Google Home

  • Función Voice Match
  • Bluetooth 4.1 y WiFi
  • Necesaria App Google Home
  • Inteligencia artficial Google Now

NOS GUSTA...

  • Diseño elegante y discreto
  • Luces led superiores
  • Gestión de agenda, lista de la compra, alarmas, info…
  • Integración con dispositivos domóticos
  • Botón para silenciar su micrófono

NO NOS GUSTA...

  • No tiene batería

“OK GOOGLE”

Google Home es un altavoz inteligente creado por Google que puede ser controlado por una persona a través de comandos de voz. Esto le convierte, además, en un asistente personal que nos facilita distintas tareas en el hogar, ya que a través de el interactuamos con una inteligencia artificial que nos permite conectarnos a Internet, oír música, enterarnos de las noticias y controlar otros dispositivos que estén conectados a la misma red.

Google Now es competidor directo de otros asistentes personales reconocidos como son Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft. Si embargo, Google es la primera empresa en estrenar altavoces  inteligentes con asistente personal incorporado, en España. Con mayor motivo compartimos a continuación una completa review para que te enteres de los detalles.

Acabado – diseño

A primera vista el Google Home es un altavoz cilíndrico con una base semiesférica. De color blanco y con la base de tela de color gris pizarra, parece que su función es pasar desapercibido en nuestra casa. Tiene un diseño simple y muy discreto, que le permite ocupar cualquier lugar sin llamar excesivamente la atención.

Tiene un diámetro de 96,4 mm y una altura de 142,8 mm. Pesa 477g y cuenta con un cable de alimentación de 1,8m. Se incluye también un adaptador de corriente que pesa 130g.

Podemos escoger entre 7 colores distintos para la rejilla inferior 

En la parte superior tiene una superficie táctil que a través de gestos permite detener el audio, los temporizadores, las alarmas y las respuestas. Deslizando el dedo el círculos sobre la misma superficie se puede subir o bajar el volumen. Y si se mantiene pulsada la superficie se activa el Asistente de Google.

En la misma área de la superficie táctil se encuentra el micrófono que además tiene incorporado unas luces led que cambian de color según la función que se esté llevando a cabo en el altavoz. En la página oficial del producto existe una completa guía para entender los colores y los parpadeos que son todo un lenguaje por sí mismo.

Calidad de sonido y conectividad

La intención de Google no era crear un gran equipo de audio con el Google Home ni tampoco con la versión mini, si no realzar la potencia de su inteligencia artificial Google Now y en definitiva crear un dispositivo para interactuar con él. En el caso del Google Home Max si que se acerca más a un reproductor de música. De todos modos este altavoz inteligente cuenta con un driver de gran amplificación con controlador de 2 pulgadas + radiador pasivo dual de 2 pulgadas también. Que ofrece un sonido resultón y con una buena propagación.

Tiene además dos micrófonos con alta capacidad de reconocimiento para detectar ordenes incluso en ambientes con mucho ruido.

La intención de Google és crear un dispositivo para interactuar con Assistant, no un reproductor de música

Es importante puntualizar que dadas las dimensiones del dispositivo la capacidad de audio es discreta y suficiente para oír música y otras tareas elementales de interacción. Sin embargo no es apto para montar un mega concierto en casa, por razones evidentes.

Los formatos de audio disponibles son HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC. Compatibles con reproducción en streaming de alta resolución (24 bits/96KHz). Por otro lado cuenta con conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2,4 Ghz/5 GHz), se agradece aquí contar con doble banda de 2,4 y 5 GHz para poder captar las señales WiFi de todas las clases, y otro factor importante es que también contamos con Bluetooth versión 4.1, con el que podemos enviar música sin necesidad de una señal WiFi presente.

Funcionalidad

Google Home es compatible con iOS (9.7 y versiones posteriores) y Android (4.4 y versiones posteriores). Cuenta con conector de corriente alterna e incluye una fuente de alimentación de 16,5 V a 2 A.

Es importante destacar que siempre debe estar conectado a la corriente. Obviamente tiene que ser instalado en lugares donde hay un enchufe cerca, y probablemente tengamos que reservarle uno permanentemente. Esto se podría considerar un punto en contra ya que nos condiciona en la ubicación del aparato. Lo positivo es que no debes estar constantemente preocupado de la batería o autonomía del dispositivo.

Google Home Soporta la instalación de aplicaciones de Google como otras de terceros.  Tiene, además, una función multiusuario que permite vincular 6 cuentas distintas.

Un punto a favor es que Google Assistant, el cerebro que actúa en el altavoz, comprende castellano. Y lo hace a la perfección, siendo innecesario dar ordenes robóticas al estilo “Google, iniciar reproducción de vídeo”. Todo se hace mucho más sencillo ya que el sistema entiende un lenguaje coloquial, siempre y cuando exista una buena sintaxis. Si creas frases extremadamente enredadas no te sorprendas de que Google Assistant no reconozca el comando, cuando un ser humano quedaría igual, con cara de WTF.

En lo que respecta al reconocimiento de idiomas Google Home ha superado momentáneamente a Alexa de Amazon que por ahora se limita solo a tres lenguas: inglés, alemán y japonés. Así que si hablas español y estás a punto de comprar un altavoz inteligente, debes tener en consideración este importante dato.

Otra característica a destacar es que Google Assistant, el cerebro de Google Home, está capacitado para responder a todo tipo de preguntas que tengan relación con una búsqueda en el buscador de Google. Así puedes preguntar la estatura de tu actor favorito, la fecha de estreno de una película o las condiciones climatológicas de la ciudad a la que tendrás que viajar. Todo de una forma fluida y sin que el usuario tenga que hablar como un robot.

“Cuando haya actualizaciones disponibles, el dispositivo Google Home se actualizará automáticamente a la versión más reciente y mejor del software de Google Home.”

GOOGLE

Conclusión

El precio del Google Home es de 149€ y si bien está por encima del precio estimado que tendrá su competencia aquí en España, hay que destacar que el gran plus que tiene es que trabaja completamente en castellano. Esta ventaja momentánea da sentido al precio, además del cuidadoso y elegante diseño. Eso, considerando las garantías de un gigante como Google, una base de datos gigantesca que ahora y con ayuda de su asistente personal nos hará la vida más fácil en casa.

Especificaciones técnicas

GOOGLE HOME 
INTELIGENCIA ARTIFICIALGoogle Assistant
PESO477 g (altavoz) + adaptador de corriente (130g)
DIMENSIONESDiámetro: (96,4 mm)
Alto: (14,2 cm)
POTENCIA RMS-
TAMAÑO CONOS1 driver de 2" (5,08 cm) + 2 radiadores pasivos de 2"
CONEXIONES FÍSICASEntrada de corriente
Micro-USB de servicio únicamente
WIFICompatible con Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4GHz/5Ghz)
BLUETOOTHSi (versión 4.1)
FORMATOSHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC
BATERÍANO
AIRPLAY, NFC, DLNA-
OTRAS CARACTERÍSTICASControles táctiles para el volúmen, APP para smartphone, 3 colores disponibles, compatible con Android y iOS, manos libres. Luces LED

Contenido de la caja

  • Altavoz Goole Home
  • Guía de inicio rápido
  • Cable y adaptador de corriente

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 7.5/10
    Calidad de Sonido - 7.5/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
8.3/10
Sending
User Review
5 (3 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Inteligente Google Home?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *