Barras de sonido LG, las reinas del mercado

 

El gigante Sur Coreano LG (“Lucky Goldstar”), nació en 1947, y ya desde sus inicios fabricaba una buena variedad de electrodomésticos principalmente radios, televisores, refrigeradores, lavadoras, y acondicionadores de aire. Estos equipos los cuñaba bajo el distintivo “Goldstar” hasta 1995 que adopta el nombre actual de LG. Lo que no muchos saben es que LG también se dedicó a la fabricación y comercialización de productos de limpieza y detergentes para la ropa bajo la firma “Lucky”.

Desde hace más de 5 años, la división más potente de la compañía, LG Electronics, es líder en producción de televisores planos a nivel mundial junto a Samsung. Debido a su gran mercado de televisiones, LG también fabrica equipos relacionados con estos, como es el caso de las barras de sonido. Los primeros productos de audio con distintivo LG salieron al mercado en la década de los 2000 al mismo tiempo que los primeros teléfonos móviles de la compañía. En 2011 LG recibió el premio EISA por su barra de sonido HLX56S y desde entonces ha mantenido un elevado estándar en sus barras de sonido, a las que poco a poco ha ido dando más importancia en detrimento de sus home cinema.

¿QUÉ BARRA DE SONIDO LG COMPRAR EN 2018?

LG fabrica una amplia gama de barras de sonido de todos los tipos. La barra de sonido más conveniente para nosotros dependerá del televisor al que se vinculará, el tamaño de la habitación, nuestras exigencias (conectividad, diseño, calidad de audio…) y el precio que estemos dispuestos a pagar. LG agrupa sus barras en varias familias con denominaciones similares como la gama SJ, SH, SK, LAS… En general, los modelos de cada una cada una de estas familias comparten algunas características internas pero la denominación no nos da ninguna información extra.

Lo que casi todas la barras de sonido LG comparten es su buena relación calidad-precio y la garantía de estar fabricadas por una empresa con mucha experiencia en la fabricación de estos equipos. No hace falta decir, que cualquier barra de sonido LG que compremos mejorará notablemente el audio de la propia TV. Por norma general, los televisores actuales no rinden demasiado bien debido a que en el perfil tan plano del que disponen no permite incorporar unos drivers con especio suficiente para mover aire. Y a esto se le añade que los conos apuntan hacia detrás ya que delante está la pantalla, y esto causa rebotes y ecos.

Las barras de sonido LG son sin duda una de las mejores opciones para mejorar el sonido de tu TV y además servir como equipo de música para tu casa. Entre todos los fabricante de barras de sonido, LG destaca en cuanto a diseño, calidad de audio y una alta funcionalidad. No obstante también ha contras, unos de ellos que comparten todas las barras de sonido LG es que solo podemos enviarles música por bluetooth usando Android, hasta el momento no es posible hacerlo usando iOS.

LG SJ4

Nos gusta...

  • Buena relación calidad-precio
  • Reproduce formato LPCM
  • Ecualización ASC
  • Buena conectividad física HDMI+ARC, Óptica digital, USB…
  • Se puede ampliar el sistema con altavoces traseros

No nos gusta...

  • Sonido mediocre si lo comparamos con otras barras LG
  • Bluetooth sin contraseña
  • Algunas conexiones están en la parte inferior y otras en la parte trasera

La LG SJ4 tiene el aspecto clásico de las barras de sonido de la firma sur coreana, pero sin el perfil estilizado de otros modelos superiores como la LG SJ8 por ejemplo. No resalta nada de ella especialmente salvo sus extremos laterales donde encontramos un acabado especial, con los contornos en acabado plateado y una rejilla horizontal que se inserta en el lateral. En general es una barra bonita que casará en cualquier ambiente. Los conos quedan perfectamente escondidos detrás de la maya metálica que los recubre. En el centro del frontal tenemos una pantalla informativa LCD, que nos indica el estado de conexión actual.

La barra de sonido mide 89 cm de largo con 5.5 cm de alto y 8.5 de profundidad. Por su longitud está ideada para televisores medianos y pequeños en un intervalo desde entre 40” y 50”. Algo que no nos acaba de gustar es que tiene dos ubicaciones distintas para las conexiones físicas, es preferible que todas estén agrupadas. Por su parte el subwoofer está en la línea de la barra de sonido y tiene unas estándar dentro de lo que son los subwoofers de estos equipos (17.1 x 32 x 25.2 cm).

El sonido de la barra LG SJ4 es potente pero no es de una nitidez destacable como en otros modelos de la marca. Cuenta con una potencia de 300 W RMS de los cuales 120 W RMS provienen de la barra y los 180W RMS del subwoofer. Es interesante mencionar que es capaz de reproducir pistas de 4.1 canales y a su vez es compatible con los principales códecs como los Dolby y DTS Digital Surround.

En resumen podemos decir que la LG SJ4 es una apuesta segura y asequible, no es el salto más grande que podemos dar pero es un producto que vamos a notar mucho en nuestro salón.

LG SK5

Nos gusta...

  • Reproduce stéreo en alta calidad 24bit/96kHz
  • Compatible con DTS virtual X
  • Incluye cable óptico
  • Sonido potente 360W RMS
  • ASC (Adaptative sound control)

No nos gusta...

  • No es compatible con Dolby Atmos
  • Cable HDMI no incluído

Seguimos con una de las barras de sonido más recientes de la firma la LG SK5. En cuanto al diseño es una de las más sencillas que hemos visto, con un negro antracita muy sobrio por todo el cuerpo de la barra y del subwoofer. Si nos acercamos a la barra vemos como los acabados son de calidad, encontramos materiales como el aluminio cepillado y plásticos nobles pero siempre con el mismo tono antracita. Por tanto es una barra que resulta fácil que se adapte a su entorno.

Al igual que en el caso de la SJ4 en el centro del frontal tenemos una pantalla informativa LCD, que nos indica el estado de conexión actual. Pero a diferencia de la anterior en el lateral derecho encontramos unos controles físicos, entre los cuales están los botones de encendido y apagado y volumen.

La longitud de esta barra de sonido también es corta como en el caso anterior 89 cm (8.7 cm de perfil y 5.7 cm de grosor) y por tanto, está pensada para televisiones de entre 40” y 50”. Gracias a su función Simplink podremos controlar el volumen de la barra de sonido usando el mando de la televisión. Por su parte el subwoofer cuenta con unas dimensiones de 17,1 x 39,3 x 24,8 cm.

El sonido de la barra LG SK5 es de los mejores que encontramos en esta marca. Es nítido y potente (la barra cuenta con 160 W RMS + 200 W RMS del subwoofer)  y es capaz de reproducir en HD 24bit/96kHz. En conclusión es una barra de buena calidad para televisores pequeños, obtenemos una barra sobria y de gran sonido.

LG SJ8

Nos gusta...

  • Excelente calidad de sonido, reproduce HD
  • WIFI
  • Buen diseño y acabados
  • Muchos servicios streaming compatibles
  • Puerto Ethernet
  • Buen ecualizador de sonido
  • DSP de última generación

No nos gusta...

  • Bluetooth no está protegido
  • Precio elevado

La barra LG SJ8 al contrario que los dos modelos anteriores esta pensada para TV grandes Con sus 127.5 cm el tamaño ideal de TV es superior a 55 pulgadas. A parte de su longitud, también destaca por su perfil plano, solo 3,8 cm de alto, y también por su profundidad de 22,4 cm nada más y nada menos.. Este diseño es el óptimo para los drivers ovales, ya que tiene el alto necesario para los conos y el espacio para una buena carrera de los drivers más una buena caja de resonancia.

La barra gracias a su poca altura, puede ser colocada en la parte delantera de cualquier TV sin que interfiera con la señal. Por su parte el subwoofer, tiene una altura de 32 cm con 17, 1 cm de ancho y un peso de 4, 2 kg. Es un subwoofer estrecho por lo que puede ser colocado fácilmente en la pared, si así se prefiere.

La barra de sonido inalámbrica LG SJ8proporciona 300 W RMS de potencia que van distribuidos en 130 W para la barra y 170 W para el subwoofer. Ofrece un sonido ideal para ver películas sobretodo pero también es muy bueno para escuchar música. Sus drivers ovales ofrecen unas voces claras, buenos medios en general que están muy bien complementados por las frecuencias del subwoofer de 6 pulgadas.

La LG SJ8 tiene un precio que no supera los 400 euros, un precio muy bueno para las características que ofrece, ya que posee casi todo lo que se le puede pedir a una barra, incluso WIFi, una de las características más buscadas en una barra de sonido y que más encarecen. También debemos tener en cuenta su gran sonido 4.1 del que hablaremos más a fondo más adelante y su potencia más que suficiente.

LG SJ7

Nos gusta...

  • Posibilidad de funcionar como 2 altavoces independientes
  • Sonido Surround de alta calidad
  • Fácil de instalar y de usar
  • Subwoofer inalámbrico
  • Varias disposiciones posibles

No nos gusta...

  • Los ecualización del sistema no afecta prácticamente al sonido de la barra
  • Volumen máximo podría ser mayor

LG es una empresa a la que le gusta innovar y encontrar soluciones nuevas. Con esta barra de sonido LG SJ7 han demostrado una vez esa tendencia innovadora que les caracteriza. La LG SJ7 es una solución perfecta para aquellos que les gusta un sonido surround físico, és decir, que el sonido provenga de varias fuentes a la vez, sin renunciar a la comodidad que ofrece una barra de sonido. Todo el equipo funciona inalámbricamente desde el subwoofer hasta las dos mitades de la barra de sonido, que también podemos usar juntas si lo queremos así.

En cuanto al diseño, el perfil no es tan bonito como el de otras barras de sonido LG ya que es más alta en torno a 7.2 cm, pero a parte de esto sigue en la misma linea de las otras barras de LG. Cada uno de los elementos de este sistema es inalámbrico esto no quiere decir que no tengamos que conectarlos a la corriente pero si que nos ahorramos el cableado entre ellos.

La principal ventaja de esta barra de sonido es que se puede adaptar a cualquier tamaño de televisor, simplemente separando las dos piezas que componen la barra hasta posicionarlas en los extremos de la televisión conseguimos que se adapte a cualquier tamaño. En cuanto a la calidad de sonido, la claridad que ofrece la LG SJ7 es realmente sorprendente, a la altura de la hermana mayor la SJ8. No obstante no ofrece un volumen máximo tan alto, si que cuenta con mucha potencia 320W RMS pero esto no tiene porque traducirse en volumen máximo directamente.

LG SJ3

Nos gusta...

  • Potencia de sonido
  • Procesadores de audio ASC y Auto Sound Engine
  • Buena calidad/precio
  • Compatible con el mando de la TV(ver marcas)
  • Encendido de la barra por bluetooth

No nos gusta...

  • No incluye cable óptico
  • No tiene entrada HDMI

La barra de sonido LG SJ3 es una re-edición de un diseño ya clásico de LG, ya hemos visto otros muchos modelos de esta la marca con este mismo diseño como por ejemplo la LG SH3B que ya hemos visto anteriormente en nuestra web. Es un diseño que se desmarca de la línea habitual de LG ya que en esta podemos ver los conos, esto tiene su lado positivo y su lado negativo. Por un lado la barra no coje tanto polvo al no tener maya o rejilla, pero por contra los conos no están protegidos y los podemos dañar.

Es una barra de sonido con un precio muy asumible para cualquier bolsillo (algo más de 100€), con lo que conseguimos una barra muy potente (300W RMS) y conseguiremos mejorar mucho el rendimiento sonoro de nuestro televisor. No tiene un sonido de la nitidez de la SJ8 o la SJ7 pero si que es bastante aceptable. Por otro lado también cuenta con muchos de los extras que tienen las barras de sonido LG más caras, como la conectividad por bluetooth, el TV Sound Sync o el Auto Sound Engine. Sin embargo no cuenta con HDMI lo que para más de uno puede suponer un problema.

La barra tiene una longitud de 95 cm lo que la hace un poco más larga que las dos primeras de la lista que contaban con 89 cm de longitud, por lo que la hace adecuada para un rango de televisores un poco más grande (entre 45″ y 60″).

LG SJR4

Nos gusta...

  • Buena relación calidad-precio
  • Reproduce formato LPCM
  • Ecualización ASC
  • Buena conectividad física HDMI+ARC, Óptica digital, USB…
  • Sonido envolvente gracias a los dos altavoces traseros

No nos gusta...

  • Bluetooth sin contraseña
  • Algunas conexiones están en la parte inferior y otras en la parte trasera
  • Mayor cableado en nuestro equipo

La barra de sonido LG SJ4R es la ampliación de la LG SJ4 con dos altavoces traseros. La existencia de estos altavoces traseros no implica que se amplien los canales que es capaz de reproducir, sigue siendo un equipo 2.1 pero si consigue que se refuerce el sonido stéreo añadiendo una fuente trasera para el canal izquierdo y el derecho. Con esta configuración se consigue un sonido realmente inmersivo a un precio muy económico.

El diseño es obviamente el mismo que en el caso de la LG SJ4 con los mismos acabados. La barra mide 89 cm de largo con 5.5 cm de alto y 8.5 de profundidad. Sin contar con los altavoces extra el tamaño de televisor máximo esta en torno a las 50″ pero con estos se puede ampliar al tamaño que tengamos. A parte de los altavoces extra incluye una unidad central que es la encargada de enviar la señal bluetooth a todo el sistema para que funcione adecuadamente.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta página sobre los mejores barras de sonido Samsung utilizando las estrellas de la derecha.

Sending
User Review
5 (1 vote)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *