SONOS ONE

  • Amplificadores clase D
  • Resiste a la humedad
  • Puerto Ethernet
  • Disponible en dos colores

NOS GUSTA...

  • Interfaz táctil en el panel superior
  • Posibilidad montar en la pared
  • Sonido estéreo conectando dos entre sí
  • Trueplay para calibrar sonido
  • Ecualizador de sonido desde la APP

NO NOS GUSTA...

  • Sin certificado IP
  • No tiene Bluetooth

EL REY DEL MULTIROOM, AHORA INTELIGENTE

La característica más notable del Sonos One es que es compatible con varios asistentes personales. Algo que le diferencia de otros fabricantes como Amazon y Google que suelen ofrecer altavoces con asistentes predefinidos, como son Alexa y Google Assistant.

Sin embargo tienes que saber algo importante. La opción de poder configurar distintos asistentes personales está disponible, por ahora, sólo en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Aunque desde la misma empresa prometen que esta función estará pronto activada en España, una vez que se llegue a acuerdo con las empresas que ofrecen los asistentes.

Los asistentes personales todavía no están en Español, pero pronto llegará

Así que si tienes pensado comprar este altavoz debes saber que no viene con todas sus funciones disponibles. Aún así, tiene otras características interesantes que te pueden convencer de comprar uno, mientras esperas la actualización de los asistentes personales. Para que te enteres de los detalles te dejamos aquí una completa review.

Acabado y Diseño

A primera vista el Sonos One es un rectángulo con los bordes suavizados, lo que le hace parecer casi cilíndrico. Sospechosamente parecido al Google HomePod y al igual que este, rodeado de una rejilla metálica que protege los altavoces. De diseño simple y elegante, está hecho para pasar desapercibido en tu hogar.

Sus dimensiones son 16,15 x 11,9 x 11,9 cm. Lo que le transforma en un altavoz compacto y cómodo de transportar.

El Sonos One tiene un diseño similar al Google HomePod

En la parte superior, chata, tiene una serie de controles táctiles que sirven para controlar el volumen, silenciar el micrófono y cambiar de canción. Eso sí, cuando activas los controles no hay animación o efectos de luz como si sucede con el Echo de Amazon o el HomePod de Google. El Sonos One solo cuenta con un LED que te indica si el micrófono está encendido o apagado.

El único botón físico que tiene está en la parte trasera y sirve para sincronizar el altavoz con la red y con el sistema de altavoces de tu casa. Está disponible en color blanco o negro y está fabricado con materiales resistentes a la humedad. Así que lo puedes meter sin miedo en el baño, para oír la mejor música mientras te duchas.

Tiene una fuente de alimentación incorporada de 100-240V CA, con una frecuencia de 50-60 Hz y pesa 1,.85 Kg.  El packaging traer además de un cable Ethernet, para conectar el altavoz directamente al router de tu hogar.

Calidad Sonido

Sonos One está compuesto por dos amplificadores digitales de clase D. Uno que se encarga de emitir los sonidos agudos y el otro de emitir los graves, enriqueciendo así el sonido y aportando equilibrados matices. Suena tan bien como el Sonos Play 1, e incluso algo mejor.

Tiene seis micrófonos de largo alcance y con cancelación de ruido. Esto, para que pueda operar en ellos el asistente de voz de tu preferencia (Recuerda verificar si ya está disponible esta función en tu país).

Los formatos de audio compatibles son AAC, AIFF, Apple Lossless, FLAC, MP3, Ogg Vorbis, WAV y WMA. El altavoz cuenta con conectividad inalámbrica de 802.11b/g a 2,4 GHz y además tiene un puerto Ethernet para conectar directamente a la red de tu hogar. Esto, por si la conexión Wi-Fi de tu casa es muy inestable.

Funcionalidad

Sonos One es un altavoz multiroom. Eso quiere decir que está pensado para ser emparejado de forma inalámbrica con otros altavoces de la misma marca y modelo.

Pese a que la función de usarlo con varios asistentes personales no está habilitada aún en España, no dejar de ser interesante tenerlo a la espera de poder aprovechar esa función. De hecho, existen muchas personas que han decidido comprar un Sonos One porque la opción de la inteligencia artificial llegará durante el 2018 a España y el altavoz funciona con WiFi para reproducir música hasta el momento en que lleguen las actualizaciones de software y se pueda utilizar el 100% del Sonos One. Como he comentado, este altavoz inteligente de Sonos funciona con varios asistentes personales de manera que podremos elegir el que prefiramos. Esto es algo que puede hacer que los asistentes personales cambien en un futuro para que se transformen en uno con interfaz universal.

Compatible con más de treinta plataformas de música

Otra cosa que destaca y que sí se encuentra activada es su conexión con distintas plataformas de música. Más de treinta entre las que se encuentra, como no, Spotify, Google Play Music, SoundCloud, entre muchas otras.

“El Altavoz Inteligente para los amantes de la música”

SONOS

Calidad – Precio y Conclusión

Sonos One está disponible en España por 229€, lo que no es precisamente barato. Más, si consideramos que aún no viene con todas sus funciones activadas. Aún así no se puede negar que sus prestaciones de sonido son buenas y eficientes.

Si no tienes prisa por utilizar tu asistente personal preferido en el altavoz, la compra del Sonos One puede ser una inversión a futuro. Cuando llegue aquel momento mítico en que puedas configurar en él y de manera libre el asistente personal que tú quieras. Mientras tanto, puedes aprovechar su buen sonido y su amplitud de catálogo para oír la música que más te gusta.

Especificaciones técnicas

SONOS ONE 
INTELIGENCIA ARTIFICIALVarias
PESO1,85 KG
DIMENSIONES16,1 x 11,9 x 11,9 cm
POTENCIA RMS-
AMPLIFICADORESClase D (menor pérdida energía)
CONEXIONES FÍSICASEntrada de corriente
Micro-USB de servicio únicamente
WIFICompatible con Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4GHz)
BLUETOOTHNO
FORMATOSHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC
BATERÍANO
AIRPLAY, NFC, DLNA-
OTRAS CARACTERÍSTICASCompatible con hasta 50 plataformas de música distintas, disponible en varios colores, sonido estéreo real conectando 2 entre sí, APP de control, resistente a la humedad

Contenido de la caja

  • Altavoz inteligente Sonos One
  • Cable alimentación
  • Cable Ethernet plano
  • Guía de inicio rápido
  • Garantía

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 8.5/10
    Calidad-Precio - 8.5/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
8.6/10
Sending
User Review
5 (3 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz inteligente Sonos One?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *