JBL Quantum ONE

  • Diseño resistente
  • Luces RGB
  • Conexión USB-C
  • Drivers de 5 cm.

NOS GUSTA...

  • QuantumSound Signature
  • Aplicación para PC
  • Sistema de sonido 360º

NO NOS GUSTA...

  • Solo funcionan con cable
  • Más grandes de lo habitual

Auriculares para jugadores que exigen potencia y sonido realista

JBL es una compañía que con los años se ha especializado en la fabricación de altavoces y auriculares de excelente calidad. Y este año no ha sido la excepción, con el lanzamiento oficial de los auriculares JBL Quantum One. Un producto enfocado, a todas luces, en el mundo gamer.

En este caso, JBL no ha escatimado en diseño y prestaciones técnicas. Es por eso que sus nuevos auriculares tienen un precio digno de un producto gama alta.

Diseño – Acabado

La primera impresión que tenemos de los JBL Quantum One es impactante. Son enormes y pesan nada menos que 369 gramos. Sin embargo, el diseño está muy bien pensado para que ese casi medio kilo de dispositivo no se sienta para nada incómodo en nuestra cabeza.

Las almohadillas está recubiertas de espuma viscoelástica transpirable. Todo, además, va forrado con piel sintética de primera calidad. La sensación al tacto es muy agradable y en la cabeza el resultado es óptimo y tremendamente cómodo. La diadema, por su parte, presenta un recubrimiento de goma bastante grueso que amortigua el peso sobre nuestra cabeza.

El resto de estructuras están fabricadas en policarbonato, una material que además de resistencia soporta bastante bien el calor. No hay piezas metálicas pero incluso la zona de unión entre la diadema y el ajuste de las almohadillas parece robusta y de buena calidad. La zona de ajuste cuenta con un sistema giratorio para ajustar de mejor forma las almohadillas.

En la parte exterior de los auriculares la marca del fabricante aparece destacada, ocupando toda la superficie de ajuste y unión con la diadema. Tanto la zona de ajuste como el resto del área externa de los auriculares cuentan con sistema de iluminación RGB.

En el auricular izquierdo tenemos cuatro botones que nos permiten controlar la función de volumen, micrófono, activar/desactivar la cancelación de ruido y el sonido en 360 grados.

Calidad – Sonido

En el apartado de sonido el desempeño de los JBL Quantum One no decepciona. Cuentan con drivers de 5 centímetros y se ha incluido una tecnología llamada QuantumSound Signature que ofrece drivers con certificación de alta resolución que producen, además, un sonido envolvente enfocado principalmente en videojuegos.

El resultado es un sonido extremadamente potente que incluso a volumen alto no produce distorsión ni saturación de las frecuencias. La respuesta en frecuencia es de 20 Hz – 40 KHz y la sensibilidad es de 95 db A 1 KHz, 1 Mw. La impedancia es de 32 ohmios.

Pero la cosa no se queda ahí. Muchos otros beneficios y mejoras aparecen cuando usamos QuantumEngine, el software de JBL para PC. Con el podemos crear perfiles de usuario, configurar el micrófono, acceder al sistema de ecualización y usar los seis perfiles de audio predefinidos.

Sumado a esto, JBL ha incorporado el sistema QuantumSPHERE 360, que ofrece posicionamiento de audio 3D. Lo que en palabras de a pie significa que una vez conectados al PC y corriendo algunos juegos específicos, los auriculares usaran un sensor de seguimiento integrado y el micrófono para ofrecer un paisaje sonoro realista en donde parece que el sonido se mueve al ritmo del juego y de nuestra cabeza. Todo esto apoyado con el sistema DTS Headphone X, versión 2.0.

Los JBL Quantum One cuentan con cancelación activa de ruido lo que, además, refuerza la experiencia de juego partida tras partida.

Calidad – Precio

El precio de venta de los JBL Quantum One es de 249 euros y valen cada céntimo. Sin embargo, es importante hacer el inciso que están enfocados, por sobre todo, al mundo gaming. Esto, por las prestaciones de sonido y por el uso de sensores para detectar el movimiento de nuestra cabeza. Características innecesarias si estamos hablando por videoconferencia o viendo un video tutorial, pero súper necesarias si estamos jugando una partida.

Otro dato sumamente importante es que estos auriculares no son inalámbricos y exigen cable para su uso. Esto, sin embargo, no responde a falta de presupuesto sino al hecho de que el rastreador principal de los Quantum One requiere un ancho de banda que las conexiones inalámbricas no soportan. Osea que son demasiado potentes para que su sonido sea enviado por Bluetooth.

Los auriculares admiten conexión por jack de 3.5 milímetros y puerto USB-C. Los sistemas de luces RGB solo funcionan si usamos el cable USB-C, que es el que nos ofrece la salida de sonido y también la posibilidad de conectar con el software de JBL. El jack de 3.5 mm ofrece solo salida para audio.

«Consigue la ventaja del sonido.»

 JBL

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

JBL Quantum One están dirigidos al mundo gamer, en donde podrán lucir todas sus prestaciones técnicas de sonido. No hay pegas que poner al diseño ni mucho menos a la calidad del sonido, en donde brillan a sus anchas.

Quizá no sean la mejor opción para aquel que busca un sonido refinado y sin tantos colores o prestaciones que no le serán útiles. Pero, sin duda, serán la opción perfecta para aquel que sentado durante horas frente al ordenador se juega la vida en la próxima partida.

Especificaciones técnicas

JBL QUANTUM ONE 
PESO369 g
DIMENSIONESMicrófono de 6 X 2,7 mm.
CANALES-
POTENCIA RMS-
RELACIÓN S/R-
RANGO DE FRECUENCIA20 Hz- 40 kHz
CONEXIONESUSB-C, 3,5mm
BLUETOOTH-
BATERIA-
DURACIÓN BATERÍA-
OTRAS CARACTERÍSTICASCancelación de ruido activa, diseño ergonómico, especial para plataformas gaming.

Contenido de la caja

  • JBL Quantum ONE.
  • Cable de conexión de audio 3,5 mm.
  • Micrófono de calibración.
  • Micrófono de asta desmontable.
  • Filtro antiviento de espuma para el micrófono.
  • Cable adaptador tipo C a tipo A con dial de ajuste juego-chat.
  • Guía de inicio rápido.

PUNTUACIÓN

  • 9.9/10
    Acabado-Diseño - 9.9/10
  • 9.9/10
    Calidad-Precio - 9.9/10
  • 9.9/10
    Calidad de Sonido - 9.9/10
  • 8.9/10
    Conectividad - 8.9/10
  • 8.9/10
    Funcionalidad - 8.9/10
9.5/10
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares JBL Quantum ONE?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios