Sony SRS-XB31

  • Drivers 48mm diámetro
  • Certificado IP67
  • Bluetooth 4.2 y NFC
  • Luces al ritmo de la música

NOS GUSTA...

  • Resistencia a golpes hasta 1,2 metros
  • Certificado IP67
  • Luces LED al ritmo de la música
  • Controles por toques

NO NOS GUSTA...

  • Podría funcionar conectado a la corriente como el XB41

MEDIANO POR FUERA, GRANDE POR DENTRO

La marca Sony nos tiene acostumbrados a un buen diseño en sus altavoces inalámbricos. Eso, además de incorporar drivers que entregan una buena calidad de sonido.

Dentro de su línea de productos encontramos los altavoces portátiles inalámbricos que prometen entregar una experiencia completa, en fiestas y reuniones sociales. Es aquí en donde encontramos el Sony XB31, dispuesto a coronarse como producto atractivo, colorido y entretenido.

En la siguiente review analizamos a fondo este producto y te explicamos cuales son sus pros y contras. Detalles importantes que pueden ayudarte a decidir tu próxima a la hora de comprar este Sony XB31. Una en donde un altavoz puede entregarte una nueva visión sobre el diseño y la calidad de sonido.

Acabado-Diseño

El Sony XB31 es un altavoz que a primera vista se parece mucho al modelo Sony XB21, con esa forma rectangular de bordes redondeados. Sin embargo, tiene algunas diferencias técnicas y de diseño que le distinguen.

Sony XB31 tiene un juego de luces un poco más completo y colorido. Se incluye una luz lineal que está presente en los bordes del altavoz y se suman unas luces estroboscópicas ubicadas a cada lados de los dos drivers que componen el altavoz. Este sistema está pensando para animar fiestas y dar ambiente. Las luces tienen un sistema intermitente y pueden sincronizarse con el ritmo de la música.

Diseño cuidado similar a los otros altavoces bluetooth de Sony SRS XB

Otra gran diferencia es que el Sony XB31 es más grande. Tiene unas dimensiones de 8.1 x 23.1 x 8.7 cm y pesa 889 gramos. Por lo que sigue siendo fácil de transportar aunque pesa casi el doble de lo que pesa el Sony XB21.  El altavoz esta disponible en color blanco, negro, amarillo, celeste y rojo.

Los botones para controlar la reproducción, el volumen y otras funciones básicas se encuentran en la parte superior del altavoz. En la parte posterior una tapa protectora protege dos puertos de carga USB y una entrada de jack de 3.5 mm.

Al igual que otros modelos de esta línea de altavoces, el Sony XB31 tiene certificación IP67 que le hace resistente al polvo y al agua, por lo que puedes lavarlo sin problemas.

Calidad – Precio

El altavoz inalámbrico Sony XB41 se encuentra en el puesto más alto de esta nueva línea de altavoces ofrecidos por Sony. Su precio ronda los 140€ y este valor tiene sentido al ver las dimensiones del producto y la calidad de sonido mejorado que entrega.

A eso le tenemos que sumar en el apartado de conectividad una conexión Bluetooth 4.2 y un sistema NFC que facilitan en emparejamiento con otros dispositivos.

Para el precio rebajado que tiene, este Sony SRS XB41 es una buena opción

La batería tarda en cargar dos horas  y ofrece una autonomía total de 24 horas que pueden variar a la baja, dependiendo de si tiras mucho de los efectos de luz y sonido. En este modelo también se incluye un sistema de carga USB que permite usar el altavoz como una powerbank que te permitirá cargar otros dispositivos, como móviles o tablets.

 

Calidad Sonido

Sony XB31 está compuesto por dos drivers de 48 mm que ofrecen un sonido bastante potente. La zona que rodea los drivers está fabricada con MRC, un material que contiene el sonido y permite que tenga una salida nítida hacia el exterior. Luego y como el resto de productos de esta línea, tenemos un sistema Extra Bass que da potencia a los bajos.

El diseño del altavoz está pensando para ofrecer una experiencia de sonido tridimensional, permitiendo que el sonido se disipe de mejor forma y en todas direcciones. Esto se produce gracias a la tecnología DSP y a la utilización del modo de sonido Live.

Si la fiesta se pone aburrida puedes tirar de los efectos de sonido presentes en el Sony B31 y que se activan mediante suaves golpes que das al altavoz. Este sistema se llama Party Booster y permite agregar sonidos dignos de un DJ, además de controlar el volumen.

Para hacer la experiencia más completa tienes a disposición el sistema Wireless Party Chain que te permite emparejar hasta cien altavoces de la misma marca y modelo, para así crear una verdadera experiencia de concierto. Luego, para controlar las funciones a distancia tienes la aplicación Sony Music Center, que te permitirá elegir y reproducir listas de reproducción directamente desde tu móvil.

Conectividad y Funcionalidad

Sony XB31 es un altavoz de gama alta y cuesta 121,99€. Valor que compensa al ver las prestaciones que ofrece y que se diferencian bastante de su hermano menor, el Sony XB21.

Este XB31 tiene drivers más grandes, más juegos de luces para hacer de tu fiesta algo entretenido y se agrega esa fabulosa función que te permite usar el altavoz como una batería externa para cargar tu móvil u otros dispositivos. La batería ofrece una autonomía superior de 24h, por lo que no vamos a tener problemas en este aspecto. Hay que tener en cuenta que si reproducimos música a volumen máximo tendremos menos batería.

Bluetooth versión 4.2 con rango de 30 metros para disfrutar muy leeejos

En el apartado de conectividad tenemos conexión Bluetooth versión 42. con rango de cobertura de 30 metros. Normalmente suelen ser 10 metros, por lo que se agradece el extra de distancia. Algo que sumado a los sistemas para emparejar varios altavoces a la vez, permite lograr un sonido impactante y digno de una buena fiesta.

Con respecto a la certificación IP67 es importante aclarar que el altavoz puede resistir hasta un metro sumergido en el agua pero por una cantidad de tiempo inferior a treinta minutos. Por lo que tampoco es buena idea forzar esos límites, creyendo que la IP67 te protegerá de todo.

«Sonido que lleva tu fiesta al siguiente nivel»

SONY

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Si te interesa dar más colorido a tus fiestas y ganar en potencia de sonido la opción a elegir es el Sony XB31. Y si bien es más grande y pesa un poco más que otros modelos de esta línea de altavoces inalámbricos, tampoco es tan dramático transportar un producto que pesa menos de un kilo.

El sonido y la funcionalidad de las luces así como los toques para los controles compensa lo suficiente para llevar esos 889 gramos a todas partes. Tus amigos te lo agradecerán!

Especificaciones técnicas

Sony SRS-XB31 
PESO889 gramos
DIMENSIONES8.1 x 23.1 x 8.7 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS-
RELACIÓN S/R-
RANGO DE FRECUENCIA20 Hz- 20 kHz
CONEXIONESmicroUSB, 3,5mm
BLUETOOTHSI, versión 4.2
BATERIAHasta 24h
14h con modo extra bass
DURACIÓN BATERÍA
OTRAS CARACTERÍSTICASPowerbank,NFC, certificado IP67, funcion Party, modo Live Sound, APP control, luces estroboscópicas

Contenido de la caja

  • Altavoz bluetooth Sony SRS-XB31
  • Adaptador USB
  • Guía de inicio rápido

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
8.1/10
Sending
User Review
4.07 (14 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Sony SRS XB31?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios