Apple Airpods

  • 4 gramos cada auricular
  • Control por gestos
  • Integración total con Siri
  • 24h de batería en el estuche

NOS GUSTA...

  • Diseño minimalista
  • Chip W1 con tecnología innovadora
  • Peso ultraligero (4 gr cada auricular)
  • Sin cables
  • Control por gestos
  • Doble micrófono con cancelación de ruido
  • Funda de transporte/Batería

NO NOS GUSTA...

  • Disponibles en un color
  • Tener que hablar con Siri para controlar el volumen

CHIP W1, CONTROL POR GESTOS Y MUCHO MÁS

Si vives en una ciudad, probablemente habrás notado que mucha gente lleva los mismos auriculares, unos auriculares sin cables blancos un tanto singulares. Si estás leyendo esto probablemente ya sepas que estamos hablando de los Apple Airpods, los últimos auriculares de la marca de la manzana que están en todos lados y no es por su precio… Si quieres conocer a fondo estos auriculares y nuestras opiniones sigue leyendo esta review.

Acabado – Diseño

De color blanco y extremadamente ligeros (cada auricular pesa 4g), los Airpods hacen honor a su nombre. En Apple no se han querido complicar la vida y nos ofrecen unos auriculares inalámbricos con diseño minimalista en donde no hay ningún botón. Esto se debe, a que basan su control de funcionamiento en base a gestos. apple-airpodsfoto-funda-transporte-minApple ha diseñado para los airpods un estuche muy compacto del mismo color blanco, también con las mismas líneas minimalistas. Los auriculares se introducen en una cavidad que se adapta perfectamente a la forma de estos, la carcasa sirve a su vez, como base de carga. Las dimensiones generales para cada auricular son 16,5 por 18 por 40,5 mm y para el estuche 44,3 por 21,3 mm por 53,5 mm. Cada Airpod pesa 4g y el estuche 38g. En la mano casi ni se siente su peso y el único problema que podría haber con ello es que se pueden perder fácilmente. Una pega que muchos consideran importante, pero que se ve atenuada por el estuche que además de actuar como protector y cargador, hace que el producto sea mucho más visible y difícil de perder. Por si aún así tenemos miedo de perderlos, podemos encontrar un cable que conecta ambos auriculares para evitar que se nos caigan y los tengamos localizados en todo momento.

Calidad – Precio

Los Airpods son auriculares de gama alta, ya que rondan los 180€ y para muchos eso es una locura. Pero hay un detalle que no se tienen mucho en consideración, cuando se analiza el precio. Estás pagando por un producto que usarás todos los días y de forma continuada. Entonces, dado el sello de calidad de la empresa que te los provee tienes garantizado un uso promedio de mínimo tres años, en donde no tendrás que hacer recambios. Si echas cuentas y calculas el valor por año, en realidad lo que pagas por los Apple Airpods no es para nada doloroso. Además, tienes que recordar que la presencia del famoso Chip W1 (ahora te comentamos en que consiste esto) exclusivo para este producto mejora notablemente la calidad de sonido pero encarece el producto. Es decir, que también estás pagando por la tecnología que han desarrollado, una tecnología novedosa que les hace estar en cabeza.

Calidad Sonido

Lo primero que hay que mencionar en este aspecto es la nueva tecnología que se ha desarrollado exclusivamente para Apple: el Chip W1. El Chip W1 es un procesador que entre otras cosas incorpora un DSP “mejorado” que mejora la señal de audio y que permite un balance inteligente del sonido, limpiando el audio de interferencias residuales externas o producidas por la misma señal bluetooth.

El sonido de estos Apple Airpods es más nítido y con mayor presencia en graves que en los Apple Earpods

Respecto a los aspectos técnicos de los drivers que incorporan estos auriculares poco sabemos. Si que se aprecia que tiene dos transductores, uno por cada auricular y bastantes orificios para la salida de vibraciones y a su vez para captar el ruido externo y cancelarlo. La sensación cuando te los pones es muy buena, se notan muy poco, es la misma ergonomía que tenían los anteriores earpods pero ahora con el plus de la libertad que ofrece el hecho de ser inalámbricos. Los Airpods soportan un buen número de codecs de audio entre los que se incluyen algunos de calidad HD como AAC y ATRAX entre otros. Esto garantiza que el sonido sea de buena calidad ya que no es necesario comprimirlo para la reproducción. Apple ha seguido desarrollando y mejorando el sonido desde el lanzamiento de sus Earpods y en los Airpods se puede confirmar ese refuerzo de bajos que da más profundidad al sonido, sin perder la nitidez del resto de frecuencias.

Conectividad

El Chip W1 también mejora la conectividad de los Airpods en cuanto a la sincronización y emparejamiento con otros dispositivos que ahora es mucho más veloz. Eso sí, hay que hacer hincapié en que esta mejora se nota fundamentalmente con productos de la familia Apple. A la hora de emparejar con Android o Windows, las prestaciones serán lo más parecido a una conexión por Bluetooth normal. Pero tienes el problema de que no te permitirá acceder a funciones especiales como acceso a Siri, la asistente virtual de los Iphone. El producto trae un cable de lightning a USB, para conectar la funda de carga en donde se guardan los auriculares.

“Sin cables. Sin líos. Como por arte de magia.” Apple

Funcionalidad

En muchas reviews se menciona que los cables de los Xiaomi Piston 3 son demasiado delgados, pero pocas reparan en el hecho de que están recubiertos de Kevlar, una material altamente resistente. Por lo que poco tienen de frágiles aunque sí podrías sentir que son un poco rígidos. El peso de los auriculares es de 14g, la longitud del cable es de 1,25m y vienen con un conector de 3,5mm. En el cable te encontrarás con tres botones, dos para regular el volumen y uno que sirve para pausar o reanudar la reproducción y para contestar o colgar las llamadas telefónicas entrantes.

Cable recubierto de Kevlar para mejorar la resistencia

Hay que recalcar que los Xiaomi Piston 3 tienen micrófono incorporado, por lo que sirven tanto para escuchar música como para responder llamadas telefónicas. Una función nada rara para una empresa que además fabrica móviles y que pretende con esto crear el tándem perfecto. De todas formas, estos auriculares sirven para cualquier otro móvil. Eso sí, ojo con los iPhone, con los que quedan inhabilitados los botones de control de volumen. Aún así, son compatibles tanto con iOs como con Android, solo que debemos tener en cuenta que algunas funciones como el control de volumen quizás no funcionen correctamente.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

En general, la impresión de los Airpods es buena. El precio compensa, sabiendo que contienen tecnología de vanguardia como la inclusión del Chip W1 y un control por gestos que nos adentra en el futuro. La calidad de sonido y su autonomía valen la pena, algo mejores que sus predecesores con cables (Apple Earpods) solo tendremos que preocuparnos de una cosa, no perderlos.

Especificaciones técnicas

APPLE AIRPODS 
PESO4 gr cada auricular
38 gr el estuche
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL) -
RANGO DE FRECUENCIA -
IMPEDANCIA -
BLUETOOTH Si, versión desconocida
PERFILES DE BLUETOOTH -
ALCANCE BLUETOOTH -
BATERIA Si
DURACIÓN BATERÍA 5h (con una carga)
24h (con el estuche, que permite varias cargas)
3h (con solo 15 min de carga)
OTRAS CARACTERÍSTICAS Control mediante gestos, doble micrófono para cancelación de ruidos, manos libres, control a través de Siri.

Contenido de la caja

  • Auriculares Apple Airpods
  • Funda de transporte / Batería portable
  • Cable de carga Lightning-USB
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9.5/10
    Acabado-Diseño - 9.5/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 8.5/10
    Calidad de Sonido - 8.5/10
  • 7.5/10
    Conectividad - 7.5/10
  • 8.5/10
    Funcionalidad - 8.5/10
8.4/10
Sending
User Review
3.33 (3 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Apple Airpods?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *