LG XBOOM GO PK7

  • AptX HD
  • Luces LED
  • Radiadores pasivos
  • 40 W RMS

NOS GUSTA...

  • Sonido balanceado
  • Botón para comunicarnos con Google Assistant
  • Aptx HD
  • Cierta resistencia al agua (IPX5)
  • Robusto

NO NOS GUSTA...

  • Poco volumen máximo
  • Los DSP le restan nitidez a algunos matices

MUCHA LUZ Y POCAS NUECES

LG se lanza al mercado de los altavoces portátiles,  y lo ha hace con una familia de tres altavoces desarrollados con la tecnología Meridian que como veremos en el análisis tienen luces, pero también sombras. Son unos altavoces llamativos, con un diseño partícular y distintivo que no dejan indiferente. En esta review analizaremos el más grande de la familia denominado LG XBOOM GO PK7 (menudo nombre) que cuenta con 40 W RMS y otras muchas cosas.

Acabado – Diseño

El acabado/diseño de este PK7 es bastante peculiar. Lo más llamativo son las cuatro asas que aparecen de cada uno de los vértices del cuerpo rectangular central. Las llamo asas porque es lo más próximo a algo que conozca pero realmente esta función solo la cumple una de ellas, la frontal superior. Las dos inferiores actúan de base (tienen sus correspondientes gomas de apoyo) y otra más que por sentido estético han mantenido pero que solo hace de protección. Es un look que podríamos denominar como “moderno” pero que a mí personalmente no me dice mucho.

Lo que si me ha gustado más es la textura que cubre el cuerpo del altavoz está compuesta por unos pequeños hexágonos que le dan un toque distinto. Respecto a su diseño hay que comentar también obviamente sus luces, quizás lo más llamativo de todo. Pero con estas luces que le han puesto a este modelo y como también les pasa a otros modelos, te cansas rápido. Te hacen gracia al principio pero luego no las pones, aunque esto es una opinión personal claro está.

Diseño con personalidad propia y luces

Sus dimensiones son las de un altavoz portable pero ya bastante grande 32 x 16,7 x 15,2 cm, estas dimensiones hacen que sea tirando a complicado de poner en una mochila, aunque sus asas hacen que sea fácil de agarrar.

Calidad Sonido

Hablemos ya del sonido de este LG PK7, en teoría un altavoz diseñado por Meridian debería sonar bien, y este LG PK7 suena bien, pero a nosotros nos ha decepcionado en algunos aspectos. Lo primero que hay que remarcar es que los DSP que incorpora este altavoz bluetooth son de Meridian, unos DSP que comprimen bastante el sonido balanceándolo mucho pero restándole fuerza a los detalles y matices de la música y lo que es peor bajando bastante el volumen máximo. Pensamos que para el peso y el tamaño que tiene este altavoz debería tener un volumen máximo más alto.

Sonido balanceado pero poco volumen máximo

Además los fabricantes si cuentan con espacio como el que disponen en este altavoz, pueden colocar drivers más grandes y con más carrera, pero en este LG PK7 los woofers son de aproximadamente 50mm que no es nada del otro mundo. Algo importante que comentar en este apartado es el hecho de que estamos frente a un altavoz con TWS (True Wireless Sound) que nos ofrece la posibilidad de emparejar el PK7 con otro igual y reproducir en stéreo sin cables que está muy bien.

Conectividad

En el apartado de conectividad mencionado ya el TWS, lo más importante es que cuenta con AptX HD un códec que nos permite una comunicación vía bluetooth más rápida y a la vez con mayor flujo de información. Recordad que para poder utilizar este códec el dispositivo emisor también debe de ser compatible con este.

Respecto a la conectividad física no es que vaya muy sobrado, únicamente cuenta con una conexión minijack, habrá quien eche de menos aquí alguna conectividad física más como una tarjeta SD o un puerto USB. Y puestos a pedir ya que este altavoz pesa casi 3 Kg y ocupa bastante espacio podríamos disponer de un puerto USB de carga y que nos sirviese de power bank.

“Un altavoz que dura más que la fiesta”

LG

Funcionalidad

La funcionalidad de este LG XBOOM PK7 esta marcada sobretodo por la duración de su batería. LG afirma que tiene una autonomía de 20h aunque esta es una estimación realmente optimista. Es cierto que no dice a que nivel de volumen se refiere esta cifra probablemente sea al 30% más o menos, porque en nuestra experiencia nos a durado unas 8h a reproducción del 80%. Aún así es una buena batería superior a muchos de los modelos que compiten en su rango de precio.

Batería Li-Ion de 10400mah

En este apartado hay que comentar los dos ecualizadores que incorpora, el “Clear Voice” y el “Enhanced Bass” que nos permiten una ligera ecualización del sonido aunque siempre es mejor tener ruedas de bass y treble como en los Marshall por ejemplo. LG ha creado una app de control que no solo sirve para este PK7 sino también para el resto de la familia XBOOM  llamada “music flow”. Con esta aplicación podemos controlar desde la iluminación del PK7, introducir listas de reproducción propias, y controlar que altavoz funciona como izquierdo y cual como derecho. Es una app que está bastante bien, aunque no llega al nivel de la de UE.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Y qué tal esta este altavoz en relación calidad-precio? Pues bueno no anda muy allá porque cuesta entorno a los 170€, una cifra mucho más alta que alguno de sus competidores más próximos, como el Energy Sistem Music Box 9 aunque algo menos que el UE MegaBoom aunque este es sin duda un altavoz mejor que este LG PK7.

Especificaciones técnicas

LG XBOOM PK7 
PESO2.85 kg
DIMENSIONES32 x 16.7 x 15.2 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS40 W (30 W en modo batería)
RELACIÓN S/R-
RANGO DE FRECUENCIA-
CONEXIONESMinijack 3,5mm, y conexión de carga
BLUETOOTHSI, versión 4.0
BATERIASI, Litio Ion (10400 mAh)
DURACIÓN BATERÍA20 h música 30% (8h vol máx)
OTRAS CARACTERÍSTICASIPX5, Luces, botón para hablar con Google assistant

Contenido de la caja

  • LG XBOOM GO PK7.
  • Manual de usuario.
  • Adaptador de corriente AC/DC
  • Guía rápida.

PUNTUACIÓN

  • 6.5/10
    Acabado-Diseño - 6.5/10
  • 6/10
    Calidad-Precio - 6/10
  • 7.5/10
    Calidad de Sonido - 7.5/10
  • 8.5/10
    Conectividad - 8.5/10
  • 7.5/10
    Funcionalidad - 7.5/10
7.2/10
Sending
User Review
3.5 (2 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz LG XBOOM GO PK7?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *