Google Home Mini

  • Función Voice Match
  • Conexión Bluetooth y WiFi
  • App Google Home
  • Altavoz/Asistente

NOS GUSTA...

  • Diseño elegante y discreto
  • Buena app para controlarlo y emparejarlo
  • Gestión de agenda, lista de la compra y demás funciones de nuestro día a día
  • Control de dispositivos domóticos (luces, enchufes,…)
  • Botón para silenciar su micrófono

NO NOS GUSTA...

  • No tiene batería

“OK GOOGLE”

Google Home Mini es la versión pequeña del sistema de altavoces inteligentes que el gigante tecnológico Google ha estrenado en España. Cuando hablamos de altavoces inteligentes hablamos de dispositivos que además de reproducir sonidos cuentan con un asistente personal (inteligencia artificial) que puede interactuar con la persona a través de comandos de voz. Tal cual lo hace Siri de Apple o Cortana de Microsoft.

En este caso, Google Home Mini pretende facilitarnos algunas tareas en el hogar, permitiéndonos conectar y controlar otros dispositivos que se encuentren en el entorno y que compartan la misma red. Eso, además de las funciones evidentes como buscar información en Internet o hacernos sugerencias respecto a donde ir a comer o donde irnos de viaje.

Para que conozcas en profundidad este nuevo producto de Google, te presentamos esta review en donde puedes revisar todos los detalles que necesitas saber.

Acabado – diseño

Google Home Mini es un altavoz plano y de forma redondeada con un diámetro de 9,8 cm y 4,2 cm de alto. Dimensiones que, a todas luces, justifican que este dispositivo sea llamado el hermano pequeño del Google Home. Es apenas un poco más grande que un dónut y te lo puedes meter en el bolsillo sin ningún problema.

Eso sí y al igual que el Google Home, hay que puntualizar que el dispositivo funciona sin batería y debe estar conectado siempre a una fuente de alimentación. Por lo mismo el packaging viene con un cable de alimentación de 5V a 1.8 A y un adaptador de corriente.

Actualmente hay tres colores disponibles para este dispositivo: tiza, carbón y coral. Todos los modelos tienen en la parte superior tiene una tela resistente que protege el altavoz y debajo de ella hay cuatro luces led que se encienden, cambian de color y parpadean según el estado del dispositivo. Puedes revisar todos los estados de las luces en la página oficial de Google.

Su pequeño tamaño y sus colores harán que pase desapercibido en cualquier parte de nuestro hogar

La estructura es de plástico y está fabricada con materiales reciclados, nos gusta que Google se preocupe por el medio ambiente. La base es de silicona antideslizante, que se coge perfectamente a cualquier superficie.

Google menciona que el dispositivo ha sido diseñado para pasar desapercibido y la verdad es que no puede tener más razón. Sus dimensiones y colores hacen que sea un gadget prácticamente invisible y cuya labor principal es la de interactuar con el asistente personal incluido en el altavoz.

Calidad – Precio

Google Home Mini está disponible por la módica suma de 59€, casi la tercera parte de lo que vale su hermano mayor. El Asistente de Google tiene las misma funciones que en la versión más grande. El único apartado en donde notaremos la diferencia de precio es en la potencia y calidad de sonido que por razones obvias no puede dar más de sí por lo extremadamente pequeño del dispositivo.

Calidad Sonido

El dispositivo cuenta con un único altavoz, que emite sonido en 360 grados con un controlador de 40mm. Tiene además un micrófono con reconocimiento de voz de campo lejano, compatible con manos libres.

Dadas las dimensiones del Google Home Mini, hay que aclarar que la calidad de sonido es la justa para cumplir labores básicas. Es decir, oír canciones en una calidad normal e interactuar con el asistente personal incorporado en el altavoz. Para montarse un Home Theather en casa es mejor tirar de otras opciones en altavoces dedicados, tanto el tamaño como en potencia, los cuales podremos controlar a través del Google Home Mini (siempre y cuando tengan WiFi, Bluetooth o un Chromecast de audio).

Los formatos de audio compatibles son HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC compatibles con la reproducción en streaming de alta resolución (24 bits/96 Khz)

Conectividad

Un dato importante y que marca una gran diferencia con su hermano mayor, el Google Home, es que la versión mini sí cuenta con Bluetooth. Esto permite emparejar el aparato con otros dispositivos dentro de casa o el entorno en donde esté instalado el altavoz. Para utilizar los servicios de sincronización es indispensable tener una cuenta de Google.

Tiene además conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz). Compatible con entrada de Bluetooth 4.1. Gracias a su conexión WiFI, podremos controlar nuestra casa Domótica, ya que disponemos de una gran cantidad de gadgets (luces inteligentes, enchufes inteligentes, dispositivos Chromecast,…) que podremos emparejar con nuestro asistente y controlarlos mediante comandos de voz.

“Una gran ayuda en cualquier lugar de tu casa.”

GOOGLE

Funcionalidad

Al igual que su hermano mayor, el Google Home Mini soporta sin problemas la instalación de aplicaciones de Google así como la de otros partners. Es compatible con iOS desde la versión 9.1 en adelante y Android de la versión 4.4 en adelante.

Tiene una superficie táctil en los costados que funciona en base a gestos, que permiten subir o bajar el volumen. Cuenta además con un único botón que sirve para silenciar el micrófono (por si nos agobia pensar que Google siempre nos está escuchando).

Al lado del este botón encontramos un puerto micro USB, para conectar con el smartphone e instalar la aplicación Google Home, indispensable para comenzar a usar el dispositivo, una aplicación bastante intuitiva a la que se le puede sacar bastante partido.

El dispositivo tiene Chromecast y Chromecast Audio integrados, lo que permite interactuar con servicios de streaming como Netflix, Google Music o Spotify.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Es una alternativa coherente y económica, para aquellos que se quieren introducir en el tema de los altavoces inteligentes, sin necesidad de gastarse un pastón. Más que un altavoz lo que tenemos es un asistente personal. Visto así, Google Home Mini es la primera toma de contacto con una tecnología que cada día se desarrolla y que es la Inteligencia Artificial, que poco a poco comienza a entrar en nuestros hogares.

Especificaciones técnicas

GOOGLE HOME MINI 
PESO173 g
DIMENSIONES9,8 x 4,2 cm
CANALES1.0
POTENCIA RMS-
TAMAÑO CONOS40 mm
CONEXIONESPuerto micro USB (toma de corriente), Chromecast y Chromecast Audio integrados
WIFICompatible con Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4GHz/5Ghz)
BLUETOOTHSi (versión 4.1)
FORMATOSHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC
BATERÍANO
AIRPLAY, NFC, DLNA-
OTRAS CARACTERÍSTICASControles táctiles para el volúmen, APP para smartphone, 3 colores disponibles, compatible con Android y iOS, manos libres.

Contenido de la caja

  • Altavoz Goole Home MIni
  • Guía de inicio rápido
  • Cable y adaptador de corriente

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 5/10
    Calidad de Sonido - 5/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
7.8/10
Sending
User Review
5 (2 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Inteligente Google Home Mini?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *