Edifier Prisma Encore

  • 64 W de potencia RMS
  • Altavoces sellados magnéticamente
  • Controlador remoto sin cables
  • Sonido en estéreo 2.1

NOS GUSTA...

  • Diseño futurista
  • Bluetooth 4.0
  • Sellado magnéticamente
  • Subwoofer orientado hacia abajo
  • Buena potencia RMS
  • Sonido nítido y claro

NO NOS GUSTA...

  • No podemos controlar los bajos

EL FUTURO ES AHORA

En Mundo Altavoces nos gustan las marcas especializadas en un sector en concreto. Edifier es una de estas compañias, concretamente está especializada en sonido para PC,  realizando tanto altavoces monitores como el R1800BT, como equipos 5.1 o 2.1 como el que traemos en esta review, el Edifier Prisma Encore. Un equipo de aspecto futurista y sofisticado que no dejará indiferente a nadie que se pase por tu escritorio. Pero además del exterior tenemos un sonido cuidado y sellado magnéticamente.

Acabado – diseño

edifier-prisma-encore-colores-negroEl aspecto visual de este Edifier Prisma Encore es impactante, el subwoofer recuerda mucho a algún tipo de nave alienígena por sus formas redondeadas y orgánicas. Los satélites son más estándar pero están también estilizados con una forma alargada. Los materiales utilizados en el equipo son plástico brillante que recubre toda la carcasa del subwoofer y los laterales y parte trasera de los satélites. Los conos de los satélites están cubiertos por un tejido de calidad de mayor grosor de lo que suelen ser este tipo de tejidos y esto le da un toque al equipo. Otro detalle de buen diseño son los apoyos de los satélites y el subwoofer en acabado plata.

El Edifier Prisma Encore lo tenemos disponible en 2 colores, blanco y negro. Cualquiera de los dos colores nos quedará completamente armonizado en nuestro escritorio, aunque es posible que la versión blanca tenga algo más de presencia. En la parte superior del subwoofer encontramos un contorno de luces LED que dan aún más sensación de nave espacial.

El diseño del Edifier Prisma Encore no dejará indiferente a nadie

Estas luces nos indican el botón de encendido, que se encuentra junto a otros botones táctiles integrados en la superficie como el del bluetooth o los de subir y bajar el volumen.

El tercer elemento que destaca por su diseño de este equipo es el controlador inalámbrico. Es un pequeño triángulo ovalado, ergonómico y futurista que cuenta con los mismos controles que tenemos en la parte superior del subwoofer. Definitivamente, en este apartado los Prisma Encore obtienen matrícula de honor.

Calidad – Precio

Este equipo lo podemos encontrar alrededor de los 130€. Un precio muy competitivo teniendo en cuenta que nos ofrece una gran calidad de sonido, con todos sus drivers sellados magnéticamene para evitar interferencias con otros elementos de tu PC, como la pantalla o la torre. Edifier no te hace pagar la marca como nos puede pasar con otras marcas como Bose o Beatsaudio, tampoco invierten prácticamente en márketing, por lo que no se dispara el precio de adquisición.

Como competidores directos podemos mencionar los H/K soundstick 3 por aquello del diseño futurista pero también por calidad de sonido. También podemos mencionar como competidor a un primo hermano suyo el Edifier C2XD un equipo que pese a no tener el glamour del prisma encore tiene un subwoofer muy grande y ofrece buenas prestaciones a un precio menor.

Calidad Sonido

Como deciamos al principio este Edifier Prisma Encore no es solo un diseño sofisticado. En el apartado sonoro destaca también. Empezando por su subwoofer, tenemos un driver de 5″ orientado hacia abajo para aprovechar la resonancia del suelo o de la superficie donde lo coloquemos, no es un driver muy grande pero produce buenas vibraciones. Rreproduce en el rango de 60Hz -130Hz que es un rango bastante acotado. Los graves suenan profundos y nítidos, el único pero aquí, es que no tenemos como regularlos ya que no incorpora rueda de control.

edifier-prisma-encore-drivers-subwooferRespecto a los altavoces satélites tenemos una configuración de dos vías con un midranger de 3″ y un tweeter de 0.75″ para los agudos. El hecho de que sean de dos vías dedicando el midranger para los medios y el tweeter para los agudos nos ofrece una claridad de sonido mucho mayor y podemos escuchar más matices del sonido.

Drivers sellados magnéticamente

Contando los dos satélites tenemos 24W RMS (12W cada uno) lo que unido a los 40W del subwoofer nos dan unos contundentes 64W de potencia de sonido total. También tenemos que hablar de el sellado magnético de cada driver, muy importante en un equipo de PC ya que las interferencias electromagnéticas son muy fuertes aquí debido al monitor y a la torre.

Por otro lado tenemos la posibilidad de emparejar el Edifier Prisma Encore fácilmente con nuestro smartphone, gracias al Bluetooth 4.0 que lleva incorporado. Lo podemos activar con el control inalámbrico o pulsando el botón de la parte superior del subwoofer. Respecto a conexiones físicas solo cuenta con 3.5mm, echamos de menos tener una conexión óptica aquí, aunque la analógica da muy buenos resultados.

“Gracias a su conexión Bluetooth y los controles táctiles, el Edifier Prisma Encore nos ofrece el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad.” Edifier

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Para concluir con la review, hay que decir que este equipo es realmente algo especial. Unos altavoces para PC que aparte de reproducir un gran sonido te alegran la vista y le dan un aire más sofisticado a tu habitación y  a un precio muy bueno.

Especificaciones técnicas

Edifier Prisma Encore 
DIMENSIONESSatelites: 11 x 24,7 x 10,3 cm
Subwoofer: 28,3 x 21,6 x 30,1cm
POTENCIA RMS24W Satélites + 40W Subwoofer
RANGO DE FRECUENCIASSatelites: 300 - 20000 Hz (2 vías)
Subwoofer: 60 - 130 Hz
PESO4 kg
CANALES2.1
DIÁMETROS DRIVERSSubwoofer: 5''
Satélite: 3'' + 0.75"
BLUETOOTHSI (4.0)
WIFINO
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm
OTRAS CARACTERÍSTICASControlador inalámbrico, Altavoces sellados magnéticamente

Contenido de la caja

  • 2 Altavoces Satélite de 2 vías
  • Subwoofer Prisma Encore
  • Controlador a distancia
  • Cable de corriente
  • Cable audio jack 3.5mm a RCA
  • Manual de instrucciones
  • Cable 3.5mm a 3.5mm

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz PC Edifier Prisma Encore?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *