Xiaomi Piston 3

  • 14 gramos de peso
  • Cables con refuerzo de kevlar
  • Micrófono incorporado

NOS GUSTA...

  • Cables de Kevlar
  • Sonido balanceado
  • Diseño interno helicoidal
  • Buena relación calidad-precio
  • Disponible en dos colores

NO NOS GUSTA...

  • No tienen certificado IP
  • Volumen máximo un poco corto

EL MEJOR SONIDO POR DEBAJO DE 20€

Xiaomi Piston 3 son unos auriculares in-ear que merecen un análisis sesudo. Su fabricante es chino, pero no hay de que preocuparse porque hace rato que la empresa Xiaomi viene sorprendiendo con su línea de productos a precios accesibles que compiten con los gigantes tecnológicos que nos quieren cobrar un pastón por escuchar nuestras canciones preferidas en alta calidad.

Acabado – Diseño

xiaomi-piston-3-caja-calidad-precioLos Xiaomi Piston 3 destacan por su simpleza y elegancia. De color negro y con una incrustación de aluminio cepillado, no parecen en absoluto auriculares baratos. Su nombre se debe a que tienen forma de pistón y no tienes que asustarte si ves que parecen torcidos. Lo que sucede es que tienen una leve curvatura hacia dentro, en dirección al oído, precisamente para adaptarse mejor y evitar que se caigan con facilidad al primer tirón.

Los auriculares vienen en una caja plástica de color negro que ya les da bastante caché. Dentro, encontramos otra pieza plástica con acabado gomoso que se puede extraer y en donde vienen enrollados los auriculares. Esto está pensando para su fácil transporte y para evitar que los cables se enreden entre sí. Si sacamos la pieza interior, nos encontramos debajo unas gomas de repuesto de distintos tamaños, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu oído.

Calidad – Precio

Lo que más sorprende de los Xiaomi Piston 3 es que nos ofrecen prestaciones dignas de un auricular de alta gama pero por un precio que bordea los 15-18€. Con esto queda claro que su objetivo es la de posicionarse como el accesorio estrella para tu smartphone. 

 De material resistente, ergonómicos y con una excelente calidad de sonido postulan a ser uno de los accesorios con mejor relación calidad precio. Ajustándose a la demandas popular de aquellos que sin gastarse una cantidad increíble de dinero, buscan unos auriculares para el día a día, prácticos y duraderos.

Calidad Sonido

El MP141 monta un altavoz de 2 pulgadas con un total de 4 W de potencia RMS, no te hará sentir como si estuvieses en primera fila de un concierto de Bruce Springsteen pero su intensidad sonora es buena, excelente si observamos el pequeño sistema del que estamos hablando.

El altavoz tiene una obertura inferior de salida de aire, un pequeño puerto Bass reflex, que ayuda a mejorar la respuesta en graves. Podemos notar un aumento de la fuerza de los graves si colocamos el altavoz sobre una superficie de madera. Los graves tienen buen “kick” y los instrumentos con sonidos de baja frecuencia tienen presencia.

En los medios es donde más destaca en el apartado sonoro

En los medios es donde más destaca en el apartado sonoro, parece que se le han hecho ajustes a la electrónica para que su rendimiento sea más alto aquí, por lo que las voces se escuchan con claridad y contundencia. Los agudos no són estridentes como muchos altavoces de su tamaño, lo que es un punto a favor.

Únicamente decir que no estaría mal que tuviese un poco más de volumen máximo, no es que sea un altavoz silencioso precisamente, pero si se ha organizado una fiesta espontánea entorno a ti por tu altavoz, no estaría mal que se pudiese escuchar algo más fuerte. De todas formas, las sensaciones son satisfactorias en cuanto a sonido.

“Xiaomi es la empresa China líder en electrónica de consumo” Xiaomi

Funcionalidad

En muchas reviews se menciona que los cables de los Xiaomi Piston 3 son demasiado delgados, pero pocas reparan en el hecho de que están recubiertos de Kevlar, una material altamente resistente. Por lo que poco tienen de frágiles aunque sí podrías sentir que son un poco rígidos. El peso de los auriculares es de 14g, la longitud del cable es de 1,25m y vienen con un conector de 3,5mm. En el cable te encontrarás con tres botones, dos para regular el volumen y uno que sirve para pausar o reanudar la reproducción y para contestar o colgar las llamadas telefónicas entrantes.

Cable recubierto de Kevlar para mejorar la resistencia

Hay que recalcar que los Xiaomi Piston 3 tienen micrófono incorporado, por lo que sirven tanto para escuchar música como para responder llamadas telefónicas. Una función nada rara para una empresa que además fabrica móviles y que pretende con esto crear el tándem perfecto.

De todas formas, estos auriculares sirven para cualquier otro móvil. Eso sí, ojo con los iPhone, con los que quedan inhabilitados los botones de control de volumen. Aún así, son compatibles tanto con iOs como con Android, solo que debemos tener en cuenta que algunas funciones como el control de volumen quizás no funcionen correctamente.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

En general, los Xiaomi Piston 3 son unos auriculares in ear con cables que ofrecen una calidad de sonido premium a un precio muy asequible. Actualmente es la mejor opción si buscamos unos auriculares in ear por debajo de 20 euros que ofrezcan un sonido lleno de matices. Si no nos importa tener cables en nuestros auriculares, estos Xiaomi Piston 3 harán que tus oídos disfruten al máximo. Sin duda unos auriculares in ear para el día a día que no dejan indiferente a nadie.

Especificaciones técnicas

XIAOMI PISTON 3 
LONGITUD CABLE1.25m
CONECTOR3.5mm chapado en oro
POTENCIA5mW
RANGO FRECUENCIA20 Hz - 20 KHz
BLUETOOTHNo
OTRAS CARACTERÍSTICASFunción de micrófono, compatible con IOS y Android, Tecla para colgar/descolgar, 4 pares de almohadillas según tamaño

Contenido de la caja

  • Auriculares Xiaomi Piston 3
  • Gomas de 3 tamaños, S,M,L
  • Caja transporte
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 7/10
    Acabado-Diseño - 7/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 6/10
    Calidad de Sonido - 6/10
  • 5/10
    Conectividad - 5/10
  • 5/10
    Funcionalidad - 5/10
6/10
Sending
User Review
2 (1 vote)

¿Todavía no tienes tus auriculares Xiaomi Piston 3?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *