JBL Pulse 4

  • Certificado IPX7
  • Sonido a 360º
  • Efectos de luces
  • Bluetooth versión 4.2

NOS GUSTA...

  • Sumergible en agua
  • Resistente al polvo
  • Variedad de colores
  • Graves potentes
  • Luces LED
  • Modo Party Boots
  • Puerto USB-C
  • Buena autonomía

NO NOS GUSTA...

  • Carece de puerto Jack 3,5 mm

Innovación en la máxima escala

El compromiso de JBL por marcar pauta en el segmento se hace sentir en la forma como sus productos consiguen diferenciarse de la competencia, sin distingo de la gama en la que se mueva, ofreciendo calidad y rendimiento técnico que nunca decepciona. Prueba de ello es el modelo Pulse 4.

Creando revuelo desde su arribo al mercado, este altavoz propone un enfoque diferente y original  en lo que a diseño físico se refiere. Su innovadora estructura externa permite que pase de ser una simple cápsula transparente al más llamativo de reflector, dando como resultado un auténtico espectáculo de luces LED.

Esto no impide que el dispositivo sea resistente y duradero, presumiendo nada menos que de clasificación IPX7 lo que confiere capacidad para ser sumergido en agua. El disfrute continuo está garantizado gracias a una batería que rinde 12 h de autonomía, mientras que el modo Party Boots se encarga de crear sonido estéreo.

Si ya te sientes tentado a salir ahora mismo a comprar el extraordinario altavoz Pulse 4 de JBL, espera a que conozcas el resto de sus prestaciones. Acompáñanos hasta el final de la review y descubre las razones por las que figura entre los modelos más vendidos de la marca.

Diseño – Acabados

JBL apuesta por una estructura cilíndrica fabricada en metacrilato transparente material que facilita el poder cumplir la función de ser la pantalla y regalar el inigualable espectáculo de luces mientras disfrutas de tu música favorita; asimismo, brinda el aspecto limpio y surrealista que distingue al equipo.

Alcanzando 9.6 x 9.6 x 20.7 cm, la estructura luce sofisticada y compacta, lo que anudado a la ligereza de su peso, garantiza la portabilidad. La estructura del Pulse 4 se divide en 3 segmentos que adquieren diferentes tonalidades que cumplen el efecto estético, pero también indican el nivel en el que se encuentra el altavoz.

El panel de control reposa en la parte superior, constando de los básicos botones de encendido y ajuste de volumen, junto a los de activar el Bluetooth y administrar la reproducción. El último par de botones tienen la función de permitir configurar el juego de luces y activar el modo Party boots.

Semejantes atributos hacen olvidar fácilmente la única pega que pudimos encontrar respecto al diseño: ausencia del puerto Jack 3.5 mm y micrófono para cumplir la función Manos libres y recibir llamada.

Conectividad y autonomía

La eliminación del puerto Jack 3.5 mm implica que la conexión del dispositivo queda limitada a una vinculación por medio del Bluetooth, eligiendo la versión 4.2 para tales efectos. La selección de esta tecnología inalámbrica obedece a la superioridad en rango de alcance y estabilidad.

En distancias entre 20 a 30 m, el Pulse 4 conserva la conexión sin presentar fallas o interferencias. La activación del Bluetooth, es libre de complicaciones, bastando únicamente con presionar el botón localizado en la parte superior. En conjunto, tendrás que dirigirte al menú del dispositivo que quieres vincular y en el apartado de conectividad inalámbrica, seleccionar el altavoz en la lista de equipos.

El funcionamiento del equipo notifica que la conexión quedó perfectamente establecida encendiendo la luz LED. Respecto a la autonomía, la batería del Pulse 4 es bastante buena; por media, rinde 12 horas de reproducción continua, aunque depende de la intensidad del volumen y el uso de los juegos de luces.

Si bien la autonomía se queda un poco corta considerando el resto de las prestaciones –y el deseo de disfrutar al máximo la experiencia de iluminación y sonido– compensa un poco el aspecto integrando un puerto de carga USB-C, lo que significa que quedará listo en poco tiempo, siendo exactos, en 3.5 horas.

Eficiencia del sonido

Si bien el hermoso espectáculo de luces que ofrece el Pulse 4 es suficiente para quedar prendido al modelo, no podemos pasar por alto que la calidad de audio es elemental en esta clase de equipos. Por fortuna, JBL supo hacer bien el trabajo dotándolo de lo necesario para brindar sonido de 360° que revolucionará tus oídos.

Increíbles experiencias de audio, esto es lo que puedes esperar de un altavoz con un nivel de potencia en las frecuencias de la música capaz de envolver de música la habitación promedio entera, alcanzando apenas el 60% del volumen que ofrece.

El rendimiento en espacios abiertos tampoco se queda atrás, permitiendo el disfrute de la misma calidad de sonido, lo que obedece a la tendencia de las paredes a ocasionar distorsiones en el audio mientras mayor es el volumen, limitante que no existe en el uso al aire libre.

Componentes adecuados y tecnología puntera

Para hacer vibrar el lugar en el que lo coloquen, el Pulse 4 monta un radiador pasivo estratégicamente situado en su parte inferior, por lo que conviene evites disponerlo sobre superficies de vidrio.

Otra novedad que encanta es su compatibilidad con la App JBL Connect para una mejora considerable de la experiencia auditiva pudiendo desde fijar las especificaciones de acuerdo a las necesidades, hasta realizar configuraciones. La aplicación que espera en la Play Store o App Store para su descarga gratuita.

“Amplio espacio sonoro. Sumérgete en él.”

JBL Pulse 4

Conclusión

Sin duda el Pulse 4 marca la diferencia en lo concerniente a diseño, no solo por su característico aspecto luminoso, sino también gracias a su portabilidad, facilidad de control y la resistencia que otorga el certificado IPX7.

La calidad de sonido es igual de sobresaliente, fuera de un poco de latencia y la ausencia de entrada Jack de 3.5 mm, no existen demasiados elementos que perturben la experiencia. Considerando la disponibilidad del modo Party Boots para alcanzar sonido estéreo real, el aspecto queda compensado.

La bocina Bluetooth con batería recargable, altavoces a 360 grados y hasta 12h de autonomía reproduciendo sonido potente y envolvente, evitan que el ritmo se detenga, no importa si te encuentras en casa, la playa o al aire libre. Utiliza la App JBL Connect para buscar el tema de iluminación LED acorde o crea el tuyo.

Especificaciones técnicas

JBL Pulse 4 
PESO (total)1,26 kilos
DIMENSIONES-
CANALES-
POTENCIA RMS-
RANGO DE FRECUENCIA-
CONEXIONES FÍSICAS+20 m
WIFI-
BLUETOOTH-
ALCANCE BLUETOOTHLitio Ion
CÓDECS SURROUND12 horas
OTRAS CARACTERÍSTICASSonido 360 grados, PartyBoost, IPX7, Show de luces

Contenido de la caja

  • JBL Pulse 4

  • Cable USB

  • Manual de inicio rápido

  • Manual de seguridad

  • Garantía

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 9.5/10
    Calidad-Precio - 9.5/10
  • 9.5/10
    Calidad de Sonido - 9.5/10
  • 9/10
    Conectividad - 9/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
9.3/10
Sending
User Review
2.77 (30 votes)

¿Todavía no tienes tu barra de sonido JBL Pulse 4?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *