Amazon Echo Show 5

  • Tamaño compacto
  • Pantalla LCD
  • Skill y aplicaciones
  • Asistente personal Alexa

NOS GUSTA...

  • Diseño discreto y práctico
  • Fácil configuración
  • Wi-Fi doble banda
  • Pantalla táctil

NO NOS GUSTA...

  • Pantalla sin sistema antirreflejo
  • Poca variedad de colores
  • Potencia de sonido 4 W

El nuevo y pequeño altavoz inteligente de Amazon

Hace poco menos de un año Amazon estrenó en España y de manera oficial su línea de altavoces inteligentes. Desde ese momento, la compañía no ha parado de desarrollar esta línea de productos, ofreciendo nuevos modelos que rápidamente se han convertido en éxito de ventas.

Amazon Echo Show 5 es la prueba de ello. Un altavoz inteligente con pantalla integrada y que pretende ocupar el hueco de los ya clásicos relojes despertadores de toda la vida. Con más de cinco mil valoraciones y excelentes reseñas en Amazon, te contamos a continuación más detalles de este producto.

Diseño – Acabado

Amazon Echo 5 Show es un altavoz inteligente que por diseño y tamaño parece estar pensado para la mesita de noche o zonas de trabajo. Tiene unas dimensiones de 14.8 x 8.6 x 7.3 centímetros y pesa apenas 410 gramos. Algo que le transforma, además, en un dispositivo fácil de transportar.

Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y cuenta con un solo driver principal, que además de poder transmitir música, nos permite comunicarnos mediante comandos de voz con la asistente personal Alexa.

A primera vista, su forma recuerda los antiguos televisores de tubo, aunque en este caso el diseño se muestra moderno y sofisticado. En la parte frontal y en la zona del marco que rodea la pantalla nos encontramos con una cámara para hacer fotos y grabar vídeo. En la parte superior tenemos una botonera para controlar las principales funciones de reproducción y una pestaña que permite desactivar la cámara. Al lado de la pestaña se pueden ver los agujeros que indican la presencia de micrófonos.

La parte posterior está recubierta de una tela resistente y aquí también se ubican los principales puertos de conexión. El altavoz cuenta con entrada USB-A, un jack de 3.5 mm y entrada para la alimentación de corriente. En la parte inferior hay una rejilla que funciona como respirador y una goma que protege la carcasa y da estabilidad al altavoz.

Amazon Echo 5 Show está disponible en dos colores: blanco y negro. El packaging del producto incluye un adaptador de corriente y un cable de alimentación de 1.5 metros. Es importante destacar que este altavoz no tiene batería recargable.

Calidad – Sonido

En el apartado de sonido, el Amazon Echo 5 Show tiene un desempeño discreto. Algo comprensible, debido a su reducido tamaño. Tiene un único driver de 4.2 centímetros de diámetro y ofrece una potencia de hasta 4 W. Es decir, no está pensando para hacer una fiesta con el, sino más bien para usar los comandos de voz de Alexa y oír música en plan tranquilo mientras nos tumbamos al lado y muy cerca del altavoz.

Amazon Echo 5 Show es un altavoz pensado para estar siempre conectado, por lo que podemos usarlo para acceder a plataformas de música como Amazon Music, TuneIn, Apple Music o Deezer. También se puede enviar música desde otro dispositivo mediante tecnología Bluetooth.

La eficiencia de los micrófonos alcanza unos pocos metros, suficiente para una habitación grande en donde el sistema de reconocimiento de voz de Alexa podrá captar sin problemas los comandos de voz que enviamos al altavoz.

OTROS ALTAVOCES INTELIGENTES…

No products found.

Calidad – Precio

Amazon Echo 5 Show tiene una pantalla táctil LCD que permite navegar de manera mucho más cómoda por las funciones del altavoz. También nos ayuda a acceder de manera rápida a las aplicaciones o configuración del dispositivo. No existe tecnología antirreflejo pero la propia inclinación de la pantalla en un ángulo de 45 grados, ayuda a evitar efectos indeseados.

La única pega que se podría encontrar a la pantalla es que dependiendo del ángulo desde la que la estemos viendo, podríamos perder contraste y nitidez, precisamente por no contar con tecnología que corrija estos detalles. Por lo mismo, es recomendable ubicar la pantalla del altavoz de frente a nuestra posición, para aprovechar y no perder calidad de visionado.

En el apartado de software tenemos una completa selección de skills que al igual que las aplicaciones, permiten sacar el máximo partido a las funciones de la asistente personal Alexa incluida el altavoz. Eso, además de tener acceso a información variada como temperatura, noticias y notificaciones relevantes en redes sociales. Todo esto gracias a la conectividad Wi-Fi de doble banda.

El precio de salida del Amazon Echo 5 Show rondaba los 90 euros, però actualmente lo podemos encontrar por 79 euros. Además, también hay que destacar la gran cantidad de comentarios positivos que acumula en la propia web de compra de Amazon, dónde sobrepasa las 5.000 opinones con 4’5 estrellas. 

«Olvídate del despertador tradicional»

AMAZON

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Amazon Echo 5 Show es un altavoz inteligente pensando fundamentalmente para su uso en espacios reducidos y en donde no exista mucho ruido ambiente. De ahí que sea ideal para la mesita de noche o el despacho. Su sonido es correcto aunque no potente y su mejor baza es la conectividad.

La posibilidad de conectar con la asistente personal Alexa y el acceder a contenido de internet mediante unos sencillos comandos de voz, es otro gran plus de este altavoz. Más, considerando un precio bastante aceptable que ronda los 79 euros.

Especificaciones técnicas

AMAZON ECHO SHOW 5 
INTELIGENCIA ARTIFICIALAmazon Alexa
PESO410 g
DIMENSIONES14,8 x 8,6 x 7,3 cm
TAMAÑO DRIVERSPrincipal 4.2 cm x 1
Radiador pasivo inferior
CONEXIONESPuerto USB-A
Minijack 3.5 mm
Alimentación AC/DC
WIFICompatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4 and 5 GHz)
BLUETOOTHSi
BATERÍANO
OTRAS CARACTERÍSTICASPantalla LCD, despertador, Alexa, Micrófonos

Contenido de la caja

  • Amazon Echo Show 5
  • Adaptador de corriente
  • Cable alimentación 1.5 m.

PUNTUACIÓN

  • 9.5/10
    Acabado-Diseño - 9.5/10
  • 9.6/10
    Calidad-Precio - 9.6/10
  • 6/10
    Calidad de Sonido - 6/10
  • 9.7/10
    Conectividad - 9.7/10
  • 8.9/10
    Funcionalidad - 8.9/10
8.7/10
Sending
User Review
4 (5 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Amazon Echo Show 5?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios