Marshall Acton II

  • Diseño icónico
  • Bluetooth 5.0
  • 60 W Potencia
  • Función Multi-Host

NOS GUSTA...

  • Aplicación Marshall Bluetooth
  • Buenas conexiones físicas
  • Apariencia robusta y compacta

NO NOS GUSTA...

  • Más pesado de lo normal
  • Sin códec aptX

El altavoz más compacto de Marshall, ahora actualizado

Marshall, la icónica marca de amplificadores, tiene en su catálogo una completa línea de altavoces Bluetooth. De ellos, uno que destaca es el Marshall Acton II, cuyo diseño retro y potencia de salida le hacen una opción perfecta para su uso en casa o lugares en donde podamos lucir este altavoz.

Cabe señalar que este altavoz es la actualización de un modelo anterior y forma parte de una familia de productos en donde también tenemos los modelos Stanmore II y Woburn II. Todos destacan por el diseño icónico y la potencia de su sonido.

Sin embargo, en esta reseña nos enfocaremos completamente en el Marshall Acton II, el más pequeño de la familia. Así que presta atención al siguiente resumen en donde te explicamos todos los detalles de este producto.

Acabado – Diseño

A primera vista el Marshall Acton II es una caja rectangular de 26,5 centímetros de largo, 16 centímetros de alto y 15 centímetros de ancho. Pero lo que le da el toque de elegancia y aspecto retro son los acabados en polipiel y la parte frontal en donde la marca de la compañía aparece con el clásico logo que le caracteriza.

En la parte superior del altavoz tenemos una hendidura y dentro de ella tenemos una placa en color dorado con unas pequeñas ruedas que nos permiten controlar el volumen, los bajos y también los agudos. También aquí, tenemos un botón para reproducir y pausar, además de una palanca de encendido/apagado. A la izquierda de la placa nos encontramos con una entrada jack de 3.5 mm y un botón para activar Bluetooth. Los controles tienen también un aspecto retro, lo que da sentido a la apariencia final del producto.

En la parte posterior tenemos la salida de bajos y el puerto para la alimentación. Es importante señalar que el Marshall Acton II no tiene batería recargable incorporada. Por tanto, necesita estar conectado a una fuente de alimentación de manera permanente.

En la parte inferior unas pequeñas patas de goma permiten mantener cierta distancia entre el altavoz y la superficie debajo de él.

El producto está disponible en tres colores: negro, blanco y marrón. E independiente del color que elijamos, los acabados dorados de las ruedas, la placa y la marca en el frontal se conservan.

Calidad Sonido

En el apartado de sonido el Marshall Acton II cuenta con un woofer principal Clase D que ofrece una potencia de 30 W. A este se suman 2 tweeters clase D con potencia de salida de 15 W. El resultado de esta combinación es un sonido muy potente con bajos profundos que, incluso a volumen muy alto, no distorsionan. El resto de frecuencias aparecen bastante equilibradas, aunque hay que destacar que este tipo de altavoces suelen caracterizarse por potenciar mucho la música con bajos.

La respuesta de frecuencia es de 50 – 20.000 Hz y el nivel máximo de presión de sonido es de 98 dB @ 1 m. El sonido es estéreo.

A pesar de que el sonido es excelente, hay que destacar que este altavoz no es compatible con los códecs aptX o AAC. Por lo mismo, echaremos en falta ese detalle a la hora de reproducir música de forma inalámbrica, usando el sistema Bluetooth incorporado.

Calidad precio

Marshall Acton II cuenta con sistema Bluetooth 5.0. Un cambio importante, considerando que la versión anterior del Acton se quedó en 4.0. A eso se suma la posibilidad de hacer algunos ajustes en el sonido desde la aplicación para móvil Marshall Bluetooth.

El altavoz tiene funcionalidad multi-host, lo que permite conectar dos dispositivos Bluetooth al altavoz, para luego alternar entre ellos.

El hecho de que el Marshall Acton II cuente con cable de alimentación significa que no es un altavoz portátil. Su uso está pensado para estancias del hogar o el trabajo, en donde el dispositivo pueda tener una ubicación fija. Esto también afectará la forma en que funciona el Bluetooth, por lo que debemos prestar atención a la distancia a la que ponemos el altavoz. Esto, para asegurarnos de que la señal se transmita de manera eficiente entre el altavoz y el dispositivo que reproduce.

El precio del altavoz ronda los 240 euros. Y aunque es un precio elevado para el tamaño que tiene, compensa tanto por la calidad de sonido como por los acabados impecables.

 

«Diseño Marshall emblemático»

MARSHALL

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Marshall Acton II es un altavoz muy específico. Enfocado, principalmente, a usuarios que no se conforman solo con una excelente calidad de sonido. Si no que, además, buscan una apariencia y formato elegante y único.

Por lo mismo, si queremos unir el gusto por el diseño y la buena música, este producto parce ser la clave. Una inversión que cuesta lo suyo, pero que garantiza resistencia y el respaldo de una de las mejores marcas de sonido en el mundo. Un verdadero lujo.

Especificaciones técnicas

MARSHALL ACTON II 
PESO2,85 Kg
DIMENSIONES26 x 16 x 15 centímetros.
CANALES2.1
POTENCIA RMS60 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA50Hz-20000Hz
CONEXIONES3,5 mm
BLUETOOTHSI, 5.0
PERFILES DE BLUETOOTH*
ALCANCE BLUETOOTH*
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO NO
BATERIANO
DURACIÓN BATERÍA*
OTRAS CARACTERÍSTICASBass reflex

Contenido de la caja

  • Marshall Acton II
  • Cable de alimentación AC
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9.8/10
    Acabado-Diseño - 9.8/10
  • 9/10
    Calidad-Precio - 9/10
  • 9.8/10
    Calidad de Sonido - 9.8/10
  • 9.3/10
    Conectividad - 9.3/10
  • 9.4/10
    Funcionalidad - 9.4/10
9.5/10
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Marshall Acton II?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

3 Comentarios

  1. Alex Letelier

    hola soy de chile y he comprado un parlante marsahall stckowell 2 y no viene con adaptador de energía solo el cable?
    alguien me podría decir que adaptador necesito por favor.

    Responder
    • Enrique García

      Tengo este altavoz, del nivel de volúmen del 1 al 3 casi no se percibe sonido, es a partir del nivel 4 que empieza a ser perceptible el sonido y del 8 al 10 revienta el sonido WOW .. es esto normal el bajo volumen en los primeros niveles…

      Responder
      • Federico

        Hola,
        Tengo este altavoz, del nivel de volúmen del 1 al 3 casi no se percibe sonido, es a partir del nivel 4 que empieza a ser perceptible el sonido y del 8 al 10 revienta el sonido .. es esto normal el bajo volumen en los primeros niveles…???
        Gracias

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *