Sennheiser GSP 500

  • Presión acústica o SPL de 107 db
  • Micrófono con cancelación de ruido
  • Rango de frecuencia 15 Hz- 30 kHz
  • Impedancia 28 ohmios

NOS GUSTA...

  • Diseño sencillo y comodidad
  • Auriculares gaming multiplataforma
  • Excelente calidad sonido
  • Cancelación de ruido del micrófono

NO NOS GUSTA...

  • El micrófono no es retráctil
  • Precio no apto para todos los bolsillos

SENNHEISER GSP 500, AURICULARES GAMING CON TECNOLOGÍA ALEMANA

Sennheiser es una compañía alemana que durante muchos años se ha especializado en la fabricación de auriculares y micrófonos. Y como no podía ser menos, nos ofrece un auricular inalámbrico dirigido al mundo gamer.

Los Sennheiser GSP 500 además de tener el respaldo de una gran empresa, son un producto que cuenta con los debidos controles de calidad. Así, sus prestaciones de sonido y confort se vuelven muy interesantes. Tanto así, que en esta review te las explicamos con lujo de detalles.

Diseño – Confort

Nada más ver estos Sennheiser GSP 500 nos llama la atención su diseño cuidado y sencillo. Son unos auriculares gaming de estructura abierta o cincumaural, es decir, no aíslan por completo los sonidos externos. Esto está pensado para que la experiencia de audio sea más real y se mezcle con el ruido del ambiente.

Otra cosa que llama la atención es que las almohadillas no son perfectamente redondas sino que imitan la forma de la oreja. Si hicieron las almohadillas ovaladas en lugar de redondas fue para optimizar la comodidad y que se ajustaran mejor a las orejas, y lo cierto es que lo han conseguido. Además, están hechas de un tejido transpirable y se ajustan perfectamente sin ejercer mucha presión.

Almohadillas con forma ovalada para mejorar la comodidad tras largos usos

De diseño robusto y resistente, sorprende que los Sennheiser GSP 500 sean de plástico en su mayor parte. Sin embargo, es eso lo que los hace tan ligeros, con un peso de apenas 358 gramos. El peso es algo muy importante y que se agradece para los auriculares gaming cuando llevas horas jugando frente a la pantalla de tu ordenador.

De color negro con pequeñas incrustaciones de color rojo en cada auricular y en el brazo que contiene el micrófono, tienen un aspecto muy llamativo y diferente a lo que nos tienen acostumbrados los auriculares gaming. La diadema en apariencia es bastante grande, pero es ajustable y su sistema de bisagra de metal de doble eje nos permite adaptarlo a nuestras necesidades.

En el auricular derecho se encuentra una rueda con la que puedes controlar el volumen rápidamente sin necesidad de meter mano en el menú del ordenador o de la consola. Esto es algo que agradecen sobre todo para los jugones de consola, como la PS4.

Calidad – Precio

La extensa trayectoria de la empresa alemana Sennheiser presenta un producto refinado, elegante y con soluciones prácticas, combinados con una excelente calidad de audio. Cuenta además con una garantía internacional de dos años.

Los auriculares Sennheiser GSP 500 son multiplataforma, lo que quiere decir que son compatibles con varios dispositivos, tanto PC, Mac y consolas con una entrada de jack de 3.5 mm. El packaging trae unos cables intercambiables que permiten el uso de los auriculares en distintas plataformas.

Compatibles con cualquier dispositivo y trae cables intercambiables 

Si consideramos lo anterior y todas los detalles descritos en esta reseña, el precio de 229€ no suena tan disparatado. Eso, haciendo hincapié en el excelente fabricante de auriculares que hay detrás de este producto.

Calidad Sonido

Es algo llamativo pero estos Sennheiser GSP 500 trabajan con frecuencias que sobrepasan el rango audible humano, y es que, su rango de frecuencia va desde los 15 Hz hasta los 30 kHz. Por otra parte la impedancia es de 28 ohmios y el nivel de presión acústica de 107 db SPL (1kHz/1Vrms).

El diseño abierto produce un efecto natural y espacial que refuerza los graves de manera equilibrada con el resto de frecuencias, para así obtener una sensación de inmersión total sin saturación ni distorsión.  Los transductores Sennheiser de ingeniería alemana, garantizan el ensamblaje de los componentes que conforman la caja acústica y dan sentido a la buena calidad de sonido que precede a la marca.

Controles para activar-desactivar el micrófono rápidamente

El micrófono tiene cancelación de ruido y se silencia de forma automática, al subirlo y alejarlo de tu boca. Apenas oigas un clic podrás confirmar que esto es así. Este detalle es importante ya que junto con la rueda de ajuste de volumen, facilitan ciertas tareas sin necesidad de acceder a menús en el ordenador o consola. Esto nos ha parecido un acierto porque facilita el hecho de activar-desactivar el micrófono y es algo que se suele utilizar mientras jugamos en línea. Este micrófono tiene una sensibilidad de -47 dBV/PA.

 

Fidelidad de audio sin igual

Sennheiser

Conclusión

Sennheiser nos tiene acostumbrados a productos con buen acabado y diseño. A la calidad de sonido tampoco se le puede poner pegas. Una compañía alemana que se ha especializado durante décadas en este tipo de productos lo que hace es siempre entregar lo mejor. Y es eso lo que ha hecho con sus Sennheiser GSP 500: ofrecernos por cerca de 229€, un producto que compensa completamente.

Finalmente, hay algo importante que nos queda claro con este producto. Para ser gamer y molar, no es necesario tener tropecientos colores en los auriculares. Bastan solo un par de detalles de color bien ubicados, para darte una apariencia refinada y sofisticada.

Especificaciones técnicas

Sennheiser GSP 500
DIMENSIONES20 x 8 x 18 cm
PESO358 g
CONEXIONES FÍSICASentrada jack 3.5mm
IMPEDANCIA28 Ω
RANGO FRECUENCIA15 Hz a 30 KHz
TAMAÑO DRIVERSdesconocidos
SENSIBILIDAD107 dB/mW
MICRO SEPARABLENO
OTRAS CARACTERÍSTICASAlmohadillas ovaladas, diseño cincumaural, micrófono con cancelación de ruido, diseño sencillo

Contenido de la caja

  • Auriculares para gamers Sennheiser GSP 500
  • Cable consola 1,5 metros
  • Cable PC-MAC 2,5 metros
  • Instrucciones y garantía

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Diseño-Confort - 9/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 8/10
    Conexiones - 8/10
8.1/10
Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Todavía no tienes tus auriculares gaming Sennheiser GSP 500?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *