Denon AH-GC30

  • Sistema de plegado completo
  • Cancelación de ruido activa
  • Asistente de voz
  • Clear Voice Capture

NOS GUSTA...

  • Bluetooth con aptX HD
  • Rango de frecuencia más amplio
  • Cómodos y adaptables
  • Funda de transporte

NO NOS GUSTA...

  • Detalles de diseño que no cuadran con el precio
  • Precio elevado

TECNOLOGÍA Y DISEÑO JAPONÉS

Denon AH-GC30 son unos auriculares inalámbricos ofrecidos por DENON, una compañía japonesa fundada en 1910, con amplia experiencia en sistemas de sonido y que actualmente se ha especializado en la fabricación de auriculares con buenas prestaciones tecnológicas.

Los auriculares de Denon compiten directamente con otros auriculares gama alta, como los de Sony y Bose. Sin embargo, plantean algunas dudas en el apartado de diseño.

Acabado – Diseño

Para empezar, hay que dejar claro que los Denon AH-GC30 no son tan discretos como los Bose 700 o los Sony WH-1000MX3. A primera vista parecen más robustos y vistosos. Con un pedazo de diadema sinuosa que le da a los auriculares un aspecto bastante llamativo.

Los hay en negro, con detalles en color plata y blancos con detalles en color bronce. El nombre del fabricante aparece con el mismo color de los detalles en la parte exterior de los cascos. Eso, para que no quepa duda de que son de DENON.

El diseño no pasa desapercibido, elegante con líneas muy finas

La diadema es metálica y tiene un sistema de ajuste mecánico de varios niveles. En la zona de la cabeza, la diadema está recubierta de una esponja suave y material sintético que ofrece una sensación muy cómoda.

Las almohadillas que cubren las orejas son también de espuma y piel sintética, ofreciendo máximo confort, además de un nivel de aislamiento inicial contra ruidos externos.

En uno de los cascos se encuentra la botonera con las principales funciones de reproducción, el botón que activa y desactiva el sistema de cancelación de ruido y también un conector para jack de 3.5 mm.

Los Denon AH-GC30 tienen un sistema de plegado completo, que permite reducirlos a su mínima expresión para guardarlos después en el estuche de transporte incluido en el packaging.

Calidad – Sonido

Lo primero que hay que destacar en el apartado de sonido de los Denon AH-GC30 es la presencia de controladores de 40 mm, diseñados con un sistema Free Egde, exclusivo de los auriculares gama alta de esta marca y que eliminan las resonancias indeseadas.

El sonido resultante es rico en frecuencias y tiene bajos bastante profundos, por lo que la calidad del sonido es apta para todo tipo de estilos musicales.

En este caso y al igual como sucede con otros modelos como los Bose 700, el propio diseño circumaural de los auriculares otorga un nivel de aislamiento inicial (pasivo) que luego se suma al sistema de cancelación de ruido activa incluido en los auriculares.

Estos auriculares bluetooth Denon generan un sonido con muchos matices

Eso sí y a diferencia de los Bose 700, que tienen 11 niveles de cancelación de ruido, los Denon AH-GC30 tienen solo tres niveles de configuración en este apartado. Algo que parece más que suficiente, considerando la eficacia del sistema en estos auriculares.

Otro detalle importante a destacar es que el rango de frecuencia permitido en estos auriculares va de los 5 a los 50.000 Hz, algo superior a la media de auriculares y que permite un sonido enriquecido y con mayores matices.

Como colofón, los Denon AH-GC30 cuentan con un sistema Clear Voice Capture, que mejora la calidad del sonido recibido, ofreciendo la opción de suprimir el sonido del viento y permitir una ecualización adaptativa para que la voz sea lo más clara y nítida posible.

Calidad – Precio

Para ser unos auriculares que valen 393€, los Denon AH-GC30 tienen el mismo problema que los Bose 700. Un precio muy alto en un mercado en donde otros auriculares, también de marcas reconocidas, ofrecen la misma calidad pero por un precio inferior.

También hay cosas un poco extrañas en el diseño, como la botonera ubicada en uno de los cascos y que no tiene precisamente un aspecto premium. Algo que no encaja bien en un producto que se acerca a los 400 euros.

Por otro lado, tenemos cosas muy positivas como la incorporación de tecnología Bluetooth con aptX HD, que mejora notablemente la reproducción de música, ofreciendo una señal muy estable cuando tenemos los auriculares emparejados con otro dispositivo. También tenemos la posibilidad de conectar de forma inalámbrica, dos dispositivos a la vez.

Se agradece también la presencia del sistema Auto Standby, que permite apagar los auriculares automáticamente en caso de inactividad.

Por último, se puede descargar la aplicación Denon Audio para complementar las funciones de los propios auriculares. Eso sí, es importante señalar que la aplicación actúa como un reproductor de música y no se pueden configurar desde ella los auriculares.

El precio de salida de los Denon AH-GC30 es de 349€.

 

«Sonido inalámbrico de excepcional calidad»

DENON

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Los auriculares inalámbricos Denon AH-GC30 son una buena opción para los que desean tener un producto de gama alta, con las garantías de una compañía que lleva décadas en el mercado.

Sin embargo, si eres de los que busca algo más discreto este modelo puede que no sea el ideal para ti.

Por lo demás, el sonido de estos auriculares y su función de cancelación de ruido cumplen las expectativas. Y es allí en donde notamos el precio y las mejoras que están por encima de otros auriculares de gama media o baja.

 

Especificaciones técnicas

DENON AH-GC30 
PESO821 gramos.
CONEXIONES FÍSICASEntrada jack 3.5mm
IMPEDANCIA16 Ω
RANGO DE FRECUENCIA5 Hz- 50.000 Hz
SENSIBILIDAD98 db
BATERÍA20 horas de autonomía.
OTRAS CARACTERÍSTICASOver-ear, Diadema de piel, mecanismo plegable completo y Clear Voice Capture.

Contenido de la caja

  • Auriculares inalámbricos Denon AH-GC30
  • Cable de carga USB
  • Cable de audio 3.5 mm
  • Funda de transporte

PUNTUACIÓN

  • 8.5/10
    Acabado-Diseño - 8.5/10
  • 8.5/10
    Calidad-Precio - 8.5/10
  • 9.5/10
    Calidad de Sonido - 9.5/10
  • 9.5/10
    Conectividad - 9.5/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
9.1/10
Sending
User Review
3.33 (3 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares DENON AH-GC30?

Consíguelos ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.