JBL GO 3

  • Diseño renovado
  • Bluetooth 5.1
  • 4.2 W Potencia
  • Certificación IP67

NOS GUSTA...

  • Tamaño ultra compacto
  • Puerto USB-C

NO NOS GUSTA...

  • Sin jack de 3.5 mm
  • Sin micrófono

JBL renueva el altavoz más pequeño de su catálogo

JBL ha renovado por completo su línea de altavoces inalámbricos y entre ellos está el nuevo JBL GO 3. Uno de los modelos más pequeños de la familia y, por tanto, el más fácil y cómodo de transportar.

En este caso, y al igual que con el resto de modelos de JBL, podemos observar un cambio importante en el ámbito de diseño. Con unos acabados mucho más atractivos y con la incorporación de certificación de resistencia al agua y al polvo.

Lee tranquilamente esta reseña, en donde te contamos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo JBL GO 3.

Acabado – Diseño

La primera cosa de la que nos damos cuenta al mirar el nuevo JBL GO 3 es que está forrado en una tela resistente. Algo que difiere de modelos anteriores en donde los acabados eran completamente de plástico. En este caso, el altavoz adopta el diseño típico de otros modelos del fabricante, como, por ejemplo, el JBL Charge.

Este cambio en el diseño también está planteado debido a la resistencia IPX67 que presenta este modelo. Por lo mismo, además de la tela resistente, el altavoz cuenta con terminaciones de goma en los laterales y en la zona de los altavoces. Todo esto, para reforzar la resistencia al polvo y al agua. Se suma, además, un cordón, mezcla de tela y goma resistente, que sale desde uno de los laterales y ayuda a transportar o colgar el altavoz en donde queramos.

En uno de los laterales podemos ver un puerto USB-C y en el otro los botones de encendido/apagado más el botón para activar Bluetooth. Debajo del botón de encendido una luz LED nos indica el estado del dispositivo.

En la parte superior tenemos unos botones de goma que nos permiten controlar las principales funciones de reproducción. Mientras, en la parte inferior tenemos unas franjas, también de goma, que permiten mantener de pie y de manera segura el altavoz.

Desde el modelo anterior al actual, el altavoz ha ganado en presencia y aunque es pequeño, se ve muy robusto y resistente. El JBL GO 3 pesa en total 209 gramos.

En Amazon lo podemos encontrar en 4 colores distintos, más cuatro versiones de colores mixtos que incluyen un modelo tipo camuflaje. El packaging incluye un cable USB-C y la guía de inicio rápido.

Calidad Sonido

En el apartado de sonido tenemos un driver de 43 x 47 mm que nos ofrece una potencia de salida de 4.2 W RMS. La respuesta de frecuencia es de 110 Hz – 20 kHz y la relación señal/ruido es de <85 dB. Con todo esto tenemos un sonido dsicreto, con bajos profundos y la presencia de otras frecuencias que aparecen sin distorsión.

Sin embargo, no nos engañemos. 4,2 W RMS de potencia son lo que son. Por lo mismo, este altavoz portátil está pensando, por sobre todo, para uso personal o cuando vamos de viaje.

No está indicado para montar una fiesta en casa o en el campo con los amigos. Es decir, es potente, pero dentro de las limitaciones obvias del tamaño.

De todas formas, JBL se ha destacado siempre por ofrecer un sonido de calidad en sus altavoces. Por tanto, en el JBL GO 3 notamos la misma tendencia de calidad y precisión.

Calidad precio

JBL GO 3 cuenta con Bluetooth 5.1, con lo que garantiza una excelente cobertura de señal a la hora de emparejar el altavoz con otros dispositivos. Los perfiles soportados son A2DP 1.3 y AVRCP 1.6.

En el apartado de batería tenemos una pila de iones de litio de 2,7 Wh que nos aporta hasta 5 horas de autonomía total. Esto, con un tiempo de carga inicial de 2.5 horas.

En este punto, hay que señalar las mejores que ha tenido el JBL GO 3 con respecto a su antecesor, el JBL GO 2:

Primero, pasar de Bluetooth 4.1 a 5.1, que ya es de por sí un gran paso en conectividad. Segundo, el cambio a un diseño mucho más resistente y robusto sin perder comodidad y facilidad de transporte. De hecho, se pasa de la certificación IPX7 de la versión anterior a la IP67 del nuevo JBL GO 3. Y tercero, pasar de una potencia de salida de 3 W RMS de la versión anterior, a la actual potencia de 4.2 W RMS.

Todas estas mejoras por un precio que no parece alejarse mucho del anterior modelo cuyo precio se mueve entre los 25 y 34 euros en Amazon. En este caso, nos podemos hacer con el nuevo JBL GO 3 por tan solo 39,99 euros.

«Estilo llamativo y diseño ultraportátil»

JBL

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

El altavoz JBL GO 3 es la opción perfecta para personas inquietas que gustan de llevar su música a todas partes. Además, sus buenos acabados nos garantizan un alto nivel de resistencia, lo que sumado a la calidad de sonido, nos lleva a concluir que hacernos con este altavoz es una compra inteligente, además de práctica.

 

Especificaciones técnicas

JBL GO 3 
PESO209g
DIMENSIONES8,7 x 7,5 x 4,1 cm
POTENCIA RMS4,2 W
RELACIÓN S/R>85 dB
RANGO DE FRECUENCIA110 Hz - 20 kHz
CONEXIONESmicro-USB de carga y 3,5mm
BLUETOOTHSI (5.1)
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP 1.3, AVRCP 1.6
ALCANCE BLUETOOTH10m
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO NO
BATERIASI LiPo 2,7 Wh
DURACIÓN BATERÍA5h
OTRAS CARACTERÍSTICASResistencia al agua IPX67

Contenido de la caja

  • JBL GO 3
  • Cable USB-C
  • Guía de inicio rápido

PUNTUACIÓN

  • 9.9/10
    Acabado-Diseño - 9.9/10
  • 9.8/10
    Calidad-Precio - 9.8/10
  • 9.4/10
    Calidad de Sonido - 9.4/10
  • 9.3/10
    Conectividad - 9.3/10
  • 9.4/10
    Funcionalidad - 9.4/10
9.6/10
Sending
User Review
4 (1 vote)

¿Todavía no tienes tu altavoz JBL GO 3?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *