Jabra Elite 75T

  • Carga USB-C
  • Modo transparencia ‘Hear Through’
  • Protección IP55
  • Más de 24 h de autonomía total

NOS GUSTA...

  • Pequeños y livianos
  • Sonido dinámico y vivo
  • Facilidad de ajuste y ergonomía
  • Estuche pequeño y muy portátil
  • Resistencia a gotas de agua y polvo
  • Función Hear Through
  • Sistema de carga rápida
  • Calidad del micrófono

NO NOS GUSTA...

  • Sin cancelación de ruido activa

Calidad de sonido con la máxima comodidad

Como viene acostumbrando el fabricante, los auriculares Elite 75T se distinguen por la eficiencia de sus componentes para brindar calidad de audio y tecnología puntera que se encargue de simplificar el uso maximizando el disfrute de la experiencia, permitiendo su total personalización.

La configuración con MySound y My Controls facilitan el ajuste del sonido en función de nuestra audición, mientras la App Sound+ posibilita la activación de la función ANC –y alternarla con la HearThrough– pulsando solo el botón del auricular para filtrar el mundo y concentrarnos únicamente en la música.

La autonomía y estabilidad inalámbrica no admiten quejas; los Elite 75T integran una batería de larga duración que rinde hasta 24 h con la carcasa de carga inalámbrica. El seguro ajuste y asombrosa durabilidad reside en un diseño ergonómico y grado de protección IP55, confiriendo resistencia a la intemperie contra el polvo y el agua.

Si ya te sientes atraído por la propuesta de Jabra, espera a conocer el resto de especificaciones técnicas y atributos que definen al modelo. Quédate hasta el final de la review y comprueba hasta qué punto son la solución de audio que necesitas tras valorar sus ventajas y posibles puntos en contra. 

Diseño – Acabados

En un primer encuentro, estos auriculares in-ear sorprenden con un diseño ergonómico que entra en el canal del oído sin generar molestia. El puerto de carga USB-C reposa en la parte trasera del estuche junto al pequeño LED que indica el estado de carga en cada abrir o cerrar. 

Sus almohadillas de silicona se adaptan a la medida impidiendo que caigan incluso cuando sudamos, pudiendo escoger entre tres diferentes tamaños disponibles en la caja. El estuche de carga es pequeño y ovalado, incluye imanes que mantiene correctamente posicionado el dispositivo a la hora de cargar.

Además de un diseño ergonómico, el ajuste de los auriculares obedece a su ligereza, peso que puede generar la impresión errada de ser productos de mala calidad. Los auriculares en sí, también son pequeños sobresaliendo apenas en el oído y presentando forma de botón sin ninguna clase de palito o estructura similar.

Estratégicamente localizado el micrófono principal reposa en la parte delantera de los auriculares, presentándose como una protuberancia bastante disimulada; hacia la parte superior y lateral, encontramos un segundo micrófono igualmente en cada uno de ellos.

Facilidad de control y resistencia

A diferencia de otros modelos similares, el Elite 75T de Jabra no incorpora control táctil; su panel de control se limita a un único botón físico central que permite gestionar el dispositivo a través de distintas combinaciones o pulsaciones, desde la intensidad del volumen hasta el uso de las funciones especiales.    

El botón incluye dentro un mínimo LED que apenas es perceptible cuando se enciende para indicar el estado de la conexión o el nivel de carga. Respecto a la resistencia, la certificación IP55 reviste en resistencia al polvo, salpicaduras y sudor ligero.

 

Calidad de sonido

En líneas muy generales, la calidad de audio que podemos esperar de los auriculares es bastante decente considerando su precio y la gama a la que pertenecen. El fabricante deja claro el compromiso por mejorar el rendimiento de sus auriculares garantizando en cada entrega sonido nítido y fiel.

Para ello, es crucial que la calidad que enviemos hasta ellos esté a la altura, ya que sus prestaciones se ven especialmente influenciadas por el tipo de sonido que reproducen y el contexto.

Desde nuestra perspectiva, la única pega en el apartado es lo fuerte de los graves, pero encuentra solución en la posibilidad de ajustar los niveles en el ecualizador de la App oficial, misma que permite elegir entre modos predefinidos o cambiar a cada rango, de forma manual.

Ante la ausencia de software alguno que se encargue de escuchar y cancelar el ruido ambiental, el diseño juega a favor de la calidad de audio confiriendo cancelación de ruido pasiva gracias al aislamiento que logran las almohadillas y la propia construcción del dispositivo.

Funciones inteligentes

De la misma forma que los AirPods Pro, la falta de cancelación de ruido activa es compensada igualmente con la función ‘Hear Through’  o modo transparencia; activada pulsando el botón del auricular izquierdo, consigue que el micrófono recoge los sonidos externos mientras reproduce el contenido.

Otra función inteligente que nos encanta es la posibilidad de elegir el asistente de voz que deseamos utilizar, aunque por defecto se active Siri. Como extra, tenemos el “modo perdido” que permite conocer la última ubicación de los auriculares registrada en la App.

La autonomía también se suma a sus prestaciones, ofreciendo 7.5 h de reproducción continua con un uso normal. Si parece poco, algo casi imposible tomando en cuenta el tamaño, el estuche de carga trae 20h adicionales y son auriculares compatibles con carga rápida, ofreciendo 1 h más con tan solo 15 min en el estuche.

“Amplio espacio sonoro. Sumérgete en él.”

Jabra Elite 75T

Conclusión

Analizando las especificaciones técnicas, pros y contras, los Jabra Elite 75T son una opción a considerar si buscas comprar auriculares inalámbricos con buena relación precio/calidad. Su rendimiento bien puede equipararse con los AirPods Pro, aunque en términos de diseño, guardan similitud a los Galaxy Buds+.

La elegancia y pulido del diseño se conjuga con una monstruosa autonomía para unos dispositivos tan pequeños. La comodidad es otro de sus puntos fuertes, no solo por la ligereza y compacto tamaño, sino por el ajuste de sus almohadillas y el incluir tres pares distintos en la compra a fin de utilizar el más adecuado según nuestra anatomía.

El rendimiento de audio es aceptable, supera las exigencias que deben cumplir los equipos de su gama; se agradece las opciones de ajuste que brinda la App oficial de Jabra y la integración del modo transparencia tomando en cuenta la ausencia de sistema de cancelación de ruido activa.

 

Si buscas uno de los mejores auriculares in ear, los Jabra Elite 75T son una excelente opción, con una de las relaciones calidad/precio más favorables del mercado.

 

Especificaciones técnicas

Jabra Elite 75T 
PESO (total)46.4 gramos
DIMENSIONES-
CANALES-
POTENCIA RMS-
RANGO DE FRECUENCIA-
CONEXIONES FÍSICAS-
WIFISi
BLUETOOTH15 m
ALCANCE BLUETOOTHLitio Ion
CÓDECS SURROUND5,5 horas
OTRAS CARACTERÍSTICASCancelación de ruido

Contenido de la caja

  • Auriculares Jabra Elite 75T

  • Estuche para carga inalámbrica

  • 3 tamaños de silicona para audífonos

  • Cable USB-C

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 9.5/10
    Calidad-Precio - 9.5/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 9/10
    Conectividad - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
9.1/10
Sending
User Review
3.75 (8 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Jabra Elite 75T?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *