¿Cuáles son los mejores auriculares deportivos 2018?

mejores auriculares deporte correrSi te gusta hacer deporte, sea el que sea, seguramente lo hagas mientras escuchas tu música favorita. Y es que, hacer ejercicio con tu música preferida ayuda a que generes más endorfinas además de rendir más. En esta página encontrarás la selección de los mejores auriculares bluetooth para deporte y también algunos con cableado. En algunos casos es preferible unos auriculares deportivos con cables puesto que nos olvidamos de la batería y el precio es mucho menor. En cambio, si vamos a hacer deportes explosivos, es recomendable comprar unos auriculares inalámbricos pensados para deporte.

GUÍA PARA COMPRAR UNOS AURICULARES INALÁMBRICOS DEPORTE

Aspectos esenciales de unos auriculares deportivos

Controles externos

Parece mentira pero los controles físicos que poseen los auriculares los pueden hacer mucho más prácticos.Los controles que solemos encontrar son: pasar de canción, pausa/play, así como el botón para aceptar llamadas de manos libres y en algunos casos activar y desactivar la cancelación de ruido.

Batería

La batería es de vital importancia para los auriculares bluetooth ya que sin ella no funcionan. La duración media de las baterías de los auriculares bluetooth suele ser entre 8 y 20 horas. Este tiempo nos permite libertad de actuación de sobra, antes de que podamos cargarlo otra vez.

Es conveniente ver si la batería es ion-litio o litio polímero (LiPo). Siendo esta segunda de mejor calidad puesto que tiene menor pérdida de capacidad por cada ciclo de carga y descarga y por tanto más vida útil. Si quieres más información visita nuestra página de tecnologías.

Resistencia agua/sudor

Los auriculares bluetooth pensados para realizar deporte deben poseer un certificado de resistencia al agua y al sudor. Algunas veces no llegamos a conocer qué tipo de certificado es el que llevan pero mientras la marca lo nombre puede ser suficiente. Aquellos auriculares bluetooth que tengan esta característica estarán acabados con materiales más duraderos y tapas herméticas para sus conexiones.

Si te has planteado comprar unos nuevos auriculares deportivos debes de tener en cuenta si buscas unos auriculares con bluetooth o con cable. Tras realizar una investigación en el amplio sector de los auriculares bluetooth para deporte, hemos podido recoger los 6 mejores auriculares deportivos del 2018. Descubre cuáles son los elegidos en la siguiente clasificación.

Tenemos claro que para hacer deporte la comodidad y la sensación de libertad son aspectos esenciales de un auricular deportivo. Por eso pensamos que un auricular inalámbrico puede ser el elegido. Ya te guste el running, hacer pilates, nadar, ir en bicicleta o ir al gimnasio, unos auriculares bluetooth deben resistir al sudor. Si prefieres por el contrario deportes más estáticos como puede ser el golf o pescar, unos auriculares con cablepueden ser la mejor opción en relación a calidad-precio.

En nuestra selección de los mejores auriculares para hacer deporte te mostramos los pros y los contras de cada modelo, además de una tabla con todas las especificaciones para que puedas compararlos con un vistazo. Podrás encontrar aspectos tan importantes como la resistencia IP al agua(si son waterproof), si resisten a los golpes, la calidad de sonido, las conexiones inalámbricas o funcionalidades… Además de lo más importante para muchos, el precio.

 JAYBIRD X4SOUNDPEATSQ30BEATS XJBL ENDURANCE DIVEOPTOMA BE SPORT 4BANG & OLUFSEN BEOPLAY E6
CABLECable anti nudosCable estándarCable anti nudosCable estándarCable anti nudosCable extra resistente
PESO14,8 gramos---50 gramos
RESISTENCIA AGUAIPX7IPX6NoIPX7IPX5-
BLUETOOTHVersión 4.1 Versión 4.1 + AptxNo Versión 4.1Versión 4.1 + AptxVersión desconocida
BATERIASi, litio-ionSi, litio polímero (110 mAh)Si, litio-ion SiSi, litio polímeroSi
DURACIÓN BATERÍAHasta 8 h en reproducciónHasta 8 h en reproducciónHasta 8 h en reproducciónHasta 8 h en reproducciónHasta 10 h en reproducciónHasta 5 h en reproducción
DEBES SABERAjuste deportivo plus, ecualización personalizada, manos libres, controles externosDiseño con cabezales imantados, carga rápida entre 1-2 horas, manos libres, códec AptX, bolsa transporte,manos libresTecnología Fast Fuel de carga rápida, compatible con Siri y Remote Talk, cable Flex-form muy cómodo, chip W1 de Apple, manos libresTecnología TwistLock and Flexsoft, funda de silicona, controles externos, memoria interna 1GB, manos libresCarga rápida en 15min, funda de transporte, acoples de distintos colores, manos libresConstrucción de aluminio, Beoplay APP, resistente a salpicaduras, manos libres

JAYBIRD X4

Nos gusta...

  • Almohadilla Comply Ultra
  • Resistencia IPX7
  • Ajuste deportivo Plus
  • Ecualización de sonido

No nos gusta...

  • Precio algo elevado
  • No tiene Aptx

Jaybird X4 son unos auriculares deportivos inalámbricos que a diferencia de otros modelos de la misma compañía, cuentan con una certificación IPX7, que indica que son impermeables.

Dada la naturaleza deportiva de estos auriculares, el fabricante se ha preocupado de ofrecer un correcto ajuste en la oreja, ofreciendo para ello dos sistemas: el de enganche silicona y el de tapones o almohadillas de espuma Comply Ultra, que además de aportar suavidad en la oreja, mantienen el auricular en su sitio.

Con una impedancia de 16 Ohmios y una sensibilidad de altavoz de 99 +- 3 db a 1kHz, la salida máxima es de 10 mW RMS. Con un formato estéreo de 16 bits. Esto produce una sensación de sonido profunda con unos bajos moderados que sin ser increíblemente potentes, dotan de equilibrio al resto de frecuencias que se pueden percibir sin dificultad. Esto es importante que lo apuntes, ya que si lo que buscas es unos auriculares que potencien los bajos a lo bestia, puede que te quedes corto con los Jaybird X4.

Este modelo de auricular cuenta con una batería de Ion Litio que con dos hora de carga, aporta una autonomía de 8 horas. Tiene también un sistema de carga rápida en donde en 10 minutos obtiene autonomía de 1 hora. Para tales efectos, el packaging trae un cable de carga USB.

Jaybird X4 tienen micrófono integrado, por lo que los puedes usar tanto para oír música como para recibir y contestar llamadas desde tu móvil. Los botones para controlar estas funciones se encuentran en el cable.

SOUNDPEATS Q30

Nos gusta...

  • Calidad-precio
  • Resistencia IPX6
  • Bluetooth 4.1 + aptX
  • Batería litio polímero
  • Cabezales imantados
  • Bolsa transporte

No nos gusta...

  • Marca poco conocida

La marca SoundPEATS ha conseguido hacerse un hueco entre la selección de mejores auriculares bluetooth deportivos 2018 por tener una relación calidad-precio excelente. Estos auriculares ofrecen características importantes para hacer deporte como puede ser la resistencia al agua con certificado IPX6 o el bluetooth versión 4.1 con códec aptX que ofrece una calidad mejorada del sonido para evitar cortes o latencias.

Se hace extraño pero podemos conseguir todo esto por menos de 30€. Lo cierto es que teniendo en cuenta todo lo que ofrecen, el precio resulta muy competitivo. Nos sorprende que tenga una batería de litio polímero, puesto que son las que mayor vida útil tienen. La batería de estos auriculares para deporte es de 8 horas y apenas se carga en 1-2 horas. Los SoundPEATS han sido pensados para deportes aeróbicos, como senderismo, escalada, gimnasio…

BEATSX

Nos gusta...

  • Chip W1 de Apple
  • Compatibles con Siri
  • Sonido nítido
  • Cable Flex-form cómodo

No nos gusta...

  • No tienen certificado IP
  • Precio algo elevado
  • Cargador lightning (menos común)

BeatsX es el nombre de unos auriculares que funcionan con el chip W1 de Apple, que además de mejorar el audio mediante software, facilita el emparejamiento de los auriculares con los dispositivos de Apple.

Disponibles en color negro y gris claro, cuentan con un cable Flex-Form que permite su correcto enrollado sin que se dañen en tu bolsillo. El packaging incluye unas almohadillas de varios tamaños, para que elijas el modelo que mejor se adapte a tu oreja. Tienen además un sistema de imanes que evita cualquier enredo con los cables.

Hay que puntualizar que este tipo de auricular es de tapón (intraural), es decir, no tiene sistema de enganche de silicona como sí lo tiene el JBL Endurance o el Jaybird X4. Va directamente metido en la oreja y la correcta sujeción y aislamiento dependerá de la buena elección de la almohadilla.

Tienen una batería recargable que ofrece 8 horas de autonomía. Algo muy parecido a lo que ofrecen otros modelos de la competencia. Pero en lo que realmente sacan ventaja los Beats X es en su sistema de carga rápida. Con apenas cinco minutos de carga tienes 2 horas de reproducción asegurada. Para la carga se incluye en el packaging un cable Lightning a USB.

En lo que respecta al sonido, los Beats X cuentan con un sistema de supresión del ruido, que mejora notablemente la nitidez y calidad del sonido. El resultado final es un adecuado ajuste de bajos que sin ser extremadamente fuertes, se mezclan bastante bien con el resto de frecuencias. A pesar de ser un auricular de modelo tapón, el aislamiento y la supresión de sonido ayudan bastante a conservar la calidad de la música, sin perder matices.

Los controles y la pequeña batería se encuentran en los cables, por lo que podría ser una pega para aquellos que no quieren peso alguno en los cables. En ese caso, habría que decantarse por la opción de control táctil que ofrecen los JBL Endurance Dive.

JBL ENDURANCE DIVE

Nos gusta...

  • Certificado IPX7
  • Memoria interna de 1GB
  • Perfectos para nadar
  • Calidad-precio

No nos gusta...

  • Diseño algo tosco

JBLD Endurance son un modelo de auricular inalámbrico que se diferencia de sus competidores porque ofrece una serie de controles táctiles (ubicados en el propio auricular) que reemplazan los típicos botones ubicados en el cable.

Reproducir, pausar, controlar el volumen se hace mucho más sencillo con el sistema de gestos. Eso sí, es muy sensible por lo que hay que practicar un poco antes de acostumbrarse a ellos. Al igual que otros modelos de esta compañía, los JBL Endurance tienen certificación IPX7, que les hace impermeables y resistentes a sudor.

La calidad de sonido no decepciona y los bajos son siempre potentes. Esto es marca registrada de JBL. El resultado final es un sonido envolvente que sin perder matices, conserva siempre la fuerza y transmite ese chute de energía cuando haces deporte.

Otra cosa llamativa en los JBL Endurance es su sistema PowerHook, un diseño de gancho para la oreja que tiene un sensor que permite apagar y encender los auriculares dependiendo de si los tienes puestos o te te los quitas. Además de eso el fabricante hace gala de tecnologías como TwistLock y FlexSoft, que en el fondo lo que haces es reforzar la ergonomía y comodidad.

Con una batería que ofrece 8 horas de autonomía, sólo será necesario cargar durante dos horas los auriculares para lograr ese objetivo. Cuenta también con un sistema Speed Charge (carga rápida) que con diez minutos de carga ofrece una autonomía de una hora.

Por último, los JBL Endurance tienen una memoria integrada de 1GB que permite almacenar canciones en MP3. Este detalle a pesar de ser nimio, es clave ya que permite seguir escuchando música debajo del agua, en donde la función Bluetooth no funciona.

OPTOMA BE SPORT4

Nos gusta...

  • Ligeros
  • Hasta 10 horas de batería
  • Transductores recubiertos de grafeno
  • Calidad de sonido premium

No nos gusta...

  • Tan solo disponibles en un color
  • Tan sólo tiene IPX5

Optoma Be Sport 4 es un modelo de auricular inalámbrico de diseño y color atípico pero no por ello menos efectivo en lo que a calidad de sonido se refiere. De color negro y con detalles en verde, trae en su packaging una serie de almohadillas para encajar lo mejor posible el auricular en la oreja.

Son livianos. Pesan apenas 15 g pero no por ello pierden presencia y calidad. Cuentan con certificación IPX5 que les hace resistentes a las salpicaduras de agua y sudor. Hay que puntualizar que hay una certificación IPX7, aún más potente que permite incluso sumergir completamente el producto en el agua. Cosa que con los Optoma Be Sport 4 no se recomienda.

Al igual que otros modelos de otros fabricantes, los Optoma Be Sport 4 cuentan con un sistema de imanes que permiten mantener unidos los auriculares entre sí. Esto ayuda a enrollarlos adecuadamente y guardarlos, sin que se enreden entre sí.

El sonido es óptimo y se logra un perfecto equilibrio entre bajos potentes y agudos que no se pierden entre tanta fuerza. Esta mejora en el sonido se debe a que los controladores (transductores) están recubiertos de grafeno, lo que mejora la conductividad y reduce notablemente la distorsión.

Los Optoma Be Sport 4 tienen una batería que ofrece 10 horas de autonomía y tienen un sistema de carga rápida en donde por tan solo 15 minutos de carga se logra una autonomía de 2 horas. Algo bueno, pero aún alejado del increíble sistema de carga rápida de los Beats X.

Los controles de volumen y para atender llamadas están en el cable. Allí también se encuentra la función para conectar con el Asistente de voz de Google o con Siri de Apple.

B&O BEOPLAY E6

Nos gusta...

  • Bluetooth con DSP
  • APP Beoplay
  • Sonido rico en matices

No nos gusta...

  • Precio elevado
  • Sin certificado IP
  • Solo 5 horas batería

Bang & Olufsen Beoplay E6 es el nombre de unos auriculares inalámbricos de gama alta ofrecidos por la compañía danesa Bang & Olufsen, con décadas de experiencia en el mercado electrónico.

Con una carcasa de caucho y polÍmero con finas terminaciones, su diseño está pensando para resistir el sudor y la humedad. Ideales para la práctica deportiva. El diseño ergonómico y los colores sobrios refuerzan su apariencia discreta, liviana y cómoda.

Los auriculares tienen un imán incorporado que permiten una perfecta sujeción al cuello. Adicionalmente, cuentan con un curioso sistema de apagado. Con solo apretar los imanes, los auriculares se apagan al instante.

En el cable podemos encontrar tres botones que permiten controlar la música, contestar una llamada o usar el asistente personal que tengamos integrado en nuestro móvil. El cable está recubierto de una tela tejida resistente que pega perfecto con su uso en el ámbito deportivo.

Los auriculares Bang & Olufsen Beoplay E6 aportan un sonido lleno de matices con bajos potentes.  Por si fuera poco, todo esto se puede reforzar aún más con la aplicación Beoplay, disponible en Google Play.

La buena calidad del sonido del E6 se debe a un altavoz dinámico de 6.4 mm, un transductor electromagnético y un chip Bluetooth con DSP.

Es muy importante aprovechar el diseño ergonómico de los auriculares para encajarlos muy bien en la oreja, ya que parte de la calidad del sonido depende de eso. Por suerte Bang & Olufsen ha pensado en los distintos tamaños de oreja y por eso ofrece una serie de respuestos de distintos tamaños, para que elijas el que se adapta mejor a tu oído.

MARCAS DE AURICULARES BLUETOOTH DEPORTE

Aunque no todos los auriculares para deporte sean bluetooth, a continuación nombramos una serie de marcas que a nuestro parecer han conseguido ser las marcas más reconocidas en cuanto a auriculares deportivos se refiere. Existen más marcas, pero es imposible incluirlas todas, por lo que la selección muestra las que realmente recomendamos.

Auriculares deportivos B&O


Bang & Olufsen es una empresa elitista que realiza productos de audio de alta fidelidad con una gran calidad y estilo. Si puedes costearte unos auriculares bluetooth B&O tendrás un producto muy exclusivo.

Bose Corporation es una empresa americana fundada en 1964. Centrada en fabricar componentes HIFI como altavoces y amplificadores se le conoce por su alta calidad de sonido y profesionalidad en el ámbito del audio.

Auriculares deportivos Bose


La empresa Bose es un icono en cuanto a sonido se refiere. Sus auriculares bluetooth deporte poseen un diseño sencillo acompañados con una calidad de sonido propia de una marca líder.

Sony Corporation es una empresa multinacional japonesa líder en electrónica de consumo: audio, video, computación, fotografía, videojuegos, móviles y productos profesionales. Fundada en 1946 Sony destaca por sus productos punteros y siempre caracterizados por su diseño distintivo.

Auriculares deportivos Sony


El gigante japonés Sony es otra de las grandes empresas que apuesta fuerte por el mundo del audio. Los auriculares deportivos Sony son muy variados entre ellos tenemos cascos bluetooth de una calidad destacable y a unos precios competitivos.

La empresa americana plantronics realiza productos electrónicos centrados en la comunicación y el sonido

Auriculares deportivos Plantronics


La empresa americana Plantronics realiza productos electrónicos centrados en la comunicación y el sonido.Tienen un catálogo de productos bluetooth grande, en el encontramos auriculares sencillos, prácticos y ligeros.

Auriculares deportivos Klispch


Klipsch (parte de Voxx international) es una marca de audio de la “old school”. Sus auriculares deportivos desprenden solidez y son potentes aunque su diseño se quedó en los 90.

Auriculares deportivos Jaybird


Los auriculares Jaybird han sido pensados para hacer deporte porque se trata de una empresa dedicada exclusivamente a realizar productos de audio de calidad.

Auriculares deportivos Samsung


Obviamente Samsung también produce auriculares. Entre ellos, destacan algunos modelos pensados para hacer deporte. Es interesante consultarlos si estamos buscando unos auriculares deportivos compatibles con nuestro Smartphone.

Auriculares deportivos Skullcandy


Skullcandy es una marca americana de audio, como cascos de música y mp3 aunque también manos libres y otros accesorios. Los auriculares deportivos Skullcandy destacan por tener un diseño muy propio y patrocinan además a muchos deportistas de deportes extremos.

La marca AKG pertenece al grupo Harman Kardon y es considerada como el sello de audio profesional del grupo.

Auriculares deportivos AKG


La marca AKG pertenece al grupo Harman Kardon y es considerada como el sello de audio profesional del grupo. Sus auriculares deportivos son potentes, con un sonido muy nítido y de precio elevado según modelos.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta comparativa de mejores auriculares deportivos 2018 utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
4.83 (6 votes)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *