Sennheiser RS 175 (HDR 175 + TR 175)

  • Hasta 18 de reproducción
  • Auriculares cerrados Over-ear
  • Peso: 310g
  • Volumen máximo: 114 dB

NOS GUSTA...

  • Buen sonido, muy buenos graves
  • Funciona con entrada analógica y digital
  • Buena opción para escuchar música y TV
  • Alcance de señal muy alto (~40m)
  • Controles externos en el auricular
  • Buena duración de la batería

NO NOS GUSTA...

  • Auriculares muy herméticos, pueden hacernos sudar
  • Necesitamos espacio para el transmisor
  • Tiempo de recarga elevado

OLVÍDATE DEL VOLUMEN DEL TV

El Sennheiser RS 175 es un sistema para TV formado por los auriculares Sennheiser HDR 175 más la base transmisor TR 175. Todo fabricado por la empresa alemana Sennheiser, fundada en el año 1945. Y ya el hecho de ver la trayectoria en años de esta compañía especializada en micrófonos, auriculares y otros muchos productos de audio debería darnos garantía de calidad.

Sin embargo y para explicarnos mejor, te presentamos este completo análisis donde te contaremos porque estos auriculares son una buena opción de compra si estás pensando en comprar unos auriculares para TV.

Acabado – Diseño

De color negro y casi completamente de plástico los Sennheiser RS 175 tenen una presencia sobria y elegante, ideal para usarlos en la sala de estar o en tu dormitorio sin que llamen mucho la atención. Cuentan con almohadillas amplias y cómodas del mismo color. Además, son desmontables por si las quieres cambiar. Eso sí, Las que vienen de fábrica están compuestas por un material poco transpirable que nos puede hacer sudar pasados unos 30 minutos.

Lo principales controles se encuentran en los mismos auriculares y se distribuyen en una serie de botones que sirven para controlar el volumen, potenciar los graves y crear una experiencia de sonido envolvente.

Los Sennheiser RS 175 vienen con un transmisor de señal TR 175, que funciona también como cargador y el el cual también hay botones para controlar las características de sonido. Y sí, son las mismas que hay en los auriculares.

Su diseño es circumaural, lo que quiere decir que cubren por completo la oreja, asegurando el completo aislamiento de sonidos externos. Por lo mismo, suelen ser utilizados por personas que necesitan tener una experiencia inmersiva ya sea con la televisión o un videojuego. Pesan en torno a 308g.

Y cuando hablamos de circumaural también denominado auriculares cerrados o over-ear, hablamos de tamaño grande. Es decir, más para usarlos en casa que para salir con ellos. Esto último además no es nada práctico, considerando que tendríamos que llevar también el transmisor de señal.

El packaging incluye una fuente de corriente con 4 adaptadores y un cable óptico que te permitirá emparejar los auriculares con la televisión alámbricamente si lo prefieres. Vienen además dos baterías recargables AAA NiMH.

Calidad de Sonido

El rango de frecuencia de sonido es de 17 – 22000 Hz, lo que resulta realmente amplio sobresaliendo del espectro audible tanto por arriba como por abajo. Tienen una sensiblidad o volumen máximo de 114 db. Tienen un tipo de controlador dinámico y un sistema de modulación 8-FSK. El sistema es cerrado y la relación señal/ruido es de 85 db, con transmisión digital inalámbrica.

Con dichas características el sonido que se logra es envolvente y potente, que aísla por completo de los ruidos externos. Más considerando su diseño cerrado y materiales. Un dato importante y que no se menciona en ningún lugar, es que para encenderlo hay que presionar hasta 4 segundos manteniendo.

De forma adicional los auriculares cuentan con modos de audición, Bass Boost y Surround Sound, que permiten maximizar los graves o bien generar una experiencia estéreo envolvente y espacial. Hay que hacer hincapié en que los auriculares son compatibles con cualquier dispositivo de audio o video que tenga una salida de audio digital óptica o analógica. Es decir, Toslink o RCA.

En cuanto al sonido, los graves son su punto fuerte

Funcionalidad y conectividad

El transmisor del Seinnheiser RS 175 trabaja a una frecuencia de 2,4 – 2,48 GHz y el alcance de la cobertura inalámbrica llega a los 100 metros teóricos, que en la práctica se reduce a unos 40m por interferencias. Es un alcance muy bueno para cualquier casa, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene mucho sentido alejarse más de 15 metros del televisor. Puede que a muchos les falte casa para poder comprobar la notable potencia inalámbrica.

Tienen un alcance muy grande, aunque bastante inferior a los 100m teóricos

Los Sennheiser RS 175 cuentan con una batería NiMH (niquel-metal hidruro) recargable que aporta 18 horas de autonomía. El tiempo de carga completa alcanza las 8 horas, que nos parece bastante excesivo en nuestra opinión, pero se compensa completamente dado el tiempo de uso que permite. Eso sí, para la primera carga tendrás que invertir 16 horas ininterrumpidas

La estación base o transmisor tiene en su parte posterior una conexión óptica digital y una entrada minijack de 3.5 mm que permite conectar directamente con el televisor u otros dispositivos compatibles.  El transmisor permite la carga simultánea de dos auriculares, al mismo tiempo.

El transmisor puede emitir a dos pares de auriculares HDR 175 a la vez

“Los RS 175 de Sennheiser ofrecen una impresionante gama de características en un paquete compacto y ergonómico”

Sennheiser

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

El precio de los Seinnheiser RS 157 alcanza los 170€ y es un precio completamente razonable para un fabricante con más de 40 años en el mercado. Más, considerando que es alemán y que se ha especializado en micrófonos y auriculares.

Entonces, a una marca líder en el mercado de auriculares no le podemos poner muchas pegas. Lo único que nos queda es meternos la mano al bolsillo y empezar a sacar los billetes. Para pagar por estos auriculares que valen completamente la pena, si lo que se busca es buen sonido y cuidado en los detalles.

Especificaciones técnicas

SENNHEISER RS 175 
SISTEMABASE TR 175 + AURICULARES HDR 175
PESO310g (auriculares)
CONEXIONES BASE3.5 mm (stéreo), Óptica digital
VOLUMEN MÁXIMO114 dB
RANGO100 m (teóricos)
DURACIÓN BATERÍA18 h
RELACIÓN SEÑAL-RUIDO85-90 dBA
OTRAS CARACTERÍSTICASCable óptico incluido, adaptadores de corriente (EU, UK, US, AU)

Contenido de la caja

  • Auriculares HDR 175
  • Transmisor TR 175
  • Cable óptico
  • Fuente de poder con 4 adaptadores (UE, Reino Unido, EE.UU. Y Australia)
  • 2 baterías recargables AAA NiMH
  • Guía rápida

PUNTUACIÓN

  • 6/10
    Acabado-Diseño - 6/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 7/10
    Conexiones - 7/10
7.1/10
Sending
User Review
4 (2 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares diadema Sennheiser RS 175?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *