VTIN ROYALER- CREADO PARA REINAR

Altavoz Bluetooth: VTIN ROYALER

Mundo Altavoces

I'm thin /

LOGO victsing

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.3
Valoración Usuarios: 4.3 (26 votos)
Sending

SONIDO ACORAZADO


El catálogo de la americana VicTsing abarca desde cámaras deportivas tipo GoPro, lentes, auriculares, accesorios para PC… y como no altavoces bluetooth. En esta ocasión os traemos una review de su altavoz Bluetooth estrella: El Vtin Royaler. Un altavoz del sector everywhere, con una gran batería de 5000 mAh y 20W de potencia RMS como carta de presentación.

Pese a su corta existencia VicTsing o abreviado Vtin (fundada en 2012) es una compañía que está dando guerra en el mercado de la electrónica audiovisual. La compañía está establecida en USA con sede central en Palo Alto (que no es cualquier lugar), desde aquí se diseñan los productos y se toman las decisiones. La fabricación como suele ser habitual tiene lugar en China.

ACABADO/DISEÑO


El aspecto del altavoz está inspirado por el Bose Soundlink mini II y otros altavoces de gama alta. Es una línea de diseño clásica y sencilla. El color bronce suave y el pulido de las aristas le dan un toque de distinción a este VicTsing. Pero lo que vtin royalermás nos ha llamado la atención dentro de su acabado es el grosor del aluminio que lo recubre, que estará alrededor de 4 mm.

El exterior del altavoz está cubierto por aluminio pulido de 4mm de grosor

Una muestra del carácter del VTin Royaler. Este grosor nos vendrá muy bien por varios motivos, tendremos un altavoz “bunkerizado” a prueba de ataques aéreos (y de nosotros mismos) y además al tener este grosor la carcasa no vibrará y por tanto no interferirá en el sonido que se produce en su interior. Problema que si tenemos en caso de una carcasa metálica de poco grosor.

CALIDAD/PRECIO


El VicTsing Royaler compite en la liga de altavoces de gama alta como el Denon Envaya, el JBL charge II o el mismo Bose Soundlink mini II mencionado antes. Estos altavoces superan ampliamente el precio del Vtin Royaler e incluso lo duplican o triplican. Si atendemos a todo lo que ofrece este altavoz bluetooth: robustez, bluetooth versión 4.0, 5000 mAh de batería, 20W de potencia… por menos de 60 € (Amazon). Consideramos que merece ser calificado con 5 estrellas en este apartado.

Victsing royaler junto a un smartphone

CALIDAD SONIDO


Este es otro punto fuerte del altavoz, el Vtin Royaler cuenta con 2 conos de 10 W cada uno, separados por un radiador pasivo, una configuración que a ha demostrado su eficacia en muchos modelos. El radiador pasivo central aprovecha las vibraciones del interior del altavoz para reforzar los graves del equipo. Este Victsing tiene una respuesta en frecuencia desde los 90 Hz a los 20 kHz y una relación señal ruido de tan solo 65 dB.

Tras escucharlo un tiempo observamos que su sonido es nítido, los graves son  profundos con poco que envidiar a los del mini II. Respecto al volumen máximo, es bastante alto y suficiente para disfrutar de su potencia. La calidad del sonido además, es la misma si le enviamos la señal por bluetooth o por la entrada Aux.

CONECTIVIDAD


El VicTsing Royaler viene equipado con conectividad Bluetooth versión 4.0 como hemos comentado anteriormente. Esta versión de Bluetooth tiene un ancho de banda de 24 Mbit/s la más alta a día de hoy en el mercado.

Bluetooth versión 4.0

Este ancho de banda nos permite enviar al Vtin música en cualquier formato incluidos los de alta calidad (sin compresión) como WAV o FLAC. El alcance se situa en 10m.

Los perfiles de bluetooth que soporta son A2DP, AVRCP y HFP.

Aparte de la conexión bluetooth tenemos una entrada Aux de 3.5mm o minijack por si no queremos usar el bluetooth o no tenemos esta opción. En la caja podemos encontrar el cable de 3.5mm incluido.

FUNCIONALIDAD


Varias cosas que comentar aquí. Empezaremos por la ya mencionada batería de 5000 mAh que nos permite una autonomía de 8 h en reproducción continua. Más que suficiente para una buena sesión de música outdoor. Hay que tener en cuenta por otro lado, que si lo escuchamos mientras se está cargando la batería se ve resentida y perderemos capacidad.

Con los botones de control que encontramos en la parte superior podemos manejar completamente el Vtin Royaler. Si lo miramos de frente, vemos dos botones alargados cada uno de ellos oprimibles por ambos extremos. En la parte derecha tenemos los botones de + y – que sirven tanto para pasar canción (presión simple) como para subir y bajar el volumen (manteniendo la presión).  En la parte izquierda tenemos el botón de encendido y en el otro extremo el botón de play o pause. Este mismo botón será el que nos permitirá descolgar una llamada entrante y poder hablar a través del micrófono del altavoz.

El micrófono del manos libres además viene equipado con un sistema de cancelación de ruido, que permite que nuestra voz se oiga más clara al otro lado del teléfono.

El VicTsing Royaler al igual que el Vtin Punker también viene equipado con notificaciones sonoras, cuando se empareja el altavoz o cuando la batería se está agotando entre otras.

CONCLUSIÓN


Victsing pisa fuerte con este altavoz bluetooth, muy robusto, potente, y sencillo. Tras realizar la review entendemos como el Vtin Royaler es ya un superventas y seguro que lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Una grandísima opción si queremos un altavoz potente, bonito y asequible.

PROS


– Graves nítidos y balanceados

– Batería de 5000 mAh (2×2500 mAh)

– Manos libres

– Notificaciones de audio

– Cuerpo de aluminio de 4mm de grosor

– 20 W de potencia RMS

– Bluetooth versión 4.0

CONTRAS


– Peso (740g)

VTIN ROYALER 
PESO740 g
DIMENSIONES20 x 6 x 6 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS20 W
RELACIÓN S/R>65dB
RANGO DE FRECUENCIA90Hz-20kHz
CONEXIONES3,5 mm
BLUETOOTHSI, 4.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP, HSP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIONO
BATERÍASI, Litio-Ion (2x 2500 mAh)
DURACIÓN BATERÍA8h
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres
  • Altavoz Vtin Royaler
  • Manual de usuario
  • Cable de 3.5mm
  • Cable microUSB a USB
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...