Apple Homepod

  • Diseño minimalista
  • Buena calidad sonora
  • Bluetooth 5.0
  • LEDS en la parte superior

NOS GUSTA...

  • Diseño disponible en dos colores
  • Bluetooth 5.0
  • Tecnología muy avanzada

NO NOS GUSTA...

  • No tiene batería
  • Compatible solo con dispositivos Apple
  • Le falta conexiones físicas (minijack, USB…)

HOLA STEVE JOBS

Apple HomePod es un altavoz inteligente fabricado por Apple y su mayor potencial radica en la calidad de su sonido. La empresa de la manzana se ha preocupado de pulir bastante ese aspecto, incorporando además a su ya reconocida asistente personal, Siri. La misma que opera hace ya años en todos los Iphone y que, desde este altavoz, permite sincronizar y facilitar las tareas del hogar.

Su competencia más directa es el altavoz inteligente Echo de Amazon, que cuenta con su propia asistente personal llamada Alexa. Sin embargo Apple HomePod ha apostado fuerte y ha introducido una serie de características que dan sentido a su elevado precio.

Para que te enteres de esas diferencias y detalles te compartimos aquí la review que hemos preparado, para que tengas un punto de comparación respecto a otros altavoces inteligentes.

Acabado – Diseño

A primera vista el Apple HomePod es un cilindro achatado de 172mm de alto y 142mm de ancho, rodeado por una rejilla que protege los altavoces. Pesa 2,5 kg y a primera vista destaca su diseño simple, elegante y discreto.

En la parte achatada superior tiene una superficie lisa y táctil que se ilumina cuando la persona interactúa con el altavoz. Aquí ya notamos algunas diferencias respecto a la competencia ya que la luz que aparece lo hace en forma de animación que se contrae y expande según la función que esté desempeñando el dispositivo. Nada que ver con las luces led repartidas de forma circular en el Google Home o la discreta luz del Echo de Amazon, que parecen ser soluciones más básicas.

El packaging viene con un cable de alimentación incorporado. Obviamente, el dispositivo no es portable y para funcionar necesita estar conectado a una toma de corriente, siempre.

Calidad – Precio

Si te decimos que el Apple HomePod cuesta la no despreciable suma de 349 dólares, puede que te de un patatús. Pero estamos seguros que al recordar todos los detalles mencionados en esta review comenzarás a comprender porqué la diferencia de precio es tan grande respecto a sus competidores.

Tener a la asistente personal Siri controlando tu casa y a un ingeniero de sonido en miniatura dentro de tu altavoz inteligente no es algo que cualquiera pueda tener.

Calidad Sonido

El apartado de audio es el que más destaca en el Apple HomePod. El dispositivo cuenta con un amplio woofer en la parte superior que potencia la gama de graves. Más abajo tiene siete tweeters, cada uno son su propio amplificador y una tecnología Beam-Forming (conformación de haces) que está pensada para dar al sonido una calidad brutal.

Tiene además seis micrófonos colocados alrededor y un micrófono interno de calibración para la corrección automática de graves. Como tiene un procesamiento avanzado de señal y un sistema de cancelación de eco y ruido, se facilita enormemente la identificación de tu voz en entornos en donde el silencio no es una virtud.

Por si todo lo anterior fuera poco, hay que destacar la joya de la corona. Un chip A8 diseñado por Apple y que controla de forma inteligente todas las características de audio. Eso, literalmente, permite al altavoz analizar e entorno acústico y ajustar el sonido para ofrecer la mejor calidad.

Es decir, y para alucinar un poquito más, Apple HomePod puede detectar automáticamente su ubicación en una sala y de acuerdo a la forma en que se emite y rebota el sonido en las paredes, definir cómo gestionar el audio de salida, para así no ofrecer una frecuencia saturada. Algo así como tener a una ingeniero de sonido diminuto dentro del altavoz.

Los formatos de audio compatibles para el Apple HomePod y que son HE-AAC (V1), AAC (16 a 320 Kbps), AAC protegido (desde iTunes Store), MP3 (16 a 320 Kbps), MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV y FLAC.

Finalmente, tenemos las opciones de conectividad con Wi-Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0 y opciones de sincronización con otros dispositivos que tengan iOS.

Funcionalidad

Hay que destacar que el Apple HomePod no tiene botón alguno. Esto, porque funciona con una mezcla de comandos de voz y gestos que funcionan con la superficie táctil y que permiten controlar el volumen, reproducir o pausar música, entre otras funciones. Con los gestos también se detiene la actividad de la asistente personal Siri.

Cuenta además con una serie de funciones de accesibilidad para ayudar a personas con alguna discapacidad. Entre las características encontramos un sistema de narración para dar instrucciones de uso y una Aplicación de Inicio HomeKit, que es la que refuerza el uso de gestos.

La única pega es para el resto de humanidad que no tiene un IPhone, ya que el dispositivo no es compatible con otro sistema operativo que no sea el de Apple. Así que no hay forma de sincronizar con Android, independiente de lo moderna que sea la versión que tengas.

Otra pega es que por ahora el Apple HomePod no permite aplicaciones de terceros por lo que todo lo que sea oír música o reproducir contenido debe ser a través de Apple Music e iTunes.  En donde además debes contar con una suscripción.

“El nuevo sonido de tu hogar”

Apple

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Muchos hemos podido probar ya a Siri y sabemos lo útil que puede llegar a ser. Tener una Siri dedicada para casa puede ayudarnos, pero es algo de lo que cuesta hacerse a la idea. El Apple Homepod es un altavoz inteligente para los amantes de la manzana y tienen una casa llena de tecnología.

Especificaciones técnicas

APPLE HOMEPOD 
INTELIGENCIA ARTIFICALSiri
PESO2,5 KG
DIMENSIONES17,2 x 14,2 cm
CANALES1.0
POTENCIA RMS-
CONEXIONESNo tiene
WIFICompatible con Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4GHz/5Ghz)
BLUETOOTHSi (versión 5.0)
FORMATOSHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC
BATERÍANO
AIRPLAY, NFC, DLNAAirplay
OTRAS CARACTERÍSTICASApp para móvil, disponible en dos colores

Contenido de la caja

  • Altavoz inteligente Apple Homepod
  • Cable de alimentación
  • Instrucciones y garantía
  • Pegatinas manzana Apple

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz inteligente Apple Homepod?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *