ENERGY SISTEM TOWER WIFI – EL NÚCLEO DEL MULTIROOM

Torre de Sonido: Energy Sistem Tower WiFi

Mundo Altavoces

I'm thin /

Energy-Sistem-logo

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.7
Valoración Usuarios: 4.0 (5 votos)
Sending

CON WIFI + BLUETOOTH 4.0

Hoy, traemos otra review de una torre de la española Energy Sistem. La protagonista en este caso es la Energy Sistem Multiroom Tower Wifi, una torre de sonido caracterizada por pertenecer a la serie Multiroom de la marca y por ser una de sus mejores torres. En mundoaltavoces repasamos todos sus detalles.

Las torres de sonido son un compenete ideal para un sistema multiroom, un sistema en el que varios altavoces se concectan entre si para reproducir la misma pista, es decir, lo que antes conociamos como hilo musical pero inalámbrico. Las torres de sonido como esta Energy Sistem Tower WiFi son ideales para las zonas de la casa donde necesitamos más potencia, como el salón o el jardín.

ACABADO/DISEÑO


La torre de sonido cuenta con unas dimensiones de 15 x 15 x 100 cm y pesa 6,22 Kg, por lo que no es una torre grande y es fácilmente ubicable.energy sistem torre wifi ranura Está terminada en madera plastificada como el resto de la familia de torres de la firma, logrando una buena resonancia. La Energy Sistem Tower WiFi está disponible en color negro mate excepto el panel superior que es negro brillante, es un producto que está bien acabado y, aunque no tiene un diseño extravagante, da sensación de ser gama alta, así que no te preocupes por como se verá en tu salón.

Comenzando por la parte superior, tiene un panel táctil retroiluminado, con el cual podemos reproducir/pausar, adelantar/rebobinar una canción, como también subir/bajar el volumen o activar la reproducción aleatoria. Además, disponemos de una pequeña ranura para poder colocar nuestro smartphone ahí, a modo de dock station.

En general esta columna de sonido tiene un aspecto discret y sobrio, el único detalle que se sale un poco de la estética elegante el el protector del “tweeter” que vemos en la parte superior, tiene un aspecto digamos más “barato”.

CALIDAD/PRECIO


Actualmente, podemos encontrar esta torre en torno a 115€ (Amazon España). Es un precio correctísimo para lo que ofrece, casi una ganga.

El plato fuerte de este producto es su conectividad, sin duda. Cuenta con tres tecnologías inalámbricas y su app multiroom es muy completa. Y el sonido que posee no es ninguna tontería, en habitaciones pequeñas retumba y llena toda la sala.

Es una torre de sonido 2.1 con un buen equilibrio de sonido, buenos graves, buenos agudos y con 5 presets para elegir la mejor ecualización que te guste. Quizás, tenga rivales que le mejoren en sonido, pero en conectividad, muy pocos. Torres de sonido de estas características hay muy pocas, existen muchos altavoces de suelo con conexión RCA muy bonitos, pero altavoces que ofrezca esta cantidad de funciones y a este precio no hay más en estos momentos.

energy sistem tower wifi multiroom salon

CALIDAD SONIDO


En cuanto a la acústica, la Energy Sistem Multiroom Tower WiFi cuenta con una configuración 2.1, y una respetable potencia de 60 W (RMS).

Este sistema está compuesto por 2 altavoces (“woofers” delanteros) de 4 pulgadas, un tweeter de 1,5 pulgadas y un subwoofer de 4 pulgadas (que solo recibe las frecuencias graves).

Podemos ajustar el sonido a nuestro gusto con las ruedas de bass y treble


Tiene una respuesta en frecuencia 20Hz ~ 20KHz y los 60W de potencia se distribuyen de la siguiente manera: 10W x 2+ 10W + 30W.

Dispone de 4 modos de sonido pre-configurados, pero lo ideal es ajustar el treble y el bass con las ruedas de control que se encuentran detrás de la torre, dependiendo de nuestros gustos o si lo exige el tema que estemos escuchando.

Como ya hemos mencionado la Energy sistem tower WiFi incorpora el sistema Multiroom, y podremos sincronizar varios altavoces para que se escuche la misma canción en todos ellos o mandando una canción para cada uno. Pero hay que decir que el resto de altavoces multiroom de la marca no están a la altura.

El sonido de esta torre está muy bien, pero el “llenado” dependerá de las condiciones acústicas y tamaño de la habitación. No es lo mismo operar en una de 15 m2 que en una de 30-40 m2. La Multiroom Tower funciona de forma óptima en habitaciones de entre 15 m2 y 25 m2.

CONECTIVIDAD


energy sistem torre wif appLas conexiones físicas las esncontramos en el lateral derecho de la parte superior. Tenemos 3 puertos USB, una entrada auxiliar y una ranura SD. Nos gusta especialmente la SD, que también incorporan el resto de torres de la marca, ya que en las SD puedes almacenar una gran cantidad de música y tenerla permanentemente dentro de la torre de sonido.

Podremos reproducir música de las siguientes formas:

  • Por entrada auxiliar (3.5mm), conectando cualquier fuente de sonido.
  • Por la entrada RCA posterior.
  • Por memoria SD/SDHC/MMC, introduciendo una tarjeta con música. Sólo reproduce archivos MP3/WAV y memorias con hasta 64 GB.
  • Por entrada USB, introduciendo un HDD, pendrive o cualquier dispositivo externo con música. Sólo reproduce MP3/WAV y sólo soporta dispositivos con hasta 64 GB.
  • Mediante Wi-Fi, conectando la Tablet, PC o smartphone mediante la app de Energy Sistem.
  • Mediante Bluetooth 4.0. Tiene hasta 10 metros de alcance y su banda tiene una frecuencia 2.5GHz banda ISM.

Es compatible con Android, Windows e iOS.

La Energy Sistem Multiroom Tower WiFi se puede controlar por un mando a distancia que tiene botones como el del mute, para silenciar, o el de encendido/apagado.

FUNCIONALIDAD


La Energy sistem tower wifi  es un producto versátil, te sirve para fiestas, reajarte con un poco de Chill-out o para música de ambiente.

Mediante la App Energy Multiroom WifI podremos exprimir al máximo nuestra torre

Como hemos dicho es fácilmente ubicable en cualquier rincón sin obstaculizar. Nos falta comentar lque mediante display de la parte superior sabremos la fuente que está utilizando la torre.

Para sacar el máximo partido a la torre es imprescindible descargar la aplicación Energy Multiroom Wi-Fi desde Play Store o APP Store buscando la aplicación “Energy Wi-Fi”. Con ella podremos.

  • Controla la torre desde tu Smartphone o tablet. Pudiendo controlarlo desde varios dispositivos al mismo tiempo.
  • Conecta otros altavoces Energy Wi-Fi para reproducir de manera sincronizada  (Modo Multiroom).
  • Explora emisoras de radio streaming con TuneIn.
  • Escucha tu música favorita en Spotify.

CONCLUSIÓN


La Energy Sistem Tower Wifi Es un producto bien finalizado y con un buen diseño, un audio más que correcto y además cuenta con la singularidad de tener WiFi. Como hemos dicho en la review, si no tienes ninguna torre y quieres que tenga Wifi, bluetooth y un buen sonido, la Energy Sistem Tower WiFi 1 es el inicio de tu camino y quizás de un gran sistema multiroom.

PROS


– Conectividad WiFi

– Bluetooth 4.0

– Buena relación Calidad/ Precio

– Controles de Bass y Treble

– Panel superior táctil retroiluminado y display

– Mando a distancia

CONTRAS


– No dispone de DLNA ni Airplay

– No tiene NFC

ENERGY MULTIROOM TOWER WIFI
DIMENSIONES15 x 15 x 100 cm
PESO6,22 kg
CANALES2.1
DIÁMETROS DRIVERSSubwoofer (abajo): 4"
Woofers (x2): 4"
Tweeter: 1.5"
BLUETOOTHSI 4.0 + EDR
WIFISI 802.11 b/g/n
CONEXIONES FÍSICASUSB Carga (x2), USB reproducción,
3.5mm, SD, RCA
POTENCIA RMS60W Total
Subwoofer: 30W
Woofers: 2 x 10W
Tweeter: 10W
OTRAS CARACTERÍSTICASDisplay, Soporte Dock, mando
a distancia, panel superior retro iluminado
  • Energy Sistem Multiroom Tower WiFi
  • Guía rápida (manual)
  • Cable de audio (3,5 mm)
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...