mayor vida útil tienen. La batería de estos auriculares para deporte es de 8 horas y apenas se carga en 1-2 horas. Los SoundPEATS han sido pensados para deportes aeróbicos, como senderismo, escalada, gimnasio…

SONY WALKMAN NSW-WS413

Nos gusta...

  • Ultra resistentes
  • Certificado IP68 (sumergibles 2 metros)
  • Memoria interna 4GB
  • Batería de 12 horas duración
  • Apto para todos los bolsillos

No nos gusta...

  • No tienen bluetooth
  • Funcionan como reproductor de mp3 (necesitas tener música almacenada)

Estos Sony Walkman NSW-WS413 son unos auriculares para hacer deporte ultra resistentes. Han sido pensados para deportes extremos como puede ser la natación, ciclocross, o incluso travesías por el mar. De esta manera soportan temperaturas de -5ºC hasta 45ºC y tienen un certificado de resistencia al agua IP68. Si estás interesado en saber más sobre auriculares para nadar, entra en nuestra entrada de blog.

A diferencia de otros auriculares deportivos, estos Sony NSW-WS413 tienen memoria interna de 4GB de capacidad, para que podamos introducir nuestra música favorita y no necesitemos un dispositivo externo que mande la señal de audio. Claro, si están pensados para utilizar bajo el agua, no podemos llevarnos el Smartphone detrás con nosotros.

La batería de litio-ion de 12 horas de duración se carga en apenas 1,5 horas. Es un auricular bluetooth para hacer deporte muy a tener en cuenta si nos gustar disfrutar de deportes acuáticos.

JAYBIRD FREEDOM 2

Nos gusta...

  • APP Jaybird
  • Ultra ligeros
  • Comodidad excelente
  • Recubrimiento hidrofóbico (resistentes al sudor y agua)
  • Bolsa transporte

No nos gusta...

  • Sin certificado IP

La marca Jaybird es conocida en el mundo del audio por realizar productos de calidad con un sonido nítido. Estos auriculares para deporte Jaybird Freedom han sido pensados para hacer cualquier deporte. Aunque no tengan un certificado IP, gracias a su doble nano recubrimiento hidrofóbico son resistentes al agua o sudor.

Si somos amantes de los graves potentes, podremos ecualizar el sonido a nuestro gusto con su APP Jaybird disponible para iOS o Android. La batería que tienen es de 8 horas divididas en 4 horas + otras 4 horas que son ampliables con un mini clip.

Con un peso aproximado de 15 gramos, estos auriculares deportivos son muy ligeros y cómodos. Con unas aletas de espuma viscoelástica patentada, no sentiremos nada al llevarlos puesto. Sin duda unos auriculares bluetooth para hacer deporte 2018 muy a tener en cuenta si buscamos comodidad y calidad de sonido.

BOSE SOUNDSPORT FREE

Nos gusta...

  • Estuche de carga
  • Totalmente sin cables
  • APP Bose Connect
  • Cómodos y ligeros

No nos gusta...

  • Tan solo IPX4
  • Batería tan sólo 5 horas

Seguro que conoces la marca Bose, y es que sus productos destacan por tener una gran calidad de sonido. Estos auriculares para hacer deporte son totalmente inalámbricos de manera que no tienen ningún cable.

¿Pero no los perderé con facilidad? Bose ya se ha planteado esa pregunta y para ello ha creado un estuche que sirve como estación de carga, para ofrecer dos cargas completas a los auriculares bluetooth. Además, si por lo que fuera se te pierden, puedes encontrarlos mediante la APP Bose Connect.

Una de las grandes premisas para hacer deporte de manera cómoda, es la libertad que tenemos para movernos. De esta manera, estos auriculares deportivos te ofrecen total libertad de movimientos. No los perderemos gracias a sus acoples de goma. Gracias a su certificado IPX4 que les permiten ser resistentes al sudor y por ello ideales para hacer deporte.

B&O BEOPLAY E4

Nos gusta...

  • Tecnología ACN (active noise cancellation)
  • Transparency mode para escuchar tu alrededor
  • Diseño minimalista por Jakog Wagner
  • Hasta 20 horas de duración con el ACN
  • Sonido nítido y balanceado incluso a bajo volumen

No nos gusta...

  • No apto para todos los bolsillos
  • Sin tecnología bluetooth

Al igual que los B&O Beoplay H5, estos Beoplay E4 están diseñados por el mismo diseñador, Jakog Wagner. Además, están construidos en materiales de primera calidad lo que ofrece a este Beoplay E4 una calidad de sonido sobresaliente.

Por otra parte, estos B&O son los únicos con cancelación activa del sonido entre los mejores auriculares para hacer deporte 2018. La cancelación activa o ACN (active cancellation noise) permite que podamos disfrutar de un sonido claro y nítido a bajo volumen pese a que estemos en situaciones con mucho alboroto alrededor. Esto lo consigue gracias a un sistema que necesita de carga externa y ofrece una autonomía de hasta 20 horas. Una vez se nos agote, podremos seguir disfrutando del sonido, pero escuchando lo que ocurre a nuestro alrededor.

Finalmente, Bang and Olufsen incluye un modo denominado “Transparency mode” para que podamos centrarnos en el entorno. Es algo que nos ha llamado la atención. Como en todos los productos B&O el precio es uno de los mayores peros. Aún así, teniendo en cuenta la ACN unidos a la excelente calidad de sonido, estos Beoplay E4 tienen un precio “cometido”. Por si todo esto pareciese poco, también tienen resistencia al sudor. Ideales para deportistas exigentes.

Imagina salir a correr con estos auriculares deportivos sin que te moleste ningún tipo de sonido exterior. Sal a correr sin el ruido de los coches.

MARCAS DE AURICULARES BLUETOOTH DEPORTE

Aunque no todos los auriculares para deporte sean bluetooth, a continuación nombramos una serie de marcas que a nuestro parecer han conseguido ser las marcas más reconocidas en cuanto a auriculares deportivos se refiere. Existen más marcas, pero es imposible incluirlas todas, por lo que la selección muestra las que realmente recomendamos.

Auriculares deportivos B&O


Bang & Olufsen es una empresa elitista que realiza productos de audio de alta fidelidad con una gran calidad y estilo. Si puedes costearte unos auriculares bluetooth B&O tendrás un producto muy exclusivo.

Bose Corporation es una empresa americana fundada en 1964. Centrada en fabricar componentes HIFI como altavoces y amplificadores se le conoce por su alta calidad de sonido y profesionalidad en el ámbito del audio.

Auriculares deportivos Bose


La empresa Bose es un icono en cuanto a sonido se refiere. Sus auriculares bluetooth deporte poseen un diseño sencillo acompañados con una calidad de sonido propia de una marca líder.

Sony Corporation es una empresa multinacional japonesa líder en electrónica de consumo: audio, video, computación, fotografía, videojuegos, móviles y productos profesionales. Fundada en 1946 Sony destaca por sus productos punteros y siempre caracterizados por su diseño distintivo.

Auriculares deportivos Sony


El gigante japonés Sony es otra de las grandes empresas que apuesta fuerte por el mundo del audio. Los auriculares deportivos Sony son muy variados entre ellos tenemos cascos bluetooth de una calidad destacable y a unos precios competitivos.

La empresa americana plantronics realiza productos electrónicos centrados en la comunicación y el sonido

Auriculares deportivos Plantronics


La empresa americana Plantronics realiza productos electrónicos centrados en la comunicación y el sonido.Tienen un catálogo de productos bluetooth grande, en el encontramos auriculares sencillos, prácticos y ligeros.

Auriculares deportivos Klispch


Klipsch (parte de Voxx international) es una marca de audio de la “old school”. Sus auriculares deportivos desprenden solidez y son potentes aunque su diseño se quedó en los 90.

Auriculares deportivos Jaybird


Los auriculares Jaybird han sido pensados para hacer deporte porque se trata de una empresa dedicada exclusivamente a realizar productos de audio de calidad.

Auriculares deportivos Samsung


Obviamente Samsung también produce auriculares. Entre ellos, destacan algunos modelos pensados para hacer deporte. Es interesante consultarlos si estamos buscando unos auriculares deportivos compatibles con nuestro Smartphone.

Auriculares deportivos Skullcandy


Skullcandy es una marca americana de audio, como cascos de música y mp3 aunque también manos libres y otros accesorios. Los auriculares deportivos Skullcandy destacan por tener un diseño muy propio y patrocinan además a muchos deportistas de deportes extremos.

La marca AKG pertenece al grupo Harman Kardon y es considerada como el sello de audio profesional del grupo.

Auriculares deportivos AKG


La marca AKG pertenece al grupo Harman Kardon y es considerada como el sello de audio profesional del grupo. Sus auriculares deportivos son potentes, con un sonido muy nítido y de precio elevado según modelos.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta comparativa de mejores auriculares deportivos 2018 utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
4.83 (6 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *