SONOS PLAY 1 – REVOLUCIONARIO DE PRINCIPIO A FIN

Mundo Altavoces

I'm thin /

Sonos es una compañía de electrónica fundada en 2002 en California. Pese a ser bastante actual, Sonos ya goza de alta reputación debido a sus productos de audio punteros en tecnologías de wifi y sistemas multo-conectados entre sí.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.6
Valoración Usuarios: 3.9 (16 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

TU RED DE MÚSICA EN CASA


Los altavoces de la marca Sonos han sido toda una revolución puesto que funcionan mediante una red creada por ellos, SonosNet 2.0. Esta conexión es más estable que el bluetooth y permite utilizarlos a mayor distancia. Con esta tecnología novedosa, el fabricante pretende ofrecer una excelente funcionalidad y un sonido de alta calidad. Por otra parte, estos altavoces WiFi pese a utilizar una conexión inalámbrica distinta, Los Sonos Play 1 son fáciles de usar y son compatibles con multitud fuentes de audio. Podrás conectarlo a servicios en línea de música como Spotify, la radio de internet, ordenadores (PC/MAC), smartphones o tablets. Por otra parte permite utilizarse mediante un sistema multihabitación, como explicaremos más adelante durante el análisis.

Sonos es por tanto una marca que ha sabido atender a las necesidades del audio en el hogar y es consciente del potencial de su novedoso planteamiento.

ACABADO/DISEÑO


Los mejores altavoces no sólo se preocupan por ofrecer una excelente calidad de sonido, sino que además, son conscientes de que sus productos forman parte de la decoración del hogar. Por ello, el acabado y

Resistente a la humedad, adaptándose también al baño o la cocina

el diseño deben de estar cuidados al máximo. El Sonos Play 1 destaca por su diseño elegante y simple. Perfecto para colocarlo en cualquier parte de la casa sin que afecte a la decoración existente. Con un diseño compacto y resistente a la humedad, se puede instalar tanto en baños como en cocinas. Eso sí, no son altavoces resistentes al agua.

Los botones de control se encuentran en la parte superior. Son simples y de material duradero. Un botón sirve para controlar el volumen y el otro para pausar o reproducir la música. Si pulsamos dos veces el botón de pausar/reproducir salta a la siguiente canción. En la parte trasera se encuentra el puerto Ethernet y una rosca para poder sujetarlo a la pared. Por la base se conecta a la corriente.
Otra novedad de Sonos es que el botón de reproducción/pausa siempre que se pulse reproducirá música.

sonos play 1

CALIDAD/PRECIO


El Sonos Play1 tiene un precio alto pero competitivo teniendo en cuenta la tecnología de conexión puntera que ofrece que posibilita tener en casa una red de altavoces que se escuchen simultáneamente. De esta forma, la calidad de este altavoz destaca por su uso y funcionalidad. Desde MA nos parece que compite a otro nivel junto con los altavoces de la categoría de interior puesto que estos están pensados para el hogar exclusivamente, para formar parte de él.

Gracias a su diseño cuidado, el Sonos Play:1 se ajusta a cualquier decoración

CALIDAD SONIDO


El Sonos Play 1 en su interior cuenta con un woofer de 3.5 pulgadas que se ocupa de los sonidos medios y graves, al que se le suma un tweeter en la parte superior para las frecuencias altas. Con esta combinación el Sonos es capaz de ofrecer todo tipo de frecuencias de sonido con una

Woofer y Tweeter que ofrecen un amplio rango de frencuencias del sonido 

calidad notable. Además, como comentamos anteriormente, su tecnología SonosNet 2.0 permite reproducir música en cualquier parte de la casa incluso si están almacenadas en la nube de Internet.

El Sonos Play 1 destaca por los múltiples formatos de audio compatibles. Admite Mp3, iTunes Plus, WMA, AAC, AAC +, Ogg Vorbis, Apple Lossless, FLAC, WAV y AIFF.

El sonido Sonos tiene el valor añadido de que se puede reproducir simultáneamente en toda una casa o negocio de manera sencilla y sin limitaciones de espacio como ocurre con el bluetooth.

CONECTIVIDAD


La conectividad de este altavoz es ÚNICA, como hemos explicado antes, posee un puerto Ethernet 10/100 mbps para conectarlo a un router o a un NAS (Network Attached Storage). El NAS es un espacio de almacenamiento dedicado en un servidor y que se puede acceder a él mediante la red TCP/IP. La red inalámbrica propia se denomina “SonosNet 2.0” y está protegida. Complementando esto, el altavoz integra un “Extensor SonosNet” que amplifica la señal inalámbrica de manera que mejora el alcance de la red de la casa.

sonos play 1

 

Conectado con el router suena de maravilla y las opciones son innumerables. Para comenzar a reproducir música basta con entrar en el menú y seleccionar Música en el equipo Sonos o por el contrario, mediante la app Sonos Controller seleccionar aquello que deseas escuchar. Podrás disfrutar de millones de emisoras de radio por Internet (mediante streaming), de la música de Spotify, Pandora, SoundCloud… Además, podrás reproducir las canciones de iTunes desde un ordenador, Smartphone o Tablet.

FUNCIONALIDAD


Se trata de un altavoz versátil indicado para su uso dentro de casa o en un negocio. El Sonos Play 1 se puede colocar donde se desee aunque no está blindado magnéticamente por lo que no se debe situar cerca de un televisor puesto que pueden verse afectados tanto uno como otro. Gracias a su rosca de cuarto de pulgada puede colgarse en la pared de manera sencilla. Este soporte de pared vendido por separado, soporta un peso de casi 4 kg por lo que no habrá problemas.

Por otra parte, debemos de tener en cuenta la capacidad de los productos Sonos para trabajar simultáneamente. De manera que si se poseen varios altavoces Sonos podemos emparejarlos fácimente pulsando dos botones. De esta manera no sólo podemos convertir nuestro sistema audio en estéreo sino en la configuración que deseemos.  El sonido resultante será más profundo y de mayor amplitud. Dependiendo del tipo de sonido que deseemos potenciar Sonos dispone de productos pensado para ello. Por ejemplo: si queremos potenciar los graves, deberemos de adquirir un subwoofer dedicado como el “Sonos SUB”.

Finalmente, Sonos ofrece algunos consejos para completar nuestro sistema de alta calidad de sonido. Por ello sugiere una opción 5.1 en la que obtendremos un sonido totalemente envolvente sin necesidad de cables. En esta opción se combinan dos “Sonos Play 1”, una barra de sonido “Sonos PlayBar” más  el subwoofer “Sonos SUB”.

Y si no estamos interesados en la red de audio que Sonos sugiere, el Play:1 es un altavoz completamente capaz y funcional por el mismo.

CONCLUSIÓN


La tecnología Sonos enamora, así como su sonido. Desde Mundo Altavoces valoramos la capacidad de esta marca para ofrecer unos productos totalmente funcionales capaces de trabajar simultáneamente. El Sonos play 1 es uno de los mejores altavoces multiroom del mercado. El usuario puede resolver sus necesidades de la manera que desee. Además, Sonos mantiene sus productos actualizados periódicamente.

PROS


– Sistema de conexión múltiple entre Sonos

– Red propia SonosNet 2.0

– Resistente a la humead

– Control desde la App

– Alcance mayor a 10m

– Soporte pared

CONTRAS


– No tiene bluetooth

– No tiene batería

SONOS PLAY 1 
PESO1800 g
DIMENSIONES12 x 12 x 16,2 cm
VÍAS2
POTENCIA RMS*
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONESEthernet, Toma corriente
BLUETOOTHNO
PERFILES DE BLUETOOTH*
ALCANCE BLUETOOTH*
WIFISI
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO NO
BATERIANO
DURACIÓN BATERÍA*
OTRAS CARACTERÍSTICASConectividad estéreo, resiste humedad, posibilidad 5.1 multipairing
  • Altavoz SONOS PLAY:1
  • Cable de alimentación
  • Cable de audio en espiral con clavija de 3.5mm en ambos extermos
  • Cable Ethernet plano
  • Guía de inicio rápido de Sonos e información legal y de la garantía
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...