SoundPeats TrueAir 2

  • Chip Qualcomm QCC3040
  • Bluetooth 5.0
  • Carga USB-C
  • 5 horas autonomía
  • Clear Voice Capture 8.0

NOS GUSTA...

  • Tecnología Bluetooth Mirroring
  • 25 horas de autonomía (con estuche)
  • USB tipo C

NO NOS GUSTA...

  • Acabados de plástico
  • Sin sistema de cancelación de ruido activa

Auriculares clásicos, pero con prestaciones de vanguardia

SoundPeats TrueAir 2 son unos auriculares inalámbricos que se podrían considerar la versión barata de los AirPods. Sin embargo, esto no implica que sean de mala calidad. Al contrario, el detalle de los acabados y la calidad de sonido impresiona. Más aún, cuando constatamos la presencia de un chip dedicado y unas buenas prestaciones de conectividad.

Así que, si quieres conocer todos los detalles de estos auriculares Bluetooth, presta atención a la siguiente reseña que hemos preparado para ti.

Diseño y acabados

 

 Lo primero que podemos percibir en los SoundPeats TrueAir 2 es su impactante parecido con los AirPods tradicionales. Un diseño supraaural con una cabeza ovalada que termina en una patilla. El material de fabricación es plástico de alta resistencia y en la parte externa de los auriculares el logo del fabricante es lo que marca la diferencia con el producto de Apple. Una S con apariencia moderna en donde, además, tenemos un control táctil.

Por otro lado, tenemos un estuche de recarga que funciona con unos pines magnéticos que mantienen quietos los auriculares durante la carga. La caja, también de plástico, es cuadrada con bordes redondeados. En la tapa del estuche aparece nuevamente el logo del fabricante y en uno de los laterales tenemos un puerto de carga USB-C.

En general, la apariencia del producto es moderna y sofisticada. Además es liviano. El peso de los auriculares es de apenas 3,9 gramos y el estuche de carga aporta otros 29 gramos. Cómodo y fácil de transportar.

Un dato interesante es que los SoundPeats TrueAir 2 cuentan con certificación IPX4, que les hace resistentes a salpicaduras de agua y sudor. Eso sí, importante, no admiten inmersión en el agua. Por lo mismo, están pensados como auriculares deportivos y de día de diario.

Calidad – Sonido

 

En donde más se nota la calidad de los SoundPeats TrueAir 2 es en el sonido. El fabricante ha incorporado un chip Qualcomm QCC3040 que permite una excelente transmisión inalámbrica con otros dispositivos de reproducción. Además, hay compatibilidad con los códecs SBC y aptX que garantizan la buena calidad del audio de salida.

El tamaño de los drivers es de 14,2 mm, un tamaño bastante generoso en comparación con otros modelos de auriculares True Wireless. Esto, por supuesto, ofrece una calidad de sonido clara y amplia. Sin embargo, es importante señalar que estos auriculares no cuentan con sistema de cancelación de ruido activa. Algo que sumado al diseño on-ear, no garantiza un total aislamiento de los ruidos externos.

En general, el sonido de los SoundPeats TrueAir 2 es limpio y claro. La potencia de los bajos parece bastante aceptable y se equilibra bastante bien con el resto de frecuencias. En este caso, el sonido luce aún más en lugares cerrados, más que en ambientes ruidosos como la calle o sitios con muchas personas. Esto, precisamente por la ausencia de un sistema de cancelación de ruido activa.

Por otro lado, el fabricante ha incorporado tecnología Clear Voice Capture 8.0 que permite depurar y limpiar la voz durante las llamadas telefónicas. Algo útil en lugares con mucho ruido y en donde nuestra voz se podría confundir con la de otras de personas cercanas.

Calidad – Precio

En el apartado de conectividad, los SoundPeats TrueAir 2 cumplen sobradamente. Cuentan con sistema Bluetooth 5.0. Algo que garantiza una excelente estabilidad de señal con los dispositivos de reproducción. Esto, también, permite un eficiente uso de la energía que se traduce en una muy buena autonomía.

Adicionalmente, el fabricante ha incorporado tecnología TrueWireless Mirroring. Esto equilibra el consumo de energía entre los dos auriculares y mejora la estabilidad de la conexión, especialmente en circunstancias de baja frecuencia de radio.

Con una carga inicial de 1 hora los auriculares ofrecen 5 horas de autonomía. Si sumamos las cargas obtenidas con el estuche de carga, podemos extender la autonomía hasta las 25 horas. El estuche de carga está a tope en 1,5 horas, gracias al puerto USB-C.

Por otro lado, el sistema táctil ubicado en la parte exterior de los auriculares es bastante completo. Tiene más de 8 gestos que permiten controlar el volumen, pasar de canción, activar el asistente de voz y atender llamadas telefónicas, entre otras funciones. Otro dato interesante es que los auriculares funcionan cada uno por separado o juntos, dependiendo de nuestras necesidades.

El precio de los SoundPeats TrueAir 2 ronda los 35 euros y los podemos encontrar tanto en la página del fabricante como en Amazon. En este último sitio, incluso, los podemos encontrar un poco más barato.

«Diseño compacto y muy fácil de llevar»

SoundPeats

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

SoundPeats TrueAir 2 son unos auriculares Bluetooth enfocados a personas que quieren aprovechar las últimas innovaciones de audio y conectividad, pero sin tener que pagar un precio excesivamente alto. En este caso, el sacrificio es aceptar materiales plásticos de inferior calidad a cambio de excelentes drivers y un chip que Qualcomm que rinde perfectamente.

Especificaciones técnicas

SOUNDPEATS TRUEAIR 2 
PESO3,9 gramos cada auricular; 29 gramos el estuche de carga.
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL) -
RANGO DE FRECUENCIA -
IMPEDANCIA -
BLUETOOTH Si, versión 5.2
PERFILES DE BLUETOOTH HFP/HSP/AVRCP/A2DP
ALCANCE BLUETOOTH 15m
BATERIA Si
DURACIÓN BATERÍA 25h (con el estuche, que permite varias cargas)
OTRAS CARACTERÍSTICAS Control mediante gestos, control Double-Tap, aptX

Contenido de la caja

  • SounPeats TrueAir 2
  • Estuche de carga
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9.2/10
    Acabado-Diseño - 9.2/10
  • 9.8/10
    Calidad-Precio - 9.8/10
  • 9.8/10
    Calidad de Sonido - 9.8/10
  • 9.9/10
    Conectividad - 9.9/10
  • 9.7/10
    Funcionalidad - 9.7/10
9.7/10
Sending
User Review
5 (3 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares SoundPeats TrueAir 2?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *