Sony SRS-XB32

  • Drivers 48mm diámetro
  • Certificado IP67
  • Bluetooth 4.2 y NFC
  • Luces al ritmo de la música

NOS GUSTA...

  • Resistencia a golpes hasta 1,2 metros
  • Certificado IP67
  • Luces LED al ritmo de la música
  • Controles por toques

NO NOS GUSTA...

Y SONY DIJO: HÁGASE LA LUZ!

Sony SRS XB32 es el hermano mayor de los nuevos altavoces inalámbricos estrenados por Sony (ya que el modelo 41 no ha sido actualizado) y que vienen con diseño y prestaciones de sonido actualizadas, aunque ya os adelantamos que no en exceso.

En este caso, Sony refuerza el uso social de los altavoces y ofrece modos y configuraciones en todos los modelos para crear ambiente en cualquier reunión social. A esto se suma una apariencia renovada y colorida, en donde la calidad de los materiales destaca por sus buenos acabados.

Lee detenidamente la siguiente reseña en donde te contamos los detalles del este nuevo altavoz con Bluetooth.

 Acabado-Diseño

Lo primero que notamos al mirar el Sony SRS XB-32 es que no tiene un aspecto redondeado como su hermano menor, el Sony SRS XB-22. En este caso tenemos un altavoz mas plano en la zona de la malla de tela resistente que protege los drivers, dando un aspecto más rectangular.

Al contrario que en el anterior modelo (Sony SRS XB31) que estaba completamente recubierto de tela, el cuerpo del altavoz Sony SRS XB32 está recubierto de una goma suave al tacto que es también la que protege el altavoz del agua y el polvo, y deja solamente la tela para la parte delantera del mismo. 

En la parte posterior encontramos una tapa de goma que protege los puertos principales y que son un micro USB para carga, una entrada de Jack 3.5 mm y otro puerto USB para usar el altavoz como una powerbank.

También en la parte posterior, vemos unos botones que sirven para monitorear la batería, activar la función Party Chain y activar la función de emparejamiento con otros altavoces.

En la parte superior nos encontramos con los botones que controlan las funciones principales de volumen y reproducción. Al igual que en el Sony SRS XB-22, tenemos unos botones para activar el modo Live y uno de encendido/apagado que también permite activar el Bluetooth.

Sony SRS XB-32 es el más grande dentro de la línea de altavoces actualizados de Sony, aunque apenas han variado respecto su anterior modelo, y tampoco lo ha hecho su peso. Sus dimensiones son 23.8 x 8.3 x 8.5 centímetros y pesa 898 gramos.

El altavoz está disponible en cinco colores (anteriormente teníamos solo 4) y en la parte frontal tiene integradas unas luces LED, además de unas luces estroboscópicas que se activan y parpadean al ritmo de la música. Todo esto ya lo teniamos en la anterior versión, aunque han cambiado un poco el diseño de las mismas, la manera en la que envuelven el altavoz.

Calidad – Precio

Este Sony SRS XB-32 tiene tecnología Bluetooth, por lo que se puede emparejar sin problemas con otros dispositivos compatibles. También incluye el sistema NFC, en donde acercando el altavoz a otros dispositivos podemos llevar a cabo el emparejamiento automático. 

La batería ofrece una autonomía de 24 horas, que puede disminuir dependiendo de si usamos el volumen demasiado alto y con la función Extra Bass siempre encendida. Con todo activado, Sony promete una autonomía máxima de 14 horas.

El precio del Sony SRS XB-32 ronda los 170€, aunque en Amazon lo puedes encontrar un poco más barato.

Calidad Sonido

Como siempre, Sony ha puesto mucho esmero en el sonido de la nueva línea de altavoces inalámbricos XB. Y el Sony SRS XB-32 no es la excepción. 

Sus bajos son profundos y combinan a la perfección con el resto de frecuencias que se mantienen intactas, incluso con el modo Extra Bass activado. Es este equilibrio en el sonido lo que hace de estos altavoces una apuesta segura si lo que se quiere obtener es un audio de calidad.

Sony SRS XB-32 tiene radiadores pasivos que trabajan en conjunto con dos drivers de 4.8 cm. El cono que rodea a los drivers está reforzado con mica, que da una textura y vibración excepcional al sonido.

Conectividad y Funcionalidad

La función Extra Bass se activa a través de la aplicación para móvil Sony Music Center, desde donde también podremos configurar otros detalles del sonido. El modo Live se activa apretando el botón ubicado en la parte superior del altavoz y con ello lo que hacemos es producir una sensación más expansiva y espacial del sonido, creando una experiencia en 3D.

Experiencia de sonido 3D gracias al modo Live

Otra función que se incorpora en el Sony SRS XB-32 es Party Booster, que permite crear efectos de sonido dando golpecitos en el altavoz. Dependiendo de la intensidad y patrón del golpe podemos agregar sonidos de stratch, tambor o cencerro. Con este sistema también podemos controlar el volumen.

Finamente, tenemos Wireless Party Chain que permite conectar otros altavoces inalámbricos de Sony para crear una verdadera fiesta de sonido. Eso sí, conviene aclarar que la salida de audio estéreo funciona solo con el mismo modelo de altavoz

Este XB31 tiene drivers más grandes, más juegos de luces para hacer de tu fiesta algo entretenido y se agrega esa fabulosa función que te permite usar el altavoz como una batería externa para cargar tu móvil u otros dispositivos. La batería ofrece una autonomía superior de 24h, por lo que no vamos a tener problemas en este aspecto. Hay que tener en cuenta que si reproducimos música a volumen máximo tendremos menos batería.

Bluetooth versión 4.2 con rango de 30 metros para disfrutar muy leeejos

En el apartado de conectividad tenemos conexión Bluetooth versión 42. con rango de cobertura de 30 metros. Normalmente suelen ser 10 metros, por lo que se agradece el extra de distancia. Algo que sumado a los sistemas para emparejar varios altavoces a la vez, permite lograr un sonido impactante y digno de una buena fiesta.

Con respecto a la certificación IP67 es importante aclarar que el altavoz puede resistir hasta un metro sumergido en el agua pero por una cantidad de tiempo inferior a treinta minutos. Por lo que tampoco es buena idea forzar esos límites, creyendo que la IP67 te protegerá de todo.

«Lleva un festival contigo y escucha como si estuvieras en directo»

SONY

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Si buscas un altavoz bluetooth para dar fiestas en casa o donde sea, este Sony XB-32 es una muy buen opción. Ningún otro altavoz inalámbrico tiene tanta funcionalidad como este Sony, y eso es algo a tener en cuenta. 

Si el anterior modelo XB-31 ya obtuvo buenas críticas, este nuevo modelo es aún si cabe mejor.

Especificaciones técnicas

Sony SRS-XB32 
PESO900 gramos aprox.
DIMENSIONES23,8 x 8,4 x 8,3 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS-
RELACIÓN S/R-
RANGO DE FRECUENCIA20 Hz- 20 kHz
CONEXIONESmicroUSB, 3,5mm
BLUETOOTHSI, versión 4.2
BATERIAHasta 24h
14h con modo extra bass y luces
OTRAS CARACTERÍSTICASPowerbank,NFC, certificado IP67, funcion Party, modo Live Sound, APP control, luces estroboscópicas, resistente a golpes

Contenido de la caja

  • Altavoz bluetooth Sony SRS-XB32
  • Adaptador USB
  • Guía de inicio rápido

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
8/10
Sending
User Review
3.72 (25 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Sony SRS XB32?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios