Amazon Echo Studio

  • Tecnología Dolby Atmos
  • Drop In y función de comunicados
  • Varias capas de controles de la privacidad
  • Formatos de música en 3D y Ultra HD

NOS GUSTA...

  • Diseño moderno y elegante
  • Posibilidad de emparejar con otro estudio
  • Panel de control dotado de luces LED 
  • Facilidad de uso 
  • Buena relación precio/calidad 
  • Ajuste automático de audio
  • Gran sonido y buen bajo 

NO NOS GUSTA...

  • Gran tamaño 
  • Los medios y las voces tienden a perderse en volumen elevado

El altavoz inteligente que estabas esperando 

Los altavoces inteligentes invaden poco a poco los hogares, resultando sencillo perder la cuenta de la cantidad de opciones para elegir. Pensando en ello Amazon lleva hasta el competitivo mercado un altavoz que garantiza el disfrute de cualquier clase de contenidos, mientras hace las veces de hub de dispositivos domésticos y de asistente Alexa.

Controlado por voz, el Echo Studio de Amazon es un altavoz inteligente que se adapta a cualquier estancia no solo por su diseño sino ajustar la reproducción de acuerdo a las características acústicas del espacio para una correcta optimización del sonido.    

Lo inmersivo de la experiencia está a cargo de los 5 altavoces con capacidad para brindar nitidez en los agudos, medios dinámicos y graves potentes. Teniendo a Alexa como ayudante, abre para ti un universo de opciones tanto en reproducción de contenido como en el control de dispositivos Zigbee compatibles. 

Si no es suficiente, añade un diseño pensado para proteger tu privacidad, tecnología Dolby Atmos, Drop In y la función de comunicados, además de un botón que desconecta electrónicamente los micrófonos. Descubre lo bien que suena el Amazon Echo Studio y hasta qué punto es la mejor opción de compra.  

OTRAS BARRAS DE SONIDO…

[aawp box="B06XRZJ9RN,B01EAHB7JG,B078Y5Q6W9,B00X3BQZ02,B078X6T3HV" template="widget-vertical" origin="widget"/]

Diseño – Acabado 

El modelo Echo Studio rompe un poco el esquema al que nos tiene acostumbrado Amazon, renunciando al diseño clásico de los Echo con un altavoz en forma cilíndrica que alcanza los 3.5 kg de peso y mide  17.5 cm x 20,6 cm de diámetro y altura respectivamente. 

Aunque se mantiene el círculo LED en la parte superior del equipo, encontramos los controles en su contorno exterior, dejando el espacio central para el altavoz de rango medio que apunta hacia arriba, diseño estratégicamente pensado para optimizar la dispersión del sonido

Su panel de control consta de cuatro botones, de izquierda a derecha, comenzamos por el de “mute” que deshabilita los micrófonos, continúan los de ajuste de volumen y termina con el botón de acción que evoca de manera manual, a Alexa. 

Más y más sorpresas 

Lo que más destaca de la parte frontal son los 7 micrófonos que rodean al círculo LED, los cuales capacitan al equipo para la mejor captación de las órdenes. Tanto la parte superior como el contorno del cilindro están recubiertos de tela gris antracita. 

La abertura en la parte superior no es la única sorpresa que esconde el Echo Studio respecto a sus predecesores, la inferior también plantea una novedad: otra abertura que se extiende desde la parte frontal a la trasera del equipo, y que contribuye a la salida y del sonido que emite el woofer de 133 mm apuntando hacia abajo. 

Controlar dispositivos inteligentes sin necesidad de puente es otra de las maravillas que el modelo plantea, aspecto que obedece a la integración de un puerto combinado de 3,5 mm y minióptico Toslink para entrada de audio, y el controlador de Hogar digital Zigbee

Calidad de sonido que se impone 

No es un secreto el amplio stock de opciones que nutren el catálogo de ofertas de  Amazon en lo que a dispositivos Echo se refiere, así como tampoco que la mayor parte de ellos enfoca sus prestaciones en la funcionalidad con Alexa por encima de la calidad del sonido. 

Esto no quiere decir que sea deficiente el rendimiento de audio, sino que no suelen superar las expectativas y necesidades de sonido de los usuarios más exigentes. Partiendo de ello, nace el Altavoz Echo Studio un equipo que apuesta por la calidad sonido, valiéndose de lo último en tecnología y la integración de cinco altavoces.

En su interior, el modelo de Amazon guarda 3 altavoces de rango medio de 50 mm y un woofer de 133 mm; de los primeros tres, dos apuntan hacia los laterales y al frente, mientras el segundo lo hace hacia abajo. El resultado  es un completo sistema que ofrece eficiencia en todas las frecuencias y potencia acorde.

Dolby Atmos mejora la experiencia 

La compatibilidad con sonido HD no fue suficiente para Amazon, por lo que su modelo Echo Studio se apoya en las ventajas que reviste la tecnología Dolby Atmos, logrando un sonido espacial envolvente 3D para quienes cuenten con un Amazon Fire Stick TV 4K ya que demanda la conexión de ambos dispositivos. 

En otros dispositivos, como el Fire Stick TV el altavoz actúa como una suerte de barra de sonido cambiando la dimensión del sonido a tus películas favoritas. Sacarle todo el partido al equipo requiere encontrar una buena ubicación, generalmente a más de 15 cm de la pared y eliminando objetos a su alrededor. 

Será igualmente necesario mantener activos los micrófonos, a fin de cuentas, es de ellos que el dispositivo se vale para ajustar el sonido de acuerdo a la acústica de la estancia, en nuestra opinión, ponerlo un poco por debajo de tu nivel incrementa la calidad  de la experiencia.  

El apartado de sonido y diseño del equipo no tendrían sentido sin uno de los atractivos que distingue a los dispositivos Echo: su integración con Alexa; la variedad de Skills facilita un sinnúmero de funciones, desde planificar la agenda y acceder a información de todo tipo, hasta reproducir contenido y ordenar comida.  

 

“Amplio espacio sonoro. Sumérgete en él.”

Amazon Echo Studio

Conclusión

Desde nuestro punto de vista, Amazon  consiguió la fórmula exacta para satisfacer los gustos y necesidades de los usuarios más exigentes con un altavoz inteligente que lo tiene todo: diseño, tecnología vanguardista y un destacado rendimiento de audio.

Gracias a su capacidad para lograr excelentes graves y medios, el Echo Studio, es la opción indicada para los que buscan calidad de sonido, si bien admite un poco de mejoras en los agudos, en comparación con equipos con los que comparte gama, tiene todo para ganar.

Especificaciones técnicas

JBL GO 2 
PESO (total)3.5 kg
DIMENSIONES206 mm x 175 mm
CANALES-
POTENCIA RMS-
RANGO DE FRECUENCIA-
CONEXIONES FÍSICASJack 3,5 mm/minióptico Toslink
WIFISI
BLUETOOTHNO
ALCANCE BLUETOOTHFLAC, MP3, AAC, Opus, Vorbis, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos, Sony 360 Reality Audio/MPEG-H
CÓDECS SURROUNDLitio
OTRAS CARACTERÍSTICASAirplay, NFC, DLNA

Contenido de la caja

  • Echo Studio

  • Cable de alimentación

  • Guía de inicio rápido

PUNTUACIÓN

  • 9.5/10
    Acabado – Diseño - 9.5/10
  • 9.5/10
    Calidad – Precio - 9.5/10
  • 9/10
    Calidad de sonido - 9/10
  • 9/10
    Conectividad - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
9.2/10
Sending
User Review
1 (1 vote)

Amazon Echo Studio

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *