Logitech Z150

  • Potencia nominal (RMS) 3W
  • Multidispositivos 
  • Sonido acústico estéreo 
  • Transductores de 5 cm

NOS GUSTA...

  • Justa relación precio/calidad 
  • Tamaño compacto 
  • Reproduce desde varios dispositivos en simultáneo
  • Facilidad de uso y acceso
  • Incluye entrada para auriculares
  • Buena longitud de cable 
  • Encaja perfectamente en el escritorio 

NO NOS GUSTA...

  • Diseño ligeramente asfixiante  

El complemento que tu ordenador necesita 

Cada altavoz Logitech ofrece infinitas posibilidades, no por nada sus productos figuran entre los más reconocidos del segmento. El modelo Z150 es muestra clara de ello, un altavoz pensado para satisfacer las necesidades básicas de quienes deseamos dotar a nuestros PC de calidad de audio.    

Empecemos alabando la confianza que inspira la simplicidad y solidez del diseño, sin embargo es un aspecto que no todos saben apreciar. La nitidez del audio estéreo está a cargo del par de transductores de 5 cm que integra y que en conjunto, consiguen producir 3W de sonido acústico estéreo.

Sumamos a las prestaciones el hecho de ser altavoces multidispositivos lo que implica la posibilidad de utilizar la entrada de audio y cable auxiliar de 3.5 mm en simultáneo cuando necesitamos reproducir contenido simultáneamente en varios dispositivos.

Si ya te pillo la curiosidad y el interés por este modelo de Logitech, quédate hasta el final y conoce a fondo las prestaciones que ofrece –así como posibles puntos en contra– a fin que la decisión de invertir en ellos, tenga la garantía de que cumplirá con cada una de tus expectativas. 

Diseño – Acabados 

Dentro de la gama de altavoces de escritorio con justa relación precio/calidad, el Z150 de Logitech se presenta como la solución estéreo de nivel básico que incluye el sello de una marca reconocida por la fiabilidad de sus productos.

En un primer encuentro, despierta la atención lo compacta de su carcasa con acabados en negro mate. Para algunos el diseño puede resultar ligeramente asfixiante, desde nuestro punto de vista, una simple apuesta por la simplicidad sin demasiadas florituras, más allá de un espacio en la parte inferior que cumple fines estéticos. 

El plástico utilizado en la fabricación mejora mucho las propuestas de altavoces similares. Conectándose entre sí por un cable de 1.8 metros, longitud suficiente para permitir colocar los parlantes de acuerdo a nuestras  necesidades, el izquierdo carece de función mecánica presentándose de forma desnuda.

Simplicidad en la instalación y uso 

En la unidad principal, aguarda el botón de volumen de gran resistencia y clic satisfactorio que cumple la función de encendido/apagado. Se acompaña de la salida auxiliar de 3.5 mm, la salida de auriculares y una mínima luz LED que indica que los altavoces se encuentran activos. 

La facilidad de instalación y uso limita el panel de control a un único botón con el que encender el equipo y ajustar la intensidad del volumen. Aunque la entrada y la salida funcionan bien, cabe acotar que el botón de volumen no sirve para controlar la intensidad cuando conectamos nuestros auriculares.

Si bien este aspecto no representa gran problema en realidad al momento de querer disfrutar de la calidad de audio de manera privada, sin molestar a los demás, habría valido la pena la incorporación de la función considerando la facilidad de acceso que brinda la opción para el uso de estos complementos.   

Sonido estéreo nítido con diseño compacto

Los componentes del Z150 llevan hasta nuestras manos un rendimiento de audio que sorprende considerando su precio. Si bien la ausencia de bajos limita un poco la calidad en la reproducción de música, en tonos medios las voces e instrumentos se escuchan muy bien superando las expectativas del producto.   

Con 3W de potencia nominal, incorpora un conductor de 2 pulgadas, ofreciendo un nivel de presión sonora (SPL Max) >82 dB y respuesta en frecuencia 150 Hz a 20 kHz. Estas especificaciones técnicas se traducen a capacidad de audio con calidad hasta un cierto volumen 

En cuanto a los agudos, la eficiencia merma un poco dando la impresión que parecen sacrificarse, debido a la confusión que suele aparecer durante los intervalos más instrumentales, sobre todo, cuando incrementamos el volumen hasta los niveles más altos. 

A grandes rasgos, el desempeño de los altavoces Z150 resulta suficiente para suplir los requerimientos que motivaron su diseño, de querer calidad de sonido de talla profesional, el fabricante pone a disposición un amplio stock de productos, pero evidentemente, nunca estarán en el mismo rango de precio.   

¿Cómo se comporta al momento de ver videos o películas?

Basta con navegar un rato por YouTube y ver contenidos de 4oD y voice overs para darnos cuenta de forma instantánea, la facilidad que tienen los altavoces Z150 de Logitech para permitir distinguir las voces incluso a volúmenes más bajos.

La estabilidad del audio evita la necesidad de estar a cada rato alcanzando el botón de volumen para ajustar la intensidad de acuerdo a la escena. De ahí que bien pueden utilizarse para ver televisión durante la noche, aunque considerando las prestaciones que rinden las portátiles modernas, no tiene mucho sentido este propósito.

“Amplio espacio sonoro. Sumérgete en él.”

Logitech Z150

Conclusión 

Lo compacto del diseño no interfiere con la capacidad del Z150 de Logitech para brindar buen desempeño en lo que a calidad de audio se refiere. Sus dos transductores de 5 cm y 6 vatios de potencia de pico/3 vatios reales (RMS) garantizan sonido estéreo de gran nitidez algo difícil de igualar por equipos que se mueven en el mismo rango de precio. 

Las dimensiones de los parlantes y longitud del cable que los une, facilita la colocación del equipo en el escritorio, mientras su negra y sobria carcasa negra permite que armonice con el resto de los periféricos. La facilidad de instalación y uso también juega a favor, tanto como el disponer de entrada para altavoces. 

En definitiva, considerando sus especificaciones y limitaciones, el modelo Z150 de Logitech encaja perfectamente en su precio convirtiéndose fácilmente en el producto idóneo de quienes necesitan una solución de audio de escritorio de nivel básico pero que cuentan con un presupuesto limitado.

Especificaciones técnicas

Logitech Z130 
PESO (total)585 gr
DIMENSIONES15,15 x 8,45 x 7,6 cm
CANALES-
POTENCIA RMS2 x 3 W
RANGO DE FRECUENCIA82 dB
CONEXIONES FÍSICAS150 Hz a 20 kHz
WIFIJack 3,5 mm, AC, USB
BLUETOOTH
ALCANCE BLUETOOTHRueda para modificar sonido externa

Contenido de la caja

Fuente de poder AC

Manual de usuario

Garantía

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 9.5/10
    Calidad-Precio - 9.5/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 9/10
    Conectividad - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
8.9/10
Sending
User Review
2.77 (30 votes)

Logitech Z150

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *