Sony WFXB700B

  • Totalmente inalámbrico
  • Extra Bass
  • Micro para llamadas Manos Libres
  • Resistencia IPX4

NOS GUSTA...

  • Graves que se sienten
  • Diseño atractivo y moderno
  • Hasta 18 horas de autonomía
  • Sistema de carga rápida
  • Conexión Bluetooth simultánea en ambos auriculares
  • Posibilidad de añadir Extra Bass a todo
  • Sujeción ergonómica y segura
  • Resistencia al agua

NO NOS GUSTA...

  • La duración de la batería es promedio para el precio

Precio asequible sin comprometer la calidad

Pensando en aquellos con presupuesto limitado llega al mercado el modelo WFXB700B, alternativa asequible en comparación a los populares pero costosos auriculares WF-1000XM3 de la marca.

Aun renunciando a las características más avanzadas –por ejemplo, la cancelación activa de ruido– el rendimiento sonoro es bastante decente, lo que en parte obedece a la adición de sonido Extra Bass (XB), pudiendo ser comparados con los Apple AirPods estándar o los Samsung Galaxy Buds.

El modelo, forma parte de la serie de auriculares y audífonos Extra Bass de Sony lanzada en el 2020, demostrando el interés del fabricante asiático por ofrecer opciones para aquellos que buscan productos de calidad con el respaldo de una marca de buena reputación. 

Quédate hasta el final de nuestra review y conoce desde las especificaciones técnicas del modelo hasta sus puntos fuertes y débiles. Contando con información objetiva, sabrás si son o no el producto que necesitas de acuerdo a tus propias necesidades, no te la pierdas.

Diseño – Acabados

El diseño en forma de disco circular de estilo satelital es lo primero que apreciamos en el modelo WFXB700B. Para ello, Sony apuesta por buds redondeados y alargados pero manteniendo algunos aspectos estéticos de sus predecesores. 

En la estructura, se aprecian tres niveles bien diferenciados; el primero, corresponde a la punta que encaja en el canal auditivo, el segundo a la sección central que es colocada dentro del oído, y finalmente, la cubierta exterior en la que reposa la batería.

Un atributo que encanta de modelo es la manera en la que su compacto tamaño llena completamente el canal auditivo y el oído externo sobre el que reposan brindando sensación de seguridad; esto anudado a su bajo peso, da como resultado auriculares sorprendentemente cómodos y fáciles de llevar durante largos períodos.

Sellado hermético y facilidad de control 

Además del confort, el ajuste del dispositivo se traduce a un nivel de sellado hermético que impacta positivamente en el rendimiento de audio, posibilitando que suenen muy bien.

Pensando en la máxima satisfacción, y a sabiendas que la  anatomía de las orejas difiere de una persona a otra, los WFXB700B incluyen una serie de almohadillas para los oídos dentro de la caja, en el supuesto que las que vienen por defecto, no se ajusten a la medida.

Respecto al control, cada auricular se dota de un botón localizado en su borde exterior; el auricular derecho permite reproducir/pausar y saltar, mientras que el izquierdo está destinado al control de volumen. Ambos pueden igualmente ser utilizados para la activación del asistente de voz y al momento de recibir llamadas.  

 

 

Rendimiento de audio garantizado

Considerando la gama y sobre todo el rango de precio en el que se mueven, los WFXB700B de Sony ofrecen calidad de sonido bastante aceptable. Su punto fuerte lo rinden en la reproducción musical sobre otra clase de contenido, esto tampoco quiere decir que sea imposible su uso para escuchar YouTube o Netflix.

La razón de ello radica en la ecualización de los bajos que impide que los rangos medios de sonido se oigan del todo bien, por lo que sí de plantear una mejora se trata, sería la de ofrecer una forma de cambiar mediante la App de Sony la ecualización de acuerdo al tipo de contenido reproducido.

La ausencia de soporte para aptX también se hace sentir, imposibilitando que los auriculares alcancen la máxima calidad sonora, por lo que si lo que buscas es un equipo capaz de emitir audio de alta definición, mejor orienta la búsqueda hacia otros modelos de Sony como el WF-C500.

Batería y estuche de carga

Además de mejor agarre, el diseño alargado de estos auriculares tiene como ventaja la posibilidad de integrar una batería ligeramente más grande que la media de su sector, ofreciendo en una sola carga hasta 9 h de autonomía, a las que se suman 9 h más con el estuche de carga.

Podemos afirmar que el total de 18 h de reproducción continua que brindan los WFXB700B, es casi lo mejor del mercado comparando con las 11h de reproducción fuera de la funda que alcanzan por ejemplo los Samsung Galaxy Buds, o las 5h de los Apple AirPods con los que comparte rango de precio.

El estuche del modelo es otra novedad, no solo por lo delgado de su estructura, sino por la incorporación de una cubierta translúcida que facilita ver el estado de carga de los auriculares.

A diferencia de otros modelos, cargar los auriculares es bastante sencillo, bastando con encajarlos en sus mini-pin docks para que se encienda el LED rojo que indica el inicio del proceso de carga. Recargar los dispositivos y el estuche de carga requiere de una única conexión a un puerto USB.

Resistencia y durabilidad

Todo indica que el objetivo del fabricante con sus auriculares WFXB700B es convertirlos en el compañero ideal de gimnasio, conclusión a la que llegamos debido a la tendencia a centrarse más hacia la eficiencia en la reproducción musical, pero también a la clasificación IPX4.

Es así que hablamos de dispositivos resistentes al agua y el sudor; si a ello agregamos la estabilidad de conexión que permite incluso caminar por la casa mientras el dispositivo emparejado aguarda en la habitación, sin presentar fallas o interferencias, nuestro veredicto parece tener aún más lógica.

“Amplio espacio sonoro. Sumérgete en él.”

Sony WFXB700B

Conclusión

Si bien para muchos resultará sencillo enfocarse en los puntos en contra del modelo, los WFXB700B tienen lo suficiente para medirse con unos Apple AirPods: excelente autonomía para escuchar música, hacer llamadas y ver contenidos multimedia sin necesidad de cables.

Más allá de las carencias presentadas a lo largo de la review, la única pega que encontramos en el modelo es la falta de cancelación activa de ruido, por lo que debes tener clara la posibilidad de escuchar la mayor parte de las conversaciones que tienen lugar cerca.

Especificaciones técnicas

Sony WFXB700B 
PESO (total)62 gramos
DIMENSIONES-
CANALES-
POTENCIA RMS-
RANGO DE FRECUENCIASi
CONEXIONES FÍSICAS-
WIFI20m
BLUETOOTH-
ALCANCE BLUETOOTHLitio Ion
CÓDECS SURROUND9 horas
OTRAS CARACTERÍSTICASExtra Bass, IPX4, LEDs

Contenido de la caja

  • Guía de inicio

  • Almohadillas de recambio

  • Cable USB

  • Manuales

  • Garantía

  • Audífonos WFXB700B

PUNTUACIÓN

  • 9.5/10
    Acabado-Diseño - 9.5/10
  • 9/10
    Calidad-Precio - 9/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 9/10
    Conectividad - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
9.1/10
Sending
User Review
3.75 (8 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Sony WFXB700B?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *