Bose Soundtouch 20

  • Reproduce AAC y Apple Lossless
  • Ethernet
  • App Soundtouch
  • DAB+

NOS GUSTA...

  • Potencia de graves
  • Incorpora bluetooth
  • Buena app de control Sound Touch
  • Botones de acceso directo
  • Soporte de pared

NO NOS GUSTA...

  • No apto para todos los bolsillos
  • No tiene batería

El mediano de la familia

A la marca americana Bose siempre se le ha dado bien el audio portátil. Pero si que es cierto que se encuentra a la estela de Sonos que se corona como el grande del audio WiFi. Con la familia altavoces inalámbricos Soundtouch, Bose se abre camino entre el mundo del audio WiFi para competir con los jefes hasta el momento.

A continuación, analizamos el Soundtouch 20 serie III, el cual no es muy conocido y tiene unas prestaciones que harán que cambie tu perspectiva sobre el sonido inalámbrico.

Acabado – diseño

Todos conocemos de sobra el diseño minimalista y trabajado que tiene la marca alemana. A veces puede resultar serio, pero tiene clase y nunca falla para decorar cualquier espacio.

La pantalla OLED frontal se asemeja a un smartphone y sirve para ofrecer información sobre el modo de reproducción, canción u emisora de radio seleccionada. Al igual que los otros altavoces de la familia, este Bose SoundTouch 20 está disponible en dos colores, blanco o negro. Es curioso pero en ambos el mando a control remoto viene a juego con el color del altavoz. Estos pequeños detalles hacen que los altavoces Bose destaquen por su diseño y cuidado meticuloso.

El Bose SoundTouch 20 es idóneo para ambientar un dormitorio por su tamaño y potencia de sonido

Con un peso de 3,2 kg y unas dimensiones de 18,8 cm de alto, 31,4 cm de ancho y 10,4 de profundidad, este SoundTouch 20 es un poco más grande que su hermano pequeño el SoundTouch 10 pero más pequeño que el SoundTouch 30. A veces ser el mediano es complicado, pero queda perfecto para ambientar habitaciones como la habitación o una salita de estar. Habitaciones que al igual que el SoundTouch 20 no son ni grandes ni pequeñas, si no medianas.

En la parte superior tenemos los botones de control que resultan sencillos y cómodos de presionar. Control de volumen, apagado/encendido, bluetooth o auxiliar, y al igual que otros SoundTouch, 6 botones para elegir el preset que comentaremos más adelante.

Calidad – Precio

El precio del Bose SountTouch 20 está por debajo de los 350€. Puede resultar excesivo, pero tenemos en cuenta que la marca y su buen hacer se pagan puesto que este altavoz WiFi pertenece a la línea premium de la marca alemana. Compite con otros altavoces que rondan un precio similar como el Sonos Play 3 o el Denon Heos 3. Altavoces que como hemos dicho tienen un tamaño y potencia idóneos para llenar de música espacios de tamaño importante. Por otro lado el Bose Soundouch 10 se sitúa por menos de la mitad.

Calidad Sonido

Al igual que todos los altavoces de la gama SoundTouch de Bose, el SoundTouch 20 tiene un sonido balanceado aunque los graves tienen más presencia. Los bajos son fuertes, más que en el SoundTouch 10 puesto que es una gama más alta. El sonido no tiene apenas latencia gracias a su tecnología Geneva Models S Wireless DAB+, ganadora de muchos premios. Además, a máximo volumen no existe distorsión alguna, lo que es buena señal.

El sonido del Bose Soundtouch 20 destaca por sus graves

¿Cómo consigue todo esto? Sabemos que tiene dos drivers Full-Range, lo que quiere decir que éstos son responsables de todas las frecuencias, tantos agudos, como medios y graves.

Conectividad

En cuanto a las conexiones, el Bose SoundTouch 20 serie III tiene en la parte frontal una pantalla OLED situada en el centro del altavoz WiFi que simula el tamaño de un smartphone y viene con la firma de Bose impregnada. Veremos reflejado en la pantalla la información de la canción o emisora que estemos escuchando.

En la parte trasera, tenemos una entrada Ethernet, una entrada auxiliar, un puerto USB y micro-USB, y, por último, la conexión de alimentación.

bose-soundtouch20-conexiones-calidad-sonido

“Los altavoces SoundTouch te ofrecen acceso inalámbrico a servicios de música populares como Spotify® y Pandora®, emisoras de radio por Internet y tu biblioteca de música. Todo en un solo sistema.” BOSE

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Tras realizar la exhaustiva review de este Bose SoundTouch 20 nos damos cuenta de que no es tan solo un altavoz WiFi, si no que gracias a su Bluetooth y la posibilidad de conectar un dispositivo con cable se trata de un altavoz inalámbrico muy funcional. Nos gusta su App SoundTouch, sus graves con fuerza y que no distorsionan, el diseño cuidado y la posibilidad de elegirlo tanto en blanco como en negro.

Especificaciones técnicas

BOSE SOUNDTOUCH 20 
PESO3.2 Kg
DIMENSIONES18.8cm x 31.4 cm x 10.4 cm
CANALES-
POTENCIA RMS-
TAMAÑO CONOS-
CONEXIONES3.5 mm (minijack), microUSB para PC, Ethernet, USB
WIFI802.11b/g/n
BLUETOOTHSi (versión desconocida)
FORMATOSAAC, Apple Lossless, MP3, WMA, MP4
BATERÍANO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, App Soundtouch, controles superiores, 6 presets, conexión con Spotify, DAB+

Contenido de la caja

  • Altavoz Bose SoundTouch 20
  • Cable de alimentación
  • Cable USB
  • Mando a distancia

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz WiFi Bose Soundtouch 20?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *