YAMAHA WX-010 – PEQUEÑO PERO POTENTE

Altavoz Wifi: YAMAHA WX-010

Mundo Altavoces

I'm thin /

Yamaha Corporation es una compañía de origen japonés que ofrece una amplia gama tanto de productos como de servicios, todos ellos relaciones con el sector del audio. Fundada en 1887 Yamaha goza de una alta reputación en calidad de sonido y cuidado de su diseño.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.6
Valoración Usuarios: 3.9 (7 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

YAMAHA TAMBIÉN SE PASA AL WIFI

Era inevitable que los cables desaparecieran con el tiempo. La conocida marca Yamaha ha creado una familia de altavoces wireless que han denominado MultiCast. En esta review, analizaremos el que a nuestros ojos es uno de los mejores de la marca en relación calidad/precio, y es el Yamaha WX-010. Si te gusta lo que lees, no te pierdas el análisis a fondo sobre todas sus características y cómo se comporta en cuanto a calidad de sonido se refiere.

ACABADO/DISEÑO


Este Yamaha WX-010 está disponible en dos colores: negro y blanco. Está recubierto por una malla, la típica malla fonoacústica que suelen incorporar los altavoces. En la parte superior tenemos los controles táctiles en una pantalla negra con el logo de Yamaha en el superior de la misma.

En la parte trasera viene un anclaje por si queremos colgar el altavoz en la pared y la conexión de alimentación. Mientras que en la parte inferior, tenemos dos puertos: uno Ethernet y otro micro USB, que nos servirá para cargar o actualizar el firmware del altavoz.

No voy a decir que tenga un acabado elegante, dejémoslo en minimalista, ya que pasa un poco desapercibido, especialmente por su aspecto y tamaño. Pesa 1,7 kg y tiene unas dimensiones de 120 x 160 x 130 mm.

El altavoz está formado por 1 Woofer de 2 pulgadas, 1 tweeter y dos radiadores pasivos. El tweeter y el woofer están situados en el frontal, mientras que los radiadores pasivos están en los laterales, así pueden distribuir el sonido en 180 grados.

Está diseñado para escuchar la música desde cualquier parte de la casa, ya sea una cocina, un dormitorio o un salón amplio, tiene la potencia suficiente para distribuir el sonido por la habitación sin problemas.

CALIDAD/PRECIO


Vayamos con la relación calidad/precio. En Amazon podemos encontrar este altavoz por algo menos de 150€. No es un producto económico para lo que ofrece, aunque estamos comprando Yamaha y eso tiene un valor.

En volúmenes altos distorsiona, y si tenemos que subir el volumen porque la habitación es grande, vamos a ver de cerca las carencias del producto. Me parece un precio correcto sin más, no lo veo ningún chollo, pero tampoco un producto con sobreprecio.

Tiene opciones inalámbricas muy interesantes y soporta FLAC y AAC, es bastante destacable. Además, si te gusta, puedes comprar otro y emparejarlos por MusicCast.

Altavoz WIFI Yamaha WX-010

CALIDAD SONIDO


En cuanto a la calidad de sonido, no disponemos de datos muy extensos, que digamos, pero sí los suficientes para poder hacer una valoración general. Para comenzar, el sonido de este Yamaha WX-010 se transmite de manera inalámbrica, ya sea por Bluetooth, Wi-Fi o MusicCast. De los modos inalámbricos, hablaremos más adelante. 

Yamaha WX-010, un altavoz WIFI con 25W RMS

Como he mencionado antes, tenemos 1 woofer, 1 tweeter y 2 radiadores pasivos. El Woofer tiene 15 W de potencia y el Tweeter 10W. Los formatos de audio que soporta son: MP3, WMA, MPEG4-AAC, WAV, FLAC, AIFF y ALAC. Hasta aquí, estamos contentos, tenemos la posibilidad de reproducir canciones con formato Itunes Version (.m4a), FLAC y el más usado, Mp3.

Su sonido es bueno y potente, sobre todo para las dimensiones del altavoz, que siempre es un aspecto a valorar. La mejor baza del Yamaha WX-010 es el volumen medio, ya que, si exprimimos al máximo el volumen, aparece distorsión. En este tipo de productos, casi siempre, los graves no suelen destacar, pero los agudos destacan bastante.

CONECTIVIDAD


Se pueden conectar vía Wi-Fi, Bluetooth y MusicCast. Este último permite sincronizar el audio en diversas habitaciones, además de emparejar dos altavoces Yamaha WX-010 y conseguir sonido estéreo. Una de las novedades que trae, es que podemos transmitir por Bluetooth la música que estemos escuchando con unos auriculares inalámbricos, a modo de streaming.

Lo bueno de MusicCast es que podemos usar simultáneamente, junto con estos Yamaha, barras de sonido, altavoces inalámbricos, receptores AV, incluso equipos Hi-Fi, para que la música se escuche por todos lados o varios dispositivos.

Yamaha dispone de una aplicación para poder controlar el altavoz desde el móvil, MusiCast app, que incluye el MusicCast controller, por el que obtendremos información detallada de lo que se está reproduciendo. Además, gracias a esta app, podemos ecualizar el WX-010 con el móvil, punto a favor de Yamaha.

Los usuarios de Apple, más bien de iPhone, podrán conectar sus smartphones vía AirPlay, pudiendo reproducir música a través de radio, streaming o servicios como YouTube.

Por último, como hemos comentado anteriormente, puedes comprar 2 Yamaha WX-010 y emparejarlos a través de MusicCast. De esta manera podrás hacer que funcionen como altavoces estéreo, dedicando a cada uno un canal: el izquierdo y el derecho.

FUNCIONALIDAD

Tenemos un altavoz que funciona vía inalámbrica a través de 3 tecnologías distintas, su función es el Smart Home, se escucha de forma óptima en zonas grandes, se puede emparejar con varios dispositivos a la vez, puedes comprar dos y emparejarlos consiguiendo un equipo estéreo Wireless… tiene muchas funciones, la verdad.

Quizás echemos en falta alguna salida auxiliar, por si queremos conectar un dispositivo concreto o más antiguo que no tenga funciones inalámbricas para transmitir audio. En lo que a mí respecta, me parece un producto redondo.

CONCLUSIÓN


El pequeño de la familia Multicast viene con 25W RMS que permite llenar cualquier espacio de tamaño medio con su sonido. Su tecnología WIFI permite utilizarlo de manera sencilla sin cortes o latencias en el sonido. Por si fuera poco como hemos avanzado en la review, podremos emparejar dos WX-010 para conseguir un sonido estéreo y el doble de potencia.

PROS


– Posibilidad sonido estéreo (emparejar dos)

– Controles externos

– Anclaje posterior para pared

– App disponible para ajustar el sonido

– Puerto Ethernet

CONTRAS


– Distorsión a máximo volumen

– No posee batería externa

YAMAHA WX-010 
PESO1700 g
DIMENSIONES12 x 16 x 13 cm
VÍAS2
POTENCIA RMS25 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONESEthernet, Toma corriente
BLUETOOTHSI
PERFILES DE BLUETOOTH*
ALCANCE BLUETOOTH10m
WIFISI
AIRPLAY, NFC, DLNASi, Airplay
RADIO NO
BATERIANO
DURACIÓN BATERÍA*
OTRAS CARACTERÍSTICASConectividad estéreo, app MultiCast, controles externos, disponible dos colores
  • Altavoz Wifi Yamaha WX-010
  • Cable corriente
  • Gomas para anti-vibración para la base
  • Guía de usuario
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Latest posts by Carlos Baselga (see all)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...