UE BOOM 3

  • Certificado IP67
  • Pairing múltiple hasta 150 altavoces
  • Sonido envolvente 360º
  • Base de carga

NOS GUSTA...

  • Sonido 360º
  • Multi-pairing con hasta 150 UE
  • Resistencia al agua y polvo IP67
  • Resiste caidas de hasta 1.5m
  • App de control muy buena
  • Alcance de bluetooth hasta 45m
  • Botón físico nuevo

NO NOS GUSTA...

  • No tiene minijack
  • Resbala más que el 2

UE BOOM 3, con IP67 y botón ¿mágico?

Ultimate Ears ha estrenado ya la tercera edición de el mediano de su gama portátil, el UE BOOM 3, en este análisis veremos que trae de nuevo este altavoz si vale la pena comprarlo o bien optar por el 2 aprovechando la rebaja en el precio que implica la salida del 3. Para los que no conozcáis la firma UE (Ultimate Ears), es un fabricante de sonido inalámbrico exclusivamente adquirida por la suiza Logitech en 2008, pero desde su compra funciona mantiene cierta autonomía alma propia. Para esta tercera generación Ultimate Ears ha mejorado algunos aspectos de toda la gama y les ha dado nuevas funcionalidades como la base de carga, si quieres conocer más a fondo este equipo y saber todas las opiniones sobre cada aspecto de este altavoz continúa leyendo la review.

Acabado – Diseño

Donde más notables son los cambios de este UE Boom 3, es en su aspecto exterior. La generación 2 era idéntica a la 1, no ha ocurrido lo mismo ahora. Ultimate Ears, le ha dado un diseño más limpio y elegante, un cambio que a nosotros nos ha gustado. No obstante las dimensiones son muy similares, un cilindro de 18 cm de alto por 7.2 de diámetro (por los 6.7 cm del anterior). Un tamaño que busca el mejor compromiso entre portabilidad y potencia. Lo podemos llevar en una mochila sin tener que renunciar a espacio para otras cosas.

El tejido que recubre el altavoz también ha cambiado, ahora el UE BOOM 3 cuenta con certificado IP67 por el IPX7 del anterior, ¿que significa esto? que tiene certificado total contra el polvo. Tal vez por este motivo UE ha dotado al UE BOOM 3 con un tejido con una malla más fina. Se ve resistente y sólido, pero es algo escurridizo en las manos.  Está compuesto de poliamida lo que la hace resistente a cortes también y resulta más complicado que se ensucie. En esta edición ya no tenemos la banda de goma que va de extremo a extremo del altavoz pero si que se mantiene los característicos botones de + y -.

Resistencia a polvo total IP67

El UE BOOM 2 ya era resistente a caídas aunque la firma no nos daba un valor de caída máxima, en este UE Boom 3 si lo ha hecho, afirma que resiste sin problemas caídas de hasta 1.5m caiga como caiga. Nosotros no hemos querido tirarlo de una altura así pero si de unos 70cm (la altura de una mesa) y sin problemas.

Es uno de los altavoces más resistentes que podemos encontrar en el mercado. Respecto a los colores Ultimate Ears parece que optará por simplificar en lugar de ampliar. Por ahora hay varios anunciados, tenemos 5 colores básicos (rojo, negro, azul, verde y púrpura) y hay otros dos más anunciados azul claro y marrón. No sabemos si UE lanzará también versiones extrañas como en el caso del 2.

Para el control físico del Boom 3, tenemos una novedad importante el botón “mágico” y la palabra mágico está perfectamente entrecomillada porque este botón no tiene nada de especial. Nos permite 3 funciones básicas

1 -Pausar y reanudar la canción    2 – Pasar canción   3- Reproducir una lista de reproducción

El resto de botones se han mantenido, los característicos botones de subir y bajar volumen ahora no destacan tanto en cuanto a contraste de color pero ahora son más grandes. Estos botones se encuentran perfectamente integrados dentro de la malla para que no hayan posibles filtraciones de agua.

En este apartado ha habido otra novedad más, el UE BOOM III cuenta con una asa de transporte téxtil en un lateral, que sustituye la anilla metálica de la parte inferior del UE BOOM II, el cambio es bueno porque en el 2 a veces se desenroscaba la parte inferior debido a que la anilla estaba unida a la tapa. Una cosa que no ha cambiado es que no nos dan la correa de transporte.

Calidad – Precio

Este altavoz se encuentra disponible por unos 150 €, (estamos escribiendo esto 1 mes después del lanzamiento). Es un precio alto sobretodo si lo comparamos con la bajada de precio del UE BOOM 2 pero es razonable sobretodo por la durabilidad que nos ofrece. Como competidores más fuertes tiene al Denon Envaya mini  y el JBL flip 4. Y la verdad es que los 3 son muy buenos, en cuanto a sonido el Denon es mejor seguido por el JBL pero en cuanto a durabilidad y diseño el Boom esta el primero. El UE Boom III es un altavoz práctico y robusto con buena potencia y compacto. Es uno de los mejores altavoces bluetooth para exterior que podemos comprar a día de hoy. Si quieres echar un vistazo a los últimos modelos del top para este año, puedes consultar la comparativa de los mejores altavoces bluetooth para el 2018.

Calidad Sonido

El sonido del UE BOOM III es muy parecido al que ya tenia su versión anterior, un sonido 360 muy logrado que no te conmueve pero te satisface. En esta tercera edición el altavoz suena algo más fuerte, los drivers son muy similares pero no idénticos (han pasado de 45mm a 50mm), esto unido al aumento del diámetro del altavoz ha provocado una subida de decibelios. Cada uno de estos drivers genera una potencia RMS de 10 W, y aunque la potencia no parece que sea muy elevada el volumen máximo si lo és, con hasta 92 dB. Acompañando a cada uno de los 2 altavoces activos, tenemos radiadores pasivos que también han aumentado de tamaño ( 50 cm x 100 cm) que consigue una mejora sustancial en la respuesta en graves. Los  tonos medios son buenos y claros, y el resto de frecuencias también pero a volumen máximo aparece algo de distorisión, probablemente por la distribución simétrica de los que genera mala resonancias en el interior.

Radiadores pasivos y drivers más grandes

Su diseño como decíamos ofrece un sonido de 360 grados ideal para exteriores, sobre todo si hay gente situada rodeando el altavoz en varias direcciones. Ya que escucharemos perfectamente desde cualquier punto y con la misma intensidad.

Conectividad

En el apartado de la conectividad tenemos que hablar de la ausencia del minijack, el UE Boom 3 no tiene conectividad física, únicamente inalámbrica. Que UE haya querido suprimir completamente la conectividad física no nos gusta, preferimos tener siempre una opción física por si no queremos gastar tanta batería de nuestro smartphone. Cierto es que la conexión inalámbrica es muy buena con un alcance de hasta 45m, aunque no nos hará falta tanto probablemente.

Donde destaca muy mucho el UE Boom III es en que puede emparejarse hasta con 150 altavoces con la misma tecnología, el UE Boom II incluido. Es una tecnología similar a la de los Harman Kardan Connect+ que permite lo mismo. Todo esto se gestiona a través de su app, una app muy muy buena, la mejor de las marcas de audio inalámbricas sin duda. Esta app llamada simplemente “UE BOOM” (en Android e IOS) podremos gestionarlo todo, desde los dispositivos conectados, los altavoces, reproducir en estéreo o en mono y ecualizar el sonido. Además este altavoz portátil se puede emparejar mediante NFC a tu smartphone aunque no resulta una funcionalidad de mucho utilidad porque el emparejamiento es automático a partir de la segunda conexión y muy rápido.

“La mejor saga de altavoces bluetooth recibe una actualización”
Ultimate Ears

Funcionalidad

La batería de Ion-Litio del UE Boom 3 es la misma de la versión anterior con una autonomía es de hasta 15 horas (en nuestro caso nos duró algo menos), hay que tener en cuenta que UE no facilita en que modo de operación es esto, ya que varía dependiendo del volumen y de la cantidad de graves de lo que reproduzcamos.

Nueva base de carga

Por otro lado, su tiempo de carga es solo de 2,5 horas, es bastante rápido. Y además en el tema de la carga UE ha lanzado una nueva base de carga que sirve para toda la familia, esta base de carga esta pensada para tener el altavoz en interior ya que UE ha lanzado nuevos altavoces con Alexa y para estos tiene sentido pero que en el caso del ue boom 3 no ya que es un altavoz de exterior enteramente.

Y el otro gran cambio que hemos tenido es el certificado IP67, esto significa que ahora cuenta con la máxima protección contra el polvo a parte de la protección 7 contra el agua con la que ya contaba el UE Boom 2.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Como hemos visto en la review es previsible que el UE BOOM 3 siga siendo un superventas del sector. Es un altavoz portátil para la gente que le gusta las cosas robustas y prefiere que las cosas delicadas se les rompan a otros. Y a parte suena bien. Cosas a destacar es su sonido 360º, su robustez, su app de control muy buena…

Especificaciones técnicas

 UE BOOM III
PESO608 g
TAMAÑO18,4 x 7.3 x 7.3 cm
CANALES2.0
DRIVERS 2 x 50 mm Drivers de rango completo
2 x 50x100mm Radiadores pasivos
VOLUMEN MÁX90 dB
RANGO FRECUENCIA90 Hz a 20KHz
CONEXIONES FÍSICASMicroUSB de carga
RADIONO
BLUETOOTHSi
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP/HFP
ALCANCE BLUETOOTH45 m
BATERIALi-Ion
DURACIÓN BATERÍA15h música (2.5h recarga)
CERTIFICADO IPSI, IP67
OTRAS CARACTERÍSTICASApp para controlarlo remotamente, NFC, sonido 360º, Memoriza hasta 8 dispositivos, base de carga (no incluida)

Contenido de la caja

  • Altavoz  inalámbrico bluetooth UE BOOM 3
  • Cable MicroUSB
  • Guía del producto

PUNTUACIÓN

  • 8.5/10
    Acabado-Diseño - 8.5/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 7.2/10
    Calidad de Sonido - 7.2/10
  • 6.5/10
    Conectividad - 6.5/10
  • 7.5/10
    Funcionalidad - 7.5/10
7.5/10
Sending
User Review
3.2 (5 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz UE Boom 3?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *