Denon Envaya DSB-250BT

  • Certificado IP67
  • Amplificadores clase D
  • Emparejamiento 30 metros
  • Sonido potente sin distorsión

NOS GUSTA...

  • Excelente calidad sonido
  • Amplificador digital de tipo D
  • Certificado IP67
  • Batería 13 horas duración
  • Envaya Link para sonido estéreo real
  • Compatibilidad con “Siri”

NO NOS GUSTA...

  • No incluye el adaptador de corriente para enchufarlo a la red eléctrica (solo viene incluido el cable Micro-USB a USB)
  • Cable 3,5mm minijack no incluido
  • Los botones integrados son difíciles de oprimir.

EL DENON ENVAYA MÁS POTENTE

La marca Japonesa Denon sigue trabajando día a día para permanecer en la cima de audio Hi-Fi, con productos de características profesionales. Uno de sus últimas novedades es el Denon envaya DSB-250BT, un altavoz portátil bluetooth muy versátil que podemos llevar con nosotros a cualquier parte, desde la playa hasta el comedor de nuestra casa. Este altavoz cuenta también con 2 versiones del mismo más pequeños, con unas prestaciones técnicas muy similares, pero menor potencia RMS y duración de batería, que seguro nos ayudará a la hora de elegir el más adecuado. En esta review vamos a analizar a fondo el mayor y más potente de los 3 “hermanos”, el Denon envaya DSB-250BT.

Acabado – Diseño

El Denon Envaya mantiene su característica forma de barra que ya vimos en el Denon Envaya Mini, con pocos cambios de diseño. Este altavoz mide unos 21cm de longitud y 7,5 cm de ancho y alto, un tamaño bastante pequeño para la potencia que consigue. Su peso de 750 gramos, aunque no es muy elevado, ya nos da una pista de lo que vamos a escuchar, aunque sigue siendo manejable y ligero para su transporte. Los laterales del altavoz son de goma, para darle un toque de protección y que ayude a su durabilidad, mientras que el panel frontal del altavoz queda cubierto por una rejilla de tela. El altavoz está disponible en dos colores, negro y la rejilla combinando negro y gris, ambos por un precio muy similar. Aunque no tenemos ninguna pantalla, 5 LEDS nos muestran el nivel de carga del dispositivo y también nos informan si está o no encendido.

Denon Envaya disponible en dos coloresLa disposición de los botones tampoco ha variado, siguen estando en un lateral, con un pequeño relieve sobre la goma que deja ver el botón. Así pues, tenemos el botón para controlar el volumen de la música, el botón de power (debemos presionar durante unos segundos para encender y apagar el altavoz), botón para la función manos libres y el botón de bluetooth. Son suficientes para el control total del dispositivo, aunque nos han parecido demasiado duros de presionar.

Las conexiones físicas se encuentran en a parte posterior, protegidas mediante una tapa de goma que deberemos extraer para acceder a ellas, ya que se trata de un altavoz con certificación IP67. Estas conexiones son, por una parte el la puerto micro-USB para cargar el altavoz mediante su cable USB a micro-USB (incluido en la caja) y por otra la entrada AUX de mini-jack.

Calidad – Precio

Aunque estamos hablando de un altavoz bluetooth portátil, también le podemos sacar mucho partido dentro de casa gracias a su gran potencia y calidad de sonido (ahora lo comentamos a fondo). Su precio ronda los 200 euros en Amazon.es, y la verdad es que está a la altura de altavoces tope gama como el Bose Soundlink Mini II o Bose Soundlink Revolve, incluso nos aporta una mayor nitidez de sonido y no abusa del bass. Además si este precio nos resulta un poco caro, tenemos otras dos versiones del altavoz que han salido a la vez, el Denon Envaya mini y el Denon Envaya pocket, ambas versiones con unas características técnicas muy similares pero con precios más ajustados.

Calidad Sonido

La calidad de sonido del Denon Envaya DSB 250BT es uno de sus puntos fuertes. Debajo de su malla se encuentran 2 drivers de Rango Completo de 40mm orientados hacia la cara principal y un radiador pasivo de 5,3 x 13,5 cm.  A pesar de contar con solo dos drivers, cubre perfectamente todo el espectro auditivo, con unos medios con buena presencia y un bajo profundo pero sin resultar excesivo y molesto (gracias a su radiador pasivo de gran tamaño adaptado perfectamente al diseño del altavoz).

Este Denon Envaya se comporta perfectamente con el volumen al máximo, no escuchamos carraspeo ni ningún sonido fuera de lugar, consiguiendo llenar con facilidad una habitación de tamaño medio. Con un volumen bajo también se defiende muy bien, ya que la mayoría de altavoces empiezan a sonar planos con poca potencia, pero este no es su caso. La proyección de las voces también se encuentran entre las mejores dentro de los altavoces de su rango de precio, aunque si que es cierto que algún otro driver más ayudaría aportando más información (por ponerle alguna pega…).

El Denon Envaya DSB 250BT cuenta con amplificadores clase D

Además de la calidad de sus drivers también debemos resaltar su amplificador digital de gran eficiencia de tipo D (2x 13.5W), es decir, con pequeñas perdidas de energía. Normalmente estos amplificadores son utilizados como amplificadores de sistemas de refuerzo de sonido donde se requiere una alta potencia de salida, como es el caso del Denon Envaya, incrementando bastante su potencia. Como el anterior modelo Envaya Mini, este altavoz sigue empleando el excelente estándar Bluetooth® aptX® de baja latencia, que nos ofrece streaming de audio por Bluetooth con calidad de CD, minimizando los problemas de latencia y sincronización, para que no existan desfases de sonido al utilizarlo junto con un dispositivo de video.

Conectividad

Estamos ante un altavoz Bluetooth con una versión 4.1 y una longitud máxima de emparejamiento de 30m, que nosotros mismos hemos probado y verificado, que nos aporta bastante libertad cuando tenemos el móvil emparejado. Para conectar el altavoz mediante bluetooth a cualquier smartphone o tablet, basta con presionar el botón dedicado a ello (con el símbolo de Bluetooth) durante unos segundos. Así de sencillo es de vincular de forma inalámbrica y empezar a enviar música a nuestro Denon Envaya sin depender de los cables. Los perfiles de Bluetooth que soporta son los siguientes: A2DP/AVRCP/HFP/HSP. También podemos usar su puerto de conexión AUX 3.5mm (ubicado en la parte posterior del mismo altavoz) para conectarlo a través de un cable (no viene incluido) con cualquier otro dispositivo que también disponga de la misma entrada.

A la hora de emparejar dispositivos, podemos conectar hasta un total de 8 smartphones o tablets de forma simultánea, desde los que podremos enviar nuestra música. Ademas, por si todo esto fuera poco, este Denon Envaya también nos permite emparejar dos unidades gracias a su tecnología ENVAYA LINK, así que, si tenemos dos altavoces Denon Envaya DSB 250BT, los podremos conectar entre ellos para que cada uno reproduzca un canal diferente y disfrutar del doble de potencia en formato estéreo.

“Altavoz portátil Bluetooth de máxima calidad.”

Denon

Funcionalidad

El Denon Envaya funciona con una batería de Litio-Ion de 3000 mAh, con una autonomía de alrededor de 13h (a un volumen medio) y un tiempo de carga de 3 horas y media (a través del puerto micro-USB mediante el cable de carga que viene incluido en la caja). Cinco leds nos indicarán el nivel de carga de la batería que disponemos a la vez que indican si el altavoz está encendido o apagado. Además de la duración de su batería y su robustez, este altavoz también cuenta con un certificado IP67, que nos asegura que es completamente estanco al polvo y puede permanecer sumergido hasta un metro de profundidad en agua durante 30 min. Esto convierte el altavoz en un todoterreno, que tan pronto puede llenar de sonido una habitación de casa como amenizar una fiesta en la playa.

Certificado IP67 y batería de 13h en este Denon Envaya DSB 250BT

El micrófono incorporado con cancelación de ruido nos permite realizar llamadas, gracias a su modo manos libres, para ello solo deberemos conectar previamente el móvil mediante bluetooth. Los propietarios de iphone, tienen un extra más, y es que pueden hablar directamente con su asistente personal “Siri” a través del altavoz. Su funcionamiento es sencillo, solo debemos presionar el botón con forma de teléfono en el Envaya para que “Siri” empiece a escucharnos, y a continuación mandarle las instrucciones.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Estamos ante un altavoz con buen diseño y acabados, que podemos disfrutar en cualquier lugar gracias a su certificado IP67 y su robustez. Con una calidad de sonido que nos ha sorprendido bastante, gracias a sus drivers, radiador pasivo y su amplificador, ademas de su tecnología aptX para mejorarlo todavía más. Puede que no todo el mundo pueda gastar 200 euros, pero tenemos claro que este Denon Envaya DSB 250BT lo vale.

Especificaciones técnicas

DENON ENVAYA DSB 250BT 
PESO750 g
DIMENSIONES209 x 74 x 77 mm
CANALES2.0
POTENCIA RMS2x 40mm Drivers de rango completo
1x 53x135mm Radiador pasivo

Amplificador digital (2x 13.5 w)
RELACIÓN S/R-
RANGO DE FRECUENCIA-
CONEXIONESmini-jack 3,5 mm
BLUETOOTHSi, v4.1
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP/AVRCP/HFP/HSP
ALCANCE BLUETOOTH30 m
AIRPLAY, NFC, DLNA-
RADIONO
BATERÍASI, Lithium Ion 3000 mAh
DURACIÓN BATERÍA13h (3.5h de carga)
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres y compatibilidad con 'Siri', tecnología Aptx de baja laténcia, resisténcia al agua y al polvo IP67, amplificador tipo D, emparejamiento con hasta 8 dispositivos, conexión ENVAYA LINK para sonido estéreo con otro altavoz.

Contenido de la caja

  • Altavoz Denon Envaya DSB 250BT
  • Guía de inicio rápido
  • Cable de carga microUSB a USB
  • Cuerda de transporte

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 6.5/10
    Conectividad - 6.5/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
7.8/10
Sending
User Review
2.5 (6 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Denon Envaya DSB-250BT?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

2 Comentarios

  1. RAMON

    hola que opinion os merece el envaya DSB 100 ? GRACIAS MAS QUE NADA EN CUANTO A ACALIDAD ES LO QUE MAS ME INTERESA Y EL EQUILIBRIO ENTRE FRECUENCIAS NO SALE EN SU PAB GINA WEB ESES MODELO DEBE SER ANTIGUO

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Ramón,
      El DSB 100 pertenece a la antigua generación de Envaya y fué un modelo con muy buenas críticas y aceptación, a nosotros nos gustó mucho también. Pero pensamos que la nueva generación de Envaya son mejores, el equivalente al que buscas es el Envaya Mini DSB-150BT aunque también tienes la versión pocket un poco más pequeña. En cuanto a altavoces bluetooth para exterior tienen el mejor sonido.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *