LOGITECH G430 – TODO EN JUEGO

Logitech G430 gaming

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • Logitech G430 gaming
  • Logitech G430 7.1
  • Logitech G430 arriba
Logo Logitech

  • Diseño/Confort
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.5
Valoración Usuarios: 4.4 (8 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

7.1 VIRTUAL CON GRAN AISLAMIENTO

Esta vez, traemos una review para los más jugones: los Logitech G430, unos auriculares gaming con muy buena fama, muy vendidos y que representan una gran opción de compra. La marca suiza es una de las favoritas en el mundo de los videojuegos, ya sea en teclados, ratones o auriculares sobre todo en gamas económicas.

DISEÑO/CONFORT

Los Logitech G430 están construidos en plástico texturizado negro de buen acabado, las almohadillas son de una especie de tela deportiva y el acolchamiento de la diadema esta hecho del mismo material tipo malla. Este material de las almohadillas y la diadema está enfocado a combatir al sudor y al desgaste continuo, de ahí las microperforaciones que ambas tienen. No son pesados, unos 255 gramos y son cómodos, aunque no llegan al confort de otros modelos. Los pabellones son muy grandes y abarcan completamente la oreja.

Los G430 son unos auriculares cerrados que, como todos auriculares gaming, cuentan con un micrófono para poder comunicarse con los compañeros o adversarios durante las partidas. Obviamente es un producto enfocado al mundo gaming al 100%. 

El acolchamiento de las almohadillas y diadema ofrece buena transpiración sin perder aislamiento

Sólo están disponibles en color negro y azul, algo que marcas como Corsair no contemplan, ofreciendo distintos colores para todos los gustos. Nos gusta que se puedan plegar, como detalle a destacar.

Sus almohadillas además, son reemplazables, gracias a ello podremos instalar unas nuevas o limpiar a fondo nuestros auriculares. La diadema es ajustable, como es de esperar, y funciona bastante bien, nada que objetar respecto a ello.

El azul le da un toque a los Logitech G430 que gustará a unos más que a otros pero que resulta llamativo. En el cable están los controles de volumen o el botón mute, por si queremos silenciar nuestro micrófono. El cable termina en dos conexiones, un Jack de 3,5mm para los auriculares y el micrófono, que podremos conectar al adaptador USB. Es importante recordar que el micro no se puede separar de los auriculares, esto les da robustez, pero puede considerarse una contra si los queremos para otros usos no solo jugar.

Logitech G430 mejor

CALIDAD/PRECIO


Hay que tener en cuenta que los Logitech G430 pertenecen a la media/baja gaming de Logitech, por tanto no se les puede exigir más que a otros. Con un precio aproximado de 50€, son una compra muy interesante para los que quieran comprarse por primera vez unos auriculares de este tipo y experimentar con las sensaciones que ofrecen.

Los Logitech G430 son unos best seller, cuentan con muchas ventas y usuarios satisfechos, que es lo más importante. Pero si nos vamos a la competencia, como es la de Razer, Corsair, Creative o HyperX, podemos encontrar auriculares similares, más bonitos y con mejor rendimiento, eso si más caros generalmente. La relación calidad/precio que tienen es alta.

Su micrófono está bien, pero es menos de lo que dicen que és. Pero no vamos a criticarle, viendo los micrófonos de sus rivales, que, aún costando más, tienen una calidad similar.

Los puntos fuertes de los G430 son: su comodidad, su 7.1 personalizable mediante la aplicación de Logitech, su precio y robustez. Sin embargo, como puntos débiles tenemos: su micrófono justo y no desmontable y que no son los más idóneos para escuchar música, pero sí películas.

Con todo ello, recomendamos la compra de los G430 y creemos que es una opción de compra más que coherente y lógica. El dominio de la marca suiza en la gama económica es patente. Comprándolos, no vas a fallar.

Logitech G430 pc

CALIDAD SONIDO


Aquí es donde suelen flojear los auriculares de Gaming. En principio, tenemos unos auriculares cerrados con sonido envolvente 7.1. No es un 7.1 real, sino que es virtual, algo que tiende a engañar, ya que no lo especifica la marca.

Los Logitech G430 cuentan con una app de personalización 100% recomendable

Logitech nos dice en su ficha que tenemos 2 drivers de 40mm con una respuesta de frecuencia 20Hz – 20kHz, una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 90dB. En principio, si no los configuramos con la app de Logitech podemos echar de menos potencia de graves, los cuales están potenciados con el sistema 7.1 virtual. Recomendamos instalar la aplicación de Logitech en el ordenador para disfrutar del sonido al 100%.

Pero hay que decir que las frecuencias bajas no son el fuerte de los Logtech G430, los medios estan bien y los agudos también son normales. Si no activas el Dolby 7.1, el sonido es más flojo; pero con el 7.1 activado, notamos más potencia y reverb.

Pero, para lo que están diseñados estos auriculares con microfono es para jugar, los G430 responden bastante bien en juegos con mucha carga de sonido, como los Battlefield. Se escuchan muy bien los pasos y nos permiten ubicarnos muy bien en la escena, el 7.1 virtual no nos juega una mala pasada, como ha pasado con varios auriculares.

Por lo que respecta al micrófono, tenemos una respuesta de frecuencia de 50- 20 kHz, una sensibilidad de -40 dBV y un prometedor supresor de ruido que filtra el sonido ambiental. El micrófono se puede ajustar, quedando silenciado si lo empujamos hacia arriba, es un detalle importante. No es un micrófono con rejilla, pero la transmisión de voz es buena y clara.

CONCLUSIÓN


Para finalizar la review, los Logitech G430 son unos auriculares de gama económica, con un precio bueno y prestaciones decentes. No tiene casi rivales que le pongan en aprietos serios en su rango. Una buena opción para llevar tu experiencia jugando más alto.

PROS


– Buen aislamiento de sonido

– Buen acolchamiento, con una transpiración aceptable

– Compatible con Play Station 4 en modo stéreo

– Controles en cable

– Buena relación calidad/precio

– Buen rendimiento sonoro en juegos

– Auriculares pueden rotar, para plegarse

CONTRAS


– El micrófono no es separable

– No recomendables para escuchar música.

Logitech G430
DIMENSIONES19 x 18,4 x 8,9
PESO255g
CONEXIONES FÍSICASentrada jack 3.5mm
IMPEDANCIA32 Ω
RANGO FRECUENCIA20 Hz a 20 KHz
TAMAÑO DRIVERS40mm (neodimio)
SENSIBILIDAD90dB/mW
MICRO SEPARABLENO
OTRAS CARACTERÍSTICASDolby 7.1 surround, Aislamiento acústico,
microfono con cancelación de sonido,
controles en el cable, Compatible con Play Station 4 Stereo
  • Logitech G430 Over-the-Ear Gaming Headset
  • cable 3.5mm
  • adaptador USB
  • Manual usuario
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...