Marshall Acton

  • 41 W RMS
  • Bluetooth 4.0 + EDR
  • 3 Kg de peso
  • Bass Reflex

NOS GUSTA...

  • Diseño Marshall con acabado en piel
  • Bass reflex
  • Controles de Bass y Treble
  • Potencia de sonido (41W RMS)

NO NOS GUSTA...

  • Peso

MARSHALL ACTON, LA LEYENDA DEL ROCK

Probablemente te resulte familiar el aspecto de este altavoz, sobre todo si has formado parte de una banda o tienes una guitarra eléctrica. Marshall es un conocido fabricante británico de amplificadores. Debido al cariño que dedican a sus productos, estos no tardaron mucho tiempo en ganarse el respeto del mundo de la música.  Una década después de que Jim Marshall fundase la compañía a principios de los años 60, los “amplis” Marshall podían verse en el escenario de muchos conciertos. La compañía ha decidido aprovechar el diseño inconfundible de sus amplificadores para ampliar horizontes y estampar su sello en el nuevo sector de los altavoces inalámbricos. Aquí es donde aparece en escena el Marshall Acton, una versión reducida y preciosista de los míticos amplificadores Marshall, pero esta vez, cambiaremos la guitarra por el smartphone (si queremos). Este altavoz forma parte de una famila numerosa dónde se incluyen el pequeño Marshall Stockwell, o los más grandes Marshall Stanmore Marshall Woburn.

Acabado – Diseño

Al igual que los otros modelos de la familia de altavoces bluetooth Marshall el acabado que tiene este Stanmore es de polipiel que imita la piel natural, tiene un tacto muy agradable y encima ayuda a preservar la madre naturaleza. La calidad de los materiales es excelente, propios de los amplificadores Marshall y el logo resalta frente a la rejilla metálica. Los controles de la parte superior están construidos con aluminio de acabado dorado y tiene botones específicos para controlar el Bass y Treble. Todos los botones son analógicos cosa que nos encanta. Sientes que subes el volumen cuando giras la rosca al igual que ajustar el bajo o agudo del sonido. Esto forma parte de la experiencia Marshall, que además de vendernos un buen altavoz, nos da la oportunidad de sentir que tenemos el control. Destacar el botón de encendido que es característico de cómo eran en los amplis de la marca.

Con 5,1 Kg de peso y sin batería externa, el Stanmore está pensado para interiores

Un diseño elegante, clásico y cuidado no podría llevar encima un panel de control táctil. Dicho esto, el Stanmore no es sólo un altavoz para nostálgicos de la marca Marshall y su buen hacer. Está pensado para cualquier persona que le preocupe el sonido y el diseño. Sus 5,1 Kg de peso están vestidos con unas medidas de (35 cm de largo, 18,5 de alto y 18,5 de profundidad). Al no tener batería incluida, está claro que ha sido pensado para un sitio cerrado por lo que el peso y las medidas no nos parecen exageradas. Sería extraño que un altavoz de este tamaño pesara mucho menos, lo que nos daría una idea de que sus componentes no son de buena calidad. Disponible en tres colores distintos, negro, crema y marrón no tendremos problema en elegir el que más nos gusta. Podemos observar el cuidado de los detalles de la marca Marshall en su cable minijack 3,5mm que incorporan sus altavoces. Es un cable helicoidal de manera que ayude a evitar nudos y los extremos son moleteados.

Calidad – Precio

La experiencia de este fabricante realizando altavoces es incuestionable. Más de medio siglo da para aprender a hacer buenos altavoces. El “Acton” pertenece a la parte selecta del sector de los altavoces inalámbricos pensados para interiores. Por ello el precio es relativamente elevado, menos si lo compramos a través de Amazon dónde están las mayores rebajas del mercado. El precio es alto sí, pero la calidad también. Si pensamos en su precio desde el punto de vista de la durabilidad, por sus buenos componentes, vemos que más que un gasto, el Acton es una pequeña inversión en sonido y por qué no, en buena decoración.

Calidad Sonido

En este apartado toca hablar de los parámetros técnicos primero. El Marshall Acton cuenta con unos considerables 41 W de potencia RMS, más que suficientes para llenar un salón grande. Monta un subwoofer de 4 pulgadas y dos conos para frecuencias altas. En total posee una configuración 2.1. El conjunto tiene un rango de frecuencia de 50 a 20.000 Hz con el crossover funcionando a una frecuencia de 4,200Hz, para limitar las frecuencias que se mandan al subwoofer, pero dejemos por ahora los tecnicismos.

Su sonido es personalizable gracias a su ecualizador analógico

Este altavoz suena muy bien,  es capaz de llenar cualquier interior sin problemas y además puedes modular los graves y los agudos según prefieras, por lo que no sólo suena bien, sino que su sonido es personalizable gracias a las ruedas de control. Si te preguntas hasta qué punto pueden llegar sus graves, pueden llegar bastante bajo. Pocos equipos de esta categoría llegan a frecuencias tan bajas como 50Hz. Para una habitación pequeña sería demasiado poner el volumen al máximo, y para los vecinos probablemente también. Pero si tienes una fiesta en casa, y los vecinos están visitando las cuevas de Altamira, el Marshall Acton puede ofrecerte la potencia de sonido que necesitas sin problemas. En la parte posterior destaca el puerto Bass Reflex, (el orificio de más a la izquierda). Que ayuda a mejorar la calidad de los graves del altavoz

CONTROLES DE ECUALIZADOR

No es habitual en esta clase de altavoces tener control sobre el “bass” y el “treble” directamente. Lo que sumado a todo lo demás lo hace un equipo muy especial. El sonido de este altavoz sorprenderá a todos los presentes, inclusive los de oído más fino. Debo recordar que, ajustar el “bass” y el “treble” a sus respectivos máximos, degradará la calidad del sonido y puede acortar la vida útil del altavoz, lo que sería una pena. Por lo que encuentra un ajuste óptimo que te agrade sin llegar a los extremos y listo.

Conectividad

En cuanto a conectividad el Marshall Acton está bien dotado. Sobre todo en conectividad inalámbrica ya que cuenta con la última versión de Bluetooth, la 4.0 con una velocidad de transmisión altísima (24 Mbits/s) por lo que se pueden enviar canciones en formatos de alta calidad sin problemas (es compatible con el códec  APTX). También tiene una entrada minijack (3,5mm)  por si no quieres usar el bluetooth. Por otra parte, no tiene ninguna funcionalidad inalámbrica extra. En nuestro top de mejores altavoces bluetooth de este año puedes encontrar otros modelos interesantes.

“Pequeño en tamaño, pero grande en potencia.” Marshall

Funcionalidad

Esta claro que no es el altavoz más ligero, pero no es necesario que lo sea. El Marshall Acton está ideado para interiores, por eso no incluye batería y por ello es necesario que esté conectado a la red para funcionar. Si no te gusta dónde lo dejaste la última vez, no necesitarás alquilar una grúa para levantarlo, pero agárralo bien porque pesa 3 Kg. No obstante, su funcionalidad es muy buena, lo que sabe hacer lo hace muy bien.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Debo advertirte que este altavoz es demasiado bonito y caro para ser usado en el garaje de casa, en el jardín o en algún lugar dónde esté expuesto a sustancias adversas. El encordado de la rejilla y la polipiel pueden resentirse con la humedad y el polvo, es mejor reservar un lugar privilegiado para él en casa en el cual tampoco se le pueda caer ningún vaso de agua encima fácilmente. Tras realizar la review, decir que esta renacida leyenda del rock es seriamente bonita. Y además suena tan bien como se ve.

Especificaciones técnicas

MARSHALL ACTON 
PESO3000 g
DIMENSIONES26,5 x 16 x 15 cm
CANALES2.1
POTENCIA RMS41 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA50Hz-20000Hz
CONEXIONES3,5mm,
BLUETOOTHSI, (4.0 + EDR)
PERFILES DE BLUETOOTH*
ALCANCE BLUETOOTH*
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO NO
BATERIANO
DURACIÓN BATERÍA*
OTRAS CARACTERÍSTICASBass reflex

Contenido de la caja

  • Altavoz Marshall Acton
  • Cable de conexión de red
  • Cable de audio en espiral con clavija 3.5mm en ambos extremos
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 8.5/10
    Calidad de Sonido - 8.5/10
  • 6.5/10
    Conectividad - 6.5/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
7.8/10
Sending
User Review
2 (5 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Marshall Acton?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *