Sony WH-CH710N

  • Diseño robusto
  • Sistema cancelación de ruido (AINC)
  • Bluetooth 5.0 y NFC
  • Compatible con asistentes de voz

NOS GUSTA...

  • Micrófonos bidireccionales
  • Sistema de sonido ambiental
  • Sonido equilibrado
  • Autonomía de 35 horas

NO NOS GUSTA...

  • Ausencia códec aptX
  • Limitaciones de diseño

Los auriculares todo terreno de Sony

Sony WH-CH710N son unos auriculares inalámbricos con diadema, de gama media y que cuentan con todo lo necesario para llevar el mejor sonido a todas partes.

Cabe puntualizar que su diseño a primera vista puede ser similar a otros modelos gama alta del mismo fabricante, pero la gran diferencia se aprecia en el precio y también en las prestaciones técnicas, en donde pueden faltar algunas funciones exclusivas de modelos de gama alta.

A modo de guía, hemos realizado la siguiente review, para confirmar y verificar todas las características de este auricular.

Acabado – Diseño

Los auriculares Sony WH-CH710N tienen una apariencia un poco más tosca, en comparación a otros modelos gama alta del mismo fabricante. El material de los acabados es plástico resistente y en general dan una sensación de ser robustos. Pesan 240 gramos.

Las almohadillas ovaladas se siente suaves y cubren completamente el área de la oreja. En el auricular izquierdo encontramos un botón de encendido/apagado, además de un puerto micro USB y una entrada para el cable de los auriculares, en caso de que nos quedemos sin batería.

En el auricular derecho tenemos tres botones que permiten controlar las principales funciones de reproducción. También al lado derecho, nos encontramos con el botón para activar/desactivar el sistema de cancelación de ruido, además de los ajustes de sonido ambiental.

Se cierra el conjunto con el logo del fabricante en la cara externa del auricular, en donde también se aprecia un pequeño agujero que anuncia la presencia de un micrófono.

Por alguna extraña razón o decisión de diseño, la almohadilla forma una serie de pliegues alrededor de la oreja, lo que podría incomodar a aquellos usuarios acostumbrados a las almohadillas completamente lisas, como las del modelo Sony WH-H900N.

Este modelo de auricular está disponible en tres colores: azul, blanco y negro.

Calidad – Sonido

A pesar de que los Sony WH-CH710N no alcanzan la calidad de sonido de los Sony WH-1000XM3, si cumplen con la potencia de los bajos, que se muestra profunda y muy equilibrada con el resto de sonidos. Los responsables de esto son los controladores de 3 centímetros de diámetro y con un rango de frecuencia de 20 a 20.000 Hz.

Eso sí, nos encontramos con códecs más limitados y que incluyen SBC y AAC, pero por ningún lado aptX. Algo comprensible para nos auriculares inalámbricos gama media. De todas formas, el sonido es limpio y cubre las exigencias de un usuario promedio.

Otra cosa importante. Los Sony WH-CH710N cuentan con un sistema de cancelación de ruido, pero con una tecnología un poco más barata que la presente en modelos de gama alta. Recibe la denominación de AINC y funciona con ayuda de inteligencia artificial, que se activa con el botón del auricular derecho. Su función es detectar el sonido ambiental con ayuda de los micrófonos bidireccionales integrados en los auriculares, para luego ajustar la reducción de ruido de forma adaptativa.

Calidad Precio

 

Los WH-CH710N tienen una batería de litio integrada. Una carga completa de 7 horas puede ofrecer una autonomía total de 35 horas, que podrán variar dependiendo del uso constante del volumen alto y si se tiene o no activado el sistema de cancelación. La batería cuenta, también, con un sistema de carga rápida que con 10 minutos de carga, ofrece una autonomía de 60 minutos.

Estos auriculares son compatibles con el uso de asistentes personales como Alexa o el asistente personal de Google y también sirven para gestionar llamadas telefónicas mediante el sistema de manos libres.

Los Sony WH-CH710N cuentan con sistema Bluetooth 5.0 y NFC, que permite transmitir música con un solo toque entre dispositivos conectados y compatibles. No se detectan problemas con la cobertura física de estos sistemas y el sonido obtenido es óptimo.

El precio de estos auriculares ronda los 150 euros tanto en la web del fabricante como en otras tiendas online.

 

«Disfruta de un sonido impecable, sin interrupciones.»

SONY

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Los WH-CH710N son unos auriculares ideales para aquellos que quieren un producto todo terreno, para llevar de manera discreta a todas partes. Suenan bastante bien, pero no con la calidad de sonido de unos auriculares gama alta. Aun así, cumplen con las exigencias mínimas de un auricular que se eleva por sobre los 90 euros y que gracias a su sistema de plegado giratorio, se pueden meter en cualquier sitio.

Si a eso le sumamos el respaldo de un fabricante reconocido como Sony, podemos estar seguros de que estamos frente a unos auriculares convenientes, no solo por precio sino también por prestaciones técnicas.

 

Especificaciones técnicas

SONY WH-CH710N 
BLUETOOTH5.0
PESO240 gramos.
FUNDA DE TRANSPORTE
DURACIÓN BATERÍA35 horas
OTRAS CARACTERÍSTICASCable de audio, sistema de cancelación de ruido, NFC

Contenido de la caja

  • Sony WH-CH710N
  • Cable de carga USB
  • Cable de audio 3.5mm
  • Funda de transporte

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 8.3/10
    Calidad-Precio - 8.3/10
  • 7/10
    Calidad de Sonido - 7/10
  • 9/10
    Conectividad - 9/10
  • 8.5/10
    Funcionalidad - 8.5/10
8.2/10
Sending
User Review
2.6 (10 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Sony WH-CH710N?

Consíguelos ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.